Gracias, me alegra mucho que te guste leer mis reflexiones, que no dejan de ser fruto de un caminar diario. Y es que en mi trabajo paso mucho tiempo solo y aunque me entretengo mucho, también hay tiempo para pensar. Mi vida laboral es opuesta a la vida social, aunque lo tomo como una etapa, estoy bastante necesitado de contacto humano, más allá de mis padres con los cuales me llevo perfectamente, pero ya se sabe. El tema de la droga esta controlado, solo hace falta no volver a caer y no fallarme a mi mismo. Asi me sentiré bien, demostrándome a mi mismo eso. En estos tiempos que corren donde solo vemos mal rollo en los medios de comunicación y además en el día a día, hay que tener una voluntad de hierro para seguir adelante, sobrio por supuesto, y no intentar evadirse. Es quizás lo que siempre he intentado hacer, tapar esos agujeritos que la realidad va creando, como si mi autoestima fuera un papel y la vida utilizase un cigarro para ir haciendo agujeritos, hasta quedar un agujero grande lleno sólo de vacio. De nada. Que termina llenándose con más nada, un circulo vicioso que nunca termina. Últimamente he aprendido, como he comentado antes, a conformarme con cosas, a buscar felicidad donde apenas la hay, o pasa desapercibida a los ojos acostumbrados a lo rutinario, y voy llenando ese vacio. Al principio cuesta, y luego va costando poco trabajo. Ya no me pregunto ni me recreo el momento en el que me perdí, en el que ya no sabía ni quien era porque si no, es posible que vuelva a perderme. Ya pasó, y sólo me deseo lo mejor, y le deseo por supuesto lo mejor a los que me rodean. Es posible que todo el sufrimiento sirva de escudo para sufrimientos futuros, para que tengamos más sabiduría frente a ellos y por supuesto no ahogarlos en drogas o en comportamientos autodestructivos, por muy jodidos que estemos.
Sigo tomándome una cerveza de vez en cuando, no me dan ganas de mezclarlo con droga, ni siquiera se me pasa por la cabeza. Todas esas amistades "peligrosas" cada vez están más lejos, y algunas aún siendo personas buenas, personas con las que lo he pasado bien, pertenecerán a otra época que pasó. Incluyo a mi yo pasado, en esa lista de personas en las listas de desaparecidos ya que no podemos echar la culpa siempre a los demás, sino que tenemos mucha culpa de lo que nos pasa, aunque sea una culpa temeraria, una culpa de tonto al hacernos el daño a nosotros mismos. Ya estaba siendo hora de rodearte de gente que sólamente te aporte algo, o no rodearte de nadie, y disfrutar de la soledad que en su justa medida también ayuda. El silencio, la auto observación.
Se que me equivocaré en el futuro (espero y deseo con todas mis fuerzas que no tenga nada que ver con estos temas). Se que meteré la pata, ya que es ley de vida, pero lo afrontaré con otros ojos, un poco más cansados pero que saben mirar la totalidad de las cosas y no solo esos pequeños detalles, y viceversa.
Todo esto suena a lo que suena. A positivismo, a quitarse el polvo tras levantarse. Pero, que más nos queda a los que hemos llegado a este foro en busca de ayuda, en busca de comprensión, en busca de una autoafirmación de que no somos lo que nos hemos impuesto a nosotros mismos.
Como siempre gracias a los que me hayáis leido y os deseo lo mejor del mundo.