Triste

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Raquelis
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2022 15:12

Triste

Mensaje por Raquelis »

Hola, he dejado a mi pareja consumidora y me siento muy triste. Lo he intentado de mil maneras pero ha sido imposible. No veo que quiera dar el paso de cambiar y yo estaba haciendo la vista gorda. Después de cada consumo enfado y reconciliación, sin broncas sólo silencio y vuelta al lío. Esto desgasta mucho. Desearía que se sincerara pero no lo ha hecho. Me imagino cosas, estoy loca etc y como no veo que vaya a dar el paso he decidido salvarme yo. Aún así me siento sola, ya no conservo amigos porque me he centrado en esta persona y los días se me hacen eternos. Soy infeliz, no sé cómo salir de esta rueda de decepción. Gracias por escucharme.
Gala-97
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2023 16:14

Re: Triste

Mensaje por Gala-97 »

Hola, Raquel.

Siento muchísimo que estés en esta situación. Se que suena a tópico, pero el tiempo hará que lo veas todo con perspectiva.

Ánimos y un beso.

Podemos intercambiar nuestros correus electrónicos si necesitas hablar. No estás sola.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Triste

Mensaje por barto »

Hola raquelis, has pensado hacer planes para intentar conocer gente? Buscar algún hobby, apuntarte a algo..
Raquelis
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2022 15:12

Re: Triste

Mensaje por Raquelis »

Hola, gracias por leer y darme ánimos. Pasa el tiempo y sigo igual. Esta persona me manda mensajes, yo no contesto, no me dice "siento ser un capullo, tienes razón me drogo y voy a intentar salir de esta mierda" por ejemplo. Ninguna alusión al temita cuando es el motivo por el que dejé la relación. Me siento triste pero a la vez cabreada porque se sigue riendo de mi con esta actitud de "no pasa nada, no sé por qué te has enfadado". Tengo ganas de gritar, de romper cosas... pero respiro, me calmo y sigo con mi vida. Cuando os leo con toda esa jerga y esas descripciones tan llenas de detalles me pregunto cómo he acabado yo en este lugar y con esta persona. A mi todo eso me suena a chino, me da asco imaginar a mi pareja en esas situaciones, me parece absurdo y ridículo, lo siento por la sinceridad, un no saber vivir la vida, una cobardía total, una pérdida de energía y de tiempo en no hacer nada útil. Aunque duela me toca ir hacia adelante. Abrirme a conocer gente aunque ya no me fío de nadie... Un saludo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Triste

Mensaje por barto »

Hola Raquells, pues si, esa es la mierda de la gente que suele consumir cuándo ya deja de ser por ocio, cuándo la vida se te hace inasumible, insoportable, cuándo prefieres estar anestesiado porque te niegas a afrontar lo que hay, para tapar lo que no te gusta. Nadie tiene que cargar con eso, ni tú ni nadie. Seguramente tú pareja no habrá vivido situaciones idénticas pero sí muy similares. Y ya te digo que es imposible salir si no se quiere, y aún ni así como ya habrás podido leer. No te preocupes por tu sinceridad, es lo que hay, una adición implica estas cosas. Gasto de tiempo, dinero, situaciones de mierda, joder a la gente de tu alrededor, etc.. pero si te puedo asegurar que es más complejo que no echarle huevos a la vida, sin actitud. Un saludo y ánimo
Raquelis
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2022 15:12

Re: Triste

Mensaje por Raquelis »

barto escribió: 11 Feb 2023 20:12 Hola Raquells, pues si, esa es la mierda de la gente que suele consumir cuándo ya deja de ser por ocio, cuándo la vida se te hace inasumible, insoportable, cuándo prefieres estar anestesiado porque te niegas a afrontar lo que hay, para tapar lo que no te gusta. Nadie tiene que cargar con eso, ni tú ni nadie. Seguramente tú pareja no habrá vivido situaciones idénticas pero sí muy similares. Y ya te digo que es imposible salir si no se quiere, y aún ni así como ya habrás podido leer. No te preocupes por tu sinceridad, es lo que hay, una adición implica estas cosas. Gasto de tiempo, dinero, situaciones de mierda, joder a la gente de tu alrededor, etc.. pero si te puedo asegurar que es más complejo que no echarle huevos a la vida, sin actitud. Un saludo y ánimo
Hola, siento pena al dejarle atrás. Su vida y la nuestra estaba llena de momentos buenos, lugares visitados y experiencias por vivir. Pero en los últimos tiempos la sombra de la duda, el peso de la mentira permanente no me dejaban ser feliz. Si se hubiese sincerado me habría quedado para ayudarle a pesar de todas las mentiras ya vividas y las dudas que me acompañarían de por vida a su lado. Aunque sigue siendo funcional la mayor parte del tiempo, mi mundo se paraba cuando llegaba el temido día del consumo, el día que actuaba como un autómata, se repetían los patrones una y otra semana. Desconozco cuánto tiempo más podrá mantener su consumo semanal, el resto de su vida parecía estándar pero en realidad no eran normales sus patrones de sueño, ni sus cambios de humor ni sus cero ganas de sexo. Y si lo pensaba me veía con 10 años más y en algo peor o igual a lo de ahora. Parece mentira que su familia no haya detectado nada de todo esto y me haya tocado a mi en solitario todo el pastel. Ya me ha quedado claro por vosotros que poco puedo hacer yo si él no lo ve y no lo veía, de verdad que era desesperante que te mientan así a la cara, tengo que seguir curando tanta amargura, gracias por leerme.
Saludos.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Triste

Mensaje por barto »

No te preocupes, siento si he sido tan directo. La coca es así, te deja ser funcional por un tiempo largo y te hace creer que la controlas cuando en absoluto es así. Por lo tanto llegado el momento ya es demasiado tarde y tienes que poner un gran esfuerzo por tu parte. Es normal que la familia no lo haya visto (o eso crees), pero tarde o temprano todo cae. Ante esta situación intenta que te salpique lo menos posible aunque sé que es difícil.
borjita19
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2020 15:31

Re: Triste

Mensaje por borjita19 »

Buenas, ante todo quería decirte que es normal que te sientas así, estás pasando por un duelo y depende de cada caso y la persona tiende a durar un tiempo u otro.

Es normal también de que pienses que tenías un futuro muy bueno a su lado y que todo sería mejor si él se curara, pero él no importa ahora mismo. Importa tu bienestar y salud mental, cuánto más aprendas a quererte a ti misma, menos pena te dará todo, te quedarás con los buenos momentos y la experiencia.

Pero mi consejo es que te centres en ti, el tiempo por sí solo no cura nada, el tiempo hará que vea las cosas desde otra perspectiva como te dijo otro comentario.
Pero hazte preguntas sobre ti
¿Tiendes a relacionarte sentimentalmente con personas que tienen problemas y necesitan ser salvadas?
¿Sueles salvar a la gente?
¿Te sientes atraída irremediablemente hacia perfiles de hombres que no te convienen?
¿Es tu primera pareja?
¿Qué tipos de hombres te gustan?
¿Cómo fue tu infancia?
etc...

Hazte estas preguntas y respóndelas con total honestidad y busca ayuda profesional para conocerte mejor y saber que heridas de la infancia y traumas (como todos tenemos) arrastras.

Mucho ánimo y un abrazo <3
laudanum
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2023 21:17

Re: Triste

Mensaje por laudanum »

Hola,

Me siento bastante identificada con tu historia, hará casi 2 meses que dejé a mi pareja después de llevar un año con él. Todo había sido maravilloso hasta el día que le pillé consumiendo cocaína a escondidas en soledad un día normal y corriente. Desde ese instante todo se desmoronó, y me sentí tan engañada que la rabia y la tristeza se apoderaron de mi. Para más inri él en ningún momento reconoció que tenía un problema en mayor o menor medida, lo que me hizo tomar la drástica decisión. Estaba muy convencida de que no quería eso para mi vida, ni para mi relación.

A día de hoy por si te sirve de algo intento distraerme con mis aficiones preferidas, como leer, ver películas, hacer pilates, etc... aunque se me está haciendo cuesta arriba porque cada 2 x 3 hay algo que me recuerda a él. Encima de vez en cuando me manda algún whatsapp diciéndome que me echa de menos... Es muy díficil superar una ruptura cuando has tenido que dejar a tu novio estando enamorada, supongo que a ti te haya ocurrido igual, pero te animo a salir adelante porque el tiempo lo cura todo y en un futuro más o menos cercano te percatarás de que tomaste la mejor decisión.

Un saludo! Cuidate...
adadebruja
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2024 14:58

Re: Triste

Mensaje por adadebruja »

Hola ! Como dice Borjita19, como parejas o exparejas de un adicto, tenemos muchas preguntas que hacernos también.
Tenemos por delante un trabajo personal muy grande si no queréis repetir patrón. Estar abierta a hacer un viaje a tu interior más profundo y buscar respuestas a esas preguntas de porqué nos quedamos ahí conformadonos con solo migajas.

"El amor no duele"

Además de ir a terapia, hay un libro que a mí me ha ayudado muchísimo. Cuando cayó en mis manos, lo devoré en dos días y no entendí nada. Lo releí y tardé más de cuatro meses en acabarlo. Léelo con calma, interioriza cada palabra, abre tu corazón y tú yo más profundo en la lectura:

Libérate de la codependencia. Melody Beatti. 336 páginas.

Y busca ayuda de un profesional, también la necesitamos. Espero os sirva.