Buenos días Zooey, me alegro muchísimo que todo te este hiendo bien. Siete meses ya es tiempo......... en nada llegarás al año de esa recaída. Estoy convencido que esa vida quedó atrás........ el éxito ha sido entender que también tenías que dejar de beber alcohol. Este foro esta completamente muerto........ con lo que fue hace unos cuantos años................
Respecto al tabaco....... hacía ya unas cuantas semanas en que pensaba en el dineral mensual y anual que me estaba gastando, 2 paquetes de Winston Classic al día fijos, más varios cafés al día por ahí ya que el café y el tabaco van de la mano............... Pues unos 450 € al mes tranquilamente, es mucho dinero " quemado ". Esta tarde llegaré a mi día 29, y a pesar de que no voy a volver a fumar más, hay momentos como ahora mismo...... que si estoy notando la falta de tabaco en mi boca........, por suerte esta sensación se va hiendo y cuando me vuelve han pasado muchas horas. Aquí es pasar los días y que llegue el día en que el tabaco sea solo un recuerdo. Tenía claro también que he fumado casi 33 años, empecé con casi 16 años y rozando los 49 años ya tocaba dejarlo. Por otro lado, cuando te enteras de que este o el otro, y así muchas personas que han dejado de fumar, uno piensa.....pues yo también lo hago que ya toca. Lo he dejado yo mismo, sin ayuda de ningún tratamiento. Un amigo que dejó el tabaco hace un año y cuatro meses, me estuvo explicando y aconsejando por teléfono....... y en esa llamada me fumé el que sería mi último cigarro...... esto fue el 30 de Junio 2026 sobre las 18:45 h.
Vamos hablando Zooey, y ves actualizando tu hilo....... que aunque nadie escriba...... estoy seguro que mucha gente nos lee.
Un abrazo!!!!!.
EISENMANN
Mi historia
Re: Mi historia
Hola EISENMANN,
Sí que toca dejar de fumar, si... La verdad es que lo vas a notar muchísimo en el bolsillo y más aún en tu salud. Y Sí, es lo que tú dices... con la abstinencia del tabaco es mucha paciencia y aguantar los tirones.
Yo cuando dejé de fumar lo que hacía era aspirar lápices cuando me daban las ganas locas. Sostenia un lápiz con los dedos como si fuese un cigarro, me lo metía en la boca, aspiraba aire y luego lo soltaba. Esa inspiración/expiracion profundas es un proceso que por si solo relaja.
Y Sí, seguiré actualizando. Es que a veces me siento que hablo al vacío y me incomoda, pero la realidad es que me va bien escribir, y si encima alguien lo lee y le puede dar esperanza para salir del pozo, pues algo bueno habré hecho, aunque no obtenga respuesta.
Muchos ánimos para ti, que lo estas haciendo estupendamente!!! Ve contándome!
Un abrazo!!
Sí que toca dejar de fumar, si... La verdad es que lo vas a notar muchísimo en el bolsillo y más aún en tu salud. Y Sí, es lo que tú dices... con la abstinencia del tabaco es mucha paciencia y aguantar los tirones.
Yo cuando dejé de fumar lo que hacía era aspirar lápices cuando me daban las ganas locas. Sostenia un lápiz con los dedos como si fuese un cigarro, me lo metía en la boca, aspiraba aire y luego lo soltaba. Esa inspiración/expiracion profundas es un proceso que por si solo relaja.
Y Sí, seguiré actualizando. Es que a veces me siento que hablo al vacío y me incomoda, pero la realidad es que me va bien escribir, y si encima alguien lo lee y le puede dar esperanza para salir del pozo, pues algo bueno habré hecho, aunque no obtenga respuesta.
Muchos ánimos para ti, que lo estas haciendo estupendamente!!! Ve contándome!
Un abrazo!!
Hola Zooey
Gracias por tu relato. Espero que estés muy bien actualmente.
Y un fuerte abrazo también a EISENMANN !
Gracias por tu relato. Espero que estés muy bien actualmente.
Y un fuerte abrazo también a EISENMANN !
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Hola Zooey, que bueno que sigas en la misma línea. Estoy convencido que muchísimas personas nos están leyendo....... lo que sucede es que dar el paso a escribir en un lugar como este aunque éste sea anónimo no es fácil......... es muy frustrante intentar algo y no poder conseguirlo. Yo estoy seguro que tu post de " Mi historia " da consciencia a muchas personas.
Que bueno que te haya saludado Pedro1234, 19 años que lleva ya sin beber alcohol....... que grande!!!!!!!.
Sigue actualizando cuando tu vayas viendo!!!!!!.
Un abrazo para ambos!!!!!!!.
EISENMANN
Que bueno que te haya saludado Pedro1234, 19 años que lleva ya sin beber alcohol....... que grande!!!!!!!.
Sigue actualizando cuando tu vayas viendo!!!!!!.
Un abrazo para ambos!!!!!!!.
EISENMANN
Gracias Pedro1234! He estado leyendo tus hilos en el foro y mereces todos mis respetos por tomar la determinación de abandonar el alcohol y mantenerte sobrio 19 añazos 
Ánimos para ti EINSENMANN, dale duro a esa adicción al tabaco y espero que cada día que pasa lo lleves un poquito mejor.
Yo sigo bien.. de Vacaciones haciendo pequeños viajes por la península (lo que la economía me permite) y descubriendo todo lo que me estaba perdiendo por priorizar siempre la farlopa.
La verdad es que aún a fecha de hoy me siento algo insegura cuando hago cosas nuevas y/o conozco a gente nueva, ya que se me sigue haciendo díficil... bueno no, difícil no es la palabra.. es -incómodo-, se me sigue haciendo incómodo el primer dia de llegar a un lugar sin previsión de consumir coca o alcohol o los primeros momentos de sociabilizar "a pelo". Pero voy haciéndolo igualmente y en realidad y objetivamente es mucho mejor, más divertido, más gratificante y una vez ya he roto el hielo de la persona o el lugar me vuelvo a sentir tranquila en la mayoria de los casos y dejo de sentir esa incomodidad. Eso sí, algunas veces necesito retirarme de según que situaciones cuando llevo mucho rato, ya que cuando consumia era la última en cerrar los locales y las reuniones sociales, y ahora no tengo el mismo ímpetu, pero estoy descubriendo que no pasa nada por irte a descansar, ni a la gente le importa, ni te presionan.. y si en algún momento me he sentido presionada y soltado un "LO SIENTO, PERO ESTOY CANSADA, ME VOY Y PUNTO" con toda la asertividad y convicción que me permiten mis nuevas estrenadas habilidades sociales en sobriedad.
En fin, iré actualizando. Por ahora es lo más novedoso que puedo explicar en lo que voy sintiendo.
Un abrazo y mucha fuerza para tod@s!
Ánimos para ti EINSENMANN, dale duro a esa adicción al tabaco y espero que cada día que pasa lo lleves un poquito mejor.
Yo sigo bien.. de Vacaciones haciendo pequeños viajes por la península (lo que la economía me permite) y descubriendo todo lo que me estaba perdiendo por priorizar siempre la farlopa.
La verdad es que aún a fecha de hoy me siento algo insegura cuando hago cosas nuevas y/o conozco a gente nueva, ya que se me sigue haciendo díficil... bueno no, difícil no es la palabra.. es -incómodo-, se me sigue haciendo incómodo el primer dia de llegar a un lugar sin previsión de consumir coca o alcohol o los primeros momentos de sociabilizar "a pelo". Pero voy haciéndolo igualmente y en realidad y objetivamente es mucho mejor, más divertido, más gratificante y una vez ya he roto el hielo de la persona o el lugar me vuelvo a sentir tranquila en la mayoria de los casos y dejo de sentir esa incomodidad. Eso sí, algunas veces necesito retirarme de según que situaciones cuando llevo mucho rato, ya que cuando consumia era la última en cerrar los locales y las reuniones sociales, y ahora no tengo el mismo ímpetu, pero estoy descubriendo que no pasa nada por irte a descansar, ni a la gente le importa, ni te presionan.. y si en algún momento me he sentido presionada y soltado un "LO SIENTO, PERO ESTOY CANSADA, ME VOY Y PUNTO" con toda la asertividad y convicción que me permiten mis nuevas estrenadas habilidades sociales en sobriedad.
En fin, iré actualizando. Por ahora es lo más novedoso que puedo explicar en lo que voy sintiendo.
Un abrazo y mucha fuerza para tod@s!