3 años de consumo intenso

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
efimeroetereo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2023 13:07

3 años de consumo intenso

Mensaje por efimeroetereo »

Hola. Intentare ser breve por dos motivos, uno es vuestro tiempo y otro que se me borro cuando llevaba media historia contada :lol:

Tengo algunos mas de 40 y había consumido cocaína de manera esporádica y sin la necesidad de que fuese algo que tener para salir o disfrutar de la vida.

Pero hace unos años, conocí a una chica físicamente muy atractiva y con una gran parte intelectual que me atrajo de una manera incontrolable. Empezamos una relación y a los pocos meses vino el confinamiento. Las relaciones sexuales eran satisfactorias y todo en general .Un día, por la facilidad de ella para conseguir y por la monotonía y falta de variedad de actividades, consumimos y lo usamos sexualmente(ella lo había usado previamente para eso, yo no). Empezamos a usarla una o dos veces por semana al principio porque, de forma hoy descartada como real, parecía que se magnificaba el placer, aunque realmente ya se que deformaba la sexualidad real y sana.

Se convirtió en demasiado habitual cuando nos fuimos a vivir juntos y empezaron a surgir los problemas, como la falta de placer sin sustancia en las relaciones y la dificultad para tener una vida y relación saludable con tanto descontrol de todo tipo. Esto nos llevo a una relacion caotica y que se iba a terminar antes de cumplir el año.
Cuando parecía que se iba a acabar todo e íbamos a dar el paso por las discusiones, ella se quedo embarazada. El sueño y anhelo de los dos teniamos antes de conocernos, estaba ahí, nos nublo la mente y aparentaba borrar todos los problemas.

La cabeza sabia que eso no iba a ir bien y que había mucho que trabajar y asi fue por mi parte, intente hacer que ella fuese la embarazada mas atendida y dichosa del mundo. Pero ya nada le hacia que yo la hiciese sentir bien y hasta darle un masaje en los pies era un prueba de mi valor como futuro padre para ella. Me sentí juzgado, infravalorado cada día de embarazo que viví a su lado, hasta que exploté y empecé a culparla a ella de sus mala alimentación, su tabaquismo durante el embarazo y demás comportamientos que había obviado por evitar problemas en la gestación.

Ahi llego mi consumo a escondidas que ahora creo que estaba ligado a mi dolor y miedo por la situacion que me estaba pasando. Por un lado era el mas afortunado del mundo porque iba a ser papa y por la otra por la guerra continua con ella y mis consumos a escondidas que justificaba con "porque ella me trata mal y venganza a eso".

Llego lo inevitable y nos separamos, con idas y venidas de casi dos años. Y este ultimo año, he estado consumiendo casi diariamente un gr y bebiendo alcohol. Evadiéndome de que no vea casi a mi hija, que lo haya hecho con la intención de hacerme daño y con recaídas cada vez que ella aparece en mi vida.

Estoy yendo a una psicologa y sabiendo que voy a conseguir salir de esta adiccion. Esto ha hecho que ella me vea mejor y con una autoestima mejor y todo lo que conlleva. obviamente, eso le ha vuelto a atraer y me ha propuesto quedar y ha pasado lo de siempre. MI dependencia emocional y su falta de gention de cosas por las que discutir importantes, ha hecho que volviese a decirme que no me quiere en su vida con su posterior consumo por mi parte alegando que asi le jodo a ella.

En definitiva y pidiendo disculpas por alejarme tanto del tema, pero dando una razon por la que creo que detona mi consumo. No soy capaz de desvincularme de ella por ese tema sexual y por esa dependencia emocional ligada a ella y a conseguir ver mas a mi hija ligada a una buena relacion con ella.

Gracias al que lo lea y si hay alguien en una situacion parecida, me gustaria comentar posibles abordajes y soluciones.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: 3 años de consumo intenso

Mensaje por PRIMAVERA »

Hola efimeroetereo, mi situación es distinta a la tuya y me es imposible darte soluciones o consejos. Me encantaría poder hacerlo sabiendo que acierto en ellos.

Si quisiera comentar que hemos entrado en este infierno de drogas con más de cuarenta años y, por lo menos me pasa a mí, esta madurez me está ayudando mucho. En mi juventud no hubiera podido afrontar estos retos con la capacidad adecuada.

Me ha gustado cuando te he leído que vas a una profesional, a una sicóloga. Es muy importante y haces muy bien.

Solo puedo compartir contigo una reflexión que lleva tiempo en mi mente. Proviene de la lectura de un libro donde el protagonista es un niño que descubre que hay dos mundos:

El primero es el mundo feliz de su familia, sus padres y hermanas, sus creencias y sus raíces, donde se encuentra feliz, dichoso y protegido.
El segundo es el mundo de fuera, donde hay robo, violencias, abusos, mentiras, doble vida...un mundo que está descubriendo poco a poco y algo de su interior lo llama a insertarse en él.

Yo me pregunto "¿En qué mundo quiero vivir?", he estado en el segundo mundo, el mundo oscuro y no quiero vivir en él. Quiero tener una vida normal y corriente, sencilla, protegida y humilde. Ser sencillo, no tener necesidad de mentir, de ocultar nada,..solo vivir sencillamente. En mis actos intento no salir del primer mundo y no saltar al segundo, porque solo me traería sufrimiento, problemas enormes, delincuencias y abusos.

Ojalá esta reflexión te pueda servir a ti también para valorar adecuadamente nuestros actos y decisiones en el día a día. Y así, no complicarnos la vida más allá de lo que ella misma nos la complica.

Yo entré en la droga por una decepción enorme conmigo mismo, el concepto que tenía de mí se derrumbó un día, me di por vencido y decidí romper con quien era. Ahora estoy luchando por volver a ser quien siempre fui pero con más sabiduría, más humilde, más cobarde (en el buen sentido de la palabra) y con las ideas más claras de lo que se debe hacer en la vida y lo que no, por muy mal que vayan las cosas. Seguro que tú estás en mi misma situación.

Un abrazo y fuerza.
efimeroetereo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2023 13:07

Re: 3 años de consumo intenso

Mensaje por efimeroetereo »

Muchísimas gracias por contestar.

Sigo tu historia y todas tus intervenciones. Me encanta como te expresas y como lo plasmas.

Parece que tenemos bastantes temas en común, como la edad y el uso en esa parte sexual tan deformada que luego nos hace cuestionarnos como unas personas con unos valores "afianzados", los perdemos en esas situación. Creo que estoy metiendo la pata al hablar de esto y metiendo un tiempo presente contigo, porque ojala y de paso te felicito, yo llevase ese tiempo sin consumir y con esos avances que tu llevas.

Siendo un poco egoísta y con nuevas que contar, aprovecho para actualizar mi historia y ver de paso si me dais algún consejo, ya que yo consumo también por falta de energía y casi diaria, pero ha habido un cambio importante.

Llevaba dos días sin consumir y con esa escasa energía que me hacia no parar de dormir. Pero quería llegar a la semana para ver si eso me devolvía un poco de fuerzas para empezar con una buena alimentación e ir sumando cosas buenas junto a las rutinas.

Apareció mi ex, para que pasásemos juntos unas horas con la niña y yo accedí, creo que por no tener mi droga y querer evadirme de otra manera...con mi otro toxico, ella. A la hora, ya tenia razones suficientes para saber que yo seguía ahí y un detonante insignificante hizo que se fuese satisfecha dejándome a mi otra vez con una situación que me superaba y con el posterior uso paliativo de la coca(vaya autoengaño). A esto se sumo la posterior discusión por WhatsApp y por primera vez y sin saber de donde saca eso la persona que me metió en este mundo, me dijo..."yonki" que se que eres un yonki y la niña no puede estar con alguien asi. Aclaro que las pocas horas que estoy con mi hija, no consumo. Me amenazo con análisis y pruebas a través del juzgado y me asuste muchísimo, porque si hay un motivo que he valorado con la psicóloga de mi consumo, es haberme perdido los dos primero años de mi hija de vida.
Mis primeras acciones han sido hablar con un amigo para que me haga analisis aleatorios, aunque el es consumidor y a veces no puedo contar con el , pero es que nadie de mi entorno lo sabe y ya explicare el por que. La otra medida, quedar con mi camello y decirle, si me vendes antes de un mes, me quedo sin mi hija(yo no voy a otro sitio , ni a poblados) Se ha comprometido, pero ya sabemos lo que somos para estas personas que se lucran asi.


En fin, resumiendo. Esto me ha hecho coger fuerzas, pero también tener mas miedo. Tengo miedo a que esa motivación se desvanezca al no ser algo tan profundo como un cambio consciente sino una amenaza.

Estoy aquí por si puedo ayudar con algo, porque creo que he sido un poco egocentrista con mi exposición, pero tal vez ayude exponiendo mi caso.

Saludos.