sufri la codependencia hace 15 años

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Es curioso pero intente colaborar durante mas d 5 años y al final cuando desistí fue cuando se fue solucionando todo.
Se que es dificil tirar la toalla y mas cuando quieres a una persona es dificilisimo,cuando yo lo deje a suerte me costo mucho sufrimiento pero es que ya no podia mas pense por mi por mi hija esto no puede seguir asi
no puedo mas pero ya mi amor se iba convirtiendo en odio por todo lo q nos hacia inconscientemente lo sé pero el daño ya estaba echo y como bien dicen aqui hasta q no tocan fondo no hay uien pueda ayudarles y quieras o no les ayudes o no si t arrastran.
Como ves a mi costo mucho pero se ve q tambien toque fondo.
tambien estare en contacto contigo bss
ROSA

Mensaje por ROSA »

es que yo he visto eso en muchos aspectos de mi vida,que mientras menos das (teniendo uno razón),la gente reacciona y vuelven.en mi negocio alucino porque hay personas que literalmente las he echado y vuelven...y con el pues me ha pasado lo mismo,que costandome mucho pues he decidido en muchas etapas no verlo y ha ido cayendo en la cuenta y reacciona.y no lo hago por eso solo,es que sinceramente al principio,por mi caracter,me salia asi.y como tampoco sabia lo que sentia ni nada pues no veia justo exigirle algo que yo no podia mas.pero ahora me siento bien y veo que darle otra oportunidad en estas condiciones seria hundirme y no solucionar nada.el sobrevive y los demas nos quedamos en el camino...nadie es imprescindible para nadie,excepto para uno mismo.
bueno,ya te ire contando y gracias por todo eh?.
un abrazo.
amalvaradop
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2009 04:52

Re: sufri la codependencia hace 15 años

Mensaje por amalvaradop »

que lindo leer lo que dices, estoy contenta de haber encontrado un grupo de mujeres, que me pueden ayudar, nadie me puede entender como ustedes. En lo que pueda podré dar mi pequeño aporte que con el tiempo sé que será más grande porque lucharé por mi recuperación.

Lo único que les digo mujeres, son admirables y debo meterme a la mente que yo como hija de Dios "MEREZCO LO MEJOR"

Gracias por sus historias... me identifico mucho y eso me ayuda....
Soy una mujer que ama demasiado, en búsqueda de mi recuperación
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola dana,

....no puedo releer tu post porqué no recuerdo dónde anda.....pero si no recuerdo mal hablas algo así sobre la memoria selectiva........

...sabes, el año pasado tomé una decisión difícil y muy importante para mi, y desde ese momento hasta hoy......voy recuperando recuerdos dolorosos y escabrosos que había borrado de mi mente por completo, pero no pasó lo mismo con las sensaciones que nos siguen hasta que hacemos limpieza....yo ando ahí, limpiando, haciendo zafarrancho......, y creo todavía no ha terminado la tortura de los recuerdos......... lo bueno es que me está pillando en un buen momento emocional,y puedo soportarlos.... pero he estado casi toda mi vida viviendo como tu(no sé si es el caso)......olvidando....
....pero, creo, llega un momento en el que debemos por nuestra salut mental sacarlos y apartarlos con conciencia.....más que nada que corroen por dentro aún sin recordarlos ni tenerlos presentes...
....quizás algún día en el que te sientas más fuerte puedas darle puerta a toditos.....para quedarte bien limpita emocionalmente hablando..........

....un beso dana (quebonito quebonito)......
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

hola reinventada,asi es me pasado mi vida intentando olvidar aunque una vez como t dije lo olvide por completo se ve que me hacian mucho daño los recuerdos.Ultimamente vienen y van me es dificil borrarlos definitivamente.Intentare hacer zafarrancho tambien a ver si puedo conseguirlo.
Muchas gracias siempre tienes una palabra de aliento no solo conmigo te leo mucho x aqui y veo q eres de gran ayuda un besote
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola dana, y gracias......

....me cuesta recibir halagos, mi infancia está marcada por las humillaciones y tengo que aprender .....y compañera me diría.....ronronéate....pues eso mismo voy a hacer.....miauuuuuuuuu...... :wink:

....dana, no quiero abrir heridas, sé de lo qué hablas, y por tu post, casi casi.....que sé o creo saber por dónde van los tiros......por eso de la memoria selectiva.....hace falta mucho dolor para borrar recuerdos......
....cada una/o tenemos que encontrar el momento y rodearnos de profesionales para poder hacer borrón y cuenta nueva(zafarrancho)....pero con ayuda de profesionales dana, dan buenas herramientas (a quienes las escuchen, a mi me cuesta)......
......pero creo es imprescindible para seguir creciendo, evolucionando, pero esta vez sobre una buena base emocional...
......un abrazo tierno "patí" dana, que da que estás tocadilla tocadilla.....busca la forma de llegar hasta "tu infierno"......y así podrás arrancártelo.....es muy necesario, pero con ayuda y este foro también por supuesto.......pero tienes que confiárselos a alguien entendido.......
.....espero en este año, poder cerrar mi hilo.....y ya me entenderás......

....dana, gracias, tu también me ayudas así que gracias....un besote.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Gracias a ti por tus consejos.
me quede tocada de verdad despues de tanta lucha y sufrimiento cuando la vida empezaba a irme bien me lo arrebató la vida que llevo le paso factura justo cuando empezabamos a ser felices fue muy duro un palo muy dificil de superar por eso creo q lo mio ya es cronico pero bueno se que tengo que seguir viviendo con este peso.
Solo entre por si podia aportar algo lo mio es secundario poco a poco se iran cerrando las heridas.
Lo dicho muchas gracias sigue asi y espero que te recuperes pronto te lo mereces un beso
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......me equivoqué....pero
......el sufrimiento es sufrimiento sea cual sea su forma de expresión.....da igual, y yo no creo sea secundario......creo prioritario superarlo....o aceptarlo para dejar de sufrir.....

...ánimos dana y si, seguro puedes aportar muchísimo...
...besos...gracias....me voy que ya me echan de "internete".......
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias por todo Dana,claro que nos ayudas y nada de secundario,tu aportación es muy importante.
No sabía el dato que acabo de leer y me daba apuro preguntarte porque no nombrabas cual era la situacion actual.Ya la sé y siento que te hubiera ocurrido en ese momento de felicidad.Por desgracia todo cuenta y pasa factura,la bueno y lo malo,y de este tipo de vida raro es que no aparezcan enfermedades orgánicas ni ótro tipo de secuelas.
Cuídate y pon todos los medios para no estar afectada,que los estrés postraumáticos pueden ser tan poderosos como el vivir la situacion estresante.
Yo seguiré contactando contigo siempre que tengas fuerzas para eso y no te moleste.
Por ahora te digo que aunque echo de menos los buenos momentos,tengo la cabeza, no siento ni frio ni calor y cada vez más fuerte para encarar el momento hipotético que llegue para hablar,pero por si acaso,mejor no verlo...me siento como si se hubieran reido de mi.
un abrazo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Muchas gracias a las dos!
Intentare poner remedio.
Rosa no te de apuro preguntarme nada pienso q es bueno como dice rein q tengo q intentar por lo menos aceptarlo q ya es un reto para mi.
Puedes contactar conmigo cuando quieras para nada es una molestia al reves me siento muy bien aunque solo pueda ayudarte a sentirte desahogada ya es algo si con mis palabras te puedes llegar a sentir mejor para mi es muy gratificante de verdad.
Dices q piensas como si se hubiesen reido de ti y t sientes dolida es normal estas decepcionada no t esperabas q t pudieran fallar asi.
Sigue fuerte y preparada x si llega el momento.
Animate sal con amigas intenta distraerte asi se hara mas ameno.
Y ya sabes estoy aqui para lo q quieres un abrazo
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias Dana.
Estoy fuerte,me lo esperaba porque sabía con quien iba a tratar,pero es que me cuesta tanto sacar esto adelante y que en un segundo me lo quite alguien,sea quien sea,es lo que me ha dolido mas,lo veo una incongruencia,muy injusto.Lo recupero,pero me fastidió muchas cosas y pasé mucha verguenza cuando llego el momento de los pagos y tuve que decir que no tenia,habiéndolo ganado.Pero bueno,todo pasa por algoy lo tomé como un punto para exigir un cambio si quiere estar conmigo o para alejarme ya de una vez.
Te digo que yo hago mi vida independiente de el,aún cuando estabamos saliendo juntos porque yo lo tome como "un complemento" mas en mi vida,porque las mujeres creo que al final somos las que sufrimos más en una pareja,sean adictos o no,asi que me prepare bien para loq ue pudiera venir.
Lo que tú dices,cogiendo cada vez fuerzas para cuando llegue el momento,por eso me distancio tanto.Es lo lógico.
Perdona el discurso y gracias por todo.
Cuídate,que ya queda un dia menos para sentirte bien del todo,mientras antes te visualices como que ya lo estás,antes lo conseguiras.(el truco de actuar "como si..."
un abrazo.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias Dana,bonita!
Qué tal te vas encontrando?espero que mejor.Cuando tengas un ratillo escribe que sepamos de ti.
Muchos besitos y para adelante siempre!!!!
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Hola Rosa gracias por preocuparte,estoy bien tengo sube y baja como se suele decir pero hay voy tirando.
Quizas sea q mi vida a pegado un cambio mis hijas ya son mayores y no tengo q preocuparme tanto por ellas d ahi q a lo mejor vengan los recuerdos porque otra cosa no se llevo viuda dsd hace 15 años y no he vuelto a rehacer mi vida no quise me volque d lleno en el trabajo y en mis hijas para poder seguir adelante mi vida fue muy dura por eso m identifico cn las personas q hay aqui.
Pronto contare mi historia por si puede servir en algo.
Y tu que tal sigues?Cuidate mucho un beso
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Dana cuanta fuerza habras tenido que sacar, ni se sabe de donde verdad?

que fuerte debe ser tu historia, la vida a veces es muy injusta y no te da respuestas, pero me imagino que lo tendras mas que superado ya, y que estaras superorgullosa de tus hijas, y ellas de ti, menos mas que los tenemos a ellos yo tambien, gracias a mis niños me levanto cada dia y lucho y lucho por mejorar nuestra situacion.

besos dana.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias por contestar Dana!me alegro que estés mejor,se nota al leerte...
Es lógico como debes sentirte,pero lo importante es que vas descubriendo el por qué Y AHORA EMPIEZA EL MOMENTO DE DEDICARTE A TI.
Quizá ha sido un cúmulo de cosas y has ido postergando el dedicarte a ti y de repente te ha venido todo y tu lo ves como una losa,que no lo es,es la oportunidad de tomar las riendas y de ser feliz.
De cuidarte,de quererte...Hazlo con todas las fuerzas,hay dias que tenemos más y otras menos,pero así es la vida.
Yo mejor,menos mal,recibi la analitica que tenia pendiente y me confirmo lo que me esperaba,dos virosis que a saber desde cuando llevo arrastrando y que me estaban quitando la vida,asi que estoy muy contenta desde que sospeche lo que era y puse medidas y ya estoy bien.
Yo sabia que no era ni estres,ni las situaciones con el ni nada porque yo he podido con todo eso siempre,pero me asusté y pense que me invadia una depresion no controlada o fatiga crónica.
Y para "chisme" decirte que le mande sms a el informandole como era mi deber y va y me contesta pidiendome el telefon de una señora AMIGA MIA y la llama con una historia para darme celos,se supone...ni me pregunta por mi ni se interesa por el...dios mioooooo que dolor de cabeza me entro que de tonta me puse celosa y todo,pero dije no,no lo va a a conseguir...que me entra el virus..jaja.
y para virus el,asi que lejos.hasta que no aprenda a quererse no va a querer a nadie y yo no le perdono nada.
besitos.