Hola de nuevo...
Hola de nuevo...
No sé ni cómo empezar.. no soy capaz de salir de esto, me e tirado varias temporadas limpio pero siempre la cago.. llevo un año de mierda y no veo la forma de salir.. algún consejo?
Re: Hola de nuevo...
Hola Ydayto87,Ydayto87 escribió: 29 Ago 2026 08:49 No sé ni cómo empezar.. no soy capaz de salir de esto, me e tirado varias temporadas limpio pero siempre la cago.. llevo un año de mierda y no veo la forma de salir.. algún consejo?
Cuanto tiempo es el máximo que has estado limpio?
Como consejo te puedo decir que no te rindas y lo sigas intentando a pesar de las recaídas.
He leído tus otros posts. Continuaste en el CAD o lo dejaste? Esto es muy importante.
Nadie lo suele lograr a la primera, ni a la segunda ni a la tercera. Yo desde que lo intente la primera vez hasta que lo conseguí pasaron 10 años.
A mi lo que mas me ayudo fue leer mucho sobre el tema, y lo que fue infalible, fue el momento en el que fui consciente de que no tenía el control en absoluto y que no era cuestión de fuerza de voluntad y se lo explique a mi hermano. Lo mejor para nuestra situación es que alguien desde fuera nos "controle" al principio, sino es muy difícil.
Muchos ánimos, que se puede salir, aunque no lo parezca y lo veas todo negro ahora mismo.
Un abrazo
Buenas!! Gracias por contestar.. pues deje el cad porque hecharon la psicóloga.. y me vi capaz de seguir por mi cuenta, pero nada lo más que e estado han sido 6 meses. Y luego periodos de 2/3 meses.. pero este año se me a ido de madre desde diciembre . Que libros as leído o te refieres a leer en el foro.. ya tengo cita con el cad para la semana que viene y lo de hablar con alguien cercano no lo veo por ahora. Tengo miedo al rechazo.
Me refiero a que leas libros que te den información sobre la adicción. Yo me lei "Querer no es poder", "Jodida Adicción" (cualquier libro de la editorial Yonki Books te va a ir bien) y la serie que me abrio los ojos fue "Yo, Adicto. Te ayudarán a recabar mucha información y entenderás mucho mejor lo que te pasa, lo que es normal sentir en el proceso de rehabilitación y, al menos a mi, me ayudaron a sentirme menos sola.
En cuanto a lo del CAD, vuelve y tíralo para adelante, a mi me han ayudado mucho. Intenta ir semanalmente a los grupos terapéuticos que hacen. Se q da vergüenza, pero te prometo que cuando pasa un tiempo esa hora q pasas con gente q esta como tú es Gloria bendita.
Y lo de explicárselo a alguien de fuera... No tienes algún amigo al que se lo puedas explicar? No hace falta que sea familiar, pero siempre ayuda.
Yo los primeros meses hacia un diario de como me sentia. Apuntaba cuando sabia que podía tener los momentos de flaqueza y me lo ponía difícil haciendo planes que no podía cancelar y también rememoraba los malos momentos del consumo. Las resacas matadoras, las horas q pasaba con ansiedad, vomitando, preguntándome que por que seguía viviendo asi... Pero ya te digo que hice mil intentos hasta que uno fue (espero que asi sea) el definitivo. Tuve un momento de catarsis en el que me dije a mi misma que NO queria eso y que iba a hacer todo lo que estuviera en mi mano para no caer. Fue como una especie de rendición. Pedí ayuda porque ya sabía a ciencia cierta que yo sola no podía.
Uf.. de revivirlo se me ponen los pelos de punta... En fin, que mucha fuerza y cualquier duda que tengas o si necesitas palabras de ánimo, aquí estoy!
En cuanto a lo del CAD, vuelve y tíralo para adelante, a mi me han ayudado mucho. Intenta ir semanalmente a los grupos terapéuticos que hacen. Se q da vergüenza, pero te prometo que cuando pasa un tiempo esa hora q pasas con gente q esta como tú es Gloria bendita.
Y lo de explicárselo a alguien de fuera... No tienes algún amigo al que se lo puedas explicar? No hace falta que sea familiar, pero siempre ayuda.
Yo los primeros meses hacia un diario de como me sentia. Apuntaba cuando sabia que podía tener los momentos de flaqueza y me lo ponía difícil haciendo planes que no podía cancelar y también rememoraba los malos momentos del consumo. Las resacas matadoras, las horas q pasaba con ansiedad, vomitando, preguntándome que por que seguía viviendo asi... Pero ya te digo que hice mil intentos hasta que uno fue (espero que asi sea) el definitivo. Tuve un momento de catarsis en el que me dije a mi misma que NO queria eso y que iba a hacer todo lo que estuviera en mi mano para no caer. Fue como una especie de rendición. Pedí ayuda porque ya sabía a ciencia cierta que yo sola no podía.
Uf.. de revivirlo se me ponen los pelos de punta... En fin, que mucha fuerza y cualquier duda que tengas o si necesitas palabras de ánimo, aquí estoy!
Por cierto, a mi también me pasaba lo de aguantar un mes y medio o 7 u 8 meses y volver pq el cerebro me decía que ya había pasado tiempo y que me lo merecía, q no iba a pasar nada por una sola vez. La realidad es que este proceso es muy largo, y puedes tener alguna recaída, pero a los 6 meses aun no tienes el control de nada. De hecho yo ahí pasé la segunda crisis... ya todo me parecía sin sentido pq seguía teniendo ganas.. algo menos, pero tenía, y eso l3 daba fuerzas a mi adicción para decirme que si aun tenia ganas después de 7 u 8 meses era pq jamás lo superaría. Que sepas que es mentira, pero se tarda más de lo que creemos en pasar página... bueno, no me enrollo más 
Muchas gracias por la info... E vuelto a hacer deporte y tengo las ideas claras no tengo cita con el cad todavía pero me noto más con la cabeza más limpia.. seguiré escribiendo me a venido bien volver a este foro y leer a otros compañeros
Muchos ánimos, y recuerda que los tiempos que has pasado sin consumir no se pierden... El cerebro aprende de esos períodos. Y si te caes, vuelve a levantarte!