Lo voy a intentar, vuestra opinion, gracias

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Mensaje por topolino »

...se que es dificil,pero no imposible....yo te aconsejaria para dejar de pensar en la coca,actividades q te hagan olvidar la coca,yo por ejemplo cada dia voy al gimnasio,al tener cada dia una obligacion de este tipo,te hace el no pensar.....sabes q si sales y la lias, mañana no rindes ni en el curro y menos ponerte hacer gym....como cada dia te veras mejor,con mas fuerza,mas sano ya no te apecera tanto salir....a mi es lo q me salva.....y los findes hacer otro hobbie,mejor si te hace madrugar jajajaja,yo llevaba 3 meses.....la cage el dia de navidad,q me meti 2 en un plis plas.......pero bueno,no me castigo por ello y sigo con mis cosas y ahi estoy a tope...ojala salgas de este infierno,no sabes lo bien q se esta sin consumir,te lo digo pq yo he estado muchos años consumiendo y a hora por fin veo mas cerca el final....animo.
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Bueno,

Es jueves y estado toda la tarde en el trabajo pensando en que hacer cuando saliera.
La verdad es que se me ha pasado muchas veces por la cabeza meter la pata. Pero ahora ya estoy en casa escribiendo esto y ya se me ha pasado.

Creo que lo mejor será dejarlo de golpe y si por una de esas tuviera una recaida,hacer como el compañero topolino, no crucificarme y dejarme arrastrar por el vendaval y seguir con el objetivo.

De momento para el sabado por la mañana ya tengo que hacer. He quedado con un colega para salir con la mtb que me encanta. (por cierto tengo un auténtico pepino de bici, jejeje, eso si es una buena inversion).

Esto no tiene nada de fácil, pero no te das cuenta hasta que intentas dejarlo. Mientras no lo intentas estás como en una nube y como lo único que ves cuando te cierras en el ambiente es gente que consume, lo asimilas con lo normal. Pero ya he visto por los testimonios de este foro que solo es dar pasos hacia el precipicio.

Esto te roba la felicidad.

Julia he leido ese libro, está muy bien, pero me interesaban testimonios como el de netizen, jermania, topolino y los demás (no sé si me dejo a alguien). Porque ya sabeis lo que pasa con las estadísticas y los datos científicos, que aplicadas al individuo salen cosas del tipo tener 1,8 hijos y esas cosas.

Este foro me está ayudando de verdad. Es una pasada, y es gratis, jejeje.

Hablando de dinero, a lo tonto a lo tonto, ya me he ahorrado una buena pasta

Ahora estoy de buen rollo, pero hay momentos del dia que son chungos, pero hay que aguantar.

Seguimos luchando. Animo compañer@s!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Me alegro!! Poco a poco! Tampoco creo que se deba cruzificar por una caida. Hay que tomarse la decision de curarse con seriedad pero tambien dejarse ser humano y poder equivocarse!

El plan para el sabado parece genial!

Animo y un abrazo fuerte!
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Christin,

Llevo cinco dias sin consumir, y parece que haga dos años, esto me da un poco de idea de lo enganchado que estoy a mi manera. Creo que cada uno tenemos una manera de estar engachados, cada dia.. cada dos dias.. cada tres... cada semana... cada mes. Romper el ciclo es difícil, y cuando en teoría te toca ponerte y no te pones, veo que es cuando pasas el dia chungo.

Espero que a tu marido le vaya todo bien, y que tengas fuerza y paciencia para ayudarlo, ya ves lo que cuesta. Pero estoy seguro que el amor es capaz de derrotar a esta mierda.

Gracias por tu apoyo.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola!

Estupendo! Sigue así!
Al principio tendrás que luchar contra muchos de esos "cravings" pero si no pierdes jamás de vista el objetivo final lo conseguirás.

Al igual que Christin opino que el plan del sábado es perfecto. ;)

Respecto a lo de la pasta ahorrada tienes toda la razón. Para mí fue una fuente de fuerza ver cuanto me había gastado y cuantas deudas había acumulado. Alguna vez había que decir: ¡Hasta aquí hemos llegado!
Lo dicho, espero que te lo pases de muerte el sábado y aunque no entiendo de bicis cualquier inversión que no sean las drogas es buena. :)

Saludos!
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Lo de la pasta s un buen incentivo. Ya se que el dinero no es la felicidad y esas cosa y que lo primero es la salud, etc...etc... jejeje.
Pero mi tarjeta de crédito cuando salgo a saco tiembla. Y te autoengañas, vas al cajero para sacar para unas cervezas y sacas 90 euros como si nada. Si una cerveza no vale mas de dos euros.
Es una pasada la de autoengaños, y autotrampas que te llegas a poner, pero en el momento es como si no lo vieras, como si saliese tu otro yo y te estafase y te tomase el pelo.

Dios mio que descontrol de mundo te crea todo esto...
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola...me alegro de que vaya tan bien y de que hayas leído el libro. Eso indica que de verdad tienes ganas de dejarlo!!!. Mi recomendación del libro iba más bien por lo que comentabas en tu post sobre lo sentimientos depresivos, la ansiedad...los cravings que ya sabes que vas a tener...

Dices que lo que de verdad te ayuda son los testimonios de la gente. Te voy a dar el mío; la droga destruyó, en gran medida, la vida de mi padre, y de paso la infancia de mi hermano y mía. Esa infancia en una familia desestructurada ha marcado mi vida adulta de forma muy negativa. Estaba destruyendo la vida de mi hermano y fue el desencadenante del trastorno de ansiedad que sufrirá de por vida ( he hablado en un post sobre eso). Metió en la tumba (con 26 años) a uno de mis mejores amigos. Mató en un accidente de carretera a una compañera (con 19 años). Se llevó con 24 ó 25 (no recuerdo bien) a una amiga de la infancia. Ha convertido en un paranoico desequilibrado a alguien a quien apreciaba mucho...

Espero que mi testimonio pueda ayudarte.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Se me olvido añadir antes que también mató a mi padre. Con 60 años ya casi no bebía, aunque como todo adicto, había ocasiones en que no resistía la tentación de darse un "homenaje". Pero se le "olvidó" que tenía una úlcera de estómago. Esa úlcera reventó al día siguiente y acabó convirtiéndoes una peritonitis que derivó en septisemia. Murió a los cuatro días.
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Julia,

Primero que nada, decir que siento mucho lo que has tenido que pasar, la verdad es que debes de ser una persona fuerte, porque el panorama que has visto es autenticamente demoledor.

Después, agradecerte de corazón tus comentarios, los tengo muy en cuenta, ya que enseñan la cara mas cruda de todo esto, y que muchas veces no queremos ver ya que miramos con los ojos de adicto, y seguro que es cierto que nos autoengañamos.

El libro no lo he leido entero, he leido algunas partes que me interesaban en cierto momento, (por cierto es lo mejor que he leido sobre el tema) tambien he visitado alguna web que habla de sindromes de abstinencia, cravings, y los efectos que la cocaina produce en nuestro cerebro. Pero de verdad te digo que en estos momentos te sientes tan débil para luchar, que lo que te cuente la gente que lo ha conseguido o lo está consiguiendo te ayuda bastante, ya que en el libro no lees lo que ha hecho fulan@ para estar bien cuando se sentia deprimido o tenia cravings y le ha ido bien. Una cosa no sustiuye a la otra, y la lectura de textos de científicos, con los testimonios de la gente creo que son complementarios, y que todo ayuda a comprender mejor.

Tuve un tiempo de mi vida que tambien pasé fuertes crisis de ansiedad, (antes de beber y consumir coca) en un momento había dias que estaba en una celebración o en el trabajo y me tenía que ir a casa porque me moría, al principio me daban ansiolíticos por un tubo, después fuí a un buen psicólogo y en poco tiempo y sin pastillas me ayudó a curarme. No te creas que tiene que ser crónico, también se puede superar. Conozco más gente que casi no podía salir de casa por culpa de esto y a base de terapia viven una vida normal, aunque, es cierto que a veces siempre que algo, pero ya no impide una vida normal.

Ahora ya ves, estaba bien y yo solito me metí en el pozo este. El ser humano es lo más autodestructivo que hay.


Un fuerte abrazo!
Última edición por Humanoide el 17 Ene 2008 23:22, editado 1 vez en total.
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Siento mucho lo de tu padre, puedo entender que te enojes si en algún momento he tratado el tema sin la seriedad que merece.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Sí, el está mucho mejor de sus crisis: no sufre ninguna desde septiembre y ha dejado de tomar los ansiolíticos. Pero a veces tiene comportamientos ansiosos que le cuesta controlar.

No soy más fuerte que niguna de las personas que están luchando aquí. A mí también me ha ayudado mucho leer sus experiencias y ver que no está uno solo en todo esto. De paso, he conocido a gente de gran calidad humana...espero que tú también la encuentres y que puedas salir adelante.

No te preocupes, no me enojo. A mi padre lo que le pasó fue que se le acabó la suerte en la lotería rusa que había jugado toda su vida, y la culpa fue exclusivamente suya. No sé, me da la sensación de que has tenido suerte y no te ha tocado vivir una muerte cercana a causa de las drogas. A mí me han tocado unas cuantas, pero no más que a mucha gente por ahí.

Fui cruda al contestar porque quería que comprendieras (contado en primera persona), lo que las drogas pueden llevar a provocar en la vida de las personas. No sólo en el consumidor, también en los que están alrededor.

Un fuerte abrazo!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Humanoide escribió:...Ahora ya ves, estaba bien y yo solito me metí en el pozo este. El ser humano es lo más autodestructivo que hay.
Hola,

Tu afirmación, pese a ser cierta, no deja de ser demasiado drástica y cruda. Yo más bien diría que: "El ser humano es capaz de las atrocidades más horribles y de las cosas más bellas de la vida. Es destructivo a la vez que constructivo. Es decisión de cada uno elegir el camino pero siempre es posible modificar el rumbo."

Creo que esto es más optimista y más ajustado a la realidad.

Por otra parte, Julia, no se como expresarlo... ¡es realmente terrible lo que la coca ha hecho en tu vida! El sentimiento de impotencia ante las situaciones tan dramáticas, como las que has vivido, creo que es uno de los peores.
Siento mucho todo lo que te ha pasado. :(

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

No, vuelvo a insistir, aquí hay casos mucho peores que el mío. Y gente que me ha enseñado que se puede salir y que además se han convertido en amistades que aprecio...De todas formas; gracias!

No sólo ha sido la coca: también el alcohol, el acohol con coca, la coca sola, la María con tequila...en fin...he visto todo tipo de mezclas...aunque yo no haya consumido nunca: qué curioso verdad??. Y sí, se siente mucha, muchísima impotencia cuando uno está al lado del ataúd de un padre, o de un amigo de la infancia...

Humanoide, perdona que estoy invadiendo tu hilo!

Saludos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola nen, jejeje, veo ke vas progresando, ke bien!!! y dandote cuenta de donde estas metido... hasta ke uno no toma un poco de prespectiva, estas tan metido en el huracan, ke no puedes apreciar su dimensión.

Pues oye, sobre la pregunta ke has dejado que como nos sentimos al dejar-lo, pues bueno, yo no te sabria responder, empecé a los 15 y h e estado hasta los 28 con varias adicciones o conductas adictivas.

Primero empecé con la anorexia a los 15, rapidamente el alcohol aunque solo bebía para salir, nunca lo he hecho entre semana, luego la anorexia se transformó en bulimia y ya empecé con las drogas. Luego fue una mezcla de todo, en fin, un mal vivir de drogas, alcohol, bulimia, chicos... La bulimia la empecé a cortar cuando me ingresaron en un hospital psiquiatrico, luego conocí a mi ex-pareja (coainomano, alcoholico y ludopata) con él viví cuatro años y sufrí codependencia, otra adicción. En esos 4 años dejé progresivamente las drogas, el alcohol lo dejé total pero lo que me costó fue dejarle a él. Esta vez si que toqué fondo y pensava ke de esta no salia. Otra vez tratamiento psicologico hasta que finalmente pude dejarlo. Durante estos 13 años me he sentido mal muchas veces, como ha sido una cosa ensarzada con la otra pues no te sabria distinguir entre cuando he estado mal y cuando he estado curandome. Ahora realmente estoy bien y es lo único que se.

Se que he salido del huracán, que estoy fuera. Trece años sin ver nada que al fin han acabado.

Ah, por cierto, con el tema de las drogas lo dejé progresivamete. Pero desde que salí del hospital no he vuelto a vomitar nunca más y lo de la codependencia tambien fue progresivo.

Espero ke nuestros testimonios te den fuerza! Un beso grande!

Ah, por cierto, un consejo: Olvidate de ir a hacer canyas con los amigos. Cuando salgas de trabajar, buscate otra aficcion. Es un buen consejo.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Hola,

Hace unos dias que no escribía, pero ha sido por vergüenza, el sábado pasado caí otra vez, me deprimí mucho y me dejé arrastrar, el miercoles otra vez y ayer viernes otra vez. Con lo bien que me iba... . Me he dejado llevar. Es por eso por lo que no me quería proponer objetivoa a largo plazo, porque casi no soy capaz ni de cumplirlos de hoy para mañana.
Estoy muy mal, me encuentro fatal conmigo mismo y estoy perdiendo la fe en que algún volveré a ser como antes, feliz.
Teneis razón los que me decís que evite el alcohol, siempre ha sido el detonante.

Nada más compañer@s lo seguiré intentando pero ahora estoy bastante hundido.


Un abrazo.