Pareja y Cocaina!!

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Ana123
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022 09:52

Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Ana123 »

Buenas tardes! Que tal? Escribo aquí porque intento buscar respuestas.
Llevo con mi pareja desde el 2008, siempre nos hemos llevado bien, si teníamos problemas en algún momento de la relación, fue por sus salidas nocturnas. Siempre me decía que lo hacía porque necesita espacio y que era un rato para él, lo acepté con los años, poniéndole la condición de que llegará antes de las 3.30h, ya que siempre que salía venía raro… siempre le preguntaba que porque venía así, pero siempre tenía una excusa.
Hace más o menos 4/5 años, lo de salir se acentúo más, se quedaba hasta las tantas por allí, había meses que no salía, pero otros en los que volvía pasadas las 6h de la mñn. En octubre de 2021, con todo el dolor de mi corazón, decidí dejarlo, ya que me sentía sola y poco valorada. Después de semanas de angustia, me dijo que cambiaría, que no iba a salir más hasta las 6h y que acataría la norma de las 3.30h, ya que yo si que lo hacía cuando salía.
Durante meses estuvo cumpliendo con la condición que acordamos, hasta este agosto, que volvío a salir todos los viernes o sábados hasta las tantas.
El último viernes que salió, vi en la factura unas llamadas, me mato la intriga y llame, mi sorpresa fue que eran números de prostitutas. El me dijo que le dejo el telf a un amigo para que llamara y que no sabe dónde llamo, después me dijo que si que lo sabía pero que no le dio importancia. Después de ponerle entre la espada de la pared, diciéndole que iba a irme y que no volvería a saber nada de mi, me confesó todo;
Llevaba todos estos años consumiendo cocaina,no siempre, había periodos que no consumía nada, pero otros en los que perdía el control, ya que se juntaba con gente que si la consumía.
Me comento que el viernes cuando llamo a esos números estaba tan colocado y bebido que no sabía que hacía, que tenía impulsos sexuales y que no podía venir a mi, porque iba saber lo que pasaba. Me dijo que no se acostó con ella, pero si que le hizo una felación, que estuvo menos de 10min, que tenía una voz que le decía hazlo es un sueño. Yo desde ese día que estoy en shock, estoy devastada y con ganas de dejarlo todo. Pero me dice que esta vez se ha dado cuenta de que estaba fuera de si, fuera de control y que está dispuesto a dejar todo eso atrás, que ha tocado fondo y que sabe que el daño que me ha causado es irreparable, pero que le de una última oportunidad para demostrarme que eso quedó atrás y que ahora es una persona nueva, ya que cuando consume no sabe lo que hace y no quiere herirme mas.
Quiero preguntar a las personas que han sido consumidoras, si lo que me ha dicho es verdad, que no puedes controlar los impulsos y que piensas que estás soñando o realmente sabía lo que hacía. Yo le echo en cara de que tenía opciones, tenía la opción de elegirme a mí, la elección de elegir a nuestros hijos, pero eligió la de hacerme daño y serme infiel.
Perdón por el texto tan largo, pero estoy en un profundo dolor en donde no paro de pensar en si merece la pena seguir con el.
Renu
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2022 23:37

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Renu »

Hola Ana. Que tal? Espero que te encuentres bien dentro de lo que cabe.

Respecto a tu pregunta. No es una pregunta fácil de contestar. Ya que depende mucho de la persona y de la cantidad consumida. Te digo esto porque hay gente con mucha fuerza de voluntad y otras que se vuelven marionetas de la sustancia.

En mi experiencia te puedo decir, que yo, que no he sido un consumidor habitual nunca, siempre ocasional, es cierto que cuando estas colocado te dejas llevar muchas veces x situaciones que no harías de normal. Pero para ser justos, también te digo, que por muy colocado que vayas hay líneas rojas que, al menos yo, tengo claro que no cruzó.

En resumen, el es consciente de lo que hace en todo momento, ha no ser que vaya puesto hasta las cejas, lo que ocurre es que colocado uno baja mucho la Guardia.

Todo depende también la importancia que le de el a tener una relación con una prostituta, igual el lo ve como algo no tan importante. Yo desde luego creo que si es muy importante y yo seguramente con pareja no lo haría por muy puesto que fuera.

En fin, como te he dicho no es una respuesta fácil, pero espero que te ayude en algo.

Un saludo y mucho ánimo.
Ana123
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022 09:52

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Ana123 »

Gracias por tú contestación, sinceramente aún sigo en shock, porque hemos hablado mucho estás semanas del tema. Me comento que ese día, consumió muchísimo, desde las 23h hasta las 14h del día siguiente, mas o menos (a parte del alcohol). Que cuando consume le dan unas ganas enormes de masturbarse, que siempre acababa haciendo eso, pero que ese día, no sabe porque, algo le decía que se fuera a una prostituta. Yo creo que más bien, al estar en otra ciudad, ya que no estaba en la nuestra, vio la ocasión de hacerlo y pensaba que no me iba a enterar, él dice que tenía como paranoias y que algo le empujaba. Me pide perdón y llora muchísimo, lo veo realmente arrepentido, pero para mí, no es excusa, le repito de que tenía opciones, que serme infiel no fue un error si no una elección. Sigo con él, pero con mucha angustia, tristeza y decepción. Él se ha propuesto a cambiar, dice que no solo por mí, sino por él, porque sabe que se ha pasado, que consumir tanto ese día hizo que se le fuera de las manos. Yo no quiero ser su “ángel de la guardia”, le he dicho que tiene mi apoyo, pero que no espere nada de mi.
Renu
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2022 23:37

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Renu »

Hola Ana,

Yo desde luego no te conozco ni a ti ni a el, y no soy nadie para dar consejos de pareja. Lo que sí te puedo decir es que si realmente consumió mucho ese día, si que puede ser que perdiera totalmente el control de sus impulsos, porque la cocaína te lleva a situaciones que en condiciones normales nunca harías. Y si te lo digo yo, es porque a mí me ha pasado.

Insisto no soy nadie para darte consejos, pero como alguien que ha Estado al otro lado te lo digo, tenlo en cuenta.

En cualquier caso espero que estés bien y que el pueda solucionar su problema. Un saludo.
Ana123
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022 09:52

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Ana123 »

Muchas gracias por tu respuesta!
Aún sin conocerme me has ayudado y me he sentido escuchada! Muchísimos gracias! 🥹
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por barto »

Hola Ana, por un lado tienes razón, no eres el ángel de la guarda de nadie y debes mirar por ti, porque algo así puede destrozarte y no debes cargar con sus problemas, no es justo. Lo que dices de que le apoyas pero que no espere nada es lo mejor.
Por otra parte no se si escucharía voces pero es verdad eso de que la cocaína te lleva a hacer cosas que igual sobrio no harías, lo digo por experiencia.
Ana123
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022 09:52

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Ana123 »

Hola Barto! Que tal??
Pues no te voy a engañar, estos últimos días me he martirizado mucho, me hago muchas preguntas y la que más se repite en mi mente es; ¿ como no me di cuenta ? Estaba tan centrada en nuestros hijos, que quizás no le di atención?? Siento tanta ansiedad, que me va a reventar el corazón. No solo es el hecho de hacerme traicionado, es el hecho de que me ha mentido durante años.
Gracias por tú contestación! 🥹 y tú cómo vas? Como estas?
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por barto »

Yo voy muy bien, de consumir cada dos semanas o así a a cada seis meses aunque la última vez que tome cocaína fue hace algunos meses , no recuerdo exactamente cuando, podría buscarlo en los post pero paso. No te martirices por eso, a caso mi madre, que es ajena a todo este ambiente podría haberse dado cuenta de mis escarceos? Cada cual tiene sus problemas y su vida, sus historias, no puedes castigarte por no estar cien por cien atenta a todo todo el tiempo, y menos si tienes hijos que requieren tu atención 24h.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por barto »

Mantente firme en tus posiciones y no flaquees porque no le harás ningún favor a ti, a él, ni a tus hijos. No te centres en lo que has hecho mal sino en lo que quieres hacer y cómo lo harás.
Ana123
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022 09:52

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Ana123 »

Espero y deseo que ese consumo que tienes de vez en cuando, en algún momento sea nulo. Ya que no te aporta nada bueno, he estado informándome sobre lo que hace la cocaina en el cerebro, supongo que tú tmb lo sabrás, no voy a darte la chapa…
Crees que debería hacerle test de cocaina?? Es que no se que postura mantener en ese aspecto, o sea, quiero estar para él, para lo que necesite pero tmp quiero estar encima como una detective, intento hablarle y entender lo que piensa y lo que siente. Por ahora mantiene su idea de dejar eso atrás, pero me espero en cualquier momento la hostia, espero que no sea así 🤞🤞
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por barto »

Si quieres puedes ponerle condiciones.. pero no te machaques
Ana123
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022 09:52

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Ana123 »

Hola Barto! Que tal? Como vas? Espero que bien. Yo estoy pasando una mala racha anímicamente pero bueno, poco a poco.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por barto »

Hola Ana, sigo sin consumir muchas gracias por preguntar. A qué se debe tu situación?
Ana123
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2022 09:52

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por Ana123 »

Pues ha fallecido un conocido mío , a causa del disgusto que he recibido últimamente me han detectado hipertiroidismo. He perdido 15 kilos 🥲, espero volver a ser lo que era, una persona fuerte y optimista. Con mi esposo, las cosas están muy frías, ya que estoy siempre a la defensiva y desconfiada. Estoy planteándome el divorcio, porque no se cómo llevar la situación. El no ha vuelto a consumir desde el 15 de octubre, según el.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Pareja y Cocaina!!

Mensaje por barto »

Debes mirar por ti, aunque suene duro, de esto no se sale si uno no quiere, no te machaques, no es tu responsabilidad.