Soy nuevo, y necesito vuestra ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Anónimo, entiendo lo duro que es para lo familiares apoyar al enfermo y más duro es aún cuando hay que "tirar" también de ellos. Lo estáis haciendo muy bien, de verdad, eso de controlar el dinero e intentar que se quede en casa es bueno pero claro, si tu hermano no quiere no hay mucho que hacer, así que mejor dejarlo para que sé de cuenta por donde está llevando su vida. Dedícate a tu madre y dale mucho amor y comprensión, nadie puede sufrir más que una madre por un hijo y eso ahora a ella la está destrozando, quizá necesite ayuda psicológica para poder soportar tanto dolor e impotencia, buscad ayuda antes de que caiga enferma, te lo digo porque mi madre la necesitó y estuvo muy mal por mi culpa, cayó en una gran depresión, se quedó muy delgada, tuvo hasta que dejar de trabajar, no me gustaría que tu mamá acabara así, cuídala mucho y dale un fuerte abrazo de mi parte.

Otro bien grande para tí,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

Hola, estoy aqui de nuevo, parece que las cosas van a mejor ya que ayer recibi una llamada para que mañana mi hermano se hiciera una entrevista para el lunes ingresar ya,,, mi hermano esta muy contento e ilucionado con ganas de terminar con todo esto aunque yo se que por ingresar alli no se acaban los problemas que escosa de él, hay una cosa que me ha sorprendido ya que el jueves hubo muchos problemas en casa de que queria vender el coche que queria dinero, que si no le daba su reloj destrozaba la casa... se autolesiono,, desesperante, el viernes le dan la notica por la mañana, y se ha comportado desde el momento en que lo llamaron como mi hermano, sin pedir dinero, sin montar ningun lio, quería esta mañana despedirse desus amigos y me dijo q lo acompañara,,,por una parte me alegra mucho porque veo que el puede controlarse pero por otra tambien pienso que el modo de actuar que teniamos no era el mejor ya que "una posible solucion" para que estuviera tranquilo era buscarle una motivacion y mantenerlo ocupado en todo momento y no la que teniamos nosotros de retenerlo en casa a toda costa y que sólo salga cuando la novia lo venia a buscar para darle una vuelta. Bueno nuestra forma de actuar vino por los consejos del psicologo del CAD pero es que mi hermano lo ponia muy dificil porque no se entretenia con nada de mi casa.... lo que se es que el lunes las cosas cambiaran,mi hermano ingresa y espero que las cosas vayan muy bien aunque no va a ser un camino de rosa pero es un pasito, estoy muy contento :o
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola anonimo, hasta ahora no te he leido, porque no vais a proyecto hombre de Canarias?. alli, desde el momento que vas la primera vez, te dan un tratamiento y te mandan volver al par de dias, para ir controlandote, y cuando llevas minimo, tres, o cuatro dias sin consumir entras del tirón.
al menos así funciona en la peninsula. ademas, el dinero tampoco es mucho problema, porque pagas según los ingresos que tengas, y si realmente no puedes costearlo Caritas te lo costea, por lo menos si no todo si un 80%. todo depende de los ingresos de la familia.
puedes encontrar mas información en su página Web. alli te viene la dirección y el teléfono de todos los centros en España, y por supuesto en Canarias.
mi pareja llamó alli, y como era de la peninsula le mandaron que se hiciera aquí unos analisis y lo mandara. pero estando alli mismo, seguro que te dan cita. y le ven y aunque le mandan hacerse los analisis, siguen viendole en un par de dias, mientras llegan los resultados, y ya te digo que normalmente en una semana entre unas cosas y otras puede estar ingresado.
bueno espero que te haya servido de ayuda. o al menos de orientación.
saludos y suerte.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola de nuevo, he buscado la dirección para mandartela.

Calle: Pedro Doblado Claverie, 34

38010 Sta. Cruz de Tenerife

Tef: 922 66 10 20 / 922 66 15 00

Fax: 922 66 15 68

E-mail: [email protected]

llama e informate de todo.
saludos.