Recaida

Temas relacionados con el alcohol
Isabela
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2022 18:24

Recaida

Mensaje por Isabela »

Hola. Buenos dias, me resulta muy complicado escribir porque me siento fatal. Os cuento un poco... Siempre me ha gustado tomar mis cervecinas...pero con la pandenia y tabto tiempo sola en casa, la cosa se descontrolo. Y empecé a beber casi tdos los días. Ademas por cuestiones medicas tuve q llevar vida sana por un mes y al no poder beber...estaba deseosa...por lo que en cuanto pude lo agarré con más ganas. Hasta que me vi obligada de contarselo a mi pareja y pedir ayuda. Estoy llendo al psicologo. Y logre estar 2 meses sin beber, pero he recaido y abimicamente me encuentro tan mal que estoy como descontrolada...no se como he sido tan tonta...los 2 meses qbestuve sin beber fueron los mas felices en mucho tiempo.. Pero fue un error pensar que lo podia controlar y beber d vez en cuando...pues en el lugar donde vivo tampoco hay mucho mas q hacer q ir a tomar algo cn los amigos... En fin... No se si podeis darme algun consejo...
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: Recaida

Mensaje por alexperex602 »

Hola Isabela,

soy enfermo alcoholico en recuperación y puedo hacerme una idea de como te sientes.

Hay un cosa muy buena que ya tienes y es que estas en camino, eso es lo primero.

dices que vas al psicologo y eso tambien debería ayudarte.

Por otro lado intentar salir de esta adicción no es nada fácil como ya ya estas comprobando y puede ser de gran ayuda contactar con gente de tu zona con el mismo problema, salir de esto sola es muy complicado sobre todo al principio.

Hay muchas asociaciones sin animo de lucro en la que se reune gente con problemas de adicciones y ahí se aprende de los demás y se aportan las experiencias propias.

La gente de tu entorno puede querer ayudar pero lo mas normal es que no entiendan la enfermedad y no sepan ayudarte.

Por mi parte despues de mi ultima recaida voy al psiquiatra que me medica y orienta y a un grupo de prevención de recaidas en el hospital, ademas he creado un blog donde voy aportando mis experiencias y cosas que voy leyendo por ahi, esto me ayuda mucho a nivel personal y segun parece tambien ayuda a otras personas,

te dejo el enlace por si quieres darle un vistazo : https://dentrodeunabotella.com/

Despues de una recaida solo nos queda volver a empezar,

Cuando reconocemos el problema hemos dado un gran paso

Mucho ánimo!
Isabela
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2022 18:24

Re: Recaida

Mensaje por Isabela »

Muchas gracias 😁. No volví a beber y bueno lo llevo bien...me parece raro poder parar tan fácilmente cuando me lo propongo. El problema es que nunca se cuando l voy a volver a cagar. El problema esq vivo en un pueblo pequeño...aquí todo el mundo se conoce...no me gustaría ir a un grupo y q se entere todo el mundo de lo que estoy pasando...a parte no se si hay algún grupo de aa y por mi trabajo no puedo estar desplazandome cada dos por tres a la ciudad. Para ir al psicologo ya m veo negra...es muy duro saber que eres un enferno, que no puedes hacer las cosas q hacen tus amigos...encima viviendo en un sitio tan pequeño en el que todo se centra en ir al bar...
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: Recaida

Mensaje por alexperex602 »

Me alegra oir que lo llevas bien Isabela, dejarlo es dificil pero lo mas dificil para mi es mantenerlo en el tiempo como bien dices, por eso lo de los grupos de apoyo, para recordarnos de donde venimos.

La situación de cada uno es distinta, es verdad, no tiene nada que ver vivir en una ciudad media/grande que en un pueblo pequeño. En un pueblo pequeño las alternativas de ocio son las que son y no es tan facil cambiar de habitos aunque realmente habría que intentarlo, estar tanto tiempo expuesta al alcohol y sobre todo cuando se lleva poco tiempo puede ser peligroso.

en cuando a lo de acudir a reuniones ... pues pasa igual, no es lo mismo una ciudad grande donde hay muchos grupos que una mas pequeña en la que hay pocos y muchas se conoce todo el mundo y puede no gustarte.

La verdad que no tengo información del tema pero cuando la pandemia había muchas reuniones por zoom, creo que algunas se quedaron, sería cuestión de buscar.

Mucho ánimo!
Isabela
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2022 18:24

Re: Recaida

Mensaje por Isabela »

Gracias por entenderme de verdad. Es nuy complicado tdo...
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: Recaida

Mensaje por alexperex602 »

Mucho ánimo, Isabella, no es fácil pero merece la pena!
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Recaida

Mensaje por cratera »

Antes de nada darte mucho ánimo, ya hace algún tiempo de tu comentario espero que estés bien y que todo te haya ido bonito.
Decirte que el alcoholismo es una enfermedad, y que las personas adictas son enfermas.

Que por mucho tiempo que pase cuando se desarrolla la enfermedad no hay cura sólo hay una solución y es decir NO, así de facil y así de difícil.
A mi me costó mucho tiempo entenderlo, años. Entender por que tenía amigos que se tomaban una copa y controlaban y yo me tomaba la botella hasta llegar a perder el conocimiento.
Y me explicaron que en mi cerebro hay unos sensores que hacen que consuma de una forma descontrolada, que eso era fruto de mi enfermedad.

Te diría que te pongas en manos de profesionales, que te van a ayudar, te van a enseñar el camino, pero lo tienes que andar tú.

Desde mi experiencia te diría que si has desarrollado la enfermedad aunque pasen mil años jamás podrás beber moderadamente, aunque creas que puedes hacerlo, una vez que se desarrolla le enfermedad ya no puedes controlar tu consumo.
Esto se va gestando en tu vida de forma lenta poco a poco sin darte cuenta hasta que ves que cada vez que bebés ya no puedes parar. No hace falta beber todos los días para ser alcohólico, yo bebía los fines de semana, pero lo hacía de una brutal, hasta que me di cuenta de lo que me ocurría.

Bueno este comentario lo hago desde mi experiencia, no soy ningún profesional del tema.

En el foro si bicheas un poco hay muy buenos comentarios que te pueden servir de ayuda.

Espero que todo te vaya bien y un saludo a todos. Que seas feliz.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Recaida

Mensaje por Pedro1234 »

Lo más difícil ya lo has hecho: pedir ayuda


Puedes considerar la opción de entrar algún tiempo en un programa de alcoholismo como residente (viviendo en el centro).


A veces el mayor problema es que no conseguimos enganchar mucho tiempo sin beber, ya que los estímulos para hacerlo son demasiado grandes y numerosos. Alejarte de todo eso ayuda mucho, lo sé por experiencia.


Consulta a tu médico de cabecera, para que te guíe.

Mucha suerte y un fuerte abrazo
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.