Hola robin,
Es cierto que la reflexión que realicé con anterioridad está directamente influenciada por la naturaleza de cada persona y puede ajustarse o alejarse tanto a la realidad como diferentes somos entre nosotros.
Por supuesto a alguien que le siga gustando consumir no le ayudará en absoluto ningún sentimiento, por muy bonito que sea, hacia optra persona puesto que todavía no se ha convencido de querer alcanzar el objetivo de "estar limpio".
Respecto a la barbacoa deberías hacerla solo si tienes ganas sin importar si sale agria o no ya que algún día la harás con un sabor estupendo. A mí me gusta la cocina pero, como no nací sabiendo, he hecho muchos platos incomibles. Eso no me detuvo para cocinarlos de nuevo aprendiendo de los errores cometidos. Eso es lo realmente maravilloso del ser humano: "La capacidad de aprender de sus errores para poder crecer y mejorar".
Sobre el tema de romper la relación solo tú tienes la respuesta y puede hallarse tan cerca de la superficie o tan dentro de tí como sea necesario. Pero, al fin y al cabo, solo tú la puedes conocer a ciencia cierta y, como ya he dicho en alguna ocasión, jamás podré pronunciarme en un asunto tan personal.
Sí que es duro estar solo, sobretodo durante tanto tiempo, pero también tienes razón al afirmar que es una oportunidad única de autodescubrimiento puesto que fué cuando me dejó mi novia el día en el que comencé a buscar las preguntas adecuadas que me llevaron a conocer aspectos de mí desconocidos hasta entonces. Es una gran idea e inversión de tiempo intentar conocerse a uno mismo ya que si no ¿cómo podremos hacer felices a otras personas si ni siquiera sabemos lo que queremos ni como somos?
Realmente, cada vez que veo a una pareja que se quiere, pienso en lo bonito que sería pero no me castigo por no tenerla. Lo he puesto como un objetivo a largo plazo, que ni siquiera busco, ya que a día de hoy todavía no considero que pudiera dedicarle toda mi mente. Puede que sea demasiado duro conmigo mismo pero yo siento que está bien pensar así.
Así mismo, muchas personas creen que las cosas que cada uno hace deben llevarse a cabo por uno mismo y no por los demás. Bueno... eso depende del grado de implicación que pongamos en cada una de las partes de la ecuación. Por hacer referencia a alguien, te diré que yo pese a que me estoy limpiando por mi mismo en el fondo lo hago porque deseo formar una familia. También me gustaría añadir que las veces que he hecho cosas por seres a los que quiero no ha habido nada que me detuviera en conseguir mi objetivo puesto que su sonrisa y bienestar siempre han estado mucho más valorados por mí que lo que yo sientiera.
Soy así y eso no me convierte en idiota sino, más bien, en alguien dedicado. Por supuesto no llego al grado de estúpido pudiendo hacer cualquier cosa que me pidan. Uno puede querer pero no ser imbécil. jeje!
Espero que la decisión que tomes lo hagas convencida y habiéndola estudiado bien en todos sus aspectos. Te aseguro que de esta forma te sentirás más fuerte para afrontar todas las consecuencias derivadas de la misma.
Ánimo y un abrazo!