Estoy fatal/PEOR

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Ya ahora casi me pongo a llorar!!! :cry: :cry: Acabo de hablar con una mujer super dulce de al anon y me he sentido tan bien! Me entendia, estaba a mi lado, sentia que se preocupaba. Ahora tengo el numero de la chica que lleva el grupo de aqui cercita y aunque el dia de la reunion que me viene fatal por trabajo... hablare con ella a ver.

Menos mal que existen personas tan simpaticas como esta mujer!! :D Me ha devuelto la sonrisa y la confianza! :D

Besos a todos! :D
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

lo siento christin por lo del ¿positivo? parece que siempre andamos un paso para adelante y otro para atrás...¡es desesperante! pero hay algo que no entiendo... como te dicen despues de un positivo, que está terminando el tratamiento? y respecto a lo de la medicación yo también pasé por eso y también tenía que dársela yo (fue antes de lo de proyecto) durante el tratamiento de proyecto hombre no tomo medicación y ahora tampoco y espero que hoy el médico no le de , porque cuando mejor está es cuando no toma nada, pero como siempre hablo de mi caso en particular y respecto a lo del positivo si al final se confirma hay una cosa que me cabrea. si están en tratamiento es porque todavía no están curados por lo tanto un positivo no es tan descabellado, lo que me irrita es que no sean lo suficientemente valientes para contarnoslo, puesto que nos piden que confiemos en ellos pero ellos no confían en nosotras... en fin deseo que no sea así y que haya sido un error pero ten en cuenta también que hace unas semanas todabvía se drogaba y el proceso es lento...BEEEEEEEEEEEESOS
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Amanda!

Bueno, lo del tiempo de tratamiento eso fue la tia esta tan simpatica del CAD. En la UCA nos dijieron de entrada que como minimo 2 años. Que en nuestro caso, o mejor dicho en el de mi marido sera mas ya que lleva casi un año de tratamiento y consumiendo... asi que terminando el tratamiento nada de nada!

Sobre la medicacion... a mi nunca me han dicho de darsela yo. Lo hubiera hecho en un principio ya que yo pensaba que mucho dependia de mi... despues ya no. Ahora NO es mi responsabilidad!! Si el quiere tomarse la medicacion bien, y sino bien tambien! Si el no consume genial!! Pero si lo hace, bien... no puedo hacer nada!!

Me niego rotundamente a ser responsable de lo que el toma o no!! Como hoy que tambien venia diciendo que le ha salido grasa en la sangre en el analisis y venia con dieta... Vamos... en mi casa la comida es sana!! Yo me niego a hacer una dieta o sentirme responsable de que el este gordo por mi culpa! Y que pasa cuando va por ahi y come croissants etc...??!! Vamos que NO es mi responsabilidad!!

Sobre si positivo o no... yo pensaba o tengo serias dudas si seguir en caso de ser positivo, es tan duro!! Esa espera... a ver pasar los dias para que llegue el primer mes sin droga y asi... Pero el no sabia nada de esto! El cree que con tal de contarme la verdad estoy contenta! Que era lo que pedia el año pasado pero despues me he dado cuenta que no se si aguanto mas!

No se si ha consumido y no se atreve a decirmelo... la ultima vez si me lo dijo al rato y ademas yo lo sabia... lo notaba... pero esta vez nada. Y sigue diciendo que NO ha consumido que tiene que ver un fallo del laboratorio... ya veremos... eso tengo algunos dias para pensarlo.

Besos!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Christin,
No he oido nunca que un laboratorio falle,pero un positivo para mi no tendría importancia si es puntual, tampoco hay que decidir hoy o mañana si se lo pasas o no, si te separas...decide en frío.
¿Por qué no esperar un plazo concreto de tiempo,unas semanas...?, si acude a las reuniones llegara un momento que allí no podrá mentir, empezará a mentir para no ir a ellas,o se pondrá las pilas.
Un positivo por mes si importa..para mi...
Me ha dado mucha fuerza, que no te convenzan los psicologos que busquen solución para él, sino los que te ayuden a ti a estar feliz, que no te convenzan para darle medicación ni nada de nada que sea él sólo.
Yo también te echo de menos pero poco a poco saldré de todo esto y espero poder contartelo.
Un abrazo muy fuerte.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin!!!

Gracias!! Que alegria ver que te has pasado! En mi perfil tambien sale mi correo por si te apetece...

Cuidate mucho!! Estare esperando esas noticias tuyas!

Un fuerte abrazo con mucho cariño!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Holaaaa!!

Estoy bien!! Estamos bien!! ya veresmos mañana!! Pero hoy estamos bien! Sobre todo yo!! Ayer se rompio el ordenador y casi me da un ataque!! :oops: Estoy super enganchado al internet y al foro!! :oops: Cuando no iba, con la pantalla en negro diciendo una y otra vez que no... horror!! :oops: :roll: Menos mal que tengo un hijastro que me salvo la vida ayer!! Me trajo el suyo, que no lo usa y me lo dejo!! :D Y hoy el mio esta arreglado, menos mal que tengo seguro de casa porque sino me hubiera dado otro ataque... :wink:

Bueno, me he dado cuenta que he mentido... a ver estoy bien pero al mismo tiempo NO!! Siento una gran presion por parte de mis amigas de estar ahi por ellas!! Como ellas han estado y estan por mi yo les quiero devolver eso! Quiero ayudarlas y apoyarlas!! Pero no puede ser todas a las vez!! Siento que me agobia pero me siento tan mal y tan culpable por no poder "cumplir" con ellas...

Bueno... respeto a mi marido estoy mejor... pero a MI me queda un largo camino para ponerme en MI sitio!!

Un fuerte abrazo a tod@s!!
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Respuestas

Mensaje por carlospop »

Hola a todos/as. Christin, decirte que siento mucho el positivo de tu marido... no tenía ni idea. He leido un mensaje en el que decías que una doctora te dijo que después de unos meses ya está casi todo superado... perdona, pero me da la risa, no por ti, sino por quien te lo dijo. Si sigues al lado de tu marido, has de tener claro que esta es una enfermedad de por vida, la cual al principio es mas aguda para ir a menos... pero siempre va a estar ahí. Yo el mes que viene ya llevaré año y medio limpio, pero aún hay días en que me pegaría un buen festival. Sobre el tema de tus amigas... no voy a opinar aquí, este es un foro para otra cosa.

Amanda, disculpas aceptadas, no te preocupes.

Quiero deciros que hoy estoy muy triste, abatido, con muchas ganas de llorar... echo mucho de menos mi ciudad (la cual decidí dejar para ayudarme a dejar las drogas)... to be continued.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

que tal guapa,? como vas..que te cuentas? has podido ir ala playita estos dias??
y que tal con tu marido?

ya contarás,un besote fuerte
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

christin!
¿ que ha pasado con lo de tu marido? ya me preocupa que aún no te hayas pasado y respecto a lo de tus amigas pienso que lo estás haciendo bien, por eso tienes tantas amigas...porque las cuidas, solo hay que ver como te preocupas por los del foro...BIQUIÑOS :flower:
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

HOLA!!!!!

Estoy bien! Estamos bien! Mi marido esta BIEN! O vamos, aun no tengo los resultados pero estamos bien y el sigue diciendo que NO ha consumido y contra prognostico le creo.

A mi marido le veo muy bien! Ayer fue al grupo de terapia y volvio contento. Eso de estar con personas que te entienden, que han pasado por lo mismo, que saben lo que se siente etc... GENIAL!

Carlos, a ver lo que dijo la tia esta que me dijo lo del tiempo... Yo se lo que dices, ya lo sabia y lo entiendo! Se que esto es por vida!! Que no es algo que se cura en unos mesesitos... pero bueno, a la mujer le salio asi... no tenia ganas de ponerme a discutir con ella si una cosa o otra!

Sobre MI... me queda mucho trabajo... esta autoestima... el saber decir que NO a todos en el momento que no tenga ganas... ir marcando MI ESPACIO... bueno, poco a poco!! Voy avanzando...

A, Alicia... la playa... una delicia!! Ayer una con una amiga, hoy otra totalmente distina con otra amiga... y mañana un otro con otra amiga ... pero todo el tiempo con el mismo sol... 8)

Un fuerte abrazo a todos y GRACIAS por estar ahi!!!!! :D :D :D
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Me alegro un montón de que esteis tan bien! Y que envidia lo de la playa...
Aqui lloviendo a todo llover, tengo unas ganas de coger vacaciones...
Yo estoy algo rallada con lo del viernes , pienso ¿será suficiente? Van a venir un día a la semana el médico y el psicólogo ( le entendi que a turnos , aunque no estoy segura, mañana nos lo diran) Bueno, se lo dirán porque aunque me pidieron que lo acompañara , no voy a poder ir pues hay que salir a las 6.30 de la mañana y ¿que hago con el niño? En otras ocasiones lo hubiera llevado pero con 7 años ahora se cosca de todo y mis padres estan fuera esta semana.
¿te parece importante que vaya a la 1ª visita, ellos dicen que si , pero no se como hacer...y te parece suficiente medico y psicologo cada dos semanas? Ah ! y la prueba de orina es solo ese día a la semana (y ya saben cual es)
¡Ostras! Perdona que he escrito en tu hilo....
amanda
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Christin ¿Que tal te va?
Veo que te pasas por el foro a dar ánimos pero sobre ti no sabemos nada.
No te olvides de ti misma y de que aquí tienes amig@s. Biquiños :D
amanda
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Para Amanda

Mensaje por carlospop »

Hola Amanda, buenos días... ver, no conozco tu situación, pero respecto a lo de si es suficiente con psicólogo y médico cada semana... es muy relativo. Depende del grado de adicción de la persona, o si no consume, pus del tiempo que lleve sin consumir.

Respecto a lo que dices de si es importante que vayas a la primera entrevista... yo te diría que sí, sin lugar a dudas.

Normalmente, al menos en Cataluña, para la gente que va a desintoxicación ambulatoria, son dos veces por semana... es que todo es muy relativo. Depende de las ganas de dejarlo que tenga el tóxico. Yo, hasta hace trs semanas, iba a hacer análisis 2 veces por semana, lunes y jueves... ahora ya voy sólo una vez por semana, pero es que el dia 28 de este mes ya va hacer 1 año y medio que no me meto ni una sola raya... (espero que ese día me feliciteis debidamente... jejeje).

Yo creo que se trata de tenerlo claro, es sobretodo un problema de conciencia, de ser consciente de la enfermedad que tienes y ponerle remedio... y lo primero es no consumir. Si el enfermo no es consciente, da igual que vaya al médico cada día... tarde o temprano se estampará.

Eso sí, después de pasarme varios años consumiendo dos gramos diarios, no voy a decir que sea fácil dejarlo, pero está claro que si se pone empeño, y sobretodo si se tienen ganas, se deja.

Besos,

Carlos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Amanda por la pregunta! :D

Llevo unos dias pensando que tenia que contaros algo... pero siempre me pierdo por ahi entre una cosa y otra navegando... :roll:

Estoy bien! :D Estuve algo mas nerviosa al principio de la semana. Muy nerviosa, muy enfadada :twisted: y como era un problema MIO busque una solucion... ahora todos los dias me baño en el mar tan calentita... :wink: El agua esta congelado, salgo que no siento nada en todo el cuerpo... :shock: pero me relaja mucho!! Me da un subidon conseguir meterme en el mar a pesar de todo y nadar un poco,aguantar unos 15-20 minutos. 8) Me viene realmente genial!! Asi que eso es lo que hago ahora! :roll:

El lunes tenia cita con la psicologa esta recomendada por UCA, la que me dijo de controlar la medicacion a mi marido... :evil: Le llame para decir que no iba mas. Que hacer ese viaje, perder ese tiempo para que me vuelvan a meter en el agujero de codependencia... pues NO!! :twisted: Me ofrecio grupo de familia, solo padres, y el enfoque lo mismo... normas, pautas para controlar a los adictos... NO gracias! :evil:

Queda pendiente a ver si hacen un grupo para las parejas de los adictos. Creo que no se llegara a hacer, y si se hace, en caso de que sea con el mismo enfoque, no sirve para mucho... pero a ver... :?

Asi que YO estoy bien! :D Estoy llegando a la conclusion que por ahora lo que tengo es baja autoestima en algunos momentos concretos. Y mi principal problema el de querer COMPLACER a todo el mundo. A trabajar eso! :wink:

Mi marido esta bien... :) sigue sin saber ese positivo que dice que no es verdad. Sigue yendo al grupo de terapia, ya ha ido 3 veces y le sigue gustando mucho.

El lunes la semana que viene tengo cita con el psicologo de aqui de SS... ya os contare...!!

Besos a todos y cuidaros mucho!! :D
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, Christin!!
¡Que envidia esos baños en el mar! Mira tu correo que te vot a escribir un mail. BICOS 8)
amanda