RENOVARSE O MORIR...

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola compañeros y compañeras!!!

Llevo semanas leyendo historias de valientes que se atreven a compartir su batalla con las drogas. GRACIAS !!!

Hoy 21 de Marzo de 2023 comienza la mía. Una más de muchas, pero siento en mi interior que será la definitiva .
Porque llevo años dándole vueltas y vueltas .Haciendo lo mismo y pretendiendo obtener otro resultado. Escapando con cualquier excusa para salir en mi coche al campo. A la soledad , a sentarme en la silla de playa bajo aquel olivo , la cerveza fría y mi canuto .A ver pasar la vida...
Inviernos fríos y silenciosos, primaveras florecidas pero grises, veranos abrasadores ahogado en alcohol , otoños donde veía caer todas las hojas menos las de este árbol y un eco en mi cabeza que decía: no quiero morir sin sentirme vivo, sin saber realmente porque estoy aquí...

Comencé fumando cuando tenia 17 años. A pesar de tener grandes ejemplos de adicción en el núcleo familiar y haberme jurado que nunca iba a caer, caí...
Hoy creo rotundamente que todo lo que viví debía de ser así , incluso esto por lo que estoy pasando hoy

Las primeras veces que fumé me reía mucho. Todo era felicidad y luego a comer como un poseso...
Días y noches fumando como si no hubiera un mañana. Experimente todo tipo de sensaciones, me arrepentí para volver a hacer lo mismo al día siguiente .
A pesar de lo mal que me trataba a mi mismo había algo especial en mi interior, una esperanza de que algún día me cansaría de eso. Algún día tendría otra oportunidad.
Siempre fui una persona normal pero con cierto carisma .Inteligente, observador y capaz.
Pero la infancia me marcó y creó una personalidad insegura y cobarde .Que elegía escapar a enfrentar las situaciones .
Pasaron los años y seguía en mi nube . Aislado del mundo , mi desdicha era imposible de sanar. Vivía en un mundo injusto , frío e inhumano donde solo se podía sufrir. Era un esclavo, pensaba , por tener que trabajar y dar mi tiempo a las grandes empresas que solo me ven como un numero. Ceder era perder la batalla...
Hasta que un día supe que iba a ser padre. Algo que siempre quise...
Había perdido 2 hijos de antiguas novias que al enterarse que estaban embarazadas abortaron. Hoy las entiendo. Pero en su momento me costo mucho superarlo.
Aun así no iba a ser tan fácil, seguía en las mismas .
Mi mujer embarazada y yo dejando el trabajo porque discutí con el que era mi jefe. O porque me raye y mande todo a tomar por saco .
Nacieron mis niñas una tras otra, se llevan 11 meses . En dos años me vi con dos criaturas y seguía dando tumbos . De un trabajo al otro .Yo y mi cabezonería

Pero fue tanto el sufrimiento por sentirme tan poca cosa, la vergüenza por traer a dos criaturas al mundo y no hacer lo que debo, los palos de la vida, que al final ME RENDi .
Un día empecé a dar lo mejor de mi sin importar lo que recibiese de la otra parte. Renuncie a la lucha para aceptar la vida, las diferencias entre las personas que se cruzaban en mi camino .
Trabajaba en la mensajería, una etapa de mucho aprendizaje donde comencé a sentir lo que era la magia de fluir con la vida .
Empecé a entender de otra manera lo que pasaba a mi alrededor, mi propia experiencia .A base de ostias me fui puliendo como una espada es forjada en la fragua .
Entre a trabajar para cubrir vacaciones , y cuando llego el momento me despidieron..
Otra desilusión , otra ves ahogarme en humo, a suicidarme lentamente .
Me tire un par de meses así, los mismos patrones = mismo resultado . Sentirme una mierda.
Pero aun seguía escuchando esa vocecita que me daba ánimos , me decía que no todo estaba perdido...
Un día conseguí otro curro en la mensajería, otra empresa pero casualmente en la misma ruta .Ya la conocía como la palma de mi mano, cada rincón. Tenia guardado hasta los teléfonos de los clientes que solían ser casi los mismos .Ya me conocían . Sabía donde dejar el paquete en el caso que no estuviesen . Como llegar a direcciones que ni siquiera aparecían en el GPS, guiándome por arboles y carteles.
Esa etapa me ayudo mucho a conocer el poder que tengo cuando estoy centrado en el momento presente .
Allí me convencí de que era MERECEDOR, algo imprescindible para crear un futuro prospero .

Pasaron los meses y me cambiaban mucho las rutas , un día una , otro día otra o incluso dos en un día 140, 160 paquetes y yo aguantando por no quedarme otra vez sin trabajo . El MIEDO me tenia quieto.
Hasta que una mañana de invierno no arrancaba el furgón , otra vez me cambiaban la ruta y explote . Los mande a freír churros, a pesar del miedo que tenia por volver a estar en la mierda. Pero esta vez era diferente , sabia que valía y no me dejaría usar .Sentía que había algo mejor para mi .

Volví a casa desconsolado. Una parte de mi decía porque me pasa esto ?? que he hecho para merecerlo??
Otra parte me decía que había hecho las cosas bien . Que me esforcé y que nada cae en saco roto . QUE CREA EN MI . Una tarea muy difícil pero que ya había empezado hacer . Fui ganando confianza año tras año aunque no me diese cuenta
Me quede con ese sentimiento e iba creciendo.
Mi mujer seguía trabajando y yo cuidaba de nuestras niñas hasta que ella llegaba. Biberones , papillas, cambiar pañales y sus primeros yogures. Recogía la casa y hacia todo lo que estuviese a mi alcance para aportar y sentirme bien conmigo mismo. En esa etapa entendí la gran labor de las mujeres en casa .El gran pilar que son para la familia tan importante como la función del padre .Algo que antes no veía...
Cuando ella llegaba yo me iba y seguía en mis andadas de porro y birra, había bajado a 1 ,2 y hasta 3 como mucho al día pero algo había cambiado y mantenía una fuerte intención que seria mi luz al final del túnel .Quería otra vida para nosotros..

Pasaron dos o tres meses, no tanto otras ocasiones y llego el que hasta hoy es mi trabajo .
Me acuerdo que le dije a mi mujer: quiero un trabajo que me valoren , quiero tener tiempo para dedicarles a mis niñas y verlas crecer ...
Empecé como repartidor el primer año. Todos los trabajos anteriores me sirvieron para desenvolverme de la mejor manera. Hoy soy el comercial de la empresa
Mi mujer ha dejado su trabajo, cuida de las niñas y se encarga de la casa que ya es bastante .
Trabajo de miércoles a viernes, menos que cualquier trabajo que he tenido en toda mi vida y gano mas que nunca .Es una empresa pequeña pero con buenos cimientos , lleva mas de 20 años en la actividad . Mi jefe me valora y esta muy contento conmigo , dice que quiere que sea su mano derecha.
Es decir , ya tengo lo que quería . Porque sigo fumando?? esa es la pregunta que me hizo llegar hasta aquí.

Estaba fumando 1 antes de dormir pero ya no disfruto ni fumando, ni bebiendo , noto como cambia mi cuerpo al drogarme .El cansancio y dolores del machaque de tantos años .Como cambia mi forma de ser ,lo que estoy alimentando no es lo mejor que puedo ofrecer al mundo . No es lo mejor que puedo ser
Son 22 años de una vida que me sirvió porque aprendí mucho pero siento que ya esta bien . Siento que si no dejo esto no avanzare hacia mi verdad .

Aquí me encuentro HOY que es mi primer día sin fumar . Tengo un paquete de tabaco por si acaso me da mucho el mono.
He decidido dejarlo de golpe porque ya he probado ir de a poco y nunca es el momento...
He probado solo los fines de semana y es vivir nervioso hasta que llega el día...
he probado también de fumar par de caladas solo por la noche y tampoco . El sentimiento es igual , culpa e infelicidad .Me siento un esclavo de la María . Pensando obsesionado cuando poder llevarme a la boca esa basura
Sea lo que sea que pase lo prefiero a seguir engañándome haciendo algo que se como me voy a sentir después
Por mi familia, por mis seres queridos que están enganchados, por mis antepasados y sobre todo por MI
Voy con todo , voy a tachar los días en el calendario como un recluso en Guantánamo
Siento miedo pero ahí esta otra vez esa vocecita que me dice lo vamos a conseguir!!!
Porque quiere que lo deje salir , que deje salir lo mejor de mi al mundo sin escuchar al miedo que nos frena .
porque ser feliz es una elección y nadie dijo que fuera fácil pero si estoy aquí es para intentarlo .
Ire contando mi día a día en la medida que pueda ...no se como me encontrare mañana pero si se que quiero MI LIBERTAD...
Última edición por Pablo14 el 18 May 2023 06:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola Compañeros y compañeras !!
DIA 2 :
Anoche me desperté 3 veces pero pude descansar .
Hoy sonó el despertador a las 07 y me levante con calma pero con el paso firme .
Al ir al cuarto de baño me mire al espejo y lo primero que vi me gusto, mi cara intacta .Nada que ver con otras mañanas que me veía y sentía pena de mi mismo .Ojeras ,cansancio, espeso de mente y ojos rojos, obligado a usar gotas y gafas de sol...
Comencé el día con buen pie ,conduciendo tranquilo. Alerta y observándome. Puse música alegre y tranquila . Llegue al trabajo puntual y despejado
Que maravilla!!!
Los cambios que puedo notar son mas soltura al hablar con la gente .Al sentirme bien conmigo mismo desapareció esa barrera invisible.
Sonrío y eso es una invitación a todas las personas que se cruzan en mi camino para interactuar , para devolverme la sonrisa o un grato y simple
" Buenos días "
He bebido mucha agua , casi dos litros, con la idea de ir eliminando los restos de THC de mi organismo. No he comido nada en toda la mañana ,no tenia apetito pero me sentí muy bien . Poniendo la mejor actitud al mundo , sabiendo que lo que doy recibo.

Hoy me di cuenta lo importante que es la seguridad en uno mismo. Creer en mi es la base de todo . El poder para resolver toda situación que se presente . Porque la vida no es color de rosa para nadie y lo que nos diferencia como seres humanos es como afrontamos los acontecimientos.
Si estoy sobrio puedo afrontarlos de la mejor manera , no dejare de equivocarme porque así es como aprendo .
También me di cuenta que como visualice el resultado de esta etapa es crucial .
Antes de decidir dejar los petas tenia mucho miedo de como me iba a sentir , los nervios y mal humor .Nada de ello sucede porque es tal la convicción que tengo que nada me hará dar un paso atrás. Cada día vuelvo a nacer :)
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola compañeros/as!

Tercer y cuarto día :
Ayer no escribí por falta de tiempo .Estuve trabajando hasta tarde . Paseo con mi compañera y las niñas .Una bonita charla con mi madre .
Me doy cuenta que estoy mas abierto a la vida, todo fluye me dejo llevar y cada día me siento mas fuerte .
En el trabajo también lo noto. Creo que el hecho de sentirte bien contigo mismo hace que los demás te vean como tu te ves .
Como es dentro es fuera y si nos tratamos bien a nosotros mismos el mundo nos trata bien .
Hoy despues del trabajo he ido a ver a un amigo que me ofreció hace un tiempo entrenar un equipo de niños . Pero le dije que no, porque no tenia ganas .No me veía capaz a pesar de tener el titulo .
Ahora empiezo a divisarlo de nuevo .Con la mente despejada se aclaran las ideas y se retoma el camino hacia la verdadera felicidad .Hacia lo que mi corazón anhela.
Cuando siento miedo me digo a mi mismo. Tu eres mas fuerte que eso, Ya sabes como acabas después. Si quieres una vida mejor debes hacer algo diferente ,algo mejor .Ya no lo necesitas
Un día mas que se va y me siento feliz ! Una nueva cruz en el calendario !! 8)
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola Compañeros/as !

Quinto día ! 8)

Sábado, la verdad estaba un poco temeroso de que llegue este día .Porque no trabajo y pensaba que me iba a costar , iba a tener mono de fumar.
intentaron engañarme pero no le creí 8)
Es tal el convencimiento de que hay una vida mejor para mi que ya no caben dudas de ello
No ha sido un día fácil pero he puesto de mi parte . Me he mantenido ocupado y observado, intentando dar lo mejor . O al menos no saltar a la mínima .Bajando la guardia y dejando entrar a los demonios para que se den un festín con mi energía.
Comí mucha fruta , tome mucha agua . no bebí alcohol a pesar de que hacia mucho calor y la tentación estuvo hasta hace un rato que cenamos pizza con invitados y yo no quise beber . Les dije que no me apetecía , sin mas ...
Se como acaba la historia. Es desestabilizar mi sistema nervioso. Seguido de ganas de fumar, y luego...NOO
No!... porque estoy recuperando mi cabeza. Mi memoria , mi sonrisa sincera , el brillo en los ojos y mis ganas de vivir
Este cuerpo es sagrado y debo cuidarlo
Vuelvo a recordar los sueños
Vuelvo a tener olfato
Sigo teniendo brotes muy leves de ira que reconozco y apaciguo
Sigo observándome para aprender a conocerme y mejorar
Estoy despierto y siento que mi vida esta cambiando día a día

Hoy antes de cenar salí a correr(30') sentía mucha energía y no sabia que hacer con ella
Creo que a todos nos pasa, no sabemos como vivir constructivamente...
Terminamos de cenar y aquí estoy escribiendo .Compartiendo mi experiencia
Una cruz mas en el calendario :D :D :D
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola compañeros/as

Sigo firme ! Una semana limpio !! 8)
Les puedo comentar que cada día me siento mejor .
No os voy a negar que pase momentos de bajón (que cada vez son menos) . Solo debo mantenerme ocupado y evitar así el ataque ...
Fueron muchos años de llevar una vida que ya se aleja como una barca oxidada en un inmenso mar de posibilidades que descubro con los ojos bien abiertos
Use de trampolín situaciones que me fueron pasando por culpa de no estar donde debía . Por estar fumado o de resaca .
Solo puedo agradecer a la vida por todo ello .
Hoy siento que mis relaciones son mejores.
Mi vibración va cambiando y con ello mi mundo
Un día más vivo....
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola compañeros/as!

Noveno día sobrio y seguimos hacia adelante

Hoy me desvele a las 05 de la mañana...
Es evidente que ha mejorado mi vida, mis relaciones.
En el trabajo surgen nuevas ventas como por arte de magía .Mi magia, el cambio de vibración atrae circunstancias favorables para mi bienestar .Si me cuido el mundo me cuida...
Pero también emergen viejos fantasmas que en otros intentos de dejar los vicios me hicieron retroceder .Tenia miedo de enfrentarlos .Ganaba la culpa y la arrogancia .
Por mi experiencia considero que debo encontrar el equilibrio en todo .En este caso con los jefes siempre me ha pasado que me cuesta encarar los malos entendidos. Enseguida me enfado y los mandaba a paseo .LA historia se repetía una y otra vez...
Soy una persona con ciertos valores. Puntual , educado, transparente en todos los sentidos . Mi consciencia me lleva a ser así y me rijo por ella
Por lo tanto cuando no me siento valorado salto a la defensiva como si de una lucha de poderes se tratase, mi cara es evidente .Puedo incluso ser muy seco y distante .Es ahí cuando comienzan los problemas
El orgullo y la falta de empatía hace que me aleje de las personas .Las diferencias con los demás me alejan .Es ahí cuando una tristeza dentro mío me lleva a aferrarme a vicios como el alcohol o los porros evadiéndome de la realidad y aparcando cuestiones de vital importancia. Bloquean mi evolución y comprensión de los hechos .
Visto esto desde un plano sobrio y sosegado .Creo que el mundo funciona así. Entramos en guerra por nuestras diferencias .Ideologías , dogmas ,color de piel ,patriotismo ,equipos de fútbol, la lista es interminable...
Considero que ahí se encuentra el principio del cambio de la sociedad. Pero me centro en mi y si quiero la paz debo crearla YO MISMO
Aceptando al vecino/a que me ofendió por criticarme cuando yo fumaba en la terraza y le molestaba el humo.
Perdonar a mi cuñada por meterse en todo
Perdonar a mis padres por su falta de entendimiento.
A mi hermano por su prepotencia y jactancia.
A mi hermana por su forma de manipulación a los demás. Podría seguir...vaya que sii...
Porque es mas fácil ver el fallo en el otro , es menos doloroso. O al menos eso pensamos .Hay una programación fuerte que refuerza esa versión de nosotros
Sin embargo, siento que debo aceptar a los demás y no tomármelo a personal .Al fin y al cabo todos queremos ser felices pero no es fácil .Todos lidiamos con los mismos fantasmas pero pocos se atreven a enfrentarlos.
Todos queremos ser libres pero nadie esta dispuesto a conquistarse. A ver sus carencias y sanarlas desde la comprensión y empatía.
Ahí reside nuestro verdadero desafío . Esa es la libertad que todos deseamos tener .ACEPTAR nos libera
Son las 6:05 y me siento mejor por escribir estas líneas .Se lo que tengo que hacer y lo estoy haciendo .Día a día , acierto tras acierto, fallo tras fallo me reafirmo como SER independiente y vivo mi vida tal cual siente mi corazón . :D :D :D :D :D :D :D
Vamos a por un día mas !!!
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola compañeros/as !

Vigésimo tercer día vivo !! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Les cuento que me siento cada día mejor . He recuperado gran parte de mi vida social . Soy mas amable y comprensivo .
Ya no tengo esas paranoias que me alejaban de la gente y me conducían al abismo del que me escape.
Ya no escucho esa voz que siempre buscaba el defecto en cada situación y no me dejaba en paz.
No fue fácil no los quiero engañar pero tampoco difícil . Hice un trabajo mental muy importante ,ME OCUPE . Me convencí a mi mismo de que eso no me valía ya
Por esa razón cuando algo no sale bien, porque evidentemente no siempre el mar esta calmo. Hay momentos de levante en que del fondo sale la suciedad y duele verla...
En esos momentos ya no salgo huyendo a fumar y refugiarme en la bebida . A castigarme y machacarme en la culpa .Ahora afronto la vida según viene, ya no me quejo ni me hago el victima . Me hago cargo de lo que soy para bien y mal
He madurado, y llego la hora de conquistarme a mi mismo
Porque una de las razones por las que empecé con los vicios fue la falta de comprensión hacia la vida .La falta de tolerancia , la falta de amor propio . La falta de agallas para vivir
Pero eso no es un defecto, son etapas y cuando a uno le llega el momento debe afrontar las cosas .
Esta es mi experiencia y escribo para todos los que me leéis . Aunque no digáis nada espero inspirarlos a vivir
Espero ayudaros de alguna manera a salir de esta .
Sé que muchas veces ocultamos las adicciones por el que dirán , porque vivimos nuestra vida de cara a la galería vendiendo una imagen de nosotros que no es real . la imagen de perfección ...
No estáis solos y cada uno tiene un ángel que los cuida
Hay demasiadas almas encarceladas en tinieblas , rendidas, sufriendo y pidiendo ayuda en silencio
A ellas les escribo y les digo

SI SE PUEDE !!!!

Solo hay que tener voluntad y creer en uno mismo !!!
Todo es mental y nada ni nadie es mas fuerte que vosotros !
Animo y si no es hoy será mañana pero nunca perdáis la fe en vosotros !
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Maya »

Enhorabuena Pablo14 ,eres un verdadero ejemplo a seguir, para todos los que tenemos problemas con las drogas ... Ojalá sigas en abstinencia.., seguro que se te ve fuerte y centrado, no bajes la guardia nunca que luego llega el autoengaño y vienen las recaídas.
Mucha suerte, mucha fuerza y buenas vibraciones y que sigas caminando sonriente y disfrutes de la vida despierto. Eres muy valiente... Yo también lucho por mi libertad y espero algún día lograrla. Me das con tu testimonio me das esperanzas, tienes razón si se quiere, si se PUEDE. Mucha fuerza !!!!!.


TODOS MERECEMOS SER LIBRES!!!!
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

HOLA MAYA! Como estas ?? Encantado de saludarte ...

Te cuento que después de 59 días limpio mi vida cambio mucho...
Hace unas semanas por casualidad pasamos con mi familia por el "Santuario", aquel olivo donde me sentaba... me invadió una sensación de nostalgia y alegría a la vez . Me vi en la silla de playa ,encapuchado mirando el horizonte . Entendí que una parte de mi se quedo allí y que nunca va a volver .Pase lo que pase nunca me voy a rendir .Porque sé cual es el resultado
Prefiero esta incertidumbre y la esperanza de que algo bueno me espera tras este largo camino. Si sigo despierto llegare, de eso no tengo duda

No te voy a negar que hay subidas y bajadas .Pero así es la vida hay que aprender a surfear las olas...
Aceptar los altibajos y enfrentarlos con dignidad.
El trabajo va muy bien , sigo aprendiendo y superándome con nuevas ventas .Mi familia estupendamente , las niñas creciendo sanas y con un mejor padre que las cuida y esta presente siempre. No les falta de nada...
Mi mujer encantada ya no las dejo solas...El mes que viene cogemos nuestro cochazo nuevo y nos vamos de vacaciones ... :D :D :D

Solo puedo agradecer lo afortunado que soy y seguir adelante...

Muchas gracias por escribir MAYA...Debes en cuando entro al foro. Que sepáis que aquí estaré para quien necesite hablar o simplemente que lo lean .
Un abrazo lleno de gratitud y esperanza para todos los valientes que estáis por aquí. y recordar.... SI SE PUEDE!!! 8)
Sunshine
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2023 00:14

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Sunshine »

Enhorabuena Pablo14, sigue así, que lo estás haciendo súper bien. Yo espero que algún día mi hermano se dé cuenta y haga como tú!
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola Sunshine! como estas? Es doloroso ver a nuestros seres queridos pasar por etapas complicadas pero lo mejor es aceptarlos tal cual son y darles mucho cariño. Ellos deben ver por si solos y decidir salir. Cuanto mas cariño y aceptación les demos los ayudamos a que vibren alto y puedan divisar que se puede vivir una vida plena sin necesidad de "anestesia". En cambio si intentamos cambiarlos, aunque pensemos que los estamos ayudando les quitamos el derecho a vivir a elegir . El amor verdadero todo lo cura ! un gran abrazo!
Sunshine
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2023 00:14

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Sunshine »

Muchas gracias por tus palabras! En mi caso es bastante difícil, he sido hija de padre alcoholico y drogadicto, con madre codependiente, mi hermano decidió "anestesiar" y es bastante terco. Con mi padre no teníamos relación por muchos motivos (momentos muy violentos en la infancia) y cuando por fin se separaron, intenté ayudarlo pero era imposible y yo acababa fatal, así que lo di por perdido. Pero a mi hermano no, el problema fue que ni dos años después de separarse mi madre falleció (tenía una depresión muy grande junto con otras cosas) y mi hermano ahí se descarriló del todo y es bastante cruel conmigo (dice que desde que se murió nuestra madre ya no siente que le debe nada a nadie). Tampoco vivimos en la misma ciudad y eso lo hace más difícil. Pero eso, que espero que en algún momento lo vea igual que tú y te vuelvo a felicitar por tu decisión y ver la vida desde otro prisma. Disculpa por soltar en tu hilo mi parrafada. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola Sunshine! No tengo nada que disculparte al contrario, gracias por confiar en mi y contarme como te sientes
Todos tenemos nuestra elección de como queremos vivir la vida. Cada uno es responsable de ello para bien y mal. A veces nuestras realidades son muy duras y difíciles de afrontar por eso decidimos escapar evadiéndonos, callando la voz de nuestra consciencia que nos guía hacia la libertad .Hay personas que nos dan ejemplos de diferentes maneras , para bien y para mal . Cada uno elige ver y aprender.
El sufrimiento nos enseña y depende de nosotros mismos soltar y avanzar o aferrarse a ello sabiendo que no conduce a nada. Solo a mas sufrimiento...eso nos lleva a sentirnos estancados o en un bucle.
Hay muchas razones para continuar, la primera y mas importante debe ser el amor propio. Sino nos amamos a nosotros mismos no sabremos amar a los demás .El amor verdadero se rige por el respeto, a veces pensamos que por amar a los demás tenemos derecho a cambiarlos y no es así. Si amamos de verdad. Debemos dejarlos que vivan su experiencia aunque para nosotros no sea lo mejor. Ellos deben vivir y sentir en su propia piel, en su propia consciencia y darse cuenta por ellos mismos lo que están haciendo . Porque si deciden cambiar por complacerte a ti volverán a caer.. porque la lección no esta aprendida realmente ..
Centrarnos en nosotros mismos es la mejor opción , amarnos y cuidarnos de situaciones que no podemos cambiar es la elección mas sabia aunque no menos dolorosa. Con el tiempo lo veras desde otra perspectiva .
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola Sunshine ! Busca en youtube LEO BUSCAGLIA -LA PACIENCIA :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: RENOVARSE O MORIR...

Mensaje por Pablo14 »

Hola amigos/as Hoy hace 4 meses que soy libre!!!!
4 Meses que me siento orgulloso de mi mismo por haber tomado la mejor decisión que pude tomar, la salud y el bienestar para mí y los que me rodean.
Han sido unos meses intensos de muchos cambios positivos. Miro para atrás y parece que ha pasado más tiempo.
He recuperado algunas relaciones, la cordialidad y el saber estar sobre todo. También he tenido que dejar atrás a otras personas porque ya no me aportaban nada positivo. He vuelto hacer ejercicio, me he propuesto verme de la mejor manera que puedo para mi cumpleaños que es en octubre, tengo tiempo por delante y mucho trabajo. Día a día me esfuerzo para conseguir mis objetivos, quiero mudarme y hacer mis sueños realidad...
Mi familia esta muy bien, mis niñas creciendo, son el motor que me empuja a ser la mejor persona que puedo ser y mi bella compañera muy feliz también. Estamos pasando una etapa muy buena como pareja, superando obstáculos y viviendo el presente con alegría y gratitud.
Sigo con mi trabajo de comercial, sigo aprendiendo a vender y me desenvuelvo mejor, con más seguridad.
También he vuelto a trabajar como entrenador de fútbol, ahora me siento capacitado mentalmente para estar a cargo de un grupo. Comenzaremos en septiembre la pretemporada.
En definitiva he vuelto a vivir, con valentía y honor, estoy recuperando mi seguridad, volviendo a creer en mi, a valorar estar vivo y respirar, a despertarme cada día al alba y agradecer todo lo dichoso que soy. Claro que no todo es color de rosa, pero lo que hago es no darle fuerza a lo malo y utilizarlo como trampolín para avanzar en la vida. Porque quiero y puedo!!!
Tengo mejor salud ya no me despierto con resaca y mocos, puedo ir a trabajar con buena cara y sin gafas. Mirar a los demás a los ojos sin esconderme. He dejado hasta el alcohol, porque me di cuenta que al tomarlo me debilito, me relajo y me daban ganas de fumar tabaco cosa que nunca me gusto. Asique no bebo tampoco, sinceramente no lo necesito. Prefiero beber un buen vaso de agua fresca, mi cuerpo me lo agradece.
Espero que estéis bien! y sino que podáis salir de vuestra lucha sanos y salvos para vivir de verdad. Un saludo y gracias a todos por estar ahí, por ayudarme sin hablar, solo con estar me habéis ayudado. GRACIAS! :D :D :D