ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marti, yo no soy terapeuta, para contestar a muchas preguntas de las que haces, pero si te puedo aportar mi experiencia en todo esto, yo lo viví como una auténtica adicción (ya habia tenido durante mi vida:anorexia, bulimia, abuso de alcohol y drogas)

Primero ke nada, por lo ke he leido, veo ke has mejorado respeto a epocas pasadas, ke en cierta forma te "controlas" y te felicito por esos progresos.

Pero PARA MI, la cosa fue diferente....

Cuando dices:

"de lo que se trata es de controlar esto, porque tengo entendido que la codependencia no solo se cura dejando a nuestras parejas, que podemos curarnos estando con ellas"

Desde mi experiencia me suena a....

"de lo que se trata es de controlar esto, porque tengo entendido que la adicción no solo se cura dejando la coca, que podemos curarnos estando en contacto con ella"

Luego cuando preguntas: "porque no pueden ser ellos??? y porque no podemos ayudarles si las familias si lo hacen????? porque si lo estan intentando tenemos que dejarles???"

Para cada una de las respuestas nos podrian salir SI o NO en función de quien de nosotras hace la pregunta i quien de "ellos" es el adicto. Hay tantas respuestas como combinaciones de gente. La respuesta solo la tienes tu. Hoy puede ser una, mañana otra.

En ningún momento a mi la psicologa me dijo que le dejara, sino lo importante era buscar una vida digna para mi, pero a medida que vas buscando esa vida, ke vas concienciandote de quien eres, pues yo me di cuenta un dia, ke no podia más con esto, ke si habia salido de tantas penurias saldria de esta tambien, a mi me estaba matando en vida, se me escapó de las manos. Yo no podia vivir sin él, literalmente, me faltava para respirar, para comer, para dormir, para salir, para ir a trabajar, a comprar, a todo. Si se iba de casa a comprar o a ver a mis padres o donde fuera, me sentaba en el sofa, quieta, sin moverme, hasta ke volvia. Los findes de semana nos encerrabamos con los mobiles i fijo desconectado, ventanas cerradas, no keria ver a nadie, solo keria estar encerrada con él... fue una locura. Pero por suerte, no todas las historias son iguales.

A mi me da la impresión que tu chico lo està intentando, por lo ke dices ke lee, ke va a la UCA, a terapias... alomejor es porke TU tambien diste ese paso de empezar a salir de la codependencia (por lo ke le leido de ti, puedo decirte ke es asi) y eso le ha ayudado. Si tu sientes ke tu lugar esta a su lado, lucha por lo ke crees ahora. Y a ti, Marem, lo mismo, si sientes ke esta en el camino, apóyale.

Besos!
Última edición por jermania el 08 Ago 2007 11:23, editado 1 vez en total.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

HOLA DE NUEVO!

Marem, claro que tienes que luchar (no lo dudes) y yo desde aquí te animo a que sigas adelante, que él lo haya reconocido y quiera tu ayuda ya es que está en el camino de la recuperación, sigue a su lado luchando con él, ya verás como llegará el día en que tengas tu recompensa.
En mi caso mi novio no lo reconoció, me decía que cuando nos casáramos ya vería como no tomaba nada. Pero aun tengo la esperanza de que algún día se dará cuenta y pedirá ayuda, pero eso aun no ha sucedido.

Marti, a ti te digo lo mismo, si tu ves que es el momento de ayudarle, pues no lo dudes, ánimo.

No hay que ser tan radical, yo dejé la relación porque ya me sentía agobiada, porque tenía la boda a tres meses y no pude echar para delante, él tampoco estaba por la labor. Pero os digo una cosa que tengo muy clara; si esto no me ocurre con la boda tan cerca, quizá hubiera sido diferente, pero con una boda a tres meses os aseguro que todo se magnifica mucho más. Pero chicas, quererle le quiero, no lo puedo evitar, además siempre ha sido un tío maravilloso y se merece reorganizar su vida y salir adelante.

besos, no sabeis el bien que me hace hablar con vosotras/os.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

¡¡¡Os doy mucha fuerza!!!

Mensaje por carlospop »

Nada, sólo tengo un minuto... quiero mandaros mucha fuerza y mucho cariño a todas las que queréis seguir con vustras parejas, y, cómo no, a todas las que no queréis seguir.

Decir (a las que queréis seguir)que os espera un camino duro...pero adelante!

besos!
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Hola, soy nueva por aqui

Mensaje por ESTEFANIA »

Hola, soy neva por aqui y estoy un poco preocupada. He estado leyendo muchos de vuestros comentarios y creo k necesito ayuda de gente que este pasando por lo mismo que yo.
Mirar, os voy a contar mi historia.
Hace cosa de dos años empece a salir con un chico, yo a sabia que el habia probado la coca, pero nunca mas habiamos vuelto a hablar de eso. Desde hace unos 6 meses mas o menos, he notado unos cambios de humor muy raros y también que me despreciaba delante de los amigos i tal, però el me decia que era yo la que lo agobiaba, y que no le dejaba respirar, entonces fue cundo yo le di un poco de espacio, pero el continuava igual. Hace cosa de dos o tres semanas tubimos una pelea muy fuerte delante de los amigos, pero el me decia que era culpa mia poque no le daba espacio, entonces al dia siguiente le dije si queria cortar conmigo i el me dijo que si. Desde ese dia no he vueto a saber nada mas de el, solo se k va diciendo que me quiere con locura.
El sabado me entere por sus amigos que estava enganchado con la coca y yo me puse fatal, desde entonces no duermo, no como, ni nada, estoy muy preocupada por el. Quiero ayudarle pero nose como.
Creeis que me a dejado porquè no sabe lo que hace?
Estoy hecha un lio.

Perdonar que os haya metido tanto la lata, pero estoy desesperada.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Gracias Jermania, he leido tu historia hace poco pero creo que la lei en el momento en la que lo estabas pasando y me parece que en otro sitios con el titulo Encuentros, pues aunque ahora participo activamente en el foro os acompaño desde hace mas de un año y creo que es la mejor terapia que puedo recibir, el encontraros y ver desde fuera que no debemos aguantar tanta humillacion a mi por lo menos me ha hecho abrir los ojos y quiza si sea por esto por lo que las cosas han mejorado entre nosotros, la verdad que aun me las tengo que tragar despues de sus consumos pero ahora evito verlo y espero a que el me busque cuando esta mas tranquilito. A veces pienso que si es cierto que estoy admitiendo un poco mi vida junto a las drogas, porque la realidad esk se que mi chico lo conseguira algun dia, aunque mucho me temo que volvera a recaer unas cuantas veces mas.
Ahora supongo que estoy muy positiva y solo veo lo bueno, espero que tambien esteis conmigo cuando este baja de moral y necesite contar con todos vosotros, yo siempre que pueda aportare mis experiencias por si a alguien le hace ver un poco mas alla cuando lo ves negro, negro.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Estefania, bienvenida.
siento que nos conozcamos en esta situacion tan dificil, pero creo que entre todos podemos ayudarnos y saber vivir mejor.
Yo dentro de mi historia, puedo contar un poquito mas, si me repito mucho perdonar pero esk cuando mas os escribo mas fuerte me siento y mas capaz de evitar las situaciones que me hacen sufrir.
Yo a mi novio no le note nada raro durante años, la verdad que me trataba como a una reina, pero cuando me entere por terceras personas y empece a deconfiar de el, la cosa ya no fue tan perfecta, claro, me pasaba el dia llamandole, buscandole y al final tambien lo agobie, bueno en el fondo el se agobio, porque necesitaba tener su "Espacio" pero sabes para que? pues simplemente para drogarse, porque solo cuando tenia el mono es cuando le agobiaba. En alguna ocasion tambien yo le llegue a plantear la pregunta de , quieres que que lo dejemos? a la que el muchas veces me dijo que si (me lo decia llorando) que necesitaba un tiempo y yo creo que lo que necesitaba no era tiempo para aclarar sus sentiminetos sino para encontrarse a si mismo, el problema esk yo siempre acababa buscandole y creeme que es lo peor que he hecho, pues el sin quererlo me arrastro a su pozo, bueno... mas bien yo me tire.
Yo con el he tenido muchas faltas de respeto, normalmente en privado, con amigos tambien las he tenido pero en ambos casos o ha ido superpuesto o habia pasado poco tiempo desde el consumo, asi que lo mejor es dejarles hasta que revienten y ya volveran si no lo consiguen. En tu caso no se como sera tu chico, ni como era antes de caer en esto, lo que si te puedo decir es que el mio era el mas encantador del mundo y cuando consume pues no sirve ni para tacos de escopeta.Consigo aguantarle porque esto suele pasar cada dos meses y los malos rollos durante2 semanas como mucho, imaginate si me lo conozco.
Pero como veras en muchos de nuetros mensajes, es muy dificil ayudarles si ellos no nos piden ayudan, para mi este paso es el mas importante para que salgan de esto.Si el te quiere te buscara y te contara su problema, date un poco mas de tiempo.
Espero servirte de ayuda
Un Abrazo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Estefanía, bienvenida al grupo.
Espero que te sirva como me está sirviendo a mi el conocer a personas con tus mismos problemas.
Cada una tenemos nuestra historia pero todas tienen el mismo origen. Yo como casi todas llevaba tiempo notando a mi novio raro. Todo coincidió cuando nos fuimos a vivir juntos y él además se acababa de poner por su cuenta. Durante mucho tiempo yo creía que el origen de nuestro problema era económico, hemos pasado muy malos tiempos debido a la dificultad de llevar la empresa, todavía los seguimos pasando. Yo pensaba que él estaba deprimido por eso y que había influido en su carácter. Pero aunque eso también era importante yo desconocía que el origen de las mentiras, de no levantarse de la cama, de las broncas, de no venir a dormir,etc... era la coca. De esto hara unos meses y llevamos viviendo juntos dos años y saliendo 11, nada menos.
Una vez conocido el problema, (que él no admitia como tal, decía que lo hacía a veces como quien se toma unas cervezas con los amigos), hablé con él pero me mentía me decía que no lo había vuelto a tocar cuando yo sabía que sí. Me dedique a rebuscar entre sus cosas, observar sus ojos, su comportamiento, siempre con la sospecha.
Otro día volví a hablar con él y le dije que yo no podía seguir así que aunque le quería mucho y tenía muchos planes con él si seguia asi lo tendriamos q dejar.
Ahora a él le veo convencido de dejarlo y le veo luchando. Espero que todo salga bien.
Ya ves, aqui he soltado mi rollo así como si nada.... Pero lo bien que me he quedado??jeje
Ahora Marti, me siento como comentas tú optimista y con ganas de salir. Espero que no salga todo mal de nuevo. de todos modos sé que pase lo que pase os tengo aquí y que me dejais soltarlo todo sin quejaros.
Muchas gracias
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Mensaje por ESTEFANIA »

Buenas noches a todos, y ante todo muchas gracias por acojerme.
Estoy fatal, no puedo dejar de pensar en que le estaria pasando a mi chico cuando empezo con toda esa basura. El era un chico cariñoso, amable, animado,.... però de seis meses para aqui se a vuelto todo lo contario, agresivo, irritable,.... pero yo lo aguantava porque lo queria y aún ahora le sigo queriendo. Sus amigos me dicen que cuando se dara cuenta de todo lo que esta haciendo volvera hacia mi, porque me quiere con locura, pero yo estoy desesperada, me gustaria ayudarle.

Muchas gracias a todos, de verdad, necessito muchas fuerzas para afrontar eso y ahora no las tengo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Buenos dias a todas.
Marem, espero que tu chico siga adelante el mio cobra mañana y estoy pelin asustada, pero con todo lo que debe y lo avergonzado que esta supongo y espero que esta vez no se le vaya, aunque cuando le entran las ganas es como si perdiera la cabeza y solo viera la coca, no lo entiendo..........

Esperanza, es normal sentirte asi, impotente ante todo lo que nos pasa, ellos se transforman en otras personas, por eso se hacen irritables y agresivos, yo incluso llegue a persar que lo tenia era algo patologico, no veas la cantidad de cosas que el leido sobre enfermedad bipolar, trastorno de personalidad....sus cambios de humor me volvian loca, pero observandole creo que todo se debe a lo mismo (tambien hablando con lo spicologos que lo llebavan), pues desde que entro en el centro de desintoxicacion esta muy distinto (creo que porque consume mucho menos) lo mejor esk lo admitan , que vean claramente que estan enfermos y que tienen que seguir tratamiento.
Pero sabes cuanto consume y la frecuencia??? de todas formas espera para ver si te pide ayuda, pues a lo mejor si eres tu la que te ofreces hasta puede sentirse ofendido.
Una vez estabamos en un Burger king y se hacercaron un yonquis piendo comida y dinero, y le pregunte, que quieres acabar acabar asi??? pues no veas lo mal que le sento como si le hubiese dicho algo que no iba con el y sin embargo a fecha de hoy aun me dice que se acuerda mucho de esto y que sabe que de no cambiar tarde o temprano acabara de esta forma.
A mi lo que mas me duele, esk el parece que me busco a proposito, para llebar sus consumos sin que la pardilla de turno se enterase de nada, si te pide un tiempo daselo, que el reflexione y piense en todo lo que le esta pasando.
Bueno no me enrollo mas.
Que paseis un buen dia
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Buenas a todas!

Estefania, yo acabo de pasar por casi tu misma situación, mira yo tambien voy a soltar un poco el rollo, je,je,je...

Verás yo acabé con mi novio de 7 años por una discusión, y no he vuelto a saber nada más de él (esto hace ya casi tres meses), él los últimos días llegó a ir al psicólogo, me decía que tenía muchos problemas, yo le insistía en dejarlo (porque yo no podía más con la situación) y el me decía que yo no tenía nada que ver en sus problemas.
Mira, yo tambien creí (como creo que dijo que le pasó a Marti) que todo eran problemas económicos por su parte, ya que nos casábamos ya y él no tenía un duro, claro que no tenía un duro por el consumo, pensé que estaba agobiado por este tema del dinero, porque además él me decía que no me podía ayudar en nada del tema del piso y que se sentía inferior a mi lado, que no me podía ayudar y eso lo hacía sentirse deprimido.
Pero cuando dejamos la relación yo lo llamé dos o tres días después para hablar y cual fue mi sorpresa que me dijo: que yo era la culpable de todos sus problemas, y que la que tenía que ir a un psicólogo era yo, bla, bla, bla....

A partir de ahí los amigos y gente me fueron confirmando que el problema que él tenía era la COCAINA, que no sólo consumía sino que había llegado a vender (esto último me pareció más fuerte todavía).

¿Cuál fue su comportamiento durante 6 años? MARAVILLOSO, no creo que otro hombre me quiera como él me quiso, pero este último año ya no era la misma persona, cambió.

Luego me entero tambien (yo la pava de turno, que no me enteraba de nada) que tambien estaba enganchado a las máquinas tragaperras, vamos que estaba en una espiral de la que no podía salir.

Así que Estefania yo creo que por lo que cuentas, sí que será ese el problema de que no esté contigo, cuando están así se sienten agobiados, y no les importa perder nada, pero digo yo que con el tiempo tienen que ver las cosas, más tarde o más temprano, pero el consejo que te voy a dar yo es el que yo estoy siguiendo: NO LO LLAMES, NO HAGAS NADA, por mucho que te duela, quizá él necesite tiempo para darse cuenta de que te ha perdido y entonces te busque.

Yo tambien os he escrito una buena parrafada, pero la verdad que esto nos está haciendo mucho bien, es una terápia estupenda, porque aunque no nos conozcamos fisicamente, tenemos el mismo problema en común.

Besos chicas!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola, a todos y bienvenida Estefania (aunque sea por la misma mierda que todas) lo dicho bienvenida.

Aquí cada una tenemos nuestra historia , pero veo que hay algo en lo que coincidimos todas , y es en las mentiras .

Yo he tratado de hablar con el de todas las formas posibles y no hay forma de que diga la verdad , el dice que solo consume muy de tarde en tarde , pero yo se que es casi a diario .
Además dice que la coca no es un problema que el no se gasta el dinero en eso , dice que como todo el mundo consume , pues que siempre hay alguien que le invita .
Yo no me creo nada , y aun así le digo que si es así , pues que tarde o temprano acabara enganchado del todo (yo creo que ya lo esta)

Maren , mi chico también trabaja por su cuenta y yo al igual que tu le llevo todo el tema de contabilidad y le soluciono todo lo que esta en mi mano , y poco a poco el ha empezado a ir fatal, a deber dinero a todo el mundo y yo le he ido dejando dinero para que saliera adelante , pero ya me he cansado , porque veo que solo lo gasta en sus historias , y yo no me quiero hundir con el .

Loquita, también mi chico esta enganchado a las maquinas y el ex- chico de jermania y creo que alguno mas , porque todos van siguiendo los mismo pasos ?

Yo estoy esperando a ver que pasa cuando valla al psicólogo ,a ver si se quiere poner en tratamiento para superar todo esto , si lo hace yo estaré ahí para apoyarle en todo , pero si sigue con su vida de mentiras y adicciones , aunque me cueste mucho lo voy a dejar , porque estoy cansada de esperar .

Bueno un beso y espero no cansaros con mis rollos.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola de nuevo!

Mali, que nos vas a cansar, si en este barco estamos subidas todas, y estamos para eso, para hablarlo una y otra vez.

Si mi ex está enganchado a las máquinas tragaperras, ahora no lo se, pero estando conmigo lo estuvo, y lo peor es que no me enteré, jamás jugó delante mía, pero a escondidas... no veas el dinero que se habrá gastado, y luego criticaba a un amigo que estaba enganchado.

Supongo que será dentro de la misma espiral que están metidos, yo tambien le he tenido que dejar dinero en muchísimas ocasiones, dinero que jamás me ha devuelto, y yo, la verdad tampoco tengo muchas ganas de pedírselo. Si esque yo he estado ciega!!!! he confiado tanto en él que no me enteraba de lo que ocurría. Espero haber aprendido de la lección y ser más observadora y menos confiada.

No veas las trolas que me habrá soltado, muchas las he pillado (tarde pero las he pillado) pero de otras ni me habré enterado.

Besos
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

hola i gracias a todas

Mensaje por ESTEFANIA »

hola, muchas gracias por acojerme en estos momentos tan dificiles que estoy pasando. Porque de verdad que son momentos muy, pero que muy dificiles para mi.
Os voy a contar lo que me paso ayer. Ayer me llamo uno de sus amigos y me dijo que el lunes tenian que ir a un centro para empezar el tratamiento para dejar la coca, yo entonces le pregunte a ver que habia dicho mi ex, y el me dijo que estava muy convencido de poner punto y final a todo esto. Estoy un poco mas tranquila despues de saber esto, ahora me tocara esperar a ver si me llama mi ex i me pide ayuday también a ver si se da cuenta que por culpa de esa basura me ha perdido, eso si, yo cuando él este bien, me gustaria volver con el, porque lo quiero y se que el a mi tambié.

Lo siento por contaros todo eso, pero es que hablar con gente que esta en mi misma situacion mes hace sentir fuerte y ahora en estos momentos lo que mas necesito es ser muy, pero que muy fuerte. Gracias a todos, sois personas geniales.

besos a todos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chicas... uy me habia perdido esk he estado toda la mañana fuera, Pues bueno yo creo que empiezan con la cerveza, le siguen la coca y acaban con las tragaperras, pues el mio ni es alcholico ni ludopata pero cuando se pone lo tiene todo. Yo en tema economico he sido pava, pava repava, y hasta hace un mes aun me engancho son sus historias, pero me lo prometo a mi misma que JAMAS LE VOLVERE A DEJAR NI UN DURO, aunque le veo con el agua al cuello, esto lo tengo clarisimo, porque al final lo uncio que consigues es darle mas credito para sus consumos.
Bueno chicas/o mañana cojo vacaciones y os voy a hechar muchiiiiiiiiisimo de menos, pero vendre de vez en cuando para ver como estamos todas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Estefania, si tu chico decide entrar en un centro y por voluntad propia tiene mucho ganado, alli tendra mucho tiempo para pensar en como ha llebado su vida y como han sufrido los demas por culpa de su adiccion, si te quiere y se desabitua de las drogas volvera a ti y mientras tanto aqui estaremos para hacerte compañia, yo lo pase bastante mal por el distanciamiento fisico, porque por carta nos escribiamos casi a diario, pero nosotros lo necesitabamos, tanto el para solucionar su problema como yo para recuperara mi vida