ABRO LA PUERTA HACIA UN NUEVO PORVENIR.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañera,


Buff... a lo mejor patino... a lo mejor meto el dedo en la llaga .... a lo mejor te pego un tiro de gracia, pero ahí voy:

Tal vez puedas escribir que estoy bien mil veces, pero te leo... y creo que no estás bien.... nos encontramos en una situación parecida, muchas veces paralela: poco tiempo limpios, siguen limpios, batallas de pareja aplazadas por la pu-ta coca que ahora regresan, diferencias de edad, diferencis culturales, pareja descompenada, ....

Las cosas no se arreglan solas, la comunicación no surge por arte de magia, el reconocimiento no siempre se verbaliza pero debe sentirse .... la piscólga dónde acudimos lo trata a él, pero viendo la problemática familiar (trata también a su hermana) me implica.

Ahora mismo diría que trata nuestros problemas de pareja linkados a su problema de adicción (la famosa lista) y de veras ayuda. No porqué solucione nada, sino porque permite nos podamos comunicar mediante una interlocutora sin agravios ni ataques ni defensas ni desmadres.

Nos llega la información: puedemos escuchar los miedos y carencias que atenazan al otro y ponen la relación en riesgo.

Fue duro: lo primero que me dijo ella fue "estás segura esto es lo que quieres?", en relación a arremangarnos y forzar la máquina. Y yo dije "si".

Tal vez andes batallando internamente en busca de tu respuesta a esa pregunta, es plausible, nadie puede pedirte más, toca recompensarte un poco, sería lo justo.

Sin embargo tal vez cierta ayuda externa os ayudaría a desatascar la comunicación, ignoro si te lo has llegado a plantear o si crees que él accedería.

Tal vez sea un crisis pasajera, tal vez sea un momento chungo y todo lo por mi escrito resulta dramático y alarmista, si ese es el caso lamento calentarte el coco y deslée lo leído ...

Pero si no es eso y el tema es de fondo, de antiguo, de siempre plantéate que debes mover ficha (lo siento pero sabes te tocará a tí, como siempre).

te siento próxima, en tu sufrimiento y duda tan similares a las mías, discúlpame si te hiero, por favor discúlpame...

Un fuerte abrazo leona
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

por favor, por favor necesito ayuda de vosotras que teneis mucho camino andado, en estos momentos tengo "el mono" necesito llamarle necesito decirle que le quiero o mejor aún porque engañaros necesito que me diga que me quiere que no puede vivir sin mi y se que no debo llamarlo ni forzar la maquina tengo que ser fuerte y que el vea por lo menos que no lo agobio, que dejo su espacio, me podeis aconsejar en algo? os sigo a todas
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

mika guapa.... no conozco muy bien tu vivencia.. pero si te tuviese delante.... te cogería de los hombros y te sacudiría asi " palante y patrás" diciendote: VIVE VIVE Y ALEJATE DE LAS DROGAS Y TODO SU MUNDO Y PERSONAS!!! ....me daría igual como te cayera...pero te lo digo de corazón...

creo que todo lo que lees debe decirte muchas respuestas a tus preguntas como codependiente... no es facil, nada facil, y si de verdad te quieres mika, te valoras y te amas... LARGATE LEJOS DEL LADO DE LAS DROGAS Y SU MUNDO SIN CONTEMPLACIONES!!!

----------------------------------------------------------------------------------

compañera...compañera.... ay... cuanto me gustaría tenerte cerca de mi.....como a muchas foreras...es tan bonito esto.....tan sincero...tan bisceral...tan sensible... descuida que herirme...para nada!
estoy al otro lado de ese amor tan maravilloso que existió... estoy en la otra punta del amor que tan bonito que LA PU-TA COCA destrozó....
estoy... pasota completamente...inmune al dolor...te lo prometo y ME ASUSTA!!! sabes??

la terapia de pareja, si me la planteé y se la planteé a el..pero ocurre que, economicamente yo, fatal ( confío que me quede poco tiempo asi, porque este año es pamíiiiiii) y... como tengo que andar por delante yo con mi pasta, pues que quieres que te diga... a buen entendedor pocas palabras bastan.....

aun así... soy muy sicologa...(es mi carrera frustada)... y mis intento de conversaciones desde norte sur este oeste.... arriba abajo centro derecha izquierda ( ajajaj) de lado y por donde lo mires....tienen pocos beneficios....y tela, tela, tela, con el trabajo que el tiene....

me encuentro...con el corazón muy duro, muy frío, no echo ni una sola lagrima por nada, y.... este de momento es el resultado ( por ahora) de su adiccion a la coca y sus PU-TA DOBLE VIDA durante nuestra relacion.....

ya sabes...acepto todo lo que querais decirme...sin que nada me hiera....
gracias guapas!!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Querida Bea, no sabes como me identifico contigo, esos sentimientos que ahora tienes yo los pase, asi estube por mas de un año, que finalmente termine preocupandome por mi y solo por mi.... Llego el momento en que llego a importarme un comino si cambiaba sus actitudes o no, intento dejar de drogarse algunas veces, pero actuaba igualito..... Sabemos que es concecuencia de lo mismo, y que no solo es dejar de consumir, todo implica un trabajo mas afondo, espero de corazon que paco entienda que todo es un trabajo mas a fondo que no solo es dejar de consumir, y vea a la leona luchona que tiene a un lado. y lo a apoyado en todo momento.

Un abrazote a distancia mi querida Bea.
Cada uno elige su propia vida.
amalvaradop
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2009 04:52

Mensaje por amalvaradop »

La codependencia es muy fuerte de asimilar, ayer continúe con la lectura de "mujeres que aman demasiado", y uno de los 10 pasos de recuperación que te sugería es poner todo lo bueno, lo malo, los triunfos, los fracasos , quien me hirió, a quién yo herí, que cosas del pasado aún recuerdo, momentos felices momentos tristes, y a lo que escribía todo esto, una lista enorme en el lado negativo empezó a ganar todo el lado positivo de mi vida. Ahí me dí cuenta chicas que el problema aquí no es el adicto, tuve que regresar al primer paso, estoy otra vez en negación, y empezando nuevamente (y créanme del primer paso no he pasado).... A las chicas que están avanzadas, continúen limpias y a las chicas que están en negación vuelvan a leer experiencias de las chicas avanzadas y entrén al programa de recuperación y a las chicas recaídas nuevamente volvamos al primer paso, y así permitirnos empezar a pensar en nuestras vidas. Todo lo que leo aquí me ha pasado, me gustó mucho una parte que decía "NO TRATES DE CONFIAR EN EL CUANDO YA NO CONFIAS", ahora lo que hice en mi celular al despertarme en las mañanas es que cuando suena a la vez también me despliega ese mensaje. Tienen razón chicas, si yo misma no doy mis pasos así sean lentos nadie va hacerlo por mí... Refugiesen en un poder superior, o si no creen en eso piensen y hablen con un ser espiritual, alivia mucho... es igualito que el programa de los adictos... Estoy más aliviada el lunes estuve con una resaca de mi recaida emocional terrible.....

ADELANTE luchadoras
Soy una mujer que ama demasiado, en búsqueda de mi recuperación
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola bea,

....ya sabes lo que pienso bea guapa, y no es distinto a lo que las chicas te han dicho.......pese a todo, creo que has dado un paso interior importante, lo que dices...."este año es para ti".....pues me parece que has superado tu dependencia, creo, y todo por cómo lo explicas.......además, un día te dije que me alegraba de que sacaras la palangana.....pues creo desde ese momento que lo colgaste....fué un paso enorme......
.....también creo, no todo es culpa de su doble vida o de la coca........también sabes lo que pienso.....tu,tu....y si queda algo para ti....y una cosa que ya dije, es que no es suficiente con estar abstinente, también hay que aparentarlo vía cambios de conducta, comportamiento......y mírame, todo lo que llevo recorrido y sigo luchando....para hacer cambios......en mi caso no todo es culpa de la droga tampoco, pero con ella todo empeora........y estoy de acuerdo contigo......sobretodo para los que empezamos tan jóvenes, nos queda un aire adolescente que en mi caso ya me huele "pete"(como dice mi cachorrín).....pero si bea, le queda mucho trabajo a él....sé que ya lo sabes........
.....disfruta de este año patí y rebiéntalo(sanamente)........un besazo tierno.
.....PD: a ver si me enseñas.....no veas qué puesta estás ........... :wink:

amalvaradop.....hola, yo también leí ese libro y entendí muchas cosas aunque yo no fuera cod, pero siempre buscaba relaciones "peligrosas"....y mi padre tiene mucho que ver ahí........
estoy de acuerdo contigo...un saludo
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola a todas!! ha habido fiestas en mi pueblo y he estado desconectada... Bea guapa!!!, es que cuando te leo no puedo dejar de sentirme identificada. El otro día hablé con un amigo de mi situación y me dijo: solo tienes que hacerte una pregunta _¿te imaginas toda una vida con él llegando juntos a la vejez??, pero claro es que no se la respuesta. En mi caso también hay diferencia de edad (yo soy cuatro años mayor), encima yo hice el bachiller y él ni siquiera tiene el graduado. Familias totalmente diferentes, culturas diferentes, él es de padre andaluces yo mallorquina autoctona... en fin... A veces también me he puesto a pesar lo bueno y lo malo, y la balanza está desconpensada sobre todo desde el tema de la droga... Sigo tranquila, pero no hay comunicación ni ganas de sexo... Bueno un besazo a todas!!!!!
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Buf, mis niñas, entiendo perfectamente el agotamiento, la desazón y la soleda en compañía... el hartarse de tirar de un carro que pesa, cada vez más y cada vez más cuesta arriba.

Si encima no hay un mínimo avance, y se enquistan actitudes es cómo para plantarse. Mi compañero aún reacciona con mis coces en el trasero y la poca edad del peke ayuda a que esté out y por ende al margen.

Mi relación anterior fue de 10 año y la terminé yo harta de andar reboloteando encima de él en círculos, sin avanzar, agotada y maltrecha y fue... liberador. Recuerdo que al acabar esa relación me sentí inmensamente triste y .... aliviada.

Todavía quedan brasas en mi relación actual, todavía veo evoluciones que me permiten tener esperanza, todavía soy capaz de espiarlo en casa y sonreírme. Ahí me agarro para seguir. A veces necesito distanciarme, para darme treguas y poder descansar ni que sea emocionalmente pero ahí ando, guerreando como una leona.

Entiendo el quedarse frío, el no puedo más y el saber que liquidando una relación te das una oportunidad de ser feliz.

Ignoro donde esta la línea, pero creo básico el quererse, el permitirse ser feliz, el cuidarse, el tener ilusión y esperanza y lo que es más importante: el saber que todo esto es un derecho inalienable al que no debemos renunciar jamás es una póliza de seguros para nosotras.

De momento mi póliza sigue vigente a pesar de las batallas, reconozco en mi relación anterior no fue así: agonicé 4 años sin póliza. Tal vez tuve que pasar por ello para saber que jamás me volverá a pasar, si es así considero esos 4 años de infierno bien invertidos. Me blindé.

Ojalá andéis todas con pólizas vigentes, tal vez al límite, tal vez en riesgo, pero vigentes. Caso de no ser así toca tomar distancia y observar el paisaje, con tiempo, sin prisas, sin rabia ... poco a poco tomando determinaciones, decisiones que nos permitan seguir siendo quiénes somos y sin recortarnos ningún derecho en beneficio de otros a sabiendas que nunca será a la inversa, de que no es algo transitorio.

Y como siempre la pelota está en nuestro tejado... para variar.

Un fuerte abrazo, que falta nos hace mis leonas.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

Todo Tiene Una Razón

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.