Tengo una preocupación

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
careta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2006 19:12

Mensaje por careta »

hola, soy nueva y escribo porque tengo una preocupación.
Tengo 31 años, estoy casada desde hace 3 años y embarazada de 8 meses.
Mi marido y yo llevamos una vida bastante sana, no salimos demasiado... bueno, en principio direis que por qué escribo entonces...
Yo nunca he pasado de fumar un simple porro entre varias amigas, aunque desde bien jovencita he visto gente meterse rayas y me han ofrecido, pero siempre me ha parecido pasar a mayores. Mi marido me ha contado anécdotas de cuando tenía 18, 20 años en las que se había metido alguna raya que otra en ocasiones muy puntuales.
Desde entonces he ido sabiendo que mucha gente de alrededor toma coca de vez en cuando, no viéndolo con buenos ojos´. Mi marido me había comentado que él hacía mucho tiempo que no se había metido, que prácticamente desde que estaba conmigo no lo había hecho.
El otro día descubrí que se había metido. Eran sanfermines y yo me fui de vacaciones para evitar el jaleo con mi barriga. Yo sabía que un día él salía con sus amigos. Tardó más de 24 horas en volver. Por teléfono me dijo que una cosa había llevado a la otra y que había ido a almorzar, a los toros... y que por lo tanto se le había pasado el tiempo sin enterarse. A mí eso no me cuadraba, pero en cierto modo confiaba en él.
Cuando volví de vacaciones decidí entrar en conversación con él y al final confesó: se había metido 2 rayas en distintas horas de la noche y del día. Creí que se me caía el alma a los pies. Era como si sintiera que había traicionado mi confianza, lo que siempre me ha gustado de él, como si no lo conociera... No entiendo por qué lo hizo...
Mi pregunta es: ¿creeis que debo darle más importancia? ¿cómo saber si volverá a hacerlo?... ¿qué me aconsejais?
careta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2006 19:12

Mensaje por careta »

Duende, gracias por tu respuesta. Ayer traté de hablar con él de nuevo. Le dije que cuantas veces había visto ese gesto en otras personas y me costaba imaginarle a él en esa situación. Según me dijo él, la habían comprado entre los amigos que habían salido. Amigos suyos de toda la vida, a los que yo conozco y respeto, y gente que lleva una vida de lo más ordenada y sana a mi parecer... Me dijo hasta quién se la había pasado, y me quedé flipada (el hermano de otro de ellos a quién también conozco). Le pedí que me prometiera que no lo iba a volver a hacer, que si no lo hacía por mí, por lo menos por la hija que estamos esperando para dentro de un més, y que me jurara que por lo menos en el tiempo que estuvimos intentando quedarnos embarazados que tampoco lo había hecho. Me dijo que la última vez había sido en su despedida hace 3 años, y que tampoco podía prometerme que no lo iba a hacer, pero no sé si lo decía en serio o era medio tomándome el pelo porque sabe lo que me iirita el tema...
No sé si hice bien, pero le dije que si me enteraba que lo volvía a hacer se lo contaría a su padre, dada la estrecha relación que tiene con él, y que a su padre le haría mucho daño... Me dijo que si estaba loca y le dije: de tí depende, tú tienes la sartén por el mango...
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

hola careta,

lo siento mucho, entiendo q tiene q ser delicada la situacion y más estando embaraza de 8 meses, pero piensa q tu marido es un hombre y no debes amenazar con contarlo a su padre, lo primero pq su padre no podra hacer nada para evitar q su hijo se drogue, segundo si no se lo llegaras a decir a su padre ya has amenzado y luego no has cumplido tu amenaza, esto quiere decir, q te tomara por el pito del sereno y aunque parezca una chorrada una vez q "nos toman" por esto, ya no se creen nada, piensan q vamos de farol y por muchas cosas q le digas, sabrá q vas a estar ahí siempre. No se si tendra un problema con las drogas pero, si pudiera llegar a tenerlo, ten claro q el que tiene el problema es EL ,el q tiene q dejarlo es él y tú no debes ser su tabla de salvación, sino su apoyo.

suert!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
CAYUCO
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 15:32
Ubicación: LEVANTE

CONSUMO INTELIGENTE

Mensaje por CAYUCO »

DUENDE DICE
--------------------------------------------------------------------------------

Careta, hay muchas personas que aparentemente llevan una vida normal, van a su trabajo, son personas muy respetuosas con los demás y atentas con su familia y obligaciones personales.

Estas personas son capaces de pasar temporadas si consumir drogas, y en una determinada situación o momento puede llegar a consumirla…

A estas personas se las conoce como “consumidores inteligentes” además estas personas suelen estar muy informadas de los riesgos que conllevan el abuso de las drogas… aparente mente todo bajo control.

Duende, existe un consumo inteligente?, existen personas que pueden llevar años consumiendo de este modo? Yo los que conozco, mienten, engañan, y no son nada respetuosos con las personas de su entorno, aunque se creen CONSUMIDORES INTELIGENTES.
Y DESPUES DE ANOCHECER, AMANECE.
paky
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2006 17:01

Mensaje por paky »

Hola Careta.
Te entiendo perfectamente y todo lo que te an dicho duende y los demas es cierto, cuando yo estaba embarazada de 7 meses fue cuando empece a "sospechar" que mi marido consumia, el se portaba normalmente muy trabajador cariñoso, alegre y cordial con todo el mundo un cielo, pero comenzo a llegar a desoras, empece a pillarle en mentiras(el siempre habia sido mi mejor amigo) bamos que lo que pense es que me la daba con otra, nunca que se metiera coca. Cuando me entere ize lo mizmo que tu hable con el con toda la calma del mundo aunque para mi el mundo se habia caido encima, y juro y perjuro que seria la ultima vez.
Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer porque tu eres quien lo as de conocer pero si te digo que si lke amenazas con algo cumplelo o te tomara como al pito el sereno, yo lo ize y ya se reia ¿donde vas a ir? ¡vete cuando quieras! y solo cuando me fuy decidio ir a un centro, esa es otra historia. En resumen permanece fuerte piensa en esa niña que viene y habla con el sin alteraciones pero se firme y nunca nunca te achantes si alguna vez te dice que lo que hace lo hace por tu culpa, no es cierto.
Animo y fuerza para ti y tu niña,
espero que llarlemos pronto y sea para bien.

Dios aprieta pero no ahoga
pero ya podrie aflojar un poquito!
Avatar de Usuario
EL LARGO
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2006 11:20

Mensaje por EL LARGO »

hola CARETA,soy el LARGO.como bien dice Rosa,no as de preocuparte mucho debido a ke dices ke sois gente sana y ke fue un dia en sanfermines con los colegas para aguantar y demas,pero no dices,Y ESTO ES IMPORTANTE EN EL ASUNTO,si te as enterado porque te lo dijera el o por otro medio,porque dices ke "descubristes" ke habia consumido.Mira,yo te digo desde aki,y sin animo de ofender ke si te as enterado por el,entonces la cosa pinta bien,porke se a dado cuenta de lo ke a hecho y te lo ha dicho sin ningun tipo de tabu en el tema,pero eso si,si te as enterado por otra fuente,sin ke el te dijera nada hasta ke te enteraste,y como dice Rosa,notas un cambio en el,en el dia a dia, entonces ponte un poko en guardia porke de una manera a la otra hay un abismo.Si te paras a analizar lo ke te digo encontraras rapidamente ke en la primera hay una gran confianza por su parte,pero en la segunda eso desaparece y ya tendria yo mas cuidado con la mentira y te pudo decir eso para hacerte creer ke no pasa nada.
Desde aqui te doy animo,que si tu crees que solo fue esa vez,confies en el,pero sino es asi,cuida tu embarazo y ponte en guardia y haber ke pasa.
un abrazo y buen nacimiento.
Que dios te conceda a tí.... lo que tú desees para mí,y recordad,digan lo que digan,solo una persona puede juzgarnos.
LordDuros
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006 22:15

Mensaje por LordDuros »

Careta , no le des mayor trascendencia y mucho menos amenazarlo o dar 'ultimatums' , lo mejor que puedes hacer es ser su amiga , entenderlo y listo ... si fuera un adicto lo hubieras notado hace mucho tiempo.

Si lo censuras o repruebas lo unico que logras es perder confianza y comunicacion , en cambio si eres 'companera' ganas ambas.
Es el otra persona , o peor persona a raiz de ese episodio? No creo.