Otra historia más

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

El otro día salí con amigos y tomamos speed, no supe decir que no, fui al trabajo de empalme. Hacia tiempo que no tomaba, siempre olvidó lo mal que se pasa y que no vale la pena, sólo entonces es cuando si me invitan vuelvo a caer.. ahora tengo que vigilar para no sustituir una droga por otra. Creo que no es así porque actualmente no consumo ninguna droga con frecuencia ahora, ni siquiera mensualmente, a parte de tabaco claro. No perderé de vista ésto ya que no querría que ahora que estoy cerrando la puerta a la cocaína otras drogas entrasen con fuerza.
Respecto a lo de los tirones, a veces me vienen, pero cada vez con menos frecuencia. Al principio era cada poco ahora se va espaciando. Cuándo me vienen, ahora, con unos meses sin consumir ya, pienso en lo mal que me sentía cuándo no podía estar más de una semana.. y me sirve de apoyo pensar que eso se ha acabado, ahora dispongo de más dinero, mayor estabilidad emocional, y en general he mejorado en muchos ámbitos de mi vida.
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Otra historia más

Mensaje por chamal2 »

Que tal la semana Mektoz? Has podido aguantar sin consumir algunos días?
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Qué tal estás, mektoz?
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Otra historia más

Mensaje por chamal2 »

Ayer llamé al contacto para pillar, cuando había quedado con él algo hizo click en mi cabeza y me dije a mi mismo que qué estaba haciendo, tuve una ansiedad brutal diciéndome a mi mismo que si no era capaz de aguantar tres meses (ayer cumplí 100 días de abstinencia) tendría que pedir ayuda y eso me derrumbó, pensaba que se enteraría mi familia y que mi vida se complicaría. Igual me pasé un poco pero lo importante es que resultó y al final le dije que no podía quedar, la verdad es que a veces pienso que sólo una vez más pero luego reflexiono y no sé hasta donde quiero que llegue esto, si siempre es la última vez cuando va a acabar esto, hasta cuando toda esta tontería sin sentido. Estaré unos días solo, espero aguantar bien.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Muy bien chamal, yo hago hoy tres meses y veinte días. Me mantengo distraído y me compro cosas con el dinero que no gasto en esta basura, igual permitirte algo te ayudaría a llevarlo mejor. Mucho ánimo ya sabes que te leemos por aquí.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia más

Mensaje por Mektoz24 »

barto escribió: 16 Ene 2022 22:39 Qué tal estás, mektoz?


Bueno algo mejor después de una semana bastante complicada la verdad no me puedo quejar por así decirlo veo la luz al final del túnel, hoy aunque mi plan era no consumir más lo que queda de mes y hasta febrero mantenerme sobrio aunque me costara y el lunes irme al pueblo a casa de mis padres para evitar tentaciones después de limpiar la casa y hacer la compra y como estoy fuera de la ciudad directamente no volvería a bajar para pillar por que no me gusta estar colocado en casa de mis padres, volviendo al tema principal hoy por desgracia un buen amigo que de vez en cuando vendía coca, no mucho, unos gramos entre los colegas y poco más, encima es bastante estricto y no te lo daba cuando el consideraba que no era el momento de colocarse, incluso si le pillaba uno y me lo fulminaba en poco tiempo y quería más aún dejandole el billete en la mesa me lo devolvia y me decía que ya me bastaba y que dejase de darle la chapa que una cosa es vender un poco a colegas para que no tengan que buscarse la vida y otra cosa es contribuir a que un colega se vuelva más adicto, pues llevaba al menos 2 años sin vender y por la tarde como me conoce y lo iba a pillar justo se acordó de mi que yo soy muy exigente y directo y no me conformo con cualquier cosa me escribió diciéndome que tiene algo bueno que está decente etc. Le conteste que dudaba de ello que mi contacto tiene material bueno siempre y que no me puedo quejar para nada y que seguramente lo suyo sería peor, como conteste bastante seco y borde al poco me lo pensé y le dije pues mira por no hacerte el feo te voy a dar un voto de confianza y te voy a hacer el favor de probarlo antes de decir nada más y le dije si te puedes acercar a mi curro antes de que empiece el jaleo y traer medio gramo para probarlo bien que te lo pago aunque no me guste, si es coca al final colocará de algún modo y eso hizo, me trajo medio gramo que la verdad para mi no es nada, casi casi no me da ni para empezar, pero preferi pedirle eso para evitarme luego deberle 50 y encima por algo que no me convence, finalmente aunque no era lo que suelo consumir que es de mayor calidad, tampoco me disgustó del todo...también he de decir que quizás sea por la tolerancia y el aguante que tengo pero no me sentí del todo como me gusta a mi, me puse 3 tiros en el trabajo y ahora que subí a casa como ya dije que medio gramo para mi es el calentamiento, volque la bolsa en la mesa y a lo mejor salen 4 tiros más, no me voy a liar a lo tonto hasta el amanecer por que no tengo con qué...pero en verdad mi plan era no consumir más hasta febrero que si había planeado con un conocido que se pasa por el bar de salir un viernes después de currar y tomarnos unas copas y llevar un par de gramos y como el sábado entro a las 15 me daba tiempo al menos a que se me baje todo e ir al menos descansado si no llegaría a dormir, no quería en un principio pero se ve que si quería en el fondo, el lunes seguiré con mi plan de ir a casa de mis padres y el martes iré a hacer extras al curro así que no consumiré por que en verdad tampoco es que ande demasiado bien de dinero tampoco y paso de tener deudas.
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Otra historia más

Mensaje por chamal2 »

Creo que antes de ver a la psicóloga tienes que ir haciendo un entrenamiento por así decirlo, de abstinencia. Sino cuando empieces con ella será muy dificil de primeras mantenerte abstinente y cuando lleves varias recaídas seguidas verás que no te ayuda en nada y lo dejarás. Cuando empieces con ella siempre tendrás el amigo que vende, el conocido que pasa por el bar, o esa fiesta que sólo es una y se tiene que celebrar. Al final creo que igual que nos hemos acostumbrado a consumir a base de consumos, tenemos que aprender a dejar de consumir a base de abstinencias, y eso se entrena y requiere tiempo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Estoy con Chamal, cuándo no es una cosa siempre será otra. Entiendo que es difícil, pero tienes que decir que no a esas excepciones porque siempre las habrá, a mí me cuesta mucho créeme que te entiendo. Es muy difícil que siempre haya alguien de quien pueda tirar, cuándo mis amigos pillan, que afortunadamente son pocas veces, me tengo que aguantar. Yo tengo amigos que venden, sitios por los que paso a diario dónde podría pillar, fiestas, cumpleaños, etc, me cuesta mucho a veces pero tenemos que intentarlo. Que antes tomases dos gramos y ahora medio es un buen comienzo pero a la mínima si sigues así pillaras lo de siempre o al menos en mi caso es así. Por lo demás coincido con Chamal.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Por cierto llevo sin consumir 3 meses y 25 días.. no estaba así desde hace años, a veces se me viene a la cabeza, aunque ahora me está costando menos decir que no, lo llevo más fácil. el caso es que a veces pienso que lo tengo todo controlado, que por una vez no pasa nada, etc.. también estoy aprendiendo a gestionar cuándo me siento mal, pero eso es bastante más complicado y soy poco paciente. Una cosa que me ayuda a desechar la idea de consumir es pensar en cómo era la sensación de pensar que no quiero consumir y sin embargo lo sigo haciendo. Era angustiante. Como mínimo tenía que caer una a la semana, a veces dos, y aunque ya no quisiese "no podía" espaciarlo ni dejarlo.. y lo frustrado que me sentía. De que voy más suelto de dinero y lo más importante y que mejor me hace sentir, que siento que manejo mi timón.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Cuándo entre al foro (y mucho antes cuándo sólo lo leía) veía el momento en que aguantaría tanto como algo muy lejano, pero se puede lograr.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Otra historia más

Mensaje por Hugo30 »

barto escribió: 23 Ene 2022 01:03 Por cierto llevo sin consumir 3 meses y 25 días.. no estaba así desde hace años, a veces se me viene a la cabeza, aunque ahora me está costando menos decir que no, lo llevo más fácil. el caso es que a veces pienso que lo tengo todo controlado, que por una vez no pasa nada, etc.. también estoy aprendiendo a gestionar cuándo me siento mal, pero eso es bastante más complicado y soy poco paciente. Una cosa que me ayuda a desechar la idea de consumir es pensar en cómo era la sensación de pensar que no quiero consumir y sin embargo lo sigo haciendo. Era angustiante. Como mínimo tenía que caer una a la semana, a veces dos, y aunque ya no quisiese "no podía" espaciarlo ni dejarlo.. y lo frustrado que me sentía. De que voy más suelto de dinero y lo más importante y que mejor me hace sentir, que siento que manejo mi timón.
Enhorabuena Barto!!
Tiene mucho mérito y es para estar orgulloso de tu logro. Yo cuando he llegado a casi lo mismo (unos 3 meses), sentía lo mismo que tú. Creo que lo mejor es lo que dices de sentir que llevas el timón de tu vida. En mi caso no había peor sensación posible que consumir una o dos veces por semana, aun habiéndome rejurado que la anterior iba a ser la última. Era como tener nula confianza y credibilidad para conmigo mismo, algo muy jodido de sobrellevar y q te dejaba mentalmente y fisicamente ko. Por suerte esa etapa la superé hace tiempo, aunque el consumo no lo erradiqué del todo. Ahora llevo 1 mes libre de esa mierda, y espero sean varios más. Me da miedo pensar que como muchos decis, seremos siempre adictos aunque lo superemos, pero quizá llevéis razón. Prefiero pensar que si pasan x meses/años sin darle esa sustancia al cerebro, éste vuelve a funcionar con normalidad y no la echará mas en falta. En fin, sea como fuere, a seguir por el camino correcto.
Vida sana, deporte y crecimiento personal. Eso me ayuda a mi :)

@mektoz, pienso igual que chamal y barto. Creo debes ir reduciendo mas el consumo antes de ver al psicólogo, porque sino igual achacas el no avanzar a las sesiones y será frustrante. Siempre habrá excusas, desde luego. Y como bien sabrás, reducir cantidad no es suficiente puesto que nuestro coco nos pide más siempre. A mi por ejemplo mas que pedirme más cantidad en un día, lo que me pasaba es que si consumia despues de 1 o 2 meses, esa semana facilmente volvia a consumir otra vez o incluso 2 mas, por lo que el peligro es evidente y máximo.
Animo a todos y cuidaros
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia más

Mensaje por Mektoz24 »

Hugo30 escribió: 23 Ene 2022 10:10
barto escribió: 23 Ene 2022 01:03 Por cierto llevo sin consumir 3 meses y 25 días.. no estaba así desde hace años, a veces se me viene a la cabeza, aunque ahora me está costando menos decir que no, lo llevo más fácil. el caso es que a veces pienso que lo tengo todo controlado, que por una vez no pasa nada, etc.. también estoy aprendiendo a gestionar cuándo me siento mal, pero eso es bastante más complicado y soy poco paciente. Una cosa que me ayuda a desechar la idea de consumir es pensar en cómo era la sensación de pensar que no quiero consumir y sin embargo lo sigo haciendo. Era angustiante. Como mínimo tenía que caer una a la semana, a veces dos, y aunque ya no quisiese "no podía" espaciarlo ni dejarlo.. y lo frustrado que me sentía. De que voy más suelto de dinero y lo más importante y que mejor me hace sentir, que siento que manejo mi timón.
Enhorabuena Barto!!
Tiene mucho mérito y es para estar orgulloso de tu logro. Yo cuando he llegado a casi lo mismo (unos 3 meses), sentía lo mismo que tú. Creo que lo mejor es lo que dices de sentir que llevas el timón de tu vida. En mi caso no había peor sensación posible que consumir una o dos veces por semana, aun habiéndome rejurado que la anterior iba a ser la última. Era como tener nula confianza y credibilidad para conmigo mismo, algo muy jodido de sobrellevar y q te dejaba mentalmente y fisicamente ko. Por suerte esa etapa la superé hace tiempo, aunque el consumo no lo erradiqué del todo. Ahora llevo 1 mes libre de esa mierda, y espero sean varios más. Me da miedo pensar que como muchos decis, seremos siempre adictos aunque lo superemos, pero quizá llevéis razón. Prefiero pensar que si pasan x meses/años sin darle esa sustancia al cerebro, éste vuelve a funcionar con normalidad y no la echará mas en falta. En fin, sea como fuere, a seguir por el camino correcto.
Vida sana, deporte y crecimiento personal. Eso me ayuda a mi :)

@mektoz, pienso igual que chamal y barto. Creo debes ir reduciendo mas el consumo antes de ver al psicólogo, porque sino igual achacas el no avanzar a las sesiones y será frustrante. Siempre habrá excusas, desde luego. Y como bien sabrás, reducir cantidad no es suficiente puesto que nuestro coco nos pide más siempre. A mi por ejemplo mas que pedirme más cantidad en un día, lo que me pasaba es que si consumia despues de 1 o 2 meses, esa semana facilmente volvia a consumir otra vez o incluso 2 mas, por lo que el peligro es evidente y máximo.
Animo a todos y cuidaros



Mi consumo no suele subir en la cantidad más bien en la frecuencia aunque más de un día vaya con el pensamiento de coger más de 1 acabo por no hacerlo, se me ha ocurrido en varias ocasiones ir donde mi contacto y decirle oye a cuanto me dejas 5 gramos y así administrarlo pero vamos que no es viable que estoy seguro de que si cojo esa cantidad a lo mejor llega algo al día siguiente pero posiblemente acabe por meterme todo, estoy intentando bajar la cantidad y llevo ya un tiempo que pillo 1 gramo en vez de 2 cuando libro, que antes siempre eran 2, ahora ocurre rara vez, mi contacto no hace medios y bueno en verdad medio gramo tampoco es que me llene y siento que me quedo corto.


Lo que mis conocidos y amigos me recomiendan encarecidamente es que me busque novia o algo que me llene y así estar ocupado para no acabar siempre haciendo lo mismo pero es bastante complicado, las dos opciones además, en cuanto a una relación soy por así decirlo un negado y tengo interés nulo, me lo planteo pero luego ni me molesto en siquiera hablar con alguna chica, en encontrar algo que me llene pues pensé en volver a estudiar pero luego aparece el problema del trabajo que me quita tiempo de estudio, practicar deporte también lo tengo como opción, quizás me apunte al gimnasio cuando de verdad tenga ganas y vaya con unos colegas míos y así a lo mejor si me meto caña en el gimnasio acabe cansado y termine por apagar mis pensamientos y que mi cabeza deje de darle vueltas a todo constantemente y luego también está que viendo cambios físicos me motive, lo que he ido haciendo es organizarme un viaje a Ámsterdam en semana santa que tengo unos días de vacaciones y según cobre pagaré el vuelo en febrero y el hotel en marzo, así en abril solo pago gastos del piso y alquiler y lo que me sobré de mi sueldo será para pasar 5 días allí, por que voy a ir a un festival de techno, el Awakenings, que es de los más grandes e importantes de Europa, eso sí lo que me tiene bastante enfadado conmigo mismo es que estoy pensando desde ahora la manera de llevarme algo de droga desde aquí, no llevaré coca por que de fiesta no me gusta casi y mucho menos si hay techno, si de por si me encierro en mi mismo estando con colegas, en mi ciudad y con algunos conocidos alrededor en otro país, en un sitio con miles de personas y estando solo por que voy a hacer el viaje solo, quiero estar a mi aire, en mi burbuja, desconectar completamente de todo, el ultimo que hice así justo después del primer confinamiento me sirvió para poner todas mis ideas en orden y me independice, en septiembre de este año 2022 hago ya 2 años desde que me fui de casa de mis padres y no me ha ido mal en absoluto teniendo en cuenta que ni yo mismo daba un duro por mi y no me creía capaz por que creía que si antes era un desastre viviendo con mis padres, al irme yo solo y sin tener a nadie que me diga nada seria mi perdición, creía que consumiría mucho más que me gastaría el dinero del alquiler en fiesta, que saldría constantemente pero no fue así, más bien al contrario, consumo menos, casi no salgo de fiesta, soy más responsable que antes y si puede ser por que he madurado pero también es por que hice un cambio en mi vida de importancia y el cambio vino a raíz de mi viaje donde estuve apartado de mis problemas y no tuve tiempo para pensar en nada más...creo y espero que después de mi viaje a Ámsterdam vuelva con otra mentalidad...llamémoslo un viaje espiritual aunque sea todo lo contrario a un creyente...si lo hago sólo es al mismo tiempo por que quitando mi consumo y mi inexistente capacidad de conseguir una relación con una chica soy alguien sociable, que tiene labia, encajo bastante en cualquier círculo social, para ser más exacto puedo estar con el barriobajero y con el profesor de universidad y ciertamente lo hago, dejando sorprendido a este último, tengo por así decirlo varios conocidos que son profesores y puedo hablar con ellos de cualquier tema, por ejemplo tengo mucho trato con un profesor de la universidad que imparte derecho constitucional, como anécdota no me llegó a dar clases por un año por que dejé la universidad, pues hablo mucho con el y como tiene un ligero problema con el alcohol he estado tomando copas con el muchas veces, además de ser profesor es el principal organizorganizador de eventos culturales en la ciudad y he estado con el alguna vez cuando trajo a músicos, otra anécdota es que una vez tras salir del trabajo tuve de repente ganas de ir a tomar una copa a un asador que es hotel cercano a mi casa sin esperar encontrarme a nadie, llevaba coca para variar y cuando llegué allí estaba este profesor con unos músicos y me invitó a sentarme con ellos, pues acabé poniéndome tiros en la mesa del asador con los músicos delante del profesor que no dijo nada a nadie de lo que pasó y salimos de allí a las 7 de la mañana casi.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Hola, vengo para decir que llevo tres meses y 29 días, en breve haré cuatro meses. Qué tal lo lleváis vosotros?
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Otra historia más

Mensaje por chamal2 »

Llevo 10 días menos que tú, así que iré por los tres meses y 19 días. Tenías razón cuando me decías que cada vez los tirones son más llevaderos, después del último que aún no sé ni como no pille hace algunas semanas, las ganas me han bajado mucho y son diferentes, como cuando tienes ganas de hacer una cerveza pero que si no puedes lo olvidas y a otra cosa sin el menor esfuerzo. No quiero bajar la guardia por si tengo que pasar otra vez por lo mismo que espero que no, ya iremos viendo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Hola chamal, efectivamente, es así. Yo aún pienso en cuando tenía ganas que eran casi irrefrenables.. ahora lo tengo algo olvidado porque no vienen con esa fuerza y estoy muy ocupado últimamente, pero aún me queda la leve sensación de recordar qué angustia me daba el tener que hacerlo. Es curioso porque esa amarga sensación está contrapuesta a la falsa idea de "las cosas buenas" que me aportaba, lo supuestamente bien que me lo hacía pasar. Yo estos días la he recordado levemente, pero por suerte parece que lo llevo bien. Sigue así, cada vez te será más fácil, pero no bajes la guardia. Un saludo