Hola, soy una madre codependiente

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Lolaªª

Mensaje por Lolaªª »

Apoyate enterita corazon!! yo puedo!!! me acabo de tomar un cortado y una rebanada de pan cargadita de nutela, asi es que puedes apoyarte a lo grande..

Respondo a tu pregunta..el año pasado me lo encontre por la calle despues de mucho tiempo, hecho un asquito, le dije q viniera a casa, que no se daba cuenta q estaba muy mal y bla bla bla....al dia siguiente me llamo (yo ya le habia dado la posibilidad, siempre es igual) que fuera a por él, eran las 2 de la madrugada aprox. me dijo que fueramos a comprar y que al dia siguiente iriamos al cas q estaba en tratamiento, yo no sabia nada de los cas y tampoco me imaginaba ni de lejos que consumiera heroina, para mi eran muchos porros y cocaina....fuimos al cas, se tomo la metadona pero luego me contó que le habian dado poca, en comparacion de lo que estaba consumiendo en la calle, asi fuimos a pillar y al cas....al tercer dia le dije que si no me dejaba hablar con el médico ya no le daba ni un duro mas....me dejó entrar...entonces el médico dedujo que se tomaba la metadona y lo q comprabamos era coca, asi que le dio un sedante fuerte y aguanto unos dias, pero no muchos.....

Ahora lo de hoy...ha salido de casa diciendo que iba a plantar marihuana y hemos llegado al sitio diciendo que iba a beber don simon (nunca bebe nada de nada) supongo que era el pensar que se iba a quedar sin nada con que colocarse...ha tomado la metadona y ahora esta viendo la tele...en el caso de que le entre el desespero no tendre mas solución que bajarlo hasta el pueblo mas cercano donde haya transporte y que vaya a pedir como siempre y a ponerse lo que le apetezca, pq si lo vuelvo a llevar a pillar le abro una puerta que nunca podremos cerrar, q es metadona y dinero para algo mas ... y cada vez será peor...

Ademas he comprobado que si no me ve desesperada, o sea que si dice: pues no pienso ir a la metodona o no me pienso levantar y yo le digo...ah vale, tu mismo...todo va mejor que si le empiezo con el discurso y entonces tiene la excusa para ponerse como una fiera....Le he dicho a mi marido que se informe pq esto no son 2 + 2 = 4 como el quiere creer.... Que use el buscador de internet para algo mas que para los resultados del futbol y la tecnologia.

La reinven es una persona super valiente, y si tienes que tener paciencia con ella y que ella la tenga contigo pues dale toda la del mundo...
Asi nos pasa a todos, nos desdoblamos y encontrar el equilibrio es muy dificil...

Nos vamos a tener que ir de safari tu y yo para que se nos pasen todas las fobias sociales, mundiales y astrales...
Es normal que tengas un dia malo o regular o indeciso o llamale X, a todos nos pasa y nos seguira pasando...estamos aprendiendo y cualquier aprendizaje es dificil y a veces rallante...

Lo dicho, que nos vamos a ir de marxa (diurna) y vamos a dictarles a las fobias una orden de alejamiento que se van a cagar....
Ven que te achuche y si tienes que descansar hoy mucho pues hazlo...
Un beso
LOla
reinventada

Mensaje por reinventada »

...Hola lola....

...me has echo reir a carcajadas con lo de pedir orden de alejamiento...jajjajajja.....¡¡¡fuera!!!...igual me pido un "exorcismo" ...

...está claro que él se tiene que comprometer, si no, no podéis seguir así.....hasta ahora, no teníais muchas salidas....y yo pensaba que era la primera vez que os veiais en esa situación....ya viene de largo todo......

....pero es cierto y creo que ya te lo dije, no se puede resentir más el caldeado ambiente familiar...¿tu hijo chico cómo reacciona con todo esto?...
...no podéis dinamitarlo, y hay que correr riesgos....el riesgo si todo sigue igual es presionarlo con un ingreso.....incluso buscarlo entre los dos, y que él decida.....sigo pensando que tu hijo está rascando ya mucho su fondo, y que es buen momento....y antes de que se recupere algo físicamente.....para presionarlo un poquito....(ya, ya lola, él no quiere...lo sé :cry: ...¿qué te dice que se pira otra vez?...si sale el tema en algún momento, díle que ahora los centros han cambiado, bueno no, hay más opciones de tratamiento.....dile que te has informado....y que existen centros en los que no hay castigos humillantes de esos que él conoce.....)

...es verdad lola, los desesperos nos desesperan a los adictos, "nos" dais entre comillas una excusa.....la perfecta.
...así que me parece muy bien que hagas o actues o le digas, que el mismo.....pero lola, has de ser firme en tus propósitos, si decides no ir más....no vayas más, porqué entonces sí se aprovechará......"vuestra debilidad le hacen fuerte...(decía una forera).."....así que tomes la decisión que tomes, medítala y prepárate para llevarla hasta el final.....duro lo sé, todo un riesgo.

...al tanto con el alcohol, al tanto con sustituir drogas.....conozco alguno ...consumidor de heroína que han cambiado la una por el otro.......ahora son alcohólicos "rehabilitados" de la heroina.....da lo mismo que lo mismo da....

...ya contarás como ha ido la tarde/noche.....si habéis tenido que salir o no....

...gracias lola, gracias por dejar que me apoye.....voy a ver si puedo descansar, aunque el torbellino de mi hijo, me "paece" que no me va a dejar.....hoy estoy desdoblaíta..jejjejj (qué gracia)....tienes buenas salidas lola.....jajajajja....me dejo achuchar.....y ahora a descansar que estoy en el estado ideal para hacerlo.....a ver si me dejan.......

...un abrazo lola gracias....mamá coraje....hoy te leo más fuerte..
...fins demà.....abraçada....encima tienes ganas de animarme....gràcies.
Lolaªª

Mensaje por Lolaªª »

Hola reinven, espero que hayas podido descansar mucho y estes muy bien...
Solo entró para decirte q todo está en orden..Se ha pasado el dia durmiendo, no le han dicho la dosis q le han dado para que no le condicione el coco.
Hemos llegado, se ha comido dos manzanas y al sofá a dormir, a las 7 se ha despertado, ha comido, ha tomado el antibiotico y el tranquilizante y otra vez al sofá a dormir...Debe ser el primer dia despues de muchos que duerme sin pensar en cuando se tiene q volver a pinchar etc etc etc...
Estoy cagaita de miedo por si se le despierta la fiera, pero como tenemos 20 deditos cruzados cada una, pues va a ser que no,,,
En fin, que doy gracias a dios por el dia de hoy y le pido ayuda para el de mañana y en sus manos lo dejo, que para eso sabe mas que yo...
Bueno, te mando mucha energia y muchos mimos......
Petonets i bona nit
Lola
reinventada

....Hola lola....

....sí estoy ya "remontada" casi casi del todo....bueno hoy la salida a la calle ha ido bien.....es tan irracional todo que no se puede explicar, en fin....hacía muchos días que no me pasaba, cada vez me pasa menos y eso me alivia...... gracias lola, gracias....estoy bien....

.....pudiste relajarte un poquito ayer....¡¡ qué bien !!!....a celebrarlo pero sin cohetes....será tan lento todo que os tenéis que armar de "más" paciencia......cruzo los dedos sí lola, a ver si ésta vez es la buena......es lo que le interesa ahora, dormir todo lo que pueda y descansar.....a ver si al menos durante unos dias se toma el tranquilizante...le suprimirá el impulso de la "bestia"...¿tienes tú la medicación guardadita?....
...¿cuando vuelve al cas?....no sé muy bien cómo funciona haciéndolo ambulatoriamente, .....bueno ya irás contando, estoy a la espera :wink: de poder desinflarme contigo......

....me alegra leerte más esperanzada.....confianza sí.....pero con reservas...(qué te voy a contar...eh?)...

...me llegaron tus energias lola, y como hoy voy más "cargaíta"...te las devuelvo junto con las mias.....

...un besazo enorme...
...abrazo cargadito de esperanza.....
Lolaªª

Mensaje por Lolaªª »

Hola reinven..me alegro q vayas hacia arriba,

Hemos dormido mucho, pero por lo visto es que iba pasaito, hoy le han dado menos...

Esperanzas no muchas, la actitud no es positiva, parece que somos los demas los interesados, a él todo le molesta y a cada cosa que tiene que hacer comenta que prefiere lo otro...

No esta dispuesto a cumplir ninguna norma reinven, no se si entrara en disposicion o se ira todo rodar de un momento a otro..

Hoy ya hemos estado a punto con la analitica de orina...si no orinaba no le daban la metadona y él no puede orinar delante de nadie, o al menos le cuesta muchisimo, el otro dia su hermano (que le pasa lo mismo) en un reconocimiento médico para el trabajo estuvo 3 horas para poder orinar delante del enfermero...

Bueno, pues se lo he tenido que explicar yo al hombre pq el ya salia cabreado diciendo que se iba sin metadona y punto...hoy se la ha dado pero dice que mañana vaya bebiendo mucha agua y se lleve una botella pq no se la dará si no mea....

Esta que parece un zombi, eso es cierto y dice que para estar todo el dia durmiendo no vale la pena...ya le explico que cualquier enfermedad tiene a la gente en la cama unos dias, hasta una gripe...pero tu crees que me entiende????????

Vivir tantos años sin una sola norma no se si tendrá arreglo reinven..
Yo no puedo hacer mas de lo que hago...Llevo muchos años con la vida condicionada a esto...asi que intetaré aguantar este tirón lo mejor que pueda y luego procuraré recuperarme.. Asi es la historia.
Un beso reinven
Lola
reinventada

....Hola lola....

...¿cómo fué ayer?......espero que aguantara el tirón......

...te he leido en otro post, pero sigo por aquí y lo dejo abierto, a ver si encuentras más respuestas que la mía...... hay gente que sabe del tema.....podrías probar en el apartado de heroina, hay una chica que entiende mucho y otro chico que también....igual ellos te pueden dar más respuestas que yo......en cuanto al proceso de metadona.....

....es normal que esté tan irritado.....está perdiendo el ritual.....(aguja)....el riesgo.....la calle.....es una despedida, y aunque vaya colocado....para él es una medicación más...., aún siendo heroina sintética.....es normal...
...si aguanta, en un mes debería de estar algo más tranquilo.....es normal que seas tú la que reciba tanto "marrón".....solemos soltar pestes al que más queremos......volcamos toda nuestra frustración a quien tenemos más cerquita.....y te debe de culpar porqué tiene que culpar y descargarse con alguien.....

...es difícil sí, cuando no hemos seguidos normas de ningún tipo, es difícil volver a encarrilarse......a ver si aguanta y se empieza a sentir un poquito mejor......y después vendrá el refuerzo emocional.....conductual....y esas cosas......

...lola, ¿tu lo ves para volverse a ir y tirarse a la calle....?...o lo sientes más una amenaza??....no sé si se pone la cosa muy fea, síguele la corriente (como hiciste con el "tú mismo"....)...para ver su reacción.......(todo un riesgo).....

...yo creo que sí que te entiende lola, lo que pasa que sus ganas de no perder nada son más fuertes......si sigue el tratamiento, va a tener que responsabilizarse de su vida, y en los principios da vértigo....pero yo creo que sí, que te entiende perfectamente.......
...yo necesité poco tranquilizante y durante poco tiempo........y la verdad los que iban más medicados me daban envidia.....pensaba, ...."al menos si lo pasas "zombi"....sufres menos.....pero yo lo tenía muy claro que ya había llegado mi fondo......tu hijo tiene muchas resistencias todavía....de ahí que piense...que para estar "zombi" con medicación y sin coloque ....prefiera seguir" zombi"....con droga..... pero colocado.....los rituales son jodidos lola(perdón).......esperemos que pase pronto......

...abrazote lola, llenito de paz mental......
Lolaªª

Mensaje por Lolaªª »

Ha sido un dia durito...q si me voy..pues adios, pero no se ha ido..
En el cas otra vez, antes de la visita del médico, cuando ya habia tomado la metadona, me voy que aqui hay tren...pues adios..., no se ha ido.
Ha entrado al médico, luego he entrado yo, pq esta mañana le habia llamado para decirle q seguia durmiendo, de muy mal humor y diciendo q se queria ir.
El médico me ha dicho q ayer le bajó un 30% la metadona pq seguramente no tomaba tanta heroina o la tomaba bastante mala, yo creo q debia tomar mas coca y por eso el bajon...

Le ha dicho que mañana probablemente le bajaria un poco mas la metadona y le ha dado un ansiolitico mas flojo pq dice que tampoco lo quiere ver colocado de estas otras sustancias...

Me ha dicho que no lo sobreproteja y que deje que el se responsabilice del horario del CAS de su higiene y sus comidas sin que yo se lo tenga que decir, ya que a él le molesta tanto...
A él, que no juegue con mis sentimientos pq ya es mayorcito y la vida no es "cuando yo quiero y lo que yo quiero"...
Mi hijo ha alegado que aqui se encontraba encerrado y queria bajar a ver a sus amigos y bla bla bla...el médico le ha dicho que cuando ibamos a pillar no necesitaba a sus amigos y que ahora unos dias de recuperacion en casa le vendrian bien, pero q si queria ir que yo lo llevara hasta el primer sitio q hubiera transporte y que pusiera mis límites...asi lo he hecho.

EL médico dice que este es el camino ambulatoriamente hablando y por lo que he entendido hay q tener paciencia y muy despacio intentar que se aceque mas a la recuperación que otra vez a la calle con los riesgos que supone....Es lo que tenemos, no hay mas.

Mis limites estaran en el dinero y en ejercer de taxi cuando a mi tb me vaya bien.
No se lo que durará esto, pq ahora quizas empezaremos con tener cuidado de q no empiece a cogernos cosas para cambiarlas o venderlas.

Me acabo de dar cuenta (y no es de hoy) que faltan unos pantalones y una camiseta que le compre...estas cosas te dejan ploffff.

Bueno pues gracias de nuevo reinven...ya ves, esto es siempre mas de lo mismo .
Un besito wapa, gracias por tu paz y te deseo muuuuuchaaa para ti
Lola
reinventada

....Y yo que me alegro y no sabes cuanto...

....Hola lola,

....es así, no hay mucho más......estoy contenta de que ya tengáis unas pautas a seguir....sobre todo tú.....que no podías seguir así......ahora lola, tú tienes que estar fuerte, te tienes que hacer fuerte ahí en esa postura.....y no soltarla......sobre todo no caer en sus manipulaciones.......

...lo estás haciendo todo por él.....todo y más.....ya sabes que hagas lo que hagas tú.....si él se quiere ir se irá......pero lo que sobre todo tienes que tener claro y creértelo.....es que no eres la culpable de nada.....si consigues desterrar ese sentimiento tan negativo y tan condicionante.....te costará menos seguir firme.......y con los dedos los 20 cruzados, esperar que le encuentre algún beneficio estando con el tratamiento de metadona....fuera de la marginalidad.......fuerte ahí lola, que es lo que le puede ayudar más a tu hijo......y ya es buena señal, que ayer te dijera varias veces que se iba, y al final quedar en nada......es verdad que puede que algún día decida irse.....pero no está a tu alcance......estoy contenta de que ya no vayas a pillar......me desinflo un poquito por ti.....buffff.....por fin.

....y sí, ahora pueden venir días difíciles, pero lola, si llegan, si eres su centro de desahogo....te diga lo que te diga.....tú ni caso, no te lo hagas tuyo......tu has/estás/seguirás estando a su lado.....no puede reprocharte absolutamente nada......así que ni caso lola a lo que pueda soltarte con la rabia.......lo estás haciendo todo por y para él.....no descuides esto.....ahora todos a una.......y sí, todo bajo llave......¿va cada dia no?....si que irá todo más lento, pero es una suerte poder acudir cada día aal cas, o es sólo hasta que le encuentren su dosis?.....como sea, sí mucha fe y paciencia....

...estoy muy contenta lola, has hecho un salto para adelante, tendrías que intentar lo imposible para no volver atrás.....nada de pillar(qué alivio).......

....te la devuelvo lola, ahora la vas a necesitar toda.......toda mi energía y paz te las mando.......un beso y sigo "contorsionada...".....
PD:...los adictos necesitamos caña con cariño.....pero caña, y este médico parece que sí se la da....es lo que necesita....
Lolaªª

Mensaje por Lolaªª »

Lolaªª escribió:Mi hijo ha alegado que aqui se encontraba encerrado y queria bajar a ver a sus amigos y bla bla bla...el médico le ha dicho que cuando ibamos a pillar no necesitaba a sus amigos y que ahora unos dias de recuperacion en casa le vendrian bien, pero q si queria ir que yo lo llevara hasta el primer sitio q hubiera transporte y que pusiera mis límites...asi lo he hecho.
Esto es lo que pasó reinven, lo baje a las 14h al pueblo donde hay tren, bus y mucha mierda, le dije que no me llamara mas tarde de las 20h para bajar a buscarlo pq el viaje me supone 1 hora...y todavia no se nada de él..
Te agradezco que te hayas alegrado de lo positivo, pero aqui estoy, sin nada...y vuelta a empezar con mi vida..
Mi marido triste, mi otro hijo cabreado, diciendo que ya esta harto de vernos siempre de derrota en derrota y bueno, sino reflexiona esta mañana, antes de las 14,30 que es cuando cierran el CAS...tocara empezar a remontar, aunque cada vez es un poco mas dificil...
Gracias niña, me has ayudado mucho
Un abraçada molt forta
Lola
reinventada

....lo lamento lola...lo siento en el alma....
Lolaªª

Mensaje por Lolaªª »

Hola reinven,

Se que lo sientes, tu lo tenias incluso mas claro...
No se lo que mas me duele de todo, de todo lo vivido y sentido en estas últimas semanas..
La pena mas grande es la salud de mi hijo, pero tb me duele mucho el engaño a estas tres personas, el daño de involucrarse en todo esto que no entendemos muy bien..
Ahora toca limpiar, no solo la habitación, la sangre, las jeringuillas, el olor a lo que mas quiero mezclado con el de lo que mas odio..
Tenemos que limpiarnos el dolor, cada uno como puede, sin echarle ni un gramo al otro que ya cada uno tenemos bastante..
No es victimismo, pero si alguien puede recapacitar con esto..
No sabia si borrar todos los mensajes o si a alguien le pueden servir..
En todo caso aqui encontre un gran apoyo y otra vez te lo agradezco a ti reinven y a todos los que son valientes de contar cosas...
Dentro de unos dias yo espero poder salir a la calle, coger el coche y aceptar q la gente me hable y me toque...lo mio habrá sido lo de menos.. Pero mis animales ahora estan viviendo mucho mejor que mi hijo y eso me agujerea el alma..
Un abrazo
Lola
divinapaciencia

Hola....

Mensaje por divinapaciencia »

Siento que me meto donde no quepo, donde nadie me ha invitado y que quizas deberia permanecer detras de esta pantalla leyendo sin expresar mis animos. Lola, te leo desde que entre a este foro en busca de ayuda, de experiencias, de historias parecidas a las mias.... quizas entre buscando algo de consuelo, con la necesidad de encontrar a personas que pasaran en mayor o menor medida lo mismo que yo, que reaccionaran de la misma forma con su "enfermo".....
Lei tus cuatro páginas pensando que era un intento con final feliz... y lo sigo pensando.Quizas no ahora, quizas no es el momento, quizas cuando el quiera tu estes sin fuerza y su entorno no sea el de ahora... pero espero,deseo y creo que conseguira salir de tooooda esta mierda. Por el,por ti y por el resto de familia....
Un beso desde Sevilla
Paciencia..... divina paciencia
dellau

Mensaje por dellau »

Hola lola, solo unirme al mensaje de divinapaciencia que comparto como mio, eres una gran madre pero esto no esta en tu mano, está en la suya,
tú te portas con el como si fueras su angel, ya se dará cuenta.

Un abrazo, claro que sirve leer tu historia.
Lolaªª

Mensaje por Lolaªª »

Hola divinapaciencia, teneis unos nicks que hablan por si mismos..

No digas que nadie te ha invitado y que no cabes por favor, creo que todos estamos invitados, precisamente pq aquí todos sabemos de lo que hablamos..Yo entré igual que tu, buscando a la gente que sabe como puedo sentir yo y sobre todo como siente mi hijo.

Yo creo que si debes expresar tus animos, a tu ritmo…yo solamente hablo de esto aquí..esta vez me he quedado hermetica y ni siquiera he hecho participe a mi psicologa, no se si esto es bueno o malo, pero tampoco me lo planteo..ahora mismo es lo que puedo hacer y ya está.

Agradezco tus deseos y tus esperanzas ahora que yo las tengo muy bajitas. Yo te deseo tb a ti lo mejor, y si tienes ganas de hablar, hazlo, aquí no hay que esconderse…de hecho ya lo estamos, aquí podemos abrirnos en canal sin sentir rechazo ni sentir que no nos comprenden ni siquiera sentirnos culpables de hacer daño al que nos escucha..

Reinventada y yo tuvimos aquí un mano a mano, pero fue casual, no quiere decir que no quepan todas las opiniones.
La reinven está en mi corazón pq ha compartido conmigo algo muy importante para mi, y seguro que sigue escondidita detrás de la nevera….

Dellau, muchas gracias por tu apoyo, a ti tb te deseo lo mejor sea el que sea el punto en el que te encuentres..

Un abrazo
Lola
reinventada

....no tengo palabras lola....
....pensaré mucho en ti...
....y seguiré escondidita dónde te venga bien......para cuando te venga bien....
....también te llevo en mi coranzoncito.....tienes ya un pedacito....

....PD:....no pidáis permiso para entrar porfi.......es un foro abierto y más aún cuando entrais para dar palabras de aliento a una mamá coraje.....porfi...dellau y divina....