CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui

Mensaje por paqui »

Gracias, como siempre Chicas.

Bueno, ahora estamos en la dinámica de ignorarnos... Ayer como ya dije ni me llamó ni le llamé, cuando llegué a las 8 a casa no estaba, (el acaba a las 6.30 y siempre se pasaba por mi oficina), llegó sobre las 8.30, me saludó, preguntó si habían ingresado el dinero, le dije que no, y me dijo que iba a ducharse. Sabéis chicas? Ahora yo después de esto estoy muy triste. Se duchó, se hizo la cena y vino por fin al comedor, eran casi las 10 de la noche, me levanté y simplemente me fui a la cama. Vino y me preguntó si ya me iba a dormir le contesté que sí, y áhí quedó la cosa. Me levanté hacia las 12, ya dormía, en el sofá, claro, lo tapé con la manta y le preparé el bocadillo para hoy...
Pues nada, así están las coasa. Me parece que lo que haré hoy yo es llegar más tarde que él a ver si le gusta, es que no sé por donde cogerlo, de verdad.
Besos.
Christin

Mensaje por Christin »

Paqui,

Porque le tapas?? No sabe solo?

Porque le preparas el bocadillo? No sabe??

Creo que alguien antes te lo ha dicho o te lo han preguntado... que hace el por ti? Vale si tu le haces el bocadillo porque el todos los dias prepara el desayuno, o la cena o ya sabes!

Vivir la guerra fria tampoco creo que sea muy guay...

Bueno, tengo que ponerme las pilas o sino no llego al psicologo...

Un besso guapa!!
paqui

Mensaje por paqui »

No lo sé. Por que le quiero???
NO lo sé.
paqui

Mensaje por paqui »

Sí, YA LO SÉ. Porque quiero que todo vuelva a estar tranquilo y bien. Estoy cansada de gritos, pero, por otra parte, estoy más cansada aún de que me ignore como está haciendo ahora. Véis? me afectan demasiado todavía sus reacciones. ME GUSTARÍA QUE NO FUESE ASÍ!!!
Christin

Mensaje por Christin »

Paqui,

Si te entiendo!! Yo tambien quiero a Pepe y me he tirado año haciendo de TODO y el como un rey sin hacer nada!! Te conte lo del zumo de naranja?! Bueno, y mas cosas asi... yo hacia todo por el, porque le queria y le quiero! Pero ahora o se levanta para hacer el desayuno juntos, o lo hace el solo mientras yo recojo, tiendo la ropa etc... cosas que el no hace pero hay que hacer. Algun dia yo le preparo el desayuno, pero si el se queda en la cama porque si... pues no... ya lo hara el cuando tenga ganas de desayunar!

Yo a Pepe le quiero, pero no puedo ni debo hacer todo por el al no ser que reciba el mismo tratamiento de vuelta. Lo que yo entiendo como mimos, si yo le mimo porque le quiero... tengo que recibirlos! Sino termina siendo solo carga de una.

Bueno, y si tu lo haces porque le quieres... y el??

Ahora si que me voy!

Besos!!
paqui

Mensaje por paqui »

ya, Christin ya, pero es la situación puntual actual. Con esto no quiero justificarlo, pero es que hoy estoy muy triste, baja de moral, sin muchas ganas de nada.
No os preocupéis, ya se me pasará. Espero, pero, que de esta experiencia tanto yo, como él, saquemos alguna cosa de provecho. Eso espero!
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Paqui, veo que estas muy confundida como tu dices, pero no creas que es una cosa que sale de ti,[aunque eso va para todas, nunca más seremos como antes] sino que és la situación la que te hace ser asi: emparanoyarte, lanzarle cosas, gritarle....

Ahora, con mi nueva pareja, nunca en la vida se me ocurriria levantarle la mano, ni gritarle, cuando con el Rubio, mi ex, me acuerdo de gritarle seguido, insultarle, maltratarle psicologicamente y también fisicamente. Soy la misma persona, pero hay situaciones que nos hacen sacar todo eso malo que llevamos dentro. Ahora ya no me sale, no es que yo estubiera loca, ni que fuera una maltratadora, sino que la situación me llevo a esos estremos de desesperación.

Por otra parte, las paranoyas, SI, esas no se van. En mi caso, leo mucho sobre psicologia y dominar la mente, pero cuando mi pareja se retrasa, el xip salta i soy casi incapaz de pararlo. Antes de vivir con él, estava PERFECTA al 100%, pero desde hace un mes estoy viviendo con mi nueva pareja y los miedos han vuelto.

Si, chicas, si, estava curada totalmente, pero al volver a vivir con una pareja mi cerebro ha vuelto a reproducir todo lo ocurrido con el Rubio y otra vez los miedos y las paranoyas i la ansiedad. Intento controlarme, ahora se que no tengo fundamento, que es mi cerebro, ke funciona por impulsos, ya aprendí como pararlo, aunque ahora es mas dificil, antes era por un motivo, la vida de mi pareja, ahora las paranoyas vienen solas, sin motivo, nacen de dentro de mi.

Por eso a TODAS, las que estais aun con ellos, pensad que cada dia que pasais a su lado sufriendo, es un trozo de cerebro que se os muere, un miedo más que quedara con vosotras para siempre, una paranoya que podra revivirse cuando menos lo espereis.

Sed muy fuertes, un beso a todas y sobretodo a ti, PAQUI. No dejes que la situación te supere, manten tu mente clara lo máximo posible.

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui

Mensaje por paqui »

Hola a todas. Hola Jermania. Yo alguna vez lo he pensado, que si estubiera con otro todo esto acabaría... yo me considero una persona bastante cariñosa y además lo demuestro, quiero decir que, el que haga que salga esa parte de mi, me hace pensar muchas veces como sería mi vida si no estubiese con él, pero después reflexiono y me digo que es a él al que quiero y que todo se arreglará. Decidme ilusa, no sé... Estos días que estan siendo tan duros he llegado a pensar en más de una ocasión en querer irme y abandonarlo todo, pero después creo que tampoco es la solución, en fin ya véis mi confusión...
Siento mucho que después de tanto tiempo y estando con otra persona sigas padeciendo esos miedos y ansiedades, supongo que son causados por que no tienes la sufiente confianza en tí misma (qie es lo que nos falta a muchas...), no sé, no me hagas mucho caso, pero, yo, que lo veo des de aquí (siempre es más facil ver lo de los demás que lo de uno propio)... Cuídate mucho Jermania y disfruta de lo que ahora tienes de bueno con este nuevo chico que seguro te quiere un montón.

Besos y abrazos.
paqui

Mensaje por paqui »

Ah! que no os he explicado... Al mediodía, cuando he llegado ha casa he notado que él no había pasado por allí y le he llamado (me he dicho: y por qué no??). Bueno, pues me ha cogido enseguida (que ya es todo un lujo) y me ha dicho que aún estaba en el trabajo (ciertamente lo estaba), que acabaría sobre las 3,30 - 4, entonces, como lo he notado suave le he preguntado donde iba por las tardes cuando plega hasta las 8.30 y me ha dicho que si creía que era momento para hablar del tema, y entonces yo le he dicho, vale, vale, adeu, adeu y he colgado. He salido una media hora de casa para ir a ver a mi sobrino y cuando he vuelto puedo decir que no había venido y mientras he estado en casa tampoco. Estoy un poco mosca ya con el temita, al final va a parecer que vive en un pensión el señorito. Tenía que haberme callado y esperar a ver su reacción, pero de ahí mi temperamento, no me he podido aguantar, lo siento. No véis que cada día se me hace más insoportable esta situación? Me he levantado por la mañana hecha polvo y ahora empiezo a estar cabreada.
Esto es una mierda, con perdón. Querría ignorarlo para que viera lo que se siente, pero... Ostras! si que estoy confudida!
mali

Mensaje por mali »

Hola Paqui , solo decirte que es muy dificil viviendo juntos , yo he pensado eso mil veces "voy a ignoralo , voy a hacer mi vida y vera lo que se siente" pero nosotras no somos como ellos y yo al menos no valgo para hacerlo y al final siempre es lo mismo , te pillas uno sofocos enormes y para nada .

Le ves cada dia en casa y no puedes aguantar , por eso yo ahora voy a intentar pensar en mi y el que haga lo que quiera , el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Trata de pensar en ti, y si el quiere hacer las cosas bien , ya las hara , si no, no podemos hacer nada.

un beso
lour

Mensaje por lour »

Yo por lo que veo estas tratando de hacer lo que el hace y eso no va a dar resultado simplemente porque tu no eres el, tu actua como eres tu, si necesitas hablar habla, si necesitas llorar llora, si quieres ir a ver a tu sobrino hazlo pero no lo hagas por ganar tiempo antes de ir a casa. Yo te lo he dicho ya en varias ocasiones, trata de sentarte hablar con el y que te explique y si ambos estais dispuestos a arreglar la situacion pues mirar haber como lo haceis para que se solucione, pero claro entre ambos.

Y por otro lado, creo que el hizo un amago de hablar contigo y tu le respondiste que te ibas a dormir. Asi como lo vas a solucionar? de que vale que le hagas el bocata, de que vale que le tapes si luego no le das o no os dais pie a solucionar los verdaderos problemas? De que vale que trates de ignorarlo? estas haciendo una lucha doble, la que llevais cara "alante" y la que te impones en actuar como el sin ser tu misma.

Hay veces que por mucho que quieras a una persona, que por muchos problemas que hayais superado juntos, que las cosas se rompen por lo motivos que sean, sientate y habla con el, expresa lo que sientes y tu intencion de arreglarlo y mira a ver que piensa el, y en base a eso toma decisiones, no en base a tus dudas, a tu forma de controlarlo, a tu desconfianza de donde esta o que hace. Ponte en tu sitio y exige tu lugar en su vida.

Mucha suerte y animo
paqui

Mensaje por paqui »

Buenos días a todos!

Siento no haber contestado ayer, estube un poco liada. Agradezco vuestro interés, como siempre, gracias.

Lour, no hizo ningún amago de hablar, si en realidad hubiese tenido ganas de hablar no se habría ido, pero al irme a la cama entonces se quedó un poco desconcertado.
Lo difícil, como ya he explicado en otras ocaciones, es justamente eso, sentarse y hablar con él sin que se levante y diga: otra vez! y se quede a hablar.
Lo que creo ahora que los ánimos se han calmado un poquito es que es una persona bastante inmadura. Como alguien dijo, el consumo continuado des de los 11 años, no le ha permitido madurar como un chico de 29 años. El consumo y yo, yo creo que también tengo parte de responsabilidad, des de que estoy con él no le he exigido nunca que se responsabilizara de su parte en la relación.
Ayer por la noche, ubo un poquito de acercamiento. Esta mañana no ha ido a trabajar porque tiene que ir al médico, por lo del esgince en el pie, que le sigue dando problemas.
No sé, a ver, entonces, si ha recapacitado un poco y las cosas van un poco más suaves.
Muchas gracias y besos a todos. Ya os iré contando.
lour

Mensaje por lour »

Bueno pues poquito a poquito como se suele decir. Y nada te toca de nuevo esperar.

Suerte y espero que tengais un finde tranquilo y que podais aclarar cosas.

Un besete y procura sonreir
paqui

Mensaje por paqui »

BUENOS DÍAS A TODOS!!!

Ayer no os leí, pero no tube tiempo de contestaros, los siento. En el trabajo hay una chica de vacaciones, yya sabéis que conlleva eso...
Bueno, os explico... Anoche, por fin, se sentí conmigo y me explicó, que ha estado pensando y que no ha actuado bien todo este tiempo (a buenas horas! aunque más vale tarde que nunca!), que incluso un día estubo a punto de comprar tema (yo le dije en un momento dado, "tanto va el cántaro a la fuente, que acaba rompiéndose!), pues sí, pero que tubo un momento de lucidez y dijo que NO!. OLÉ. Por lo tanto ya veis...
Por ahora, pues, las cosas están volviendo a su cauce, (o eso espero), ahora sí que esta tarde, prodremos hablar tranquilamente de todo lo que ha pasado y ponerlo en claro, ahora sí se puede hablar con él. Como alguna me habéis dicho forma parte de su recuperación, por el hecho de que no consuma, no quiere decir que ya esté curado, ni mucho menos!.
Pronto hará los 9 meses sin consumir, ahora iremos por enseñarle y reeducar en la manera de convivir y administrar el dinerito...

Buenos, chicas, pues eso, ya os iré explicando, siento haber sido tan "plasta" estos días, pero es que aquí es donde encuentro el verdadero apoyo, porque con vuestras experiencias me habeis ayudado mucho, de verdad, gracias de todo corazón.
La paciencia que hay que tener...
BUEN FIN DE SEMANA Y MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS!
Christin

Mensaje por Christin »

Buenos dias guapa!

De plasta nada!!! A mi me parece muy intresante leer lo que cuentas y aprendo un monton sobre mi y mi situacion leyendote! Ademas para mi por lo menos el hecho de poder escribir aqui en el foro mis pensamientos y las cosas que van pasando, me viene genial para poder avanzar.

Bueno, me alegro MUCHO de que por fin habeis hablado y que parece que el entiende y se da cuenta. Lo mismo... aunque se de cuenta hay un camino por recorrer, pero se empieza por darse cuenta! GENIAL!!

Paqui, os deseo tambien un feliz fin de semana, que lo disfrutes mucho!!

Un fuerte abrazo!!