Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

He llegado hasta aquí buscando información y consuelo, ya que me ha pillado de nuevas y necesitaba desentrañar algunas cosas.
Después de tanto leer he llegado al fondo de la cuestión de todo....o eso creo.

Soy chica, acabo de hacer 34 años, siempre he estado con hombres pero en Junio/Julio empecé a conocer y quedar con una chica (tiene apariencia de hombre)aunque ya sé que esto realmente no importa.
Yo nunca me he metido nada (en mi adolescencia algún porrito si me fumé). No bebo apenas, soy sanota y vivo sola con 2 gatitos y tengo mi trabajo estable.
Ella, mi ex pareja, tiene casi 33, ha sido siempre una chica callejera, familia desestructurada, muchos problemas de conducta y alcohol, historias de abandono y relaciones tóxicas, dinero...vamos un drama.
Trabaja 3 días a la semana y vive en una casita que la dueña la deja estar ahí pero no tiene agua corriente ni luz durante el día, solo de noche que la coge de la calle, vamos lo que se diría tipo ocupa.
Pensaréis que cómo es que me interesé en ella....
Pues bien, cuando la conocí en marzo me pareció un amor de chica, y ella fue durante un tiempo detrás mío pero yo no tenía interés, además ya me habían advertido de más o menos como se comporta y tal aunque casi todos decían que era buena chica.

Hasta que en Junio,quizás por la novedad o la curiosidad de probar,que me empecé a vincular con ella, empecé a fijarme como algo más, vi cosas que nadie más le veía ni se habían molestado en conocer, la vi que era un cachito de pan y que necesitaba mucho amor y que alguien la viera profundamente...., yo soy sensible e intuitiva y sin darme cuenta genere un sentimiento de querer estar ahí para ella para ayudarla y mis sentimientos fueron creciendo, y los de ella también por lo que parecía ser, a mi me costaba expresarme un poco pero ella era echada para adelante y me conquistó así dándome un empujón para conocerme más y me hablaba cada día y era atenta...era todo bastante bonito(salvo algunas discusiones). Yo veía que tenía mucho carácter y se ponía aveces un tanto agresiva pero no le di muchísima importancia.

Ella me repetía que nunca había estado con una chica así, que yo era un angel, que se merecía una chica buena como yo, cada vez que me iba o ella creía que la dejaba sola lo pasaba mal o cuando discutíamos le daba ansiedad y lloraba que no quería perderme, entonces yo eso me lo coji como que no podía dejarla sola y que yo era su salvadora y su todo....inconscientemente me sentí en el poder de la relación y también en el de mejorar su vida.

Yo empecé a darme cuenta que bebía más de la cuenta, y yo estaba ahí para reprimirla ya que desde el principio era algo que ella deseaba cambiar y que me dejó muuuuy claro pidiéndome directa e indirectamente ayuda....así que fue otra de las cosas que me hizo estar ahí.

La cosa no mejoró, aveces parecía que sí, a días o semanas se calmaba de beber....pero un día fui a verla y vi que algo no estaba bien, le vi la cara diferente y le dije: tú no has bebido, tu te has metido algo más....y ahí enseguida que la achuche un poco y le insistí me lo confesó me dijo que se había metido coca pero que lo hacía muy de vez en cuando y que necesitaba que yo la pillara para darse cuenta que estaba mal que no me lo había dicho para no perderme.....me lloró desconsoladamente...qué os voy a contar...todo el drama que hacen para que los perdones y no los dejes.
Yo súper confundida. Os juro que pensé: esto ya no lo puedo tolerar. Y así se lo hice saber, me dijo que nunca más, que solo es porque lo estaba pasando mal también porque iba con una pierna enyesada por un esguince y como ella es muy nerviosa se le había escapado de las manos.....pues claro yo inocente de mí, y aún siendo desde hace unos años desconfiada, pues me lo tragué, estaba verde en esto y pensé que todo el mundo se equivoca y merece una oportunidad, además aún la estaba conociendo.

Pasaron las semanas y eso quedó aparcado....... pero discutíamos mucho, porque según ella yo era una toca pelotas que me quejaba por tonterias y siempre estaba con el careto y amargada....me lo llegué a creer porque es verdad que me estaba volviendo así....ella me hacia sentir eso con sus comportamientos inmaduros y de poca cabeza.
Esa chica dulce y cariñosa y angel que ella había conocido ya no estaba.... lo arreglabamos pero siempre chocabamos mucho....pero luego ella siempre venía a mí para arreglarlo al final,yo era más orgullosa.

Hasta que vino la siguiente rayita que pillé....la pillé....y la siguiente.... y otra....y otra más....no os lo cuento porque sería muy largo y ya sabéis de que va esto....y tampoco recuerdo ya cuantas fueron que yo me haya enterado.

Incluso opté por mostrarme comprensiva y cariñosa para ver si así ella se motivaba más para dejarlo y aunque al principio pareció que surgía efecto y me dijo que así ella estaba más contenta y en una nube conmigo porque le encantaba esa faceta mía y que le estaba dando una lección muy grande, volvió a caer...volvía a consumir y llegó a decir que no me lo iba a prometer más pero que haría lo que fuera por dejarlo.

Y yo???yo ahí, perdonando una y otra vez, hubo una vez que la tuve bloqueada de redes sociales por una semana y pico a causa de que en una discusión con toda la resaca que me llevaba y por segun ella haberla dejado abandonada, me insultó....la volví a ver e intentó una vez más recuperarme.....y yo ahí...mi faceta comprensiva encima me salió después de su primera falta de respeto así que imaginaros...
Me hacía la dura 2 días y ya estaba ahí para ella...de verdad que no os puedo explicar porqué hacía eso...supongo que por la codependencia y el sentirme que tenía que estar ahí para salvarla y ella me manipulaba....yo la quería mucho...y no quería verla sufrir de esa manera....me dolía el alma.
Mis amigas no lo entendían y veían que esto ya era tóxico, las 2 eramos tóxicas ya y realmente me creí y me convertí en lo que ella se quejaba...una amargada tocapelotas aunque ya después de tanto drama por su consumo ya me reconoció que eso no era cierto que yo fuera así.

Hubo una noche que delante de mis amigas me gritó y se puso súper agresiva porque bebió mucho y diría que también se metió porsupuesto....pasé la mayor vergüenza de mi vida y me puse a llorar ahí en medio....en privado me volvió a insultar y pasé miedo, me escapé de ella...al día siguiente no se acuerda según dice que le sienta mal y no sabe lo que dice.
Otra vez también me llamo llorando que se había peleado con un colega y la había cogido del cuello y me lloraba desconsoladamente...fui a buscarla y estaba borracha ya...me dijo que maldita sea que le gustaba demasiado la calle.

Hace casi 2 semanas la vuelvo a tener bloqueada.
Estábamos" bien" y ella llevaba 2 semanas sin meterse nada pero tachan.....que paso? En el momento más inoportuno me empezó a dar ansiedad, estábamos en su casa, veníamos de dar un paseo por una feria de navidad, y yo me iba a quedar a dormir en su casa, pero me dio por querer salir corriendo e irme a mi casa....irme con mis gatitos que hacia mucho frío y los dejaba mucho solos....trabajo todo el día y encima los findes si dormía con ella en su casa también estaban solitos....se me fue la boca y empecé a decirle que en su casa no estaba agusto sin agua y con la gentuza que entraba o había entrado a meterse alguna vez....la peste a tabaco ect....ahí reconozco que no hacía falta decirle eso y le pedí disculpas más tarde.
Total, que en un principio ella se quedó mal, no decía nada, no entendía nada, me dijo que estaba bien que me fuera a mi casa y al día siguiente se preocupó, a la noche cuando salí del trabajo fui a verla y ella estaba borde y distante y yo le replique esa conducta....pues ahí empezó a gritarme, a decirme qué ella lo estaba haciendo todo bien y yo mira como me comportaba, así estuvimos 2 días con tira y afloja hasta que al tercero explotó....yo no quise darle los buenos días, me sentía saturada y bloqueada...enfadada y decepcionada...ahí ya me dijo que se me había ido la olla, que yo no quería estar con ella realmente, que ella lo estaba haciendo todo bien y que yo la liaba, que no quería saber nada ya, que me fuera a la mierda, que me jodieran, que se acabó....que me echaría de menos pero que no podía ser...todo tambien porque en la discusión le dije que se buscara otro trabajo y saliera de esa casa....muy desagradable todo...me bloqueó y aproveché a hacerlo yo hasta hoy...ella me desbloqueó al día siguiente y me hizo una llamada perdida pero yo ni mu.....se que en el fondo fue una pataleta que tuvo y realmente no quería dejarme pero ahí fui yo que dije basta.

He tenido días de ansiedad, de pena, de querer llamarla, de culpa, de soñar con ella, soñar que me gritaba, soñar algunas cosas más agradables....no se como estará ni lo que piensa ni lo que siente...seguramente ha bebido, se ha drogado...ojalá que me equivoque pero eso no debería preocuparme ya....estoy llorona y aveces hasta he vuelto a releer las últimas conversaciones para ver que es lo que yo había hecho mal y pensar que sí, que esta vez fui yo quien la lió ...luego pienso en todo lo que he aguantado y perdonado y pienso que no es justo.....no me lo merezco. Ella se quejaba de que la tenía oculta por ser chica y cierto es que a mi familia si....pero mis amigas todas lo sabían y algunas la conocen.
Supongo que mi mente y mi cuerpo me dieron el toque y soy consciente de que no quiero esto para mi, quiero a alguien normal que no esté enfermo y podamos juntos vivir la vida y sumarnos, no alguien que a la mínima que yo tengo un día malo sea con causa o sin causa me dé estos chascos y se me ponga agresiva o se vaya corriendo a beber, porque es lo que hacía....yo era el Pilar....si yo me derrumbaba y peleaba (yo también tengo mucho genio y soy dura aveces) ella enseguida hacía alguna locura y claro me sentía culpable....cuando lo único que quería era que hiciera las cosas bien y si todo funcionaba quizás hubiera llegado a dar un paso más allá con ella.

Gracias por leerme y por vuestras respuestas sinceras si fuera el caso❤
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

No hay nadie que pueda darme su punto de vista???necesito hablar y leeros, porque leer temas de aquí me está ayudando mucho pero me gustaría tener un consejo o lo que sea de mi caso...gracias!!!
😔😔😔😔
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por barto »

Hola Diamante Azul, ¿que tal estás?
He leído tu hilo con atención, supongo que era complicado vivir o intentar construir algo con alguien que tiene esos problemas. Algunas cosas que he aprendido en mis relaciones es que para poder tener una relación saludable primero tienes que estar bien. Quererte y, aún teniendo tus problemas, poder usar a la otra persona como un punto de apoyo cuándo estamos mal, y no como un cubo de basura dónde verter nuestras mierdas cuándo tenemos malos días o no sabemos gestionar cómo nos sentimos. Hay algunas personas que en determinados momentos por distintas razones (contextos difíciles, traumas, problemas varios) no pueden mantener una relación con todo lo que ello implica. Te leo y veo los problemas que acarrea algo como la codependencia. Parece que la querías de verdad, pero a veces por mucho que nos guste alguien no es el momento ni se dan las circunstancias y también hay cosas que por mucho que queramos no podemos cambiar porque tampoco tenemos la capacidad para cambiar las experiencias de las personas.. en cualquier caso es muy complejo.. cualquier cosa por aquí estamos, te leemos y aquí puedes desahogarte.
Si necesitas consejo o hay cosas que no entiendes de sus consumos pregúntanos y te aconsejaremos como buenamente podamos, aunque yo, siempre tuve consumos "controlados" y siempre lleve mi problema sin manchar o perjudicar tan directamente a los que me rodean.
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

Hola Barto!
Agradezco muchísimo tu mensaje, ha sido leerlo y ponerme a llorar porque de verdad que necesitaba que alguien me diera su opinión o estuviera ahí.
Me siento sola en esto, a 1 mes de contacto 0 con ella me está costando mucho la vida...no pensaba que me costaría tanto, al principio me apoyé en 2 amigas que saben la historia y ya te puedes imaginar lo que opinan(te has quitado un problemon de encima, no la desbloquees, sé fuerte, tampoco habéis estado tanto tiempo, esto no debe afectarte, no se merece nada tuyo ect)
Pero yo siento muchísima pena por todo, aún después de todo no le deseo nada malo e incluso pienso todos los días en ella en qué estará haciendo, si esta bien...a días me encuentro mejor y pienso jolin! Con lo que yo tengo y valgo no vale la pena esto, no me lo merezco...pero de verdad que me ha tocado muchísimo, ver que te ilusionas y empiezas a querer a alguien que ves que es un amor y que por las drogas parece que se la lleve el mismisimo di..@%%#!
Luego se derrumbaba y verla llorar con ese desconsuelo me partía el Alma.......pero me fui porque me mataban sus faltas y su poco apoyo cuando yo tenía algún problema, de hecho esque ya a lo ultimo jamás le contaba nada mío que me pasara o alguna preocupación, nada!!eso lo bloqueé y pienso que no es justo para mi tampoco...así que cuando explotaba era en el momento más inoportuno y ya ves cómo ha acabado....
He llegado a un punto en que no sé cuál es su verdadera cara, hasta que punto le influyen las drogas y su amor hacia mí, ya dudo de todo y de nada...es duro....me siento muy decepcionada a ver cómo he pasado cosas que no se pueden pasar y como me ha manipulado y engañado (según ella para protegerme).
No se cada cuanto consume...yo intuyo que es 1 vez cada semana o cada 2...pero tampoco tiene un plazo exacto...yo solo sé que conocí a alguien maravilloso a mi parecer y se ha convertido en alguien infantil, agresiva, susceptible y llorona y poca empatía fortaleza para conmigo....sé que lleva consumiendo por lo menos 5 o 6 años y es delgadita con la cara pálida, ojeras marrones, le faltan muelas y tiene algunos picados...supongo que ya es avanzado lo suyo aunque me haya querido vender la moto.
En fin...muchísimas gracias por tu mensaje.
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

Por cierto, si tú también necesitas hablar aquí estoy Barto.
Supongo que si has llegado hasta aquí también será por algo, sea lo que sea :)
Dices haber consumido o consumes pero por lo que te leo y como lo expresas no ha sido un gran problema para ti y los tuyos.
Te mando un abrazo y como no, por estas fechas un poco emocionales para mí, un feliz año nuevo 2022.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por barto »

Hola Diamante Azul, primero, la experiencia me dice que sí piensas que consume una vez a la semana o dos, probablemente sea más. Porque cuando cazamos a alguien haciéndolo normalmente sólo es la punta del iceberg.. y generalmente lo hace más de lo que pensamos o nos cuenta. Por lo que me comentas de los dientes eso puede deberse al consumo, o también a la dejadez, la gente que consume cocaína con asiduidad durante un tiempo prolongado, fumada o esnifada, suele tener estos problemas, tanto por el consumo como por el hecho de que te dejas ir en otros aspectos como la alimentación, que es fundamental para tener los dientes bien. Respecto a lo de tus amigas probablemente no lo entiendan, ellas han conocido el daño que te ha hecho y tú expareja les importa bien poco, sólo quieren que estés bien y consideran que para ello lo mejor es que te alejes.. que visto lo visto puede ser la solución.. una persona que no lleva las tiendas de su vida no puede tener una relación estable. Aún estando bien, las relaciones implican ponernos límites, hacer sacrificios, cosas que alguien en su condición no parece que pueda hacer, igual en un futuro sí, pero ahora, con los consumos, el modo de vida que lleva y lo que te he leído lo veo complicado.

A mí me trajo al foro el consumo de cocaína. Tenía consumos de fiesta, luego consumía sólo, nunca más de un medio a la semana, salvo alguna vez puntual. Siempre llevé una vida ordenada, soy muy meticuloso, tengo trabajo,entreno, vida social y una familia que es un privilegio, pero tengo ese fallo. Al no ser un consumo elevado he podido compaginarlo, un día a la semana se me cruzaba el cable y como estaba estresado y astiado de mi vida desconectaba de esta manera tan insana. Ahora llevo 92 días sin consumir, supongo que al tener consumos relativamente bajos no me ha costado tanto, pero no por ello me relajo.

Un saludo y mucho ánimo, ya nos vas contando
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

Hola Barto!
Me alegra muchísimo que lleves ya 92 días(un poco más)sin consumir...que buena noticia!
Y junto con tu vida bien ordenada lo tienes todo a tu favor, ánimo! A seguir así que tu puedes y saber perfectamente lo que hay con esto, aunque cueste aveces sabes que es lo mejor.
Lo mismo pasa con la codependencia que no deja de ser otra adicción más, lo cual ahora mismo pienso y siento que llevo unos diitas muchísimo mejor, no lloro apenas, por no decir nada, y soy consciente de la situación, tampoco me relajo, sé que quizás algún dia de estos la veré y no sé como voy a actuar ni como va a actuar ella.
No te niego que tengo ganas en parte de encontrarmela pero por otro lado pienso para qué?????ya sabes lo que hay y cada vez, cada día, tiene menos sentido esto sinceramente, yo lo que deseo es sentir en el fondo de mi alma que este ciclo ha pasado y que he sanado 100% y que el hecho de verla no me afecte en absoluto.
Así que cuanto más tiempo pase y más se asiente esto en mi mente y mi corazón mejor.....
Abrazos!!!!
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

Hola!
Te cuento, esta mañana he sabido de ella en cuanto me he despertado ya que he visto un audio de una amiga mía diciéndome que tenía que contarme que ayer por la noche se encontró con ella y estuvieron hablando de mi.

Resulta que en un primer momento compartieron risas y tal ya que estaban con más gente y mi amiga estaba con su novio pero ella no paraba de soltarle comentarios como que había estado desganada y más cositas en plan como que quería sacar el tema de mi, a lo que al final le pregunto directamente que cómo estaba yo, pues bien, me he cogido un cabreo monumental porque lo primero que le dijo fue que ella ya al final no podía más con esta situación/relación, que yo me había vuelto una sargento y que un día de los últimos que nos vimos le di miedo porque le chille en la cara como casi pegándole (eso es cierto que le chille)pero esque perdona?me llevó a unos extremos que ni yo me reconozco.
Mi amiga la puso en su sitio, diciendole que ella me había hecho llegar a esa situación y que si había llegado a ser una sargento es porque me prometió
cosas que no me cumplió, ella pegó 4 lloros un poco falsos a nuestro parecer, como una niña, y le repitió que porfavor hablara conmigo que ella había intentado ponerse en contacto conmigo y qué no me llegaba nada,que lo había pasado muy mal y en pocas palabras que me echaba de menos, y también dijo que quería estar sola que no quería estar con nadie pero almenos hablar conmigo y tomar un café y quedar como amigas.
En fin, no sabes lo frustrante que es saber cómo piensa a pesar de todo y de que no es consciente de la situación real, a mi no me cuela su pena, es su modus operandi, ir de pobrecita y a llorar y claro su gente pues se la creerá, pero a mi y a mi entorno no.
Yo valgo demasiado para estar aguantando esto y después de lo que he hecho por ella y aguantado manda coj@##$ lo que dice.
En fin....

Abrazossss
Frost
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2015 22:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Frost »

Hola Diamanteazul!

Solo me paso por tu hilo para decirte que esté actuando así a ti te viene estupendamente para que definitivamente la destierres de tu vida y no te sientas mal por hacerlo, sino que te reafirma en tu decisión. Mucho ánimo y sigue adelante sin dudar!
Ventidos
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2021 00:02

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Ventidos »

Hola! Yo soy pareja de una persona adicta actualmente en tratamiento. Has hecho bien en tener contacto 0, habéis llegado a un punto tan toxico en la relación que es muy difícil reconducirla. Primero ella debe ponerse en manos de profesionales, ella se excusa en ti xk no se hace responsable de su enfermedad e intenta alejarte xk tu no eres partícipe de ello y para ella eres un impedimento, si llega a reconocer su problema y ponerse en tratamiento puede que llegue a verte como un apoyo pero mientras tanto eres un enemigo frente a su adición. No intentes dialogar, por experiencia te digo que tienen la realidad tan distorsionada que es imposible que entre en razón. Lo importante ahora mismo eres tú, cuidarte a ti, pensar en ti y hacerte responsable de ti misma al igual que ella debería hacerse responsable de su enfermedad. Si no se hace responsable de ella misma no pretendas que sea responsable en una relación. Aún así te ánimo a qué si de verdad escuchando tu interior quieres ayudarla hay muchas maneras, una de ellas es la intervención (busca en internet y tendrás muchas opciones en referencia a esto). Yo tuve que echar a mi pareja de casa, he intento en varias ocasiones hablar con el, de buenas, de malas, hemos ido al caid…. Hasta que tuve que tomar la decisión y por fin acepto ingresar en un centro. No tengo contacto con el, me llama su psicólogo una vez al mes pero no he podido hablar aún con el. Y lo primero que hice cuando el ingreso fue ponerme yo en tratamiento, cuidarme, pensar en mi… nuestra relación era muy buena, sus consumos no eran diarios pero se estaba haciendo mucho daño, y duele ver cómo la persona que quieres se daña así misma. Te ánimo a qué te cuides, ponte en manos de profesionales, es un crecimiento personal muy duro pero muy gratificante. Tengo días, le hecho de menos, tengo incertidumbres, de echo cuando el ingreso, entro pensando que ya le había dejado, yo no quise creerme que ingresaba hasta que me comunicaron que ya había llegado. No quería que su ingreso dependiera de si yo estaba o no con el, quería se hiciera responsable por si mismo. Mucho ánimo, céntrate en ti!!!!
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

Hola Frost,

Gracias :) si...efectivamente me refuerza me decisión sin sentirme culpable, es más, aún me hace más fuerte para dar un manotazo a la mesa y mirar más por mi.

Ventidos, gracias por contarme tu experiencia y por darme consejo y ánimo, tienes toda la razón, es así, además mi amiga ya me lo dijo, que vive una realidad paralela, es alucinante.
Una pena pero así es como funciona su cerebro ahora mismo.

Mucho ánimo con el proceso de tu pareja y espero que podáis reanudar vuestra relación al 100% ya recuperado!!

Besosss
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por barto »

Hola diamanteazul, te he leído y coincido con lo que han escrito, ve contándonos cómo te sientes.
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Diamanteazul »

Buf he tenido recaída emocional, y encima por una tontería, resulta que me la he acabado encontrando.
Fue hace 2 días, por la noche, evidentemente iba metida de coca porque se lo vi y bebida.(y ella lo reconoció).
En cuanto me vio empezó a acercarse y a hablar conmigo, tipo perrito faldero, yo me puse un poco a la defensiva, perdí un poco los papeles y acabe discutiendo también con un amigo suyo que me parece muy falso y ahora va de amigo de ella, la gente de ahí se me quedaba mirando, bueno en fin, me sentí fatal.
Se estuvo arrastrando por mi todo el rato, pero sin mencionar volver conmigo como otras veces.
Al irme sí que me pidió que la desbloqueara del teléfono, que quería saber si llegaba bien y que sabia que no iba a ir a su casa yo esa noche,lo cual le dije que porsupuesto que no.
Yo fui fría con ella y tajante, y aveces me quedaba callada y le discutía o hablaba con ella del tema de todo lo que ha pasado y exponía un poco mi dolory el porqué de todo....al llegar a casa, una vez que me metí en la cama, me llamó en llamada normal(de llamadas la desbloquee)y no se lo iba a coger pero acabé cogiendolo y me dijo que no éramos compatibles, que éramos de mundos muy diferentes que yo nunca lo entendería y que sabe que por su culpa yo entré en bucle con esto de la coca y acabamos fatal pero ella solo quería que yo estuviera con ella, que me intentó tratar como una reina y que lo quería dejar poco a poco cuando estábamos juntas, que ha estado muy sola estas navidades....bueno lo de siempre...me dijo que ya hablaríamos otro día que ella estuviera sin el "morado" y que me queria mucho....yo me dormí tranquila y aparte como la vi tan demacrada no entendía cómo había estado tan pendiente de esta chica si cada vez esta más cadavérica...vamos que creía que poco a poco había visto la realidad y que encima le vi más de lo que tiene.
Pues bien, día de reyes, yo con mi familia y a las 5 de la tarde me llama.Yo no lo cojo. Pensé: "estoy en conpañia con mi familia aquí en el sofá y ahora no me voy a poner a hablar con ella", aparte que debería de haberme ido a otro lugar porque ellos no saben esta situación ....total que pensé que ya volvería a llamar más tarde....pues no llamó....pues os podéis creer que me sentí culpable???????ahí ha sido mi bajón.....por no cogerle el teléfono!!!pensé que debería haberselo cogido y haber hablado más serena, y como no volvió a insistir tenia la sensación de haber perdido la oportunidad, vamos me siento que no coordino o algo....
Hoy me la he vuelto a encontrar y ya no estaba tan arrastrada, estaba todo el rato llamando mi atención hablando con más gente y mirándome, se notaba que estaba nerviosa y pendiente de mi pero ya no se acercaba al grupo de amigos míos que ella también conoce ni nada...yo en una de estas que me la he cruzado al ir al baño le he dicho : ayer me llamaste pero estaba con mi familia y me ha dicho que era para hablar, que hablaríamos si quería y le he dicho que si que ya hablaremos...en fin...ella se ha tenido que ir y en principio nos íbamos a ver en otro sitio social con la gente que estábamos pero no ha aparecido.
No sé...estoy muy chafada y con la sensación y necesidad de hablar las cosas serena y desahogarme, sacar todo lo que llevo dentro, desearle lo mejor e irme de aquí, buscar ayuda profesional y pasar pagina lo antes posible.
No hay posibilidad de volver con ella por mi parte ni siquiera me planteo un "revolcón" pero si que he llegado a un punto máximo de ansiedad y de sentirme muy floja y débil emocionalmente por esta situación tan desagradable y dramática.
Espero que este bajón/recaída se pase pronto, y que sea como sea pase página y me cure definitivamente.
Ventidos
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2021 00:02

Re: Estoy fatal...soy ex pareja codependiente de adicta

Mensaje por Ventidos »

Hola Diamante azul! Por lo que leo tu recaída emocional ha sido a raíz de volver a tener algo de contacto con ella. Si te lees el contacto que tenéis no es sano, no podéis mantener una conversación con coherencia y respeto, a parte dices que por tu parte tienes claro que no quieres nada con ella, no te atrae ni para un revolcón. Entonces si tan claro lo tienes que es lo que te produce ese mal estar? Es lo que tienes que intentar pensar e indagar en tu interior, como te comenté lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un profesional. Para desahogarte tendrás a tus amigas y a nosotros por aquí pero el psicólogo es el que va a poder ayudarte a aclarar que es lo que tienes que reforzar en ti para que esta situación no te provoque mal estar. Creo que tú misma te haces dependiente de ella. Es normal que tengas días de bajón, permítete estar mal pero escúchate cuando estes así, focalízate en ti en tu interior. Tomate esto como un aprendizaje para ti. Yo tenía mucha rabia, irá, ansiedad…. Y ahora parece mentira pero agradezco todo este proceso. No te olvides de TI! Cuídate a TI, quiérete a TI, ponte guapa para TI…. Ánimo y verás como con los días vas estando mejor.