ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Mar-

Días difíciles pero os recuerdo siempre

Mensaje por Mar- »

Mali no, cuando hablo de abogados me refiero al tema que me dejo encima, las deudas recuerdas, por culpa de sus adiciones tuve que cerrar mi empresa me dejo sin nada y muchas cargas por su juego, a eso refiero, el gasto y yo me veo con todo encima ya que estaba a mi nombre, aunque la deuda es suya no puedo remediar eso, (ya que la firma era mía en los talones y tengo el juicio del proveedor, el creyó que era mejor inversión en su tiempo sus adiciones y saco el dinero sin yo saberlo y ahora me veo con la vida hipotecada ya ves). Pero espero que con el tiempo poder salir de esto, el ahora lleva dos semanas sin beber-ni jugar, incluso a empezado un nuevo empleo de comisión, (no me gusta la idea mucho pero menos hace sin ninguno), espero algún día que nuestra situación se pueda restablece por lo pronto seguimos en distintos lugares.

Un saludo a todos y muchos ánimos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Mar, espero que se resuelva el jucio a tu favor y que no tengas que acarrear con las duedas de tu marido y ojala el siga por buen camino y pueda compensar parte del daño que te ha hecho, es verdad que son enfermos, pero a veces no puedo entender como anteponen su adiccion por encima de todo, es algo que no entendere nunca.
Te deseo mucha suerte
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola a todas. Espero que esteis bien.
Mi pareja hace ya una semana que no consume nada ni coca ni marihuana. Ya se que es poco tiempo pero lo esta intentando que es lo que cuenta. Yo como siempre no me hago muchas ilusiones pero si alguna que otra.
Ayer se puso de muy mal humor por un problema que tuvo con su madre pero a mi como siempre me trata bien, nunca me ha gritado, ni insultado, ni nada de eso y espero que nunca lo haga.
Nunca lo habia visto como lo vi ayer de nervioso y me imagino que parte de su nerviosismo podia haber sido debido a la abstinencia por no consumir, aunque el esta en tratamiento, no se porque seria entonces. Pero lo cierto es que cuando lo vi asi, me dio miedo aunque a mi no me toco ni me trato mal, ¿sabeis? siempre a sido conmigo normal.
Bueno, hoy esta mejor y sigue ilusionado con lo que ha llegado a lograr (lo de estar una semana sin consumir) y quiere seguir adelante con todo.

Yo solo queria haceros una pregunta ¿es normal que quiera estar conmigo a todas horas? es que lo veo como necesitado de amor, atencion, o como si necesitara muchisimo apoyo. No entiendo porque me necesita a toda hora. Perdonad pero parece como si la pregunta que os hago fuera tonta, pero para mi no lo es, porque nunca me he encontrado en esta situacion antes y no se porque pasan las cosas. Gracias por ayudarme a comprender todas estas situaciones.
Mar-

Que injusta vida

Mensaje por Mar- »

Gracias marti por tu apoyo, pero a mi favor no, son deudas que son y hay que reconocer porque existen pertenecen a ese proveedor, hay justificantes que así lo avalan y los pagares firmados, ahí no tengo nada que hacer mas que reconocerlas, lo que intentamos hacer es que me permitan pagos fraccionados y esperando que tengan consideración ya que ahora yo no tengo medios-ni bienes y he tenido que solicitar abogado de oficio por no poder pagarme uno, ya que es de mucho dinero (12.000 € + las tasa de un juicio ordinario que son bastantes altas por lo que veo + el abogado contrario) y poderlas pagar cuando consiga un empleo, ya ves sin todavía tenerlo hablan de embargarme parte de la nomina, sss, que lastima, vaya pena de vida me toco. :( . Pero gracias por tu apoyo amigo y un saludo.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Hola a tod@s.
Lolicruz, mi chico también se pone de muy mal humor, no conmigo, sino con sus padres. Saca su mal genio con su padre sobre todo. Yo alucino porque normalmente es un hombre paciente pero en determinados momentos se pone como loco.
Respecto a que notes que te necesita exageradamente, a mí me pasa lo mismo. Creo que es una protección que se pone. Quiere que esté a su lado siempre para evitar la tentación de escaparse. Yo al principio intentaba estar siempre ahí, aunque tuviese cosas que hacer prescindía de ellas para estar a su lado, todo lo mío lo convertía en relativo. Sin embargo, cuando él no aguantaba más, entonces esperaba que yo me ausentase para escaparse y cuando yo volvía me encontraba el sitio.
Por eso veo que no es solución acompañarle las 24 horas del día, no es un niño, es un adulto.
Siento el rollo pero me siento muy perdida, a veces me apetece escribir sin parar pero no me sale nada, o hablar sin parar del tema pero me parece que canso a la gente con mis historias, no se si os pasa lo mismo.
Que mierda de vida...en fin, besos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Reina, ni nos cansas ni nada de eso... al contrario, aqui estamos para ayudarnos, desahogarnos y poder hablar.... y no pienses que la vida es una mierda poque no lo es, todo dependera de nosotras, de como queramos verla.Asi
que animate y busca cosas nuevas para verlo todo desde otra prespectiva.
Besos
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s

bueno de momento yo sigo mas o menos esperando a ver que pasa , mi chico parece (y digo parece porque no me fío) que sigue intentado salir de esto , esta mas responsable con su trabajo y en toda la semana no hemos discutido, ¡me parece mentira¡
A ver si nos dura mucho.

Mar decirte que yo estaba casi como tu , el es autónomo y me pedía cada día mas dinero para su negocio (dinero que luego el se gastaba en los bares) me dejo sin nada y encima compro un coche para su trabajo en el que estoy en el préstamo con el , y si no lo paga pues me embargan la nomina , y ya algún mes ha fallado de pagar , pero yo hace un poco de tiempo le corte, le dije que no le daba nada mas, que con mi sueldo no le puedo mantener y ahora que se ha visto sin nada parece que esta reaccionando y empezando a preocuparse por su trabajo , no se que pasara pero yo creo que es mejor así.

Bueno mucho animo Mar , y espero que siga sin beber y sin jugar y se os vallan arreglado las cosas.

Marti gracias por los ánimos y un beso a todas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola a todas.
En referfencia a los cambios de humor y todo eso yo creo que son normales en casi todo los adictos (muchos de los que estan en tratamiento toman Topamax que creo que se utiliza para el control de impulsos y la agresividad).Explique que a mi novio le pasaba esto, dias despues de sus consumos. Hace un año, que la cosa estaba peor que ahora, la relacion con el era insoportable, por nada saltaba, desconfiaba de mi en casi todo hasta que un dia se monto un numerito bastante patetico despues de haber consumido durante 3 dias consecutivos. Tengo entendido que algunos de los adictos padecen psicosis cocainica, es decir se vuelven psicoticos y maniaticos con algun tema. Tambien conoci a un chico que tenia (ahora y despues de meses sin consumir esta genial) muchas psicosis relacionadas pricipalmente con hipoteticas infidelidades de su mujer, a mi me paso algo parecido pero quiza en menor grado, el siempre me estaba preguntando donde estaba, que hacia, que si tubiese a alguien si se lo diria.... estaba bastante paranoico con este tema, desde hace un año esto ha cambiado totalmente, ahora noto que confia plenamente en mi lo hemos hablado muchas veces, me explico que realmete si que le pasaba que desconfiaba mucho pero desde que consume en menor cantidad ya no pasa nada de esto.Tambien es verdad que hay muchos adictos con predisposicion a paranoias y psicosis, pero tambien es verdad que en muchos casos no deasrrollan nada de esto sin no consumen ninguna sustancia.A mi novio ni siquiera el alchool le sienta bien, en lugar de alegrarlo se pone de muy mal rollo. Esto para mi fue la peor consecuencia del consumo de drogas y creo que si las cosas hubiesen seguido igual a estas alturas hubiese acabado odiandolo.Por todo lo que a mi me paso, hoy por hoy creo que cada uno ha de tener su parecla, para sus cosas y para disfrutar tambien por separado, yo le di todo mi tiempo pensando que asi lo llebariamos mejor y lo unico que consegui fue que se obsesionara cuando no estaba con el.
Bueno no se si me explico, pero yo creo que es necesario que las parejas tengan su libertad y asi comprobar si realmente hay confianza.
Por ejemplo hoy me voy de cena con mis amigas y lo mejor de todo esk me voy totalmente tranquila sin pensar si estara de mal rollo al dia siguiente porque tengo claro que depues de todo ha conseguido confiar en mi ,el que nuestra relacion se rompa es algo que ya no le obsesiona incluso esta ultima vez me dijo que estubiese como amiga con el, que no queria hacerme sufrir y que si decidia irme lo entenderia.
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola.
Gracias por contestarme Reina, decirte que lo de que mi novio quiera estar conmigo las 24 horas pues que a mi no me parece bien, puesto que si algun dia pasa algo chungo como por ejemplo que lo dejemos, pues que seguro que me va a afectar mucho porque ahora despues de que el me fue sincero y me lo conto todo pues nuestra relacion en pareja ha cambiado tanto, antes nos veiamos 4 veces a la semana y a veces solo 2 y ahora nos vemos todos los dias por la mañana y tarde noche y yo lo quiero y quiero estar con el pero tambien me doy cuenta que por estar con el dejo de hacer muchas cosas que son importantes para mi y eso no es bueno porque me estoy involucrando mucho en su mundo y si algun dia esta relacion se acaba (porque eso nunca se sabe) voy a lamentar mucho el haber pasado mucho tiempo dandoselo a el y yo no haber congido el tiempo para mi ¿me entiendes? Yo lo quiero ayudar todo lo necesario pero tambien quiero mi espacio, mi tiempo para mi, no se si hago bien estando con el tanto tiempo. Y como tu dices ya el es un adulto y si no quiere recaer que haga un esfuerzo estando solo. Yo fumaba en el pasado y he caido unas cuantas veces pero ahora hace ya 1 año que no fumo pero ahora estoy notando que cada dia me da mas ganas de fumar, (a de ser por la ansiedad) y yo como adulta lucho cada dia por no recaer y el tiene que hacer lo mismo que yo y dejarme espacio a mi. ¿no crees? yo se que el tabaco no te llama ni la cuarta parte que la coca pero si se lucha si.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Lolicruz, porque no hablas con el y le expones como te sientes?
El tiene que comprender que necesitas tiempo para ti que aunque no os veais todos los dias no significa que no le quieras, ni que no te preocupes por el.... lo bueno seria que el buscase cosas que le hagan sentirse bien, no se, gimnasios, libros, amigos (que no consuman), hobis..... algo que hiciese antes, cuando no os veias con tanta frecuencia. El problema esk los adictos suelen dejar sus aficciones y solo se centran en sus consumos por eso cuando deciden cambiar de vida no saben en que ocupar su tiempo. En una terapia dijeron: EL ADICTO SOLO DEJA DE SER ADICTO SI LA VIDA QUE LLEVA ES DE P.... M...
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola, como reina yo tambien me siento perdida a veces me pregunto si hago bien en ayudarlo a salir de esto. Todavia estoy pensando en como lo vi el otro dia de alterado. Vereis en otras ocasiones cuando el estaba muy alterado me llamaba y me decia que no fuera para su casa porque queria estar solo porque estaba muy nervioso y yo no iba, por eso digo que es la primera vez despues de dos años y medio que lo veo asi de nervioso. Es como si esos dos años y medio de relacion fueran una mentira porque no vi como era el en realidad ni en que estaba metido pero fue asi porque el quiso y ahora despues de que el decidiera contarmelo todo es cuando en verdad empieza nuestra relacion como pareja porque ahora se en lo que estaba metido (me refiero a las drogas) y se como es su forma de ser cuando se enfurece.
Yo la verdad que por un momento senti miedo porque cogio objetos y los tiraba contra el suelo con fuerza, portazos, gritos pero conmigo.
Yo no se que hacer estoy muy confusa no se si estoy haciendo bien en ayudarlo, necesito consejo. Estoy perdida y no se como seguir adelante.
Yo lo quiero pero a veces tienes que pensar bien las cosas para saber que direccion tomar. Mi corazon me dice que lo ayude pero mi mente me dice que tenga precaucion, que veo lo que pasa.
Ahora la cosa esta peor porque el le grito a su madre (el vive con ella en su casa) y ella esta pensando en echarlo de su casa porque no es la primera vez que lo hace. y yo pienso que si el le grita a su madre pues en el futuro igual me grita y me hara mas cosas a mi , es que no se, estoy totalmente confundida no se que pensar.
Es que las cosas me parecen a mi que cada dia van a peor y que yo estoy en el centro, los comentarios que me hace su madre no se si creerlos o no porque conmigo se comporta bien, no me grita ni nada de nada pero con ella es distinto. ¡¡¡necesito ayuda urgentemente!!!!! porfavor, necesito que me conteste alguien ¿estais por ahi?
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Tienes toda la razón Lolicruz. Lo que pasa es que ellos se vuelven superegoistas. El mío no es la primera vez que después de un consumo gordo me llama y me dice que no volverá a pasar si yo le ayudo y no le dejo sólo ni a sol ni a sombra. Y yo me pregunto, pero cómo puede pedirme esto después de tenerme en ascuas sobre su paradero durante un par de días, se ha vuelto loco o qué. En otras ocasiones si me entero de una escapada y voy a por él al bar donde suele consumir, entonces no se quiere venir conmigo. Que derecho tiene nadie a hipotecar la vida de otra persona.
Besos y ánimo a todas.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Intenta relajarte un poco Lolicruz. Trata de hacer algo que te distraiga. No se, yo me identifico muchísimo con tu situación y no se qué más decirte porque tampoco se muy bien qué hacer yo.
Yo tengo etapas de estar muy mal y le doy muchas vueltas a la situación. Sin embargo, desgraciadamente siempre se pueden complicar más las cosas, y yo hace 15 días que no salgo del hospital porque mi madre ha tenido un accidente. Como puedes suponer ya no sólo pienso en lo caótico de la situación con mi chico.
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Ya me doy cuenta de lo buenas personas que soys y de que todas vamos en el mismo barco, que estais ahi para aconsejarme y para ayudarme con mi desdicha y mi tristeza, que todas somos una piña y estamos para darnos consuelo. Gracias a todas.
Marti, me parece que voy a hacer lo que me comentas hablaré con el a ver que me dice y decirte que antes cuando no nos veiamos con frecuencia era porque el me decia que estaba cansado cuando venia de trabajar y ahora me dice que todo era mentira, que me decia eso porque necesitaba consumir y como yo no lo sabia pues que me mentia para poder consumir a gusto y muchas mas cosas que me he enterado poco a poco. Te dire que él el unico hobbi que tiene es ver la tele acostado en el sillón. Yo desde que empece a ayudarlo a salir de esto, el me prometio que iba a cambiar de habito y ver menos la tele , pero con el rollo de la discusion con la madre, ya volvio de nuevo a lo mismo, me estaba ayudando a arreglos en mi casa y ya no quiere, solo quiere atiborrarse de tranquilizantes y dormir o ver la tele y ese es el dia a dia de el y eso que solo lleva una semana sin consumir y no se si siguira asi por mucho tiempo, yo se lo digo y me dice que con la preocupacion que tiene con el enfado de su madre que no tiene ganas de hacer nada y yo no lo puedo obligar sino dejar pasar los dias a ver que ocurre y yo cada vez me siento mas desilusionada.
Reina, siento mucho que estes pasando lo mismo que yo y creo como tu que todavia no he pasado lo peor que todavia vendran tiempos peores, pero tambien pienso a veces que si no lo ayudo aunque solo sea esta vez pues que no me lo perdonaria a mi misma. Yo solo lo pienso ayudar una vez que es esta, y si despues de todo lo que estoy pasando el recae pues que se ayude el mismo porque entonces seria hora de que yo piense en mi y en mi vida. Yo pienso que el que no quiere aprovechar la oportunidad que se le brinda es porque no quiere. Yo creo que de ahora en adelante me hare mas dura y que la vida me va a enseñar la parte gris de la misma vida esa a la que yo nunca estuve acostumbrada a ver por fortuna o no ( no se) y a medida que me vaya ocurriendo cosas malas ire aprendiendo de mis errores. Que estare con el y lo apoyare pero cuando el me falle yo le fallare a el y para siempre, espero no perdonarle otra vez porque el que recae con la oportunidad que le des volvera a recaer de nuevo y que yo tengo que ser fuerte como la usuaria loquilla (creo que se llama asi) que ella a tenido la fuerza y el valor suficiente para dejar a su pareja y vivir la vida que se merece aunque lo quiera, a luchado por su vida a seguia adelante sola, y la admiro por eso.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Lolicruz, mira por mi desgraciada experiencia pienso que la adiccion no se cura con simple voluntad, se necesita voluntad y ayuda.Si tu chico te lo confeso probablemente esk esta bastante metido y mas cuando ya esta teniendo problemas en casa.Seguramente su nerviosismo ira a mas y quiza vuelva a consumir en alguna de estas situaciones.Mi consejo es que solicete ayuda lo antes posible. Si sigue consumiendo las faltas de respeto (aunque no sean hacia a ti de mometo) iran a mas porque dejan se ser ellos y cuando seas un obstaculo (referiendome al cosumo) sin quererlo te hara daño.