Estoy fatal/PEOR

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Hoy tocaba cita con la psicologa de SS y reconozco que fui algo negativa... cerrada, mi postura era de brazos cruzados y piernas cruzadas :roll: .

Asi que VAYA sorpresa me he llevado!! :D Me ha gustado y MUCHO!! Y eso que me ha ha pegado un buen repaso!! :roll: Sobre MI y de MI y mas MI... vamos! me he quedado supercontenta y sorprendida. Aparte de estar ahi casi una hora y media!! :D

Me ha dicho un monton de cosas, me ha hecho ver algunas cosas, me ha dejado algunas para trabajar. El mas importante, lo de hacer terapia por MI!! No por mis hijas! No por mi pareja! No por otra razon que no sea YO!! Algo que entiendo... pero necesito tiempo para dejarlo colar! Como muchas otras cosas que me ha dicho. Lo entiendo, entiendo la teoria pero y la practica!!?? :roll:

Pero contenta!! :D Muy contenta!! Lo malo, siempre tiene que ver uno, no :wink: es que no hay hueco para volver hasta mayo!!! :? Asi que estoy pensando en ver si ella trabaja por privado y acudir por ahi... al mismo tiempo que ahora tengo bastantes cosas con que trabajar...

Ha sido agotador! Contar todo, desnudarme, para que ella pudiera verme y asi ayudarme. Ha valido la pena!

Mi marido... bien... estaba nervioso, se habia dejado una pastilla y ahora despues de llamar a su medico ha vuelto a tomarlo y esta mejor. Dice que estaba pasando unos nervios terribles. Mañana le toca grupo y bien.

Estamos haciendo progreso los dos... :D

Un fuerte abrazo para todos! :D
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

Hola Christin:

Estoy muy contenta de que te haya gustado lo de la psicológa y que vayas mejorando al fin y al cabo la vida es eso ir mejorando poco a poco.

Normalmente no escribo, pero sí os leo todos los días.

Un besote muy fuerte y sigue así.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

MAL, MAL!!!!!!!!!!!!

Me voy!!?? Nos vamos!!??

Tiene dos positivos... los dos ultimas semanas... eso por estar BIEN! Sin decir nada!! Para no estropear las cosas ya que estamos tan bien! Bien?! La CONFIANZA que???

Mirando tiket para irnos... pero el trabajo? y dejar mi amiga colgada? Si no es mi problema... pero... igual quedarme y irme como pensado ya que tengo el billete para este verano...

NO SE... lo que si se es que estoy supercabreada! Superdolida! NO se si podre aguantar otra vez esperar que pase el mes y las siguientes semanas... lo paso tan mal, una ansiedad tremenda, una irritacion tremenda... horible!!

Bueno, ahi queda... a ver mañana como estan las cosas...
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Christin!!!!!
Donde te vas? despues de los positivos no hay reunion en el CAD con tu marido y los profesionales? creo que mereces una explicación de las verdaderas causas, si es que las hay...Nunca podremos levantar cabeza?
Besos y muchos ánimos!!!!! :cheers:
amanda
SANEVA
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2008 16:52
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por SANEVA »

El Lunes fue la 1ª vez que fui con mi marido al CAD, por él, yo estoy bastante nerviosa, dolida y tengo mucho miedo, de que vuelva a pasar, lo vi bastante positivo, ya se ha empezado a tomar las pastillas, a ver como va la cosa, tiempo al tiempo no.
El psicolo nos lo han dado para mayo me parece muy tarde, pero bueno...
Con paciencia, le daré un voto más de confianza a mi marido, yo lo que quiero es que se cure.
Mucha fuerza a todos.
SANEVA
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2008 16:52
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por SANEVA »

El otro día mi marido me confesó de que llegaba a tomarse 2,5 gr. en una noche, ¿eso es mucho, no? Perdonar pero yo nunca me he metido ni media y para mi esto es nuevo.
El solo se metia una vez a la semana normalmente los martes, pero no se iba de fiesta. He leido por aqui que esto es una enfermedad y que nunca se cura????? Si no consumia a diario le será más fácil dejarlo???

Por favor si alguien me puede ayudar.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

hola SANEVA:
yo la verdad, cada día estoy mas desanimada. Sin embargo si hay gente que se ha curado ¿y mantenido! durante años .Supongo que depende de ellos aunque ya no estoy segura de nada.Un abrazo
Por cierto, para contar tus cosas es mejor que le des a "nuevo tema" puesto que así será mejor seguir tu historia. Un abrazo
amanda
SANEVA
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2008 16:52
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por SANEVA »

Expliqué mi historia más o menos en "Adicciones".

Sé fuerte no te desanimes haz algo para distraerte....

Mira mi marido tambié le dio una temporada por las máquinas, ludopata, pero se dio cuenta y no ha vuelto a hechar ni un céntimo y creo que eso tambien es dificil ya que es una cosa que lo vemos en todos los bares, es una mierda, toda la culpa la tiene el ***** gobierno como chupan de todo esto pues lo pagamos los débiles....
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Estoy fatal, peor que nunca! Estoy llorando, dandole la vuelta a ver si de alguna manera veo otra solucion... pero de momento no la veo...

Ayer tenia terapia de grupo, yo sin sospechar, esperandole contenta en casa ya que llevamos una buena racha que siento que estabamos mejor.

Llego, le pregunto que tal... contesta MAL dice vamos a sentarnos... y me lo cuenta todo, o lo que solo puedo suponer que es todo... Hace dos semanas atras cuando sentia tanta ansiedad que llamo al medico y volvio a tomar la pastilla esa... pues ese dia consumio... eso fue un viernes y claro el martes seguiente le salio positivo en la urina y por lo que el dice en el grupo lo hablaron. El dice que fue una chiquillada y punto, que no tenia ganas, pero de verlo delante su nariz no supo pasar sin hacersela... El viernes seguiente volvio a caer... por lo mismo mas o menos... una chiquillada, como lo llama el... y ahora claro esta fuera del grupo!

Bueno... a mi si me importa que haya consumido, vale. Pero no es lo que mas me duele, y no es por eso que creo que no tengo otra salida mas que marcharme. Es por el hecho de no haberme lo contado!

El dice que es una mentira piedadosa... pero DONDE esta la piedad en NO decirlo en el momento??!!!!! Ahora COMO sigo viviendo con el???

Sin saber si me esta diciendo la verdad o no! Ya no solo aguntar la anisedad de esas primeras semanas, esperando que pase los dias para llegar al mes y despues a los dos meses para poder sentirte algo mas segura.

Que justo CADA vez que siento que estamos mejor, que estoy empezando a disfrutar de nuevo, hay caida con lo siguiente que ahora me da miedo ser feliz a su lado, me da miedo estar bien con el... todo el tiempo esperando que llegue el mazazo!

La unica solucion que veo es marcharme a casa de mis padres... no es lo ideal... pero EL se niega a separarnos aqui, que dira la gente? ... aparte de que YO no tengo dinero para hacerlo...

Si me quedo... sera como siempre... EL hace lo que le viene en gana... me pisotea, me atropella y YO lo unico que hago es quedarme... Creo que es hora de que EL sea responsable de sus actos y las consequencias de esos. Igual no es el mejor momento... bueno

Ya le iba avisando que estaba llegando a mi limite, que lo UNICO que pedia era sinceridad...

Un abrazo muy triste...
SANEVA
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2008 16:52
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por SANEVA »

Te entiendo; siempre te queda la duda de cuando será la próxima vez, me estará engañando??? y nosotras sufriendo mientras siguen haciendo lo que quieren, yo tambien me he puesto ese limite si no cambia pero YA me voy a casa de mis padres, lo que diga la gente me da igual, ya es hora de pensar en nosotras, y oye que hoy en día todo el munda se separa, y yo creo que si ven que los dejamos tendran que cambiar no? por lo menos eso quiero pensar y si no cambian allá con ellos.

Creo que es importante empezar a pensar tambien en nosotras no solo en ellos.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Christin lo siento tanto, más por ti, por tu decepcion, tu dolor tan conocido para mi, lo más importante eres tú , tu tranquilidad y tus hijas que tienen que sentir esa tranquilidad, si lo sientes así no tengas miedo haz lo que nunca habías hecho hasta ahora, cambia algo en tu vida para que de verdad dé un giro positivo, nada es definitivo, puedes separarte un tiempo y luego volver,esta recaida puede ser para él el principio de una recuperación en serio, no tiene importancia, pero si como te hace sentir a ti.
Los del grupo inmediatamente le dan la espalda pero también lo recibirán con los brazos abiertos si decide salir pero no se van a creer cuentos chinos.
El se siente tremendamente arropado y querido contigo y con sus hijas viviendo con él y no se le exije puesto que tú eres la fuerte y la responsable.
Christin eres un cielo de persona lo has demostrado con tus mensajes,te mereces todo no una parte sólo,
no te martirices por lo de si te ha mentido porque se que duele mucho, sobre todo se ha mentido a él y se lo hace a él.
Quizá el que dirán que tanto le preocupa sea lo que le pueda ayudar a ver la realidad, que esta enganchado y sólo, y lo va a perder todo.
Si nosotros no cambiamos algo porque lo van a tener que hacer ellos,
Sobre todo no te permitas sufrir,hazle frente a eso,cada día es muy valioso para pasarlo sufriendo, tenemos el poder de decidir no sufrir el día de hoy haciendo o pensando algo agradable por dificil que parezca o cansado, lo tenemos,el poder es nuestro.
Te deseo que tengas mucha fuerza y se que en muy pocos días lo verás todo muy claro.
Un beso.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin, GRACIAS por tus palabras!

Pienso lo que siempre se ha dicho que hasta que no pierden TODO no reaccionan... y lo que tu dices , si YO no cambio, porque EL va a cambiar?! Puede ser que esta sea la unica solucion... lo sera... pero DUELE! Duele porque tenia la esperanza, porque las cosas iban mejor y bueno porque el traslado no va a ser facil... aqui tengo mis amigas, mi red de apoyo y tal, ahi no pero si mi familia. Tendre que hacerlo con todo el dolor de corazon...

Se que tengo que pensar en MI, en mis hijas, y que la separacion no hace falta que sea definitiva... dejando la puerta abierta en caso de que el reaccione...

Gracias por estar ahi!
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

Hola Christin:

No sabes como te comprendo. A mí me pasa lo mismo, cuando estamos bien siempre pienso que es el principio de estar mal.

Bueno, lo importante es que sepas lo que tú quieres, los demás dan igual. La vida es una y no vas a estar amargada toda tu vida por el qué dirán. Si tu felicidad está en pasar una temporadita fuera de tu casa, hazlo.

Dar consejos se me da muy mal, pero es cierto que cuando se ven en el límite es cuando piensan en reaccionar, por ejemplo mi pareja sólo pensó en dejar la droga cuando yo lo pillé y pensó que si no la dejaba yo sí lo dejaría. Cuando vió que yo le daba todo mi apoyo dejó de ir al centro al que fué al día siguiente de descubrirlo.

¡Parece que necesitan que les demos caña!

Lo tuyo es más difícil, con tus hijas, tomar una decisión así sería tenerles que expliar muchas cosas y seguro que ellas lo pasarán mal. En mi opinión no deberías de irte de un día para otro, no sé cuántos años tienen tus hijas pero tendrías que ponerles en atecedentes para que se vayan haciendo a la idea.

Si decides marcharte o quedarte es cosa tuya pero tienes que tener en cuenta una cosa, que si te vas tienes que plantearte que no volverás con él en una buena temporada y mantenerte firme (que fácil es decirlo y qué difícil hacerlo verdad?) porque si a la semana o al mes él te va llorando y vuelves será un dolor que le podrías haber ahorrado a tus hijas.

Espero que no te hayas sentido ofendida porque me he metido mucho en el tema de tus hijas y además yo no tengo hijos por lo que puedes pensar "qué sabrá ésta de niños", si es así, por favor, perdóname.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Me apena leerte así, tengo asociado tu nombre con la alegría y con la positividad dentro de este foro que, por lo general, no anda muy sobrado de ello, pero tú eres especial.

Normalmente, mi consejo siempre es el mismo. A nosotros, los adictos, mientras nos sentimos mínimamente arropados por nuestras parejas, a las que mentimos, robamos y anulamos su espacio vital, cuando nos dejan y nos quedamos completamente solos, es cuando empezamos a darnos cuenta quienes somos y comenzamos a salir del pozo en donde nos habíamos metido. Incluso Robin te ha dado el mismo consejo que yo le di y por el que se enfadó y modificó el post en el que pedía ayuda y no le gustó la respuesta que yo le daba. Curiosamente te da la misma que yo le di a ella. Pero tienes que valorar algunas cosas. No es lo mismo alguien que consume continuamente, de una manera compulsiva, a alguien que realmente lo está intentando y que ha tenido dos recaídas puntuales. Te recuerdo que dejar la cocaína es muy, muy difícil. Te lo digo por experiencia. Yo nunca tuve una recaída, pero había días que me costó lágrimas de sangre. Tienes que valorar su trayectoria y el camino que ha recorrido, y si valoras que es necesaria la separación (que puede que lo sea), la verdad es que he leído poco el principio de tu hilo, pero sé que tienes dos hijas, así que eso de irte a casa de tus padres me parece una aberración. Llegado ese momento, si alguien tiene que marcharse es él. Si alguien tiene que hacer la maleta y buscarse la vida en casa de su familia o en la pensión Pepe es él. Creo que ni tú ni tus hijas consumís drogas ni habéis estropeado la vida familiar, y aunque así fuera, tú sigues siendo la madre de las niñas y te corresponde quedarte en el domicilio familiar, no lo olvides nunca. Ni tú ni tus hijas sois culpables de que su padre consuma drogas. Yo lo he comentado más de una vez. Por supuesto que mi ex se quedó el la casa que acabábamos de comprar; además de la manutención pago la hipoteca, lo que hace que mi situación económica sea desastrosa, pero es como tiene que ser, son mis hijas.

Pero anímate, seguro que sólo es una recaída y a veces es necesario caerse para levantarse con más fuerza. Lo que sería interesante es que te contara dónde estaba y con quien para que le fuera irresistible ponérsela para poder evitarlo en un futuro. Lo de la tentación y el peligro y todo eso.

Ánimo y Suerte.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias!

Tanya para nada me he sentido ofendida.

Angel, GRACIAS, por las palabras!

Voy a meditar todas vuestras palabras, llevo toda la mañana pensando en eso... irme a casa de mis padres, es GENIAL, a las niñas les encantan y no hay problema por mucho tiempo que estemos. Pero me da sabor a HUIDA... siento que no debo huir, debo LUCHAR por lo que es mio, por lo que yo quiero. Como no lo se... fijo ALGO tiene que CAMBIAR...

Vuelvo a llorar de la emocion de vuestras palabras! En este momento tan negro en mi vida, vuestras palabras de cariño me ... no se expresarme, me salen las lagrimas. MILES de GRACIAS por estar ahi a todos!!

Un abrazo