MONO FÍSICO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

MONO FÍSICO

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola

Vamos intentar rebatir esto, pero no creo que tenga mucho que rebatir pues yono voy a aportar mi opinión en este primer post sino la opinión de los estudios durante mas de 30 años de Proyecto Hombre.

El otro día fui a una de las reuniones de familiares de adictos a la cocaina en proyecto hombre, donde esta mi sobrino y se me ocurrió soltarles que la cocaina no tenia mono físico, tonto de mi...... y de nosotrops pues muchos de vosotros creeis que no lo tiene.

¿ Tiene mono físico?

Pues si que lo tiene y estos son los sitomas que me an aportado para demostrarmelo.

Dolencias musculares, atrofia muscular, apetencia, mal humor, sueños relaccionados con la cocaina, sudor de manos, nerviosismo, ansiedad, extress, pensar constantemente en ella, problemas de respiración, taquicardias, flass, ect ect y les pediré mas datos el martes que he de volver a ver que mas me aportan, asi que la frasecita de tranquilo no tiene mono físico y esas cosas, son leyendas urbanas, si que los tiene aunque no comolos de la heroina pero los tiene y muchos los estas pasando y no te das cuenta de ellos.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

hola fernando,,yo nose que decir,,
por una parte yo cuando entre al cad,,hablando con la sicologa me decia que tenia que saber que aunque no tuviera mono fisico,,la coca era muy dificil de dejar,,porque tenia muchas consecuancias a corto y largo plazo,,,

no digo que sea cierto , solo lo que ella me decia,,,pero mira en carne y hueso he vivido muchos de los sintomas que dices,,de todos los que has dicho el unico que todavia no he tenido es el de soñar ,,todavia no he soñado con la coca y espero que no me pase,,

la verdad es que yo suelo relacionarlo todos estos sintomas con la ansiedad que gnera no consumir,,siempre he pensado que era eso y no la coca en si,,la verdad,,

bueno a ver si la gente se anima y va contando que les sucede a ellos,,

un saludo :wink:
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola, la verdad que a Ruben tambien le decian que no habia mono fisico, pero tambien le recetaron durante un mes orfidal para que no tubiera la ansiedad. Y por las noches no dormía del tiron como cuando se ponia dia si dia no, o dia sí dia tambien. La manera que tienen de llamar a esto en el cad es mono psicologico. A Ruben incluso alguna vez le ha dado fiebre y le ha dicho el médico que era de eso, algunas décimas, pero no se yo si eso sera verdad o que....
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola Fernando!!!

Pues la verdad que no se muy bien si hay mono fisico o no, pero yo en mis carnes te puedo decir que tb he tenido algunos sintomas que tu mencionas como: Pinchazos en el cuello, nerviosismo, insomio ( si he soñado con la coca pero he soñado que no queria hacerme) problemas de respiración no, pensar constantemente en ella.. Si se puede decir que pensar constantemente que no quiero hacerme pues entonces si, y takicardias pues creo k no, sino me lo hubiese notado.
Lo k pasa que yo no estoy muy segura de si se debia al mono, o a la ansiedad que me entraba por querer dejarlo, es un poco complicado, además como no he ido nunca a ningun CAD ni a ningun psicologo pues no estoy segura de si es mono o solo ansiedad.
Buenas noches!
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Llamadlo como kieras, fisico, psicologico, la cuestion es ke tu cuerpo esta mal, yo he sufrido esos sintomas hasta con una abstinencia de 5 meses, ahora no llevo tanto tiempo sin consumir y tengo de todo eso, pero la verdad es ke los llevo "bien" dentro de las circunstancias. Un abrazo y animo para todos los que estamos luchando contra esto.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

la verdad es que dificil diferenciar,o sea ,,cuales son los sintomas que se deben a la ansiedad?por ejemplo lo de los musculos,,puede ser tb causado por la tension que tienes en el cuerpo,no? no por la coca,,porque a mi eso no me pasa siempre,hay sias que me duelen los brazos y las piernas,,pero otros no,,
el sudor de manos y el nerviosismo,,pues claro,,tb es relativo,,me pasa en momentos de monazo,pero tb si llevo unos dias sin nada a veces m epasa,,

yo cuando mas he flipado han sido dias que en medio del monazo,pensando en que no no puedo ir,pero muriendome de ganas,,,es que no me podia ni mover,,a lomejor ibamos en el coche,,y uff,,no podia ni moverme,tenia el cuerpo totlmente agarrotado,,sin poder hablar,,,
y supongo que todo eso el cuerpo lo paga dias despues,,asique no se no se,,
a ver que va diciendo la gente,porque me parece muy interesante el tema,,
un saludo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola gente, yo la verdad es ke tengo muy olvidada aquella epoca en la que consumia, no se si es porke lo he borrado de mi mente o porke la verdad, no se me kedo nada grabado, si recuerdo cosas en general pero no detalles.

El mono digamos "psicologico" aun lo tengo ahora, 3 años despues de dejar el consumo "habitual" de cada finde semana, cuando he salido y alguien me ha invitado, me ha costado mucho decir ke no, y en estos tres años los puedo contar con los dedos de una mano. Cuando tengo ke salir, a cualquier cena de empresa, gimnasio.... siempre pienso en la coca, meses antes de hacer la cena ya estoy pensando, pero bueno, he sufrido demasiado con esta historia y con el Rubio, luego si no hay nadie ke tome, ni sikiera me acuerdo.


El mono "físico" de la manera que lo he sentido yo, no era asi, era pues durante los 3-4 dias posteriores al consumo (mis consumos eran de tres dias viernes-sabado-domingo) me sentia muy muy cansada, recuerdo que casi no podia caminar para ir a la universidad, habia dias ke no podia ni levantarme de la cama, me dolia todo y tambien me costaba respirar, tambien tenia todo lo relacionado con el stress i la ansiedad pero supongo ke era porke se me juntaba todo con los problemas de la alimentación.

Pasados estos 3-4 dias en los ke no era persona, porke estaba alli, pero mi cuerpo y mi mente estaban desenchufados, volvia a lo mismo, entonces este cansancio se me pasaba. En esos dias en ke estaba tan cansada pense a veces en tomar entre semana para ver si me pasava ese cansancio pero no lo hice nunca, ni en lunes, martes ni miercoles tomé nunca.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola a todos,
desde mi humilde opinión no sé si se le puede llamar "mono físico", yo creo que es más bien psicológico debido a que te afecta a tu estado emocional. Físico??? Pues a mi verdaderamente creo que no, no recuerdo haber tenido dolores musculares ni engarrotamiento cuando lo estaba dejando, lo que sí cuando me ponía y llevaba un par de días seguidos dale que te pego a las rayas el cuerpo se me engarrotaba debido a que estás tan puesto que ni siquiera te mueves del sitio, guardas la misma postura durante horas, a veces, recuerdo que apretaba las manos con fuerza clavándome las uñas y ni reaccionaba, seguía igual, con las manos cerradas y dejándome las marcas de las uñas en las palmas. Claro que este engarrotamiento no forma parte del "mono" porque ahí iba bien puesta, igual que las taquicardias, falta de respiración... todo está relacionado con el consumo que estás haciendo. También podemos relacionar ese "mono físico" cuando estás de bajonazo total que te subes hasta por las paredes, entonces claro que tienes engarrotamiento, dolores musculares, sudoración, espasmos, falta de respiración, taquicardias, etc, pero debido a la falta de esa sustancia que todavía permanece en tu cuerpo, en tu sangre y en tu mente. Pero cuando estás en proceso de desintoxicación nunca he experimentado esas dolencias físicas, al contrario, sólo las psicológicas: nerviosismo, ansiedad, cambios de humor, estrés y sueños relacionados con la coca.


Abrazos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Pues a mi en las charlas de Proyecto HOmbre siempre nos han dicho que no hay mono físico, lo que hay es un enganche psicológico bestial. Los síntomas que comentais, son debidos a la ansiedad de querer dejarla, o por no disponer de ella en ese momento, POr lo menos eso me han dicho a mi. Es normal que si una persona esta acostumbrada a tomar una droga durante x dias a la semana si se la quitan de una manera u otra desarrolle ansiedad, taquicardia, sudoración de manos, etc. A mi novio por ejemplo le da por comer compulsivamente, supongo que será una mezcla de agobio, tener algo entre manos, engañar al cuerpo o qué se yo. Respecto a los de los dolores musculares y tal, puede que se deba exactamente a lo mismo, de tanta tensión y nervios el cuerpo se agarrota. A mi me hacen gracia estos síntomas porque yo no he consumido cocaína en mi vida, y puedo decirte que prácticamente los padezco todos. Sueño casi todos los dias con mi novio envuelto en polvo blanco, estoy todo el dia nerviosa, voy a hacer pis cada 5 minutos al baño (nervios), y no sigo porque parezco un prospecto con efectos secundarios de un medicamento. Como dice mi terapeuta, que no nos den tanta pena, pobrecitos,que tienen síntomas físicos....Noooooooooo, que aqui los sintomas físicos los padecemos todos, y tiramos pa lante con nuestros nervios. En mi humilde opinión el maldito mono de la maldita cocaína es psicológico, aunque evidentemente cuando tu cuerpo está acostumbrado a una sustancia desarrolle una "protesta", pero nada del otro mundo, no se van a morir de eso.... :D
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

Todos esos síntomas que dices son reales, yo también los he sufrido pero como digo siempre LA SUGESTIÓN HACE MUCHO.

Esto quiere decir que si tienes todos estos´síntomas son reales
Dolencias musculares, atrofia muscular, apetencia, mal humor, sueños relaccionados con la cocaina, sudor de manos, nerviosismo, ansiedad, extress, pensar constantemente en ella, problemas de respiración, taquicardias, flass, ect ect
pero afectan al cerebro o como quieras llamarlo. Cuando estamos estresad@s nos da la impresión de que nos duele todo, esto es la sugestión. El mono de la coca es por tanto psicológico, por mucha impresión que nos de de que duele todo. Eso no quita que sea un mono terrible, al ser más psicológico.
Sin embargo el mono del caballo es otra historia, realmente el cuerpo si te lo pide y esos dolores son mucho más reales... Aunque el límite está en la propia persona. Para alguna gente un mono es más horrible que para otra.

Un saludo.
En busca del arco-iris...
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

Lo de los sueños es algo super curioso. Yo he soñado con caballo, coca, éxtasis con todo.. incluso he soñado con chutas. Supongo que es algo que está en el suconsciente. Este hace demasiado..

Animo a tod@s los que estais saliendo.
En busca del arco-iris...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Oye, y tu que has encontrao en Málaga???? :shock: no soy cotilla, que conste.... :oops:
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Vaya carraca de coche que te as comprado, eso no anda ni para atrás, tenías que haber probado el que probe yo en Motmeló el viernes cuando las exibiciones de Kimi,Nano,Fisico,Schumi, dejan entrar a los vips y probar coches que tiene ahí, he probado un F50 a mas de 300 km/h vaya sobrada tio!!! lo cambiaba por mi Porche ya mismo o por el mitsubishi 300 a ver si ahorro y me comprop uno!!! jajajaja..

Bueno al tema.

Mañana pregunto y os informo mas tranquilamente, si, la coca tiene malloritariamente dolores psicológicos pero a ver, eso no quiere decir que no los tenga físicos ¿no? el agarrotamiento muscular es físico, los sudores son físicos y muchos mas, yo me informo mañana y os cuento luego a la tarde aqui a ver que me dicen, a lo que me refiero es a que no le podemos decir a la gente que pregunta aqui, que no se preocupe que abstinencia ´física no tiene o que no se preocupe que no hay mono físico siendo esto mentira, lo hay por pequeño que sea...
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Peazo de coche que te has buscao. Y encima cabrio para que te de ese airecito del sur tan rico.

Y pasando a un tema un poco más desagradable: Yo con la coca lo único que he sentido ha sido mono psicológico, creo que mi consumo ha sido pequeño si lo comparamos con consumos aquí descritos quizá por eso no he tenido ni picores, ni calambres musculares.....

Eso sí la depresión que me causaba era buffff
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Querido granaíno.....

La proxima vez que venga a Málaga y sea usted tan irrespetuoso de no presentarme sus respetos se va a enterar. Hay que ver, podrias haberme avisado y tomarnos una cocacolita juntos, no seas timidoooooooo que no te voy a comer, jajajajjaj.
Muchas gracias por tus palabras de apoyo para David, te lo agradezco mucho. Todo va bien, lo que pasa es que respecto al curro muy mal. En el mercado solo entrará en plantilla dentro de 2 meses que se vaya el otro chico (o eso le dicen, claro) y mientras pues esta yendo solo dias sueltos, 3 a la semana y le pagan la mierda de 35 euros por dia. Todos los dias sale a buscar curro, pero nada, no encuentra nada, y lo poquito que encuentra es en hostelería con amigotes suyos que no quiere ir con ellos, claro, porque van de lo que van, un lío. A ver si sale algo, porque ahora que parece que la cosa va bien, no quiero que se me hunda por el curro. Por cierto, llamamiento forero? Alguien sabe de algún curro con condiciones alejadas de la esclavitud en Málaga??????
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)