Asi deje el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Pedro1234

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Pedro1234 »

Luis_cerocero escribió: 16 Sep 2025 18:18 Pedro, gracias por tu testimonio tan honesto y poderoso. Lo que cuentas refleja con absoluta claridad lo que siempre digo: el alcohol no añade nada a tu vida, solo lo destroza. Tu historia muestra cómo, durante años, el alcohol se infiltró como si fuera algo normal, cotidiano, como el pan o el dentífrico, y al mismo tiempo iba vaciando tu vida de sentido, de salud y de oportunidades. Esa es la gran trampa: lo aceptamos como si fuera parte de la vida misma, cuando en realidad es el veneno que nos roba la vida.

Lo más inspirador es tu giro de percepción: pasaste de creer que eras débil, incapaz y derrotado, a darte cuenta de que en realidad ya tenías la fuerza, porque habías soportado años de dolor y caídas. Eso es lo que cambia todo: entender que no hay nada que perder dejando el alcohol, y absolutamente todo que ganar.

Tu mensaje final es perfecto: la clave está en reconocer tu propia fortaleza y en pedir ayuda. Nadie tiene por qué hacerlo solo, y no es un signo de debilidad, sino de inteligencia. Con el apoyo adecuado y con claridad de mente, la abstinencia no es un castigo: es la mayor liberación que una persona puede experimentar.

Gracias por recordarle a todos que la salida existe, que no es cuestión de suerte ni de fuerza de voluntad mística, sino de un cambio de perspectiva y de acción. Lo que tú llamas ‘una nueva vida’ no es un milagro externo: es la consecuencia natural de liberarte de la mentira del alcohol.

Todo esto lo aprendí con El libro de Geoffrey Molloy- Cero Cero

Muchas gracias, Luis.

No sé por qué este foro no me deja casi nunca entrar, me pasa desde hace mucho.

Contar, para darle continuidad a mi historia, que a día de hoy llevo 19 años de abstinencia. Estoy bien.
Mi vida es bastante normal: tengo un trabajo que no me desagrada, llevo 7 años con mi pareja actual, y unos tiempos son mejores y otros peores, igual que todo hijo de vecino. No he descubierto una vacuna ni me ha salido ningún súperpoder de la chepa por dejar el alcohol. Solo soy yo sin beber. Y sabéis qué?, es maravilloso. Y no lo es por lo que "te da" dejar de beber, es sobre todo por lo malo que "te quita".

Lo primero, La Decisión, dejar de consumir (lo que sea que consumas) , Luego, como vivas tú vida...es cosa tuya. Pero que vas a estar mucho mejor para afrontarla, eso te lo aseguro yo, y mucha más gente que un día dijo basta y por ahí andan felices.

Ánimo a todos, un abrazo muy fuerte!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
EISENMANN

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por EISENMANN »

Buenos días Pedro1234, que alegría leerte otra vez. Ya 19 años han pasado........ como pasa el tiempo, en 8 días hago 49 años ya. Recuerdo perfectamente cuando descubrí este foro ( creo que sobre el 2015 sería ), encontré este post tuyo " Así dejé el alcohol " y a pesar de que yo ya llevaba un año y medio o cerca de los dos años sin beber, fue muy inspirador para mi, sobre todo porque vi que no estaba solo en este proceso de haber dejado de beber alcohol. El post de Gonzalosevilla también ayudó mucho a muchas personas.

Yo sigo igual, camino de los 13 años que hará el 27 de Noviembre.

A todos los que leen este subforo de Alcohol, pero no se animan a escribir, os aseguro que se puede dejar el alcohol perfectamente, sin sufrimiento alguno......... solo desear hacerlo. Yo estoy ahora inmerso con el tabaco, esta tarde hará 45 días que lo he dejado.....y lo mismo que con el alcohol, me encantaba fumar y beber, sin embargo he entendido que mi momento de dejar el tabaco había llegado. Con el alcohol pasa lo mismo, cuando te conviertes en la peor versión de ti mismo, asumes riesgos graves, malgastas mucho dinero en otros vicios ( el mío eran las mujeres pre-pago ), eres un esclavo del alcohol, un completo irresponsable cuando bebes alcohol, esos bajones que siempre aparecen cuando se ha tentado mucho a la suerte y siempre el culpable es por el alcohol........ es momento de dejarlo de raíz. Yo tuve suerte que la manera mía de tocar fondo fue sin riesgo o sin haberme metido en un lio ( penal o civil, sin sangre ni violencia ) y entendí a pesar de que me costó mucho aceptar que dejar algo que a uno le gusta mucho porque he de hacerlo ?????. La respuesta es sencilla, el alcohol te transforma en otra persona, a la que le da igual todo cuando esta bebida o borracha y yo ya tenía un hijo con casi 3 años......... Ahora tiene 15 años y casi 9 meses y no ha visto a su padre bebido nunca ( sus primeros años no tuvo consciencia ni memoria ).

Un abrazo Pedro1234!!!!!!.

En tu veinteavo aniversario seguimos!!!!!!!.

EISENMANN