Siguiendo las pautas de la psicologa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

Jer, la verdad que la conducta del Rubio no se entiende. Es que se pasa el dia planeando como jugartela????, como "demostrarte" que sigues enganchada a él, y que a la más mínima te sigues poniendo histérica???????.
la verdad que vaya tela con el Rubio, Jer.
Si no ha ido a drogarse, ni a jugar, ni a beber....
Es normal que alguien se levante en mitad de la noche y desaparezca durante una hora, apareciendo como si nada, diciendo que ha salido a fumar?????
la verdad creo que si se hubiese ido al balcón por mucho ruido que haga la puerta, habria sido mucho mejor para todos, no??
eso SI seria normal, pero lo otro.....
es JUGAR CONTIGO, y eso ya es demasiado,Jer.
De verdad se dá cuenta de todo lo que está jugando con su manera de actuar??.
es que ya no es el problema de las drogas ni nada, quilla, es su forma de actuar contigo...
o no piensa las cosas bien, o realmente tiene un problema bastante grave.
bueno tu intenta que cada vez te afecten menos sus actos...ya se que es muy facil decirlo, pero tu vas en muy buen camino, asi que no desanimes.
me alegro de que hoy estés más animada.
besos
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Jolines chicas, como estamos de revoloteadas....

Yo entiendo perfectamente a Jer, a Rosa, a Esther.... a todas las codependientes de un hombre, de nuestro hombre. Yo antes no abri los ojos, madre de dios! (ultimamente no se que me pasa que nombro mucho a Dios) ya lo he explicado muchas veces, todo maravilloso pero a los 3 meses de comprarnos el piso, pam! primera bofetada psicologica y así hasta en muy poquito tiempo, dia tras dia, degradarme (permitirlo Yo) como mujer y persona, a las semanas ya llegaron las agresiones fisicas, así durante 3 meses más. En la última bronca, me fui a dormir (con cuchillo debajo de la almohada), me levante más pronto de lo normal, me arregle le dí el beso de rigor (para que no notara nada) y me fui al trabajo, lo que él no sabía es que esa había sido mi última noche en mi casa.

He explicado esto, porque como mujer puedo decir que tenemos un aguante descomunal para los problemas, los hacemos nuestros aunque no nos toquen y tenemos esa protección de madres aunque no seamos madres y tanto Jer como todas, necesitmos que nuestra mente diga SE ACABO y os aseguro que si Jer continua así, con las marranadas que le hace el rubio, diria yo, que para la próxima quedada viene sola y sinceramente prefiero que venga sola a que tenga que estar mucho tiempo de esta manera., porque es un sin vivir.

Vaya rollo ufff.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Sonia......... mi mas sincera felicitación para ti, eres una pedazo de mujer. Enhorabuena por haber sido capaz de encaminar tu vida, te lo mereces todo, todo lo mejor. Y tu ex marido..... tambien tendrá lo suyo, amiga. Todo en esta vida, tarde o temprano, se acaba pagando. Y como se ha dicho muchas veces, una cosa es un consumidor de una sustancia....y otra muy distinta un maltratador. Muchos, muchos besos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ya ke ayer no estube por aki, estube trabajando en el campo, os resumo lo ocurrido...

En la psicologa, me vine abajo, me dijo ke debia tomar una decisión, empezar a medicarme o dejarle....

Decido dejarle, el LUNES. Llego a casa, llorando a tope, me pregunta, no puedo mentirle y le cuento mis planes de dejarle. Se pone muy mal, llorando, muy triste... al final me rajo. Nos tomamos los dos un gelocatil, estamos muy muy tristes, llorando.

Ayer, llego a casa por la tarde, sigo con mis preguntas hacia el... poco a poco, me siento mal mal mal, mareada, me sale un likido amarillo por la nariz, me acuesto, no puedo seguir de pie. Viene a la habitacion, dice ke se siente culpable, empezamos a hablar.

Yo ke ahi, insistiendo, metiendome en su cabeza (ke es tipo almeja, eh, ester) y al final, lo "vomita" todo, lleva dias consumiendo a diario, fue a por su tarjeta al banco.... (ups) me kedo a cuadros pero disimulo, le digo ke necesita ayuda, accede, dice ke si, ke pida hora al CAD, ke no esta preprado para llevar dinero ni tener tarjeta, en fin....

El lunes lo iba a dejar, ahora le acompañare al CAD.... a ver si se tira a tras i lo mato... voy a llamar ahora cuando acabe de leer el mensaje de Rosa.

Un beso, chicas!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Buenos dias Jermania!

Jermania cariño, estas bien?? Te salió un líquido amarillo de la nariz?? Pero estas bien?? Madre mia, jermania, algo raro pasaba con tu pareja y mira ya ha salido todo, le has puesto en su sitio Jer y se ha acojo.nado y entonces salió todo, tal vez si no hubieses hecho caso de la psico no hubiera reacciondo, pero por lo menos asi, lo ha reconocido, y a ver si ahora que sabe que te replanteas en seguir con él o no, piensa en lo que puede perder y te trata mejor, porque como lei a esther en algun hilo, una cosa es la adicción y la otra el maltrato, asi que Jer, recuerda que tu vales MUCHO, y que no mereces que ningun hombre te trate mal..

Un abrazo muy fuerte!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Estoy bien, al final, cuando me lo confesó todo me puse super contenta, pero no podia demostrarselo, asi ke me aguanté la sonrisa, keria saltar de felicidad, estubimos toda la noche abrazados, veo la luz al final, yo estoy mejor ke hace meses atras con lo de la codependencia y si él ahora al final sale de esto....

Me dijo, ke keria ser como Lluis, ke keria darme el placer de ke le dieran el alta en el CAD (bueno, aki es la UCA), ke no keria darsela el mismo, como hace dos años...


Hoy no me siento mareada de momento, ya he pedido hora, para el jueves a las 12.00 del mediodia, veremos si no se raja antes, todo podria pasar, eso si, si se raja, creo ke se va rajar todo de verdad....
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Jermania ,lo siento mucho,que te haya estado mintiendo el cabrito,,por lo menos se ha sincerado y ha pedido ayuda,eso es un paso,,,ahor ano puede cagarla otra vez,,te tendra que demostrar que es verdad que se quiere curar,,

Pero tu Jer,tienes que seguir con tu vida,como hasta ahora,,ayudale ,pero no caigas tu enfermita otra vez,,,no Jer,tu ya has dado bastante ,ahora tiene que ser él el que luche,,sino tu tienes que seguir preparandote para no hundirte si te la da otra vez,,,,y dile de mi parte que no tenga morro,que las faltas de respeto y los pasotes que tiene contigo,no los puede justificar por la coca,,,que no sea listooooooo,,que yo tb me he metido a diario y esos pasotes no los he tenido en mi vida,,,,dale otra colleja de mi parte,por favor,,,y que empiece a demostrarte lo que te quiere joder,,que con alguien que no te lo demuestra creoq que es muy dificil luchar,

espero que estes bien,o mejor,,,que mires por ti,,que esta puede ser una nueva oprtunidad,,pero para él,,no tires tanto de el,que sea un hombre responsable *****,,,

animo pequeña,,que te keremos mucho y estamos aki contigo,,,un abrazo muy fuerte
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Su decisión de volver al tratamiento no va a condicionar las pautas que he aprendido en la psicologa, estoy saliendo de la codependencia, no voy a volver a hundirme en ella, mi ejercicio diario es imaginarme la vida sin el rubio, lo voy a continuar haciendo, y no por eso voy a extremar los controles como antes, se ke eso es una trampa mortal para mi, no voya caer de nuevo en ella.

En mi vida, ahora voy yo delante, luego, esta el ayudarle a él. Se ke puedo caer enferma, no digo solo psicologicamente, porke ya sabeis ke la verdad, mi cuerpo, aunke repuesto, despues de años de "normalidad" aun es debil y despues de tantos desequilibrios metabolicos y hormonales, caidas de pelo, perdida de voz, perdida de menstruacion, 8 meses sin hacer de vientre i infinidad de etc...., no kiero jugar con él.

Otro sintoma ke tengo, i no es para asustar, solo para ke algunas ke estais metidas "en el ajo" veais... cuando ha desparecido alguna vez, pum, de golpe he notado ke me salia algo de la vagina, era sangre. No se si suena esto muy raro, para mi lo fue, fui al ginecologo y todo, no habia explicación.... por eso os digo, ke no es solo acabar tocada de la cabeza, porke podemos acabar tocadas de muchos sitios.... y eso no me va a volver a pasar, no me va a volver a pasar, le ayudare pero sin descuidarme a mi misma y siguiendo con mi terapia para dejar de ser dependiente de el y poder elegir con libertad.

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Jer, angelito, cuídate mucho, eh??? Acabo de leer lo que te ha pasado esta semana con el Rubio (dale un collejón de los que pican de parte mía), es que ya era muy extraño todo lo que hacía, verdad??? Su juego olía demasiado mal. Suerte que te lo ha explicado todo y lo más importante que haya pedido ayuda, ahora sólo espero que se lo tome en serio y esté decidido a recuperarse totalmente, es buen chico y está todavía a tiempo de reencontrarse consigo mismo y rehacer su vida junto a tí.

Mil besos princesa!!!
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno Jer. Seguimos siendo unos angelitos, eh? Cuando confiesan ahi esta mamá pato para acunarles y decirles que todo está bien y que les ayudaremos en todo. Y cuando confiesan? SOlo cuando se ven entre la espada y la pared, cuando nos cansamos de veras y decidimos dejarlos. Es triste pero es asi. Sé que con David también es asi, que aun no ha tocado fondo y solo cuando lo deje de corazon vendrá a mi y decidirá hacer algo. Eso si de verdad me quiere, porque yo ya no me creo nada y pienso que no me quiere, solo me utliza. En fin, niña, qué te voy a decir. Que ojalá está sea la definitiva, que parece que realmente va a espabilar.....Ojala, ojala. Y me parece muy bien que quieras continuar con las pautas que te impone la psicóloga, si cae va a caer y si no, pues no. Ante todo tu salud, física y psíquica. Nada de angustiarte en el control de todo, sólo lo justo, nada de sufrir más de la cuenta, el que tiene que demostrar, luchar y hacer algo es el Rubio, tú tienes muchas parcelas ganadas en el cielo. Un beso mu fuerte, niña, que te quiero mucho y que quiero que salgas pa lante, con el rubio o sin él.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a tod@s!

Solo decios ke vuestras collejas pues no se las puedo dar, porke me dijo ayer, ke si ahora iria corriendo a contarlo al foro y le dije ke NO, ke si el no queria, no iba a contar nada...

Asi ke no le puedo decir nada de vosotros, tampoco le dire lo de Antonio, el Rubio se entristece cuando le cuento que las cosas no van bien con él o con otros del Foro.

Bueno, gente, amig@, companyer@s, familia... un besazo a todos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

--------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bueno, finalmente he podido leer lo que ha pasado Jer, pues que bien, es que somos TODAS la repera, estamos más pa ya q ellos, de verdad. Pero bueno, te entiendo tanto a tí como a Rosa, madre de Dios ( veis, siempre me sale la palabra Dios), entiendo y yo hice lo mismo, que ahora lo ayudes, pero no te descuides vuestras vidas, aunque es absurdo que lo diga, porque hareis lo que en ese momento querais. No obstante Jer, se dura con él, no mala, sino dura, cariños vale, pero tomaduras de pelo Ni hablar, que ya se cae solo el pelo

Un besote y venga ha seguir leyendo
Vive !!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Segun te iba leyendo, todos "efetos secundarios" que tienes, me iba doliendo todo, como te esta pasando eso?? 8 meses sin ir al baño!!pero te tuvo que dar algo,no??La psicologa que te ha explicado sobre esto??es normal?? Lo del liquido de la nariz miratelo Jer, total si luego te dicen que no es nada bueno,pero asi te quedas mas tranquila y nos quedamos tambien todas mas tranquilas,vale??

Jermania, te tienes que cuidar mucho ehh,que ya esos achuchones no son normales y la salud es la salud, sin ella no hay nada mas...

Una pregunta, el rubio sabe todo eso que te pasa cuando él desaparece??
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Pil pil, lo ke he explicado antes, en concreto lo del baño, la perdida de menstruacion durante dos años, etc etc... fue antes, cuando tube anorexia i bulimia, pero no, no me dieron nada hasta que no se descubrió todo el pastel, yo me tomaba laxantes porke era incapaz de ir por "natural" hasta ke al final, me kede a nada de perforarme el intestino...

Pero bueno, lo ke keria decir es ke mi cuerpecito, la verdad ha tenido tantos descontroles, ke a mi, todo el rollo este del sufrimiento por el rubio, pues no kiero jugarmela, ke he estado muy mal y ke no kiero jugarmela otra vez.

Estube buscando sintomas de las crisis de ansiedad, uno de ellos ponia flujo nasal, asi ke supongo ke sera eso, un likido pero muy likido, no mucosidad, de color amarillo subidito. Me quedé algo más tranquila al leerlo.

Al rubio le cuento lo ke me pasa, pero él, la verdad, no se si se lo puede creer, aunke yo le digo ke tiemblo y todos los sintomas, no le se explicar la sensacion tan desagradable ke siento... creo ke no se lo acaba de creer.

Veremos el jueves ke pasa en el CAD...

De momento yo sigo, con mis pensamientos, me digo a mi misma:

- Ves, eso lo ibas a hacer igual tanto si estubieras con él como si no, no lo necesitas.
- Ves, aunke te kedes con él, igual vas a cenar sola, porke el prefiere mirar la tele.
- ves, aunke cenes con él, es como cenar sola, porke apenas te dirige la palabra, solo mira la tele.
- Ves, aunke sigas viviendo con él, te iras a dormir sola, porke prefiere quedarse mirando la tele ke venir a la cama contigo.
- Ves, si no estubieras con él, te ahorrarias el enfado y el cabreo que llevas encima...
- etc, etc, etc...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida