No se que hacer

Temas relacionados con el alcohol
Manu1331
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2022 12:28

No se que hacer

Mensaje por Manu1331 »

Hola,
Empecé con el alcohol, como muchos, de forma social. Ir a tomar algo por ahí con gente y luego pues ya al empezar a salir de noche llegó el descontrol. Cometí muchos errores, acabé mal muchas veces y tuve problemas con mis padres demasiadas veces y con otras personas. Siempre pensé, como pasa siempre en estos casos, que no era para tanto, que el problema era de ellos por exagerar de más las cosas.

Tuve épocas de no abusar tanto del alcohol, pero siempre sustituyéndolo por otra cosa (en mi caso el cannabis). En mi época universitaria, con la libertad que tenia viviendo fuera de casa fue cuando empecé a beber solo. Podía hacerlo durante una semana entera y luego no hacerlo durante mucho tiempo. Fui a psicólogos he hice terapias, con mi familia también, pero no funcionó. No me planteaba ir a AA por verguenza y por no considerar estar “tan mal”.

Hace como 2 años y algo o 3 dejé la marihuana (lo cual agradezco a día de hoy). En un par de semanas me salió trabajo. Resulta que en este punto mi único vicio era el tabaco. Pero en una de estas pasé unas semanas sólo, pues mis padres tuvieron que viajar por unos asuntos. Viéndome solo me apeteció darme un gusto y me compre una litrona y ahí comenzó el ciclo. Ya digo que no tenía motivo, me sentía muy satisfecho con todo.

Se convirtió en algo diario. Obviamente se volvió evidente y volvieron los problemas en casa, y mi carácter se volvió peor. No dejo de mentirles a mis padres y de negar que existe el problema. Tras un año me despidieron cuando comenzó la primera cuarentena por COVID. Volví a pasar tiempo sólo en casa y empeoró más el problema. Acabo sobre excediéndome una y otra vez, bebiendo a escondidas por las noches, pensándomelas para esconder alcohol... Y ahora no me imagino vivir sin beber y me fastidia. Y me fastidia el no poder imaginarme metiéndome en cama y conciliando el sueño sin estar ebrio

El punto es que en el fondo se que tengo que dejarlo, pero no quiero (o no puedo, me digo). No se que hacer, en verdad me siento derrotado por esto y sin ganas de luchar, aunque se también que debo dejarlo por mi salud y la de los que me rodean. Pero en la mayor parte del tiempo me acaba dando todo igual y acabo sintiendo que la bebida es una vía de escape para sobrellevar la sensación de fracaso y me excuso diciéndome que ya lo dejare en algún momento.

Disculpad el pedazo texto, pero ya voy necesitando desahogarme. Aunque me de reparo ya llega un punto en el que necesito poder hablarlo con alguien que haya pasado o pase por lo mismo.

Un saludo y gracias.
Lau
Mensajes: 11
Registrado: 02 Abr 2022 20:16

Re: No se que hacer

Mensaje por Lau »

Hola Manu,
He esperado que alguien mejor versado en la sobriedad sea quien responda pero los días pasan y no ha sucedido.
Me he sentido sumamente identificada con todo lo que has escrito. Créeme que se lo que es sentirte atrapado en el vórtice de la adicción. Querer dejar de beber y ya por la noche buscar esa sustancia que hace sentir mejor, al menos, es un escape (falso o no).
Te puedo decir que se puede salir, es posible, aún cuando no es sencillo. Yo he logrado brechas de sobriedad y llega un momento en que ya no es tan complicado mantenerse sobrio. Los primeros meses son los peores, después es un poco menos arduo conforme pasa el tiempo.
Leí que no te interesa AA. Yo me he leído sus libros porque de verdad que ayudan a salir del consumo. Hay otros libros que pueden ayudarte también, que no son del corte de AA.
Te recomiendo también que pudieses buscar ayuda grupal o individual. Yo no vivo en España pero se de grupos comunitarios para las adicciones.
Además, te sugiero busques una app para sobriedad. Hay más apoyo y feedback que este foro que desafortunadamente está casi desierto. Si usas Twitter y sabes inglés hay un # llamado #recoveryposse y hay toda una comunidad de sobrios dispuestos a leerte y apoyarte.
Creéme que muchos, no sólo yo, entendemos a la perfección eso de no saber que hacer, porque nos vemos en la misma situación o la hemos experimentado. No estás solo.
Un abrazo solidario
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: No se que hacer

Mensaje por Luzdevidahoy »

Hola!!

Yo soy de beber socialmente y cuando hay la oportunidad findes fiestas salidas…hasta que he dicho no más porque me lleva a otras adicciones…todo sumado soy una bomba de relojería. En mi caso puede ser que sea más ‘facil’ porque en casa a solas nunca lo he hecho, pero salir a comer y cenar y no probar nada de alcohol también se me hace difícil…y creerme…se puede …cuesta pero se puede. Hay que cambiar el chip/recuerdo y volver a generar días y sitios en los que no consumimos para que no nos recuerde a ello cuando estamos ahí…animo, podemos!!

A mi me esta funcionando un montón las reuniones virtuales de NA, y me está ayudando muchísimo conocer vivencias de adictos, sea lo que sea la sustancia que se consume, y no estás obligado a participar si no te sientes agusto…aunque os aseguro que cuando entréis un par de veces, las ganas de hablar y soltar por la boca toda la mierda que nos guardamos, es grande, y te quedas nuev@.

Un gran saludo y venga….vamos a por esas 24 horas más 🥰
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
ivanix79
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2022 18:28

Re: No se que hacer

Mensaje por ivanix79 »

Buenas tardes, soy un adicto en recuperación , tengo 42 años y libre de toda sustancia que altere mi mente hace unos años ya. La adicción es una enfermedad y se tiene que tratar como tal, es una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal, PERO! que se puede parar, siempre pidiendo ayuda profesional y con un programa constante de recuperación para siempre, entonces si es posible otra manera de vivir sin tener que acudir al alcohol, drogas, benzos,, comportamientos adictivos...etc... Esta enfermedad no tiene compasión, te quiere ver muerto, te autoengaño y te dice que no la tienes, es una enfermedad física, mental, emocional y espiritual que afecta a todas las areas de tu vida. Puedes tener una vida normal?? NO! PUEDES TENER UNA VIDA FELIZ! PUES SIII, SI puedes tener una vida completamente feliz! eso si... sabiendo cuales son tus limitaciones y haciendo un cambio de vida del 100% en todos los sentidos. Yo he pasado por todo el proceso de recuperación y sigo, y no es fácil, tienes que ser muy consciente en todo momento de quien eres, aceptarte tal como eres, hacer muchas renuncias, poner limites.. etc.. HOY EN DIA VIVO, SOY FELIZ, me dedico al mundo de las adicciones como profesional , presencialmente y virtualmente, agradezco todos los días, tengo una familia maravillosa, un hogar, un entorno precioso, valoro lo mas mínimo y todo esto y mas es un regalo de la vida, pero te lo tienes que currar. Yo estuve en muchos centros, en la calle.. lo perdí todo.. sobre todo a mi mismo, vacío espiritual, tenia que delinquir para seguir consumiendo y sobrevivir, estuve a punto de morir varias veces... HASTA QUE DIJE BASTA! o cambio todo esto o me muero en la calle o en la cárcel! y mi vida ha cambiado al 1000%, todo empieza en uno mismo, que estas dispuesto a hacer para recuperarte? la respuesta no puede ser a medias, no puedes elegir.. no puedes negociar... SI DE VERDAD ESTAS DISPUESTO A CAMBIAR TU VIDA Y RECUPERARTE, PIDE AYUDA!! déjate llevar durante un tiempo, se obediente, honesto, humilde, ten buena voluntad y ten paciencia, todo llega. VALE LA PENA. Si alguien necesita consejos y ayuda puede contar conmigo. Ultima cosa os digo, la recuperación solo tiene un camino, no hay atajos.
Si queréis saber mas de como funciona la enfermedad de la adicción, ayuda profesional y tratamientos os dejo este link, a mi me han ayudado mucho https://portalcentrosadicciones.com
Manu1331
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2022 12:28

Re: No se que hacer

Mensaje por Manu1331 »

Lau escribió: 14 Nov 2022 17:49 Hola Manu,
He esperado que alguien mejor versado en la sobriedad sea quien responda pero los días pasan y no ha sucedido.
Me he sentido sumamente identificada con todo lo que has escrito. Créeme que se lo que es sentirte atrapado en el vórtice de la adicción. Querer dejar de beber y ya por la noche buscar esa sustancia que hace sentir mejor, al menos, es un escape (falso o no).
Te puedo decir que se puede salir, es posible, aún cuando no es sencillo. Yo he logrado brechas de sobriedad y llega un momento en que ya no es tan complicado mantenerse sobrio. Los primeros meses son los peores, después es un poco menos arduo conforme pasa el tiempo.
Leí que no te interesa AA. Yo me he leído sus libros porque de verdad que ayudan a salir del consumo. Hay otros libros que pueden ayudarte también, que no son del corte de AA.
Te recomiendo también que pudieses buscar ayuda grupal o individual. Yo no vivo en España pero se de grupos comunitarios para las adicciones.
Además, te sugiero busques una app para sobriedad. Hay más apoyo y feedback que este foro que desafortunadamente está casi desierto. Si usas Twitter y sabes inglés hay un # llamado #recoveryposse y hay toda una comunidad de sobrios dispuestos a leerte y apoyarte.
Creéme que muchos, no sólo yo, entendemos a la perfección eso de no saber que hacer, porque nos vemos en la misma situación o la hemos experimentado. No estás solo.
Un abrazo solidario
Muchas gracias por el apoyo, buscaré, aunque sea online, algún grupo de ayuda donde pueda por lo menos empezar a soltar lastre
Manu1331
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2022 12:28

Re: No se que hacer

Mensaje por Manu1331 »

Luzdevidahoy escribió: 19 Nov 2022 12:18 Hola!!

Yo soy de beber socialmente y cuando hay la oportunidad findes fiestas salidas…hasta que he dicho no más porque me lleva a otras adicciones…todo sumado soy una bomba de relojería. En mi caso puede ser que sea más ‘facil’ porque en casa a solas nunca lo he hecho, pero salir a comer y cenar y no probar nada de alcohol también se me hace difícil…y creerme…se puede …cuesta pero se puede. Hay que cambiar el chip/recuerdo y volver a generar días y sitios en los que no consumimos para que no nos recuerde a ello cuando estamos ahí…animo, podemos!!

A mi me esta funcionando un montón las reuniones virtuales de NA, y me está ayudando muchísimo conocer vivencias de adictos, sea lo que sea la sustancia que se consume, y no estás obligado a participar si no te sientes agusto…aunque os aseguro que cuando entréis un par de veces, las ganas de hablar y soltar por la boca toda la mierda que nos guardamos, es grande, y te quedas nuev@.

Un gran saludo y venga….vamos a por esas 24 horas más 🥰
Gracias por el apoyo, como busco ese grupo con el que haces terapia online? me vendría bien la verdad poder desahogarme
Manu1331
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2022 12:28

Re: No se que hacer

Mensaje por Manu1331 »

ivanix79 escribió: 20 Nov 2022 16:32 Buenas tardes, soy un adicto en recuperación , tengo 42 años y libre de toda sustancia que altere mi mente hace unos años ya. La adicción es una enfermedad y se tiene que tratar como tal, es una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal, PERO! que se puede parar, siempre pidiendo ayuda profesional y con un programa constante de recuperación para siempre, entonces si es posible otra manera de vivir sin tener que acudir al alcohol, drogas, benzos,, comportamientos adictivos...etc... Esta enfermedad no tiene compasión, te quiere ver muerto, te autoengaño y te dice que no la tienes, es una enfermedad física, mental, emocional y espiritual que afecta a todas las areas de tu vida. Puedes tener una vida normal?? NO! PUEDES TENER UNA VIDA FELIZ! PUES SIII, SI puedes tener una vida completamente feliz! eso si... sabiendo cuales son tus limitaciones y haciendo un cambio de vida del 100% en todos los sentidos. Yo he pasado por todo el proceso de recuperación y sigo, y no es fácil, tienes que ser muy consciente en todo momento de quien eres, aceptarte tal como eres, hacer muchas renuncias, poner limites.. etc.. HOY EN DIA VIVO, SOY FELIZ, me dedico al mundo de las adicciones como profesional , presencialmente y virtualmente, agradezco todos los días, tengo una familia maravillosa, un hogar, un entorno precioso, valoro lo mas mínimo y todo esto y mas es un regalo de la vida, pero te lo tienes que currar. Yo estuve en muchos centros, en la calle.. lo perdí todo.. sobre todo a mi mismo, vacío espiritual, tenia que delinquir para seguir consumiendo y sobrevivir, estuve a punto de morir varias veces... HASTA QUE DIJE BASTA! o cambio todo esto o me muero en la calle o en la cárcel! y mi vida ha cambiado al 1000%, todo empieza en uno mismo, que estas dispuesto a hacer para recuperarte? la respuesta no puede ser a medias, no puedes elegir.. no puedes negociar... SI DE VERDAD ESTAS DISPUESTO A CAMBIAR TU VIDA Y RECUPERARTE, PIDE AYUDA!! déjate llevar durante un tiempo, se obediente, honesto, humilde, ten buena voluntad y ten paciencia, todo llega. VALE LA PENA. Si alguien necesita consejos y ayuda puede contar conmigo. Ultima cosa os digo, la recuperación solo tiene un camino, no hay atajos.
Si queréis saber mas de como funciona la enfermedad de la adicción, ayuda profesional y tratamientos os dejo este link, a mi me han ayudado mucho https://portalcentrosadicciones.com
Gracias por el apoyo, tomaré nota y empezaré a luchar contra esto
lirio97
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2022 17:51

Re: No se que hacer

Mensaje por lirio97 »

ivanix79 escribió: 20 Nov 2022 16:32 Buenas tardes, soy un adicto en recuperación , tengo 42 años y libre de toda sustancia que altere mi mente hace unos años ya. La adicción es una enfermedad y se tiene que tratar como tal, es una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal, PERO! que se puede parar, siempre pidiendo ayuda profesional y con un programa constante de recuperación para siempre, entonces si es posible otra manera de vivir sin tener que acudir al alcohol, drogas, benzos,, comportamientos adictivos...etc... Esta enfermedad no tiene compasión, te quiere ver muerto, te autoengaño y te dice que no la tienes, es una enfermedad física, mental, emocional y espiritual que afecta a todas las areas de tu vida. Puedes tener una vida normal?? NO! PUEDES TENER UNA VIDA FELIZ! PUES SIII, SI puedes tener una vida completamente feliz! eso si... sabiendo cuales son tus limitaciones y haciendo un cambio de vida del 100% en todos los sentidos. Yo he pasado por todo el proceso de recuperación y sigo, y no es fácil, tienes que ser muy consciente en todo momento de quien eres, aceptarte tal como eres, hacer muchas renuncias, poner limites.. etc.. HOY EN DIA VIVO, SOY FELIZ, me dedico al mundo de las adicciones como profesional , presencialmente y virtualmente, agradezco todos los días, tengo una familia maravillosa, un hogar, un entorno precioso, valoro lo mas mínimo y todo esto y mas es un regalo de la vida, pero te lo tienes que currar. Yo estuve en muchos centros, en la calle.. lo perdí todo.. sobre todo a mi mismo, vacío espiritual, tenia que delinquir para seguir consumiendo y sobrevivir, estuve a punto de morir varias veces... HASTA QUE DIJE BASTA! o cambio todo esto o me muero en la calle o en la cárcel! y mi vida ha cambiado al 1000%, todo empieza en uno mismo, que estas dispuesto a hacer para recuperarte? la respuesta no puede ser a medias, no puedes elegir.. no puedes negociar... SI DE VERDAD ESTAS DISPUESTO A CAMBIAR TU VIDA Y RECUPERARTE, PIDE AYUDA!! déjate llevar durante un tiempo, se obediente, honesto, humilde, ten buena voluntad y ten paciencia, todo llega. VALE LA PENA. Si alguien necesita consejos y ayuda puede contar conmigo. Ultima cosa os digo, la recuperación solo tiene un camino, no hay atajos.
Si queréis saber mas de como funciona la enfermedad de la adicción, ayuda profesional y tratamientos os dejo este link, a mi me han ayudado mucho https://portalcentrosadicciones.com
Me ha parecido fascinante este relato!
Bravo y enhorabuena!!!
Me gustaría saber que fue lo que hizo saber q tenías un problema y buscarle solución? Tengo un familiar en esta situación y no sé cómo ayudarle. Está totalmente engañado
vitorini2003
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2010 23:15

Re: No se que hacer

Mensaje por vitorini2003 »

Hola, ¿Tienes alguna afición como por ejemplo pasear por la naturaleza y descubrir sus secretos (plantas, setas, pájaros, árboles, minerales, insectos)? Te ánimo a descubrirlo o cualquier otra cosa sana que te guste y que no sea beber. Si intentas dejar de beber se te va a hacer duro porque supone un esfuerzo pero si lo olvidas y te dedicas a otras cosas te resultará más fácil. Un abrazo