socrro!! sobre todo para ANTONIO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ANTONIO
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2006 08:16

Mensaje por ANTONIO »

Hola Fernando, pues no te puedo decir como funciona proyecto hombre, pq yo hace muchos muchos años que estuve allí, pero la verdad no creo que tenga problemas. En los centros, son los internos los que se encargan de todo, comida, limpieza, jardines, huertas, reparaciones, hacer ventanas nuevas, rehabilitar zonas del edificio deterioradas....., o sea, que no te extrañe que este bien, el ambiente suele ser bueno (solo en los centros evangelicos suele ser más cutre y en los que son sectas como era El Patriarca que te metían unas palizas de flipar), los chavales suelen colaborar entre ellos, se ayudan, se hacen buenas amistades y cumpliendo con su parte del curro no tiene pq tener poblemas de ningún tipo. Lo que si es cierto es que ahora los centros han ido cambiando menos los clanes cerrados que aún los hay. Si él se comporta no tiene porque pasarlo mal. Pero que no vaya de listillo y que procure no tener ningún roce con ningun compañero sino ahí pueden empezar a venirle problemas, porque no se permiten ningún tipo de bronca, ni siquiera palabras ofensivas hacia otros y si procura acatar con agrado sus labores, puede ir bien.
Es normal que le hayan asignado los peores trabajos, eso pasa siempre, no pretendereis que según entre sea jefe de cocina o comedores, ya que hay internos que ya han pasado por fregar suelos y ahora han ascendido en su "categoria" dentro del centro.
Espero que todo le vaya bien.
Lo de Villabona, lo hemos leido Rosa y yo, y ... ¿que quieres que te diga?, efectivamente son chivatas y perras y desde luego más vale que se curen pq como vuelvan a modulo.... ufffff, pobrecitos, yo pagué con uno de los que salían en la entrevista, pagué con él en Daroca, es carne de cañon y eso que según tú no se pagan las penas completas, pues mira si lleva años ese menda metido en prisión y que yo sepa, no mató a nadie.
De todas das formas, esto es un proyecto idílico de prisión, que lleva ya muchos años y que quizá sería la forma de ideal de tratar al preso para que pueda de verdad no reincidir, pero eso no se va a traspasar al resto de prisiones, ¿tú sabes el coste que eso supondría????, y a día de hoy los delincuentes no se merecen eso para el resto del mundo.
Por desgracia yo no solo he estado en Topas, también conozco Herrera, Daroca, Meco, Carabanchel (cuando existia), La Moraleja (Palencia), Anclares de la Oca (Vitoria), Navalcarnero...., y que quieres que te diga son todas iguales, unas con más "alta seguridad" otra con menos, pero en todas los funcionarios son funcionarios y los presos son la escoria. En Picasent en Valencia también hay módulos compartidos con mujeres (solo de día, como en Villabona) pero nada de celdas pintaditas de colores ni privilegios de ningún tipo.
Hablablas de un familiar tuyo que le calleron 6 meses y cumplió 5, pues como ves cumplió más de las 3/4 partes de la condena y hasta más de la mitad no consiguió salir en tercer grado, eso sí, si le cayeron 6 meses no debería haber cumplido (a no ser q fuese una pena de hace años) pq por 6 meses de condena no se entra en prisión de ahí que digan X años y un día, pq hasta una pena de dos años lo normal es no cumplir. De verdad tio, ojala tu sobrino consiga el indulto (por cierto, si lo consigue que no le cojan otra vez pq se lo retiraran y tendrá que cumplir lo que le caiga y el tiempo indultado) y si no lo consigue que caiga en esos módulos de Villabona y pueda no sufrir como se sufre en una penitenciaria normal.
Lo de que te dan a elegir, no es del todo así. Te dan a elegir entre tres prisiones que ellos te ofrecen, pero al final te mandan a la que quieren y si según entras en ingresos y estudian tu expediente no les interesa, te rechazan y te mandan a otra.
Lo de que tienen un supermercado...., en todas las prisiones hay un economato, todo el mundo puede comprar comida, pantalones, gel, tv, equipos de música, lo importante es tener una familia que te pueda ingresar el peculio para poder comprar, pero comprar..... allí puedes comprar lo que quieras, en prisión con dinero puedes acceder a lo que te de la gana, aunque tú no ves el dinero como en la calle, en unos tienes como unas tarjetas de crédito donde tienes el saldo que te hayan ingresado tus familiares en el peculio y de ahí vas tirando para llamar por tlf para tomar un cafe, una cocacola, un bocadillo, comprarte unos pantalones, tabaco o lo que sea, lo único que dan sin pagar es tu set de aseo, un cuchilla, condones, jabon y poco más y el rancho. Si en un vis a vis tu mujer te mete 50 € en efectivo eres el rey del mambo, pq hay ya puedes trapichear.
Es cierto que Topas es jodida sobre todo pq efectivamente la mayoría son extranjeros, en uno de los módulos que yo estuve sólo estabamos tres españoles y uno de ellos era una perra que sólo intentaba sacarte información para ir con el cuento a los funcionarios. De todas formas yo me he comido muchos muchos años, por no decir todos, en primer grado, otros muchos en aislamiento, es cierto que yo era un tipo dificil allí dentro, pero en mi época o eras el más bravo o te comía la m....erda. Una baza le rebenté una sandía a un funcionario en la cabeza, pero todo tiene su porque, acababa de pillar una sandía, y llegó un registro, la muy perra me deshizo la sandía con un cuchillo, la vació, así que cuando pasó por debajo de la ventana del chabolo se la rebenté, ala, otra vez a aislamiento con la correspondiente paliza que todos intentabamos evitar autolesionandonos (y sino que te digan los de Cercedilla como tengo los brazos de chinazos) para que te llevasen a enfermeria y evitar el palizón, a mi me han llegado a dejar casi en coma de los palos que me han dado...., y así una y otra, podría pasarme horas contandote movidas pero no merece la pena recordar tanta asquerosidad. Podras pensar, joer que tio más manguí, pues no, no soy manguí, la mayoría de las veces que he tenido problemas (que allí los he tenido siempre) ha sido por defender un derecho propio o un derecho de un compi, pero allí no puedes abrir la boca ni encararte a un funcionario por derecho, así que solo te quedaba hacerte valer frente a los internos que pretendían hacerte la vida imposible. A mi me han llegado a denegar permisos por decirme que era un insociable, ¿insociable?, lo que hacía era ponerme unos cascos como que estaba escuchando música y me ponía a caminar solo horas y horas, ¿para que? para no tratar con nadie, para no meterme en líos, intentaba que me dejaran en paz, y aún así.... luego me denegaban los privilegios por insociable, así que tío, no puedo hablar nada bueno de las carceles pq no son nada bueno.
Bueno campeón, que todo vaya bien, ya nos dirás, ok?
Un abrazo.
Antonio.
Por cierto, no pretendo meteros miedo, os cuento la realidad de la carcel, a mi me han hecho mucho mal, la reinserción en las cárceles no existe, esperemos que los presupuestos que el estado designa para los centros penitenciarios caigan en manos de peña que se comprometa y no con peña que se la embolsa para hacerse buenas casa y llevar cochazos como he visto yo a muchos directores y sino mira donde fueron los fondos europeos para los talleres de Topas.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola ANTONIO
El familiar mio que entró a cumplir 6 meses fue porque el ya era reincidente, osea habia cumplido ya un año en Villabona hace ya como unos 30 años atrás y claro, le cae un mes y entra, le cae 15 días y entra le caen 2 años y entra, era reincidente penitenciario, osea que para el eso de que si le caen menos de tres años no entra ya no sirve y terminará por volver a entrar tarde otemprano, pero es todo por culpa de ser ludópata, se gasta su pensión y cuandonotiene se pone a vender tabaco o a robar tienduchas o jamones y claro, si lo pillan va para dentro y seguro que de aqui a un par de años vuelve a entrar, pero eso si, para el ya no sirve el módulo terapéutico pues ya ha estado ahi y ahi solo entras una vez, si despúes vuelves a prisión ya no te meten ahí.

El modelo de carcel de Villabona solo existe en Villabona, cierto que en Leon estan haciendo uno de sus módulos igual que alguno de los de Villabona, pero al gobierno no le interesa claramente la reinserción sino que la gente que vaya a la carcel, cuando salga le queden pocas ganas de volver a reincidir y entrar, cosa que todos sabemos que no funciona.

Me gustaría saber comoha de comportarse en caso de no entrar en un módluo terapéutico, si ha de llegar y liarse a palos contodo dios para pedir respeto o ha de intentar pasar de todo cuando este ahi dentro.

Aqui en Villabona existe el dinero carcelario, no hay tarjeta, te dejan tener un máximo de 70€ a la semana, supongo que eso dará para mucho ¿no? bueno ya dan aqui fuera para comer y vestir cuanto mas ahi dentro digo yo.

Normal que tu me hables de todo lo malo que hay en las prisiones, eso es lo que quiero escuchar, porque realmente bueno no hay nada y todas son iguales en dos cosas, tienes una ***** celda que se cierra a las noches yno puedes salir de ahí hasta que lo diga el juez, jejeje, osea que en eso es igual Topas que Villabona, que Navalcarnero que la que sea.

Lo importante es que ahora Proyecto Hombre consiga sacarlo de ahi una vez entre para cumplir su condena fuera de prsión y no nos lo tengan en prisión hasta que aparezca San Pedro, luego quizad tengas razón y todosean buenas palabras y listo.

Luego esta el tema de fugarse, el losigue teniendo en mente, osea no escapar de prisión, sino de no ir siquera a prisión, dice cosas como que por 7 gramos y una condena de 3 años no lo van a ir a buscar a Venezuela o Colombia ( dice de marcharse allí) que si en 30 años puede volver a España, que si puede conseguir pasaportes, dni, carnets ect ect falsos y seguir en livertad, que si en España son 50 millones de personas y no lo van a encontarr asi como así, vamos cosas inducidas por el miedo que tiene uno de entrar ahí dentro y no poder volver a salir en un siglo.

Nosotros le decimos que lo normal es que el primer mes este mal, esas falta de espacio ect ect pero que enseguida se acostumbrará y lo llevará mejor.

Los trapicheos son su devilidad, no intentará meter coca ahi dentro, eso esta claro, mas que nada porque nadie le va a llevar coca para que la meta dentro, pero con la carita de bueno que tiene de no haber roto un plato y la mano que tiene para los trapicheos, tenemos miedo de que esos 70€ los invierta en pillar coca ahi dentrop y andar vendiendola despúes, que se yo!!!.

Gracias por contestar Antonio, de verdad, agradezco el tiempo que dedicas a escribir sobre este tema, la verdad que al principio cuando entré aqui pensaba hasta en matarte conmis propias manos, ajajjaja por lo que le as echo sufrir a la pobre Rosa, pero ahora me alegro de que ella apostará por ti, para mi eras un caso perdido, asi que portate bien co Rosa y la niña, que como la vuelvas a liar, entopnces si que te mato ya sin duda alguna jajajajaja..se beno eeehhhhh!!!!...

Ya sabemos ese refrán, donde hay patrón no manda marinero, asi que aplicate el cuento que ahi el patrón en Rosa!!..

Un abrazo
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Joder, pues ya le vale a tu sobrino si aun va a seguir teniendo ganas de trapicheo dentro de la carcel y todo, no lo veo yo muy arrepentido y asustado con todo lo que esta haciendo. Yo de vosotros no le daba un duro o como mucho las tarjetas esas para comprar cosas. Yo una vez fui con David a la carcel de Alhaurin a visitar a su tio (que esta alli por trafico tambien) y efectivamente tenían el famoso economato donde pueden comprar lo que le de la gana. La verdad es que me dejó muy impresionada ir a alli y eso que no pasé ni de la sala de espera, solo pasó mi David, a mi me daba mucha pena y no quise entrar. La sala estaba llena de mujeres esperando ver a sus maridos, hermanos, hijos.....muy triste todo.
Por cierto, pedazo de carcel esa de la que hablais, joder, con play station y todo, falta el jacuzzi, A ver si meten a mi David una temporadita ahi y se ahorra el alquiler y de paso se me desengancha, no estaria mal....Es broma,ehhhh, ya se que es un tema muy serio para tomarlo a cachondeo, pero es que la verdad me han sorprendido las instlaciones que tiene esa carcel. Espero que todo salga bien, Fernando, sobre todo por tu familia, que veo que es la que más esta sufriendo por el chico. Un besito
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Doy fe (como el Luisma de Aida, ke bueno...) pues si, doy fe de los "chinazos" de Antonio (me enteré ese dia de lo ke eran y un monton de palabras mas) y doy fe de ke es un hombre muy bueno por todo lo ke compartimos en cercedilla y sobretodo el viernes por la noche, el Rubio i yo. Antonio, desde aki te mandamos los dos un beso!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Ya se terminótodo, comomuchos de vosotros me solicitabais, os informno de como va la situación de mi sobrino.

Esta en la calle, de proyecto Hombre pasó al CP Penitenciario de Villabona, al módulo 4 de programas terapéuticos, una vez el sistema judicial se olvida de ti, pues cuando te situan en las cacrceles pasas a un sistema diferente que es el sistema penitenciario, ahi los jueces no pintan nada ya. Mi sobrino estubo 20 días aproximandamente, no lo se con exactitud pues yo estaba de Italia cuando el salió, allí jugaba a la play Station toda la tarde, iba al gimnansio, a la piscina, a la biblioteca, a las charlas diarias de desintoxicación, le hacian analíticas el expresaba su malestar por estar allí y su deseo de salir al exterior ect ect, el caso es que proyecto hombre se porto genial, lo an sacado ya al exterior, solamente ha de ir dos dias a la semana a havcerse analíticas y a las charlas, esta en el programa Cocaina de proyecto hombre.

Estas son sus pautas, proyecto hombre nocobra ni un solo céntimo, el 85% de sus gastos sos sufragados publicamente el resto con un aporte de 100€ mensuales por persona, este aporte es voluntario, el no pagar no quiere decir que proyecto hombre se olvide de ti, para nada!! hay otros que pagan mucho mas y pagan por unos cuantos y otros que no pueden pagarse eso.

Alli vas a reuniones con voluntarios, te hacen test te preguntan de todo, cada persona es tratada individualmente, solo tinene unas cuantas normas CERO alcohol en esos 18 meses que dura el programa cocaina ya que el alcohol es un detonante y a unos les afecta mas a otros menos asi que an tomado la determinacion que alcohol ni el vinito de la comida, nada de nada, nada de agresuiones vervales ni fisicas ni a las personas del programa ni a tu entorno familiar ni a amigos ni nada. Todo se arregla charlando y conversando o se pasa del problema pero a palos nada...

Mi sobrino ha decidido pagar esos 100€ mensuales durante el resto de su vida, dice que asi se acordará cada mes de lo que izo mal y lo que a de hacer bien a partir de ahora.

Allí segun los pacientes van hablando van viendo que su problema es mayor de lo que pensaban, les preguntan cosas como el que le aporta el consumo de cocaina positivamente, el porque consumen, desde cuando, cuanto dinero creen que an gastado, se trata de que tu solo veas tu problema y apoyarte en solucionarlo, si un dia decides seguir consumiendo pues bienvenido, nadie te va a echar la bronca y hasta aqui llegamos con esto.

En Asturias proyecto hombre tiene unas cuantas delegaciones en la que esta mi sobrino es en Gijón en la Calle el Comercio, donde antes estaba dicho periódico esta ahora proyecto hombre, que esta a la entrada misma de gijón se ve el edificio perfectamente, es el primero, quien quiera pasarse por alli se hara un gran favor a si mismo y a los demas.

La gente allí es super amable, se vuelcan con el paciente plenamente y hacen esto desinteresadamente. No es nada sectareo, ni te ponen a rezar ni te habaln de dios ni nada de nada, ese es un miedo que tenía mi sobrino.
Solo se pide la colaboración de algun familiar que apoye al enfermo en las visitas y un guia, el guia es para salir los sabados noche, controlar que esa persona no consuma y no prohibir ni mandar ni nada de nada, sino que cuando el chico quiera irse a meterse esata persona se pare a hablar con el y contarle el porque no debe hacerlo, esta persona no ha de ser consumidora claro esta y a ser posible no haberlo sidonunca pues al final pueden incluso arrastrase los dos al consumo de drogas y esa no es la idea.

El dinero ahora se le controla, hasta que mi sobrino quiera sin resticiones o bien hasta que proyecto hombre lo decida, si el quiere comprarse unos zapatros de 1005 se le compran, no se le puede poner trabas a la hora del gasto, si se gasta todo el sueldo en pipas se lo ha gastado y punto, luego le tocará no poder fumar, pero consejos CERO para aconsejar ahora esta proyecto hombre.

Tiene que estar asi los 18 meses, si la caga vuelve a prisión eso esta claro, despues que haga lo que le plazca, mas lucha por parte de la familia no va a haber, se trrata de que al no consumir no haga lo que le venga primero a la mente sino que piense las acciones que va a tomar y luego elija una, no necesariamente la correcta ni la que mas le guste pero si que pase a ser una persona madura he independiente, pues el consumo de drogas empieza desde la inmadurez eso esta claro.

Quiero daros las gracias a todos menos a uno, por vuestro apoyo, a aquellos que me habeis escuchado y apoyado en este momento dificil en mi familia y aconsejado.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Me alegro mucho, Fernando, de corazon. Se que estabas muy preocupado por tu sobrino. Yo tambien sigo en proyecto hombre, aunque mi novio ya no quiera ir ya. Y aqui en Málaga es todo mas o menos como tu lo comentas. Tambien esta la aportacion de 100 euros voluntaria y todo eso. Y me alegro mucho de que tu sobrino quiera hacer esa aportacion para el resto de su vida y asi acordarse de todo lo que hizo y no volver a repetir, y ayudar tambien a mucha gente que no tiene posibilidades.
Estoy de acuerdo contigo en que la gente de Proyecto son estupendos, en mi caso no tuve ni listas de espera ni nada de eso que escucho por otros lados, al dia sigueinte iniciamos el tratamiento, solo que mi novio ya sabes que es inmune a todo. Yo sigo yendo sola porque cada jueves es una inyeccion para mi. En Proyecto no se habla casi de cocaina, lo que se habla es de superacion personal, de proyectos, de rascar en el interior de las personas....... Y en el caso de la terapia de los familiares, fomentan tu autoestima, tu independencia frente a él, tu seguridad....BUeno, Fernando, que me alegro mucho, de verdad tio. Besos para todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Fer, bueno, ya lo peor terminó, aunque la vida de vez en cuando es como una carcel o peor, lo importante es que él siga pero con la cabeza bien alta y sin trapicheos.

Un beso y Felicidades.
Vive !!!!
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Teneis razón, allino se habla de drogas, pero claro, basicamente se tiene que tratar de eso por narices no? porque si llevas toda tuvida hablando de drogas pensando y viviendo para las drogas ¿ que sentido tiene una terapia que te las sigue recordando?.

A el le ponen metas, dia a día, tiene que reactivar sus hobbies, intentar ser autónomo ypensar friamente las cosas, ocupar su tiempo libre en cosas productivas y se trata de no agoviarle sino cada vez que este un poco menos agoviado por todo y que vea que cada cosa productiva que hace le va a salir rentable, por ejemplo, ahora puede salir a comer con los amigos sin beber alcohol claro esta y que nadie este pensando que esta armando algopor ahi.
No se si os pasa a vosotros, pero el lo que peor lleva es el no beber alcohol, peor que la coca, dicen que es porque el alcohol esta aceptado socialmente y no lo ves como un problema y es normal que lleves peor eso ese vinito a a la comida, ese chupito en casa del vecino, ese cacharro por las noches, es lo que peor se lleva, pero se trata de evitar una situación de riesgo, el otro dia en casa se tomo dos cubatas,vio un par de pelis se bajo a su habitación a jugar a la playa y se echo a dormir, no pasa nada, el no ha estado en situación de riesgo porque no ha salido asi que que mas da, vamos a evitar decirles nada de esos cubatas porque no se le debe dar importancia ya que el, problema con el alcohol no tiene y nose le ha de dar iportancia a un consumo de alcohol de una noche en casa, segun le decíana allí, en proyecto, que el sabría poco a poco cuando beber y candono beber..
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Buenos dias, Fernando. En proyecto son superestrictos con eso del alcohol. Yo al principio tampoco lo entendía, total, por una cerveza o tal, no pasa nada. Pero ellos son muy, muy estrictos, y se basan en los años que llevan tratando adictos y en las numerosas estadísticas que tienen. Y yo la verdad es que me fío muchisimo de esta gente, si te dicen que no al alcohol es que no al puñetero alcohol. A mi novio le pasaba igual, incluso llevaba peor no tomar alcohol (aunque él no bebe mucho, pero un cubata cuando salía conmigo o una cervecita) igual que los porros que eso sí que le era muy duro de dejar.
Estoy de acuerdo contigo en que si se supone que no hay una situacion de riesgo (por ejemplo lo de tu sobrino que se lo tomó en vuestra casa y tal o que mi novio se tome una caña conmigo pegada cual lapa a su chepa) pues no pasaría nada. Pero es que es bueno que no tomen nada de alcohol yo creo que para acostumbrarse. Porque si no cuando salgan por ahi les va a resultar mucho mas duro no tomarse un cubata o cuando vayan de tapas tomarse una caña. Y el alcohol entorpece los reflejos, nubla la mente y al final acabas perdiendo la consciencia de lo que estabas seguro que no tenías que hacer. Asi que yo creo que es mejor que se acostumbren a no tomar absolutamente nada de alcohol, asi luego les resultara menos duro, pienso yo.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Gracias chicos por vuestras palabras.

El positivo no lo va a dar, vamos de tonto no tiene un pelo, supongo que si se le ocurre consumir sera lo suficientemente listo como para llevarse su propio botecito de casa del dia antes del consumo, no por el sino por el mal trago para su familia y la metedura de pata que haría, un positivo y si se entera el juez para dentro, aunque allí, supongo que como en todas partes las recaidas estan permitidas, osea, que una mala tartde la tiene cualquiera no? nadie llega alli y derrepente ala!! limpìo de por vida y cero consumos, aunque dudo que las tenga ya que se le ve centrado he ilusionado con el tema.

Yo le he prometido que si consigue salir de esto el año que viene le llevo a cuba de...... digamos de fiesta para evitar censuras..jajaja

Respecto a lo de que a perro flaco todo son pulgas no lo veo asi al 100%, digamos que al final siempre se hace justicia,aunque los familiares no lo veamos asi, hay veces que un sustillo hace abrir los ojos y si uno no escarmienta con un susto o dos ya es que no merece mas oportunidades, hay gente que es un peligro dfuera para los demas y aunque no cometa delito alguno debería privarsele de livertad por el bien de todos pues no merece estar en la calle.....!! ojo!! que no lo digo por Antonio eh!! a ver si ahora me van a salir los malpensaos... 8)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

YO no creo que siempre se haga justicia, para nada. Si tienes dinero, puedes contratar buenos abogados y tienes una mediana buena posicion, te aseguro que no vas a tener los mismos derechos que el muerto de hambre que no tiene ni para tabaco. La justicia debería ser la misma para todos, pero eso no me lo creo yo ni jarta vino. Justicia? Yo no creo en eso, la verdad, creo en la justicia divina, la justicia de la vida o como quieras llamarlo. Que mas tarde o mas temprano todos pagamos por lo que hemos echo, el daño que hemos inflingido, creo que todo se vuelve contra uno, y que tambien se premia lo bueno. Pero en la justicia terrenal no creo, y no creo que sea ciega como al pinta, para nada, la justicia se levanta la venda si le ponen un fajo de billetes en la mano. Crees que sin buenos abogados y contactos como habeis tenido vosotros tu sobrino estaría donde esta ahora? Para nada. Y es normal, si yo tuviera un familiar en apuros contrataría al mejor abogado y movería todos los hilos posibles, es lo mas logico del mundo, pero no debería ser asi, todos deberíamos ser iguales ante la ley, y eso no es para nada cierto.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
diana
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2006 11:39

Mensaje por diana »

Este es un escrito dirigido a Fernando Alonso y su sobrino traficante.
Mi hijo que tiene 19 años y está enganchado por desgracia a las drogas, lo está por culpa de camellos desalmados y sin escrúpulos como tu sobrino que para mí si merecen ir a la cárcel.
Personas que se lucran a costa de la salud de otros y de destrozar y arruinar las vidas de jóvenes y sus familias merecen ser castigados. Tu sobrino eligió como medio para sustentarse el de traficar con droga porque es una manera fácil, rápida y con grandes ingresos sin realizar esfuerzo. Podía haberse puesto a trabajar pero no eso no, él era demasiado listo para trabajar todos los días. Por culpa de él y de muchos como él hay muchos jóvenes enganchados irremediablemente a la droga que empezaron a consumir a los 14, a esa edad no se elige libremente, se cae en la trampa, porque los traficantes primero les regalan la droga para que luego ya les vengan a buscar con dinero.
Es repugnante lo que ha hecho tu sobrino y más lo es que tu lo defiendas por muy sobrino tuyo que sea.
La droga destroza al ser humano y le anula su dignidad como persona, además de destrozar la vida de los familiares que viven con él.
Si tuviera un poco de sentimientos hacia aquellos a los que ha perjudicado vendiendo droga, asumiría las consecuencias de sus actos y no se haría pasar por toxicómano cuando según tú no lo es. Así dentro de nada va a estar volviendo a hacer lo mismo porque ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.
Sinceramente, la cárcel no beneficia pero tu sobrino no puede quedar como si no hubiera pasado nada porque me gustaría que conociese la vida de aquellos a los que él ha vendido droga por dentro y a sus familias y vería el daño que ha hecho.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Diana. Tienes mucha razón en tus palabras, yo estoy en contra totalmente tanto del consumo de drogas como del narcotráfico,y a favor de una mayor vigilancia, penas duras y todo lo que sea posible por acabar con esta lacra social. Sin embargo, decirte que nadie a obligado a tu hijo a consumir. Si existe el tráfico es porque por desgracia hay demanda. Entiendo tu indignación, pero nadie mas que tu hijo decide lo que quiere hacer con tu vida y lo que quiere meterse pal cuerpo. Los camellos también existen para mí pero yo nunca he consumido. Quiero decir que no quites la responsabilidad que tiene tu hijo, queha sido mayorcito para decidir. Siento mucho por lo que estas pasando, soy pareja de un cocainómano y se lo que es esto, pero tener un hijo enganchado....ujfff, creo que debe ser lo más duro de este mundo. Como está tu hijo? Habeis hablado con él, está intentando algo???????? Suerte y mucha fuerza para la guerra que se avecina. Un fuerte saludo, espero que no tomes a mal lo que te he dicho
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Añado a lo que han dicho Rosa y Esther, que la droga, desde mi punto de vista, no anula la dignidad, sino la VOLUNTAD de la persona.
Los camellos no regalan nada, aunque merezcan ir presos, la culpa la tiene quien consume, sea por las circunstancias que sean.

Espero q tu hijo se de cuenta del pozo en el q se ha metido y salga. Y a vosotros, q lo lleveis lo mejor posible.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Me parece superfuerte lo que le estais diciendo a Diana. Creo que estais obnubiladas y estoy alucinando
¿Qué los camellos no regalan nada? Supongo que esta madre no habla de camellos a nivel de poblado ni peliculas de esas

Los primeros que te pasan la droga son tus colegas o gente cercana a ellos, tu no vas con 14 años a pillar un gramo de coca, no sabes lo que es ni como se hace. Alguien te ha enseñado, primero te invitan y luego si quieres más ya sabes lo que tienes que hacer previo pago.

Hay una fase de iniciación y punto. Un camello del poblado no va a picar con la droga a unos niños al colegio pero sí uno de 18 años a picar a los niños de 15.

El sobrino de Fernando Alonso no tiene excusa y es un peligro para la salud pública y no se debería tomar tan a la ligera esto, no creeis? Y la prepotencia de su tio. Gente como esta sin conciencia es la que más daño hace. Les da igual 9 que 90, total la responsabilidad es del que consume, mientras yo le vendo la mierda y vivo como un marajá y los que consumen y los de su alrededor me excusan para que voy a tener sentimiento de culpabilidad si yo no hago nada malo

Diana estoy totalmente de acuerdo contigo y las cosas son como son