ESTOY DESESPERADA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui, me alegro de que esteis mas tranquilitos, ahora lo importante es manteneros. Mi chico tambien trabaja en la obra y no creo que esto sea muy importante,el alcohol y la coca esta en muchos niveles.Lo importante esk ellos lo tengan clarito.
Lo que me resulta raro esk te regale un colgante lotus y depues te pida dinero.
Por cierto el mio tambien toma pastillas para la ansiedad y esta la mar de calmadito... veremos si con esto vamos avanzando.
Bueno ya nos contaras mas cositas.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Marti,
Te explico lo del colgante, cobró un dinero del seguro y lo usó en comprarme un regalo. Claro, a mi me gustó mucho, pero se quedó sin dinero. De ahí que diga que aún tiene el problema de aptitud, o sea, por ahora euro que tiene, euro que gasta... Al menos no lo gasta en droga ni alcohol, pero para vivir en pareja aún le falta, porque no sabe administrarse. Por eso creo que es importante que estemos separados. Así comenzará darle el valor que tienen las cosas, o eso creo. Además me parece que es la única solución. Con eso demuestra que tiene gran corazón y me quiere, sí, pero aún le falta poder ver el valor real de las cosas y saber lo que cuesta el tirar una casa día a día, no sé, que el mes tiene 30 días, que el tabaco no lo regalan, que la comida no viene sola a la nevera, en fin, esto de todas maneras, ha sido siempre culpa mia. Nunca he hecho que se preocupara por eso tipo de cosas, siempre lo solucionaba yo todo. A ver si así aprende a subsistir por sí mismo. Gracias.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

La verdad que yo he hecho lo mismo, le he pagado las deudas de bancos, de camellos, las cenas, las copas, el tabaco.... y hasta la ropa. Ahora ya no me pilla. Mantener una casa??? todabia no nos hemos decidido a estrenar la nevera, por culpa de sus problemas cada uno sigue en su casa, pero queremos ir probando los findes.Al mio le pasa exactm lo mismo, duro que tiene duro que quema, nunca guarda nada para el dia siguiente y esk los habitos de tantos años son dificiles de cambiar, a ver si poco a poco se van aplicando.
Bet
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2007 14:42

Mensaje por Bet »

Hola chicas!!!
Os he estado leyendo, aunque un poco por encima porque estoy en el curro y tengo que acabar cuatro cosas antes de irme de vacaciones... El lunes nos vamos... a ver que tal van las vacaciones!!! espero que bien... Este fin de semana hemos hecho una fiesta... y no sé porque tengo que estar alerta en todo momento, controlando donde esta mi novio y con quien esta... porque dependiendo de con quien hable pues puedo emparanoiarme o no... no se... acabé emparanoiandome...como no! Pero no le dije nada... teoricamente hacia un año que no la probava y quiero seguir pensando que hace un año... pero no estoy segura... he revisado sus cosas y no he encontrado nada sospechoso... tampoco les falta dinero... el normalmente ya va justo de dinero porque cobra poquito,.... pero y si le invitaron a alguna raya?joer... vaya mierda... Y ayer quedamos pa limpiar el sitio donde habiamos organizado la fiesta... y limpiando el baño de chicos va y me encuentro una papelina con restos de coca... se que por ese baño ha pasado mucha gente... pero no sé... no me gusta!!!! Y se la enseñé a mi novio... y bromeó... no sé ni que pensar... aix... vaya mierda!!!!! Ahora nos iremos de vacaciones... a ver como van... Ultimamente tiene muchos cambios de humor.. se quee sta muy quemado por el trabajo y que necesita vacaciones... y quiero pensar que es eso... Pero lleva dos domingos que solo quiere salir para ir al futbol... luego a casa... al sofà toda la tarde... este domingo finalmente le dejé solo y me fuí con mis amigos... hago bien? no se niq ue debo pensar!!!
Besos a todas!!!!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bet, ha estado un año sin tomar nada? Que suerte!, no, mejor dicho que empeño, ya sabemos que no es precisamente cuestión de suerte. Los adictos siempre están en riesgo de recaer, pero también han habido que han salido para siempre. Sabes que pasa? que no conozco personalmente a tu novio, es decir, sí que funcionan todos de la misma manera, pero después yo creo que también influye la personalidad de cada uno, no sé si me explico... Yo sé que el mio es bueno y me quiere, a veces lo dudo por sus actos de impulsividad, pero cuando pasa la tormenta todo vuelve a su cauce. Con esto te quiero decir que es muy normal que desconfies de él, yo ahora mismo, desconfío mucho del mio (me dejó tirada), aunque sé que tiene muy claro que tiene que dejar de drogarse y emborracharse para tener un futuro. Me estoy enrollando mucho, verdad? Por lo de salir con tus amigos lo encuentro perfecto, eso significa que no estás pendiente de él todo el día, que puedes tener tu espacio sin él, no siempre alrededor de él, eso es bueno para ti. La cuestión es como te sentiste tú cuando estabas con tus amigos? él se enfadó porque te fuiste? Es que las reacciones también son importantes creo yo. Si tu te sentiste bien, es lo que cuenta en realidad, porque eres capaz de tener una vida al margen de él. Yo antes no hacía nada con mis amigos por "miedo" a perderlo.
Esta mañana me ha llamado y me ha dicho que no tenía tabaco y le he contestado que la vida es dura, que así aprenderá a guardar el dinero, que el mes tiene más de dos días. Sabéis que pasa? que como volvemos a estar "juntos", se relaja, se cree que otra vez le voy a estar pasando dinero y comprando sus cosas. Porque me hace enfadar cada mañana??? Mira que yo había pensado en comprarle un cartón de tabaco y dárselo mañana que es cuando viene, pero ahora me lo estoy pensando. No sé chicas, que os parece?? Besos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Bet, tambien pienso que haces muy pero que muy bien en salir con tus amigos, yo hace algunos años me meti tanto en los problemas de mi novio que deje mi vida social al margen, al final acabe dejandole tambien a el (despues volvi), por eso creo que mantener tu espacio tener tu vida propia enriquece cualquier relacion, no se trata de estar con el las 24 horas del dia con el para evitar que consuma (lo hara de todas formas si es lo que quiere) lo unico que conseguimos es obsesionarnos con el tema.Lo de tu chico, a lo mejor fue un consumo aislado y quiza no haya que darle mas importancia.No los se, pero no debes de emparanoiarte si realmente el no te da motivos, asi que disfrutar de las vacaiones juntos y como tu dices a ver que pasa.
Paqui ¿como piensas en comprarle un carton?
Mi consejo es: NO LE DES NADA MAS, si tantas ganas de fumar tiene que se lo gane que se busque algun currito que le de para mantenerse, debes de empezar a dejarle un poco suelto y no actuar como una madre, yo como mucho le daria unos cuantos cigarritos al día y que se los racione (pero que se quede con ganas).Admemas, no le da verguenza pedirte otra vez otra vez??? pero tu estas segura de que no consume y de que se toma la medicacion???
No se Paqui, creo que de esta forma no le ayudaras mucho.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Sí, Marti, estoy segura de que no consume, hace controles de orina dos veces por semana y como he dicho antes, lo conozco muy bien, se cuando miente y se cuando dice la verdad. No tiene dinero porque se lo gastó en regalos, no en consumo. Lo del cartón es por que no nos vemos durante la semana, no le puedo dar cigarros cada día. Puede que sea una exageración lo del cartón, puede que le de 4 o 5 paquetes. Está pendiente de cobrar la "herencia" que le ha dejado su madre, pero hasta que no se arreglen los papeles no puede tocar el dinero. Me ha prometido y yo por ahora me lo creo, que cuando cobre me dará 200 €, tiene que cobrar un poco más, pero no mucho más. Lo de darme el dinero es para pagar facturas, claro. No en serio, que no consume desde que se fue a la capital donde está, se medica, tengo constancia, a las 9 - 9,30 de la noche ya duerme cada día. Si consumiera se lo notaría, sabes en que? a parte que lo pillaría rápido por la voz, por la manera de actuar, si estuviese en ese plan, seguro que hubiese intentado volver a casa y me hubiese llamado a cualquier hora de la noche. No, no puedo tener la certeza al 100% pero, lo sabría enseguida, que ya nos conocemos, no crees? Él está en otro "nivel", en el sentido de no consumir. Lo que no sabe es administrarse y como he dicho en algún otro mensaje, se ha pensado que el volver a vernos se podía RELAJAR en el tema económico. Pero por eso yo pienso: Está haciendo lo que debe, pero no tiene ni para tabaco... De hecho es para lo único que pide dinero, por eso mi solución de darle no dinero, sino el tabaco.
Este fin de semana bajará con su medicación como es normal, después lo que hacemos durante ese tiempo es dar una vuelta por el pueblo, ir a buscar pelis al videoclub, en fin, que os explico esto para que veas que sigue su tratamiento y si pide dinero es realmente para tabaco.
Por otra parte donde está alojado lo controlan mucho, son ellos los que le dan la medicación durante el día, y si no se la tomase o llegase en "malas condiciones" lo echarían de inmediato. Habló con la asistenta social y le pidió poder venir los fines de semana y ella le puso como condición indispensable que se llevara su medicación. Los controles de orina, por otra parte, los tiene los lunes y los viernes, por lo que si consumiesen lo hubieran detectado enseguida. Gracias de todas maneras por preocuparte, de todas maneras, lo que no sé si esto es definitivo o hasta cuando va a durar, eso el tiempo lo dirá. Besos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Bueno Paqui, solo son consejos... en cualquier caso cada uno debe de hacer lo que crea conveniente.Cada pareja es un mundo.
Ya nos cuentas
Bet
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2007 14:42

Mensaje por Bet »

Muchas gracias!
Supongo que tienes razón y debo disfrutar de las vacaciones... Pero la verdad es que aunque sea un momento puntual en el que haya consumido me preocupa... no sé... ya os contaré!
Besitos
Bet
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2007 14:42

Mensaje por Bet »

Ah!! y creo que yo no le compraria un carton de tabaco... quizas como mucho un par o tres de paquetes y que se los racione!! no?
Por lo de salir con mis amigos... pues al principio estava muy cabreada, pero despues me lo pasé muy bien! y ademas cuando volví a casa y le explicava todo pues parecia que tenia un poco de envidia y todo!! creo que mejor... asi pa otra vez se lo pensara dos veces si quiere quedarse solito en el sofa o hacer vida social!
Muchos besos!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno chicas, os he hecho caso y solo le he comprado 5 paquetes.
De todas maneras estoy indignada! Ya me tiene de mal humor y hoy viene a casa. Le he pasado dinero, nada 10 € para que pudiera venir a casa y comprarse algo de tabaco y sí, ha comprado tabaco y el billete para venir, pero también se ha bebido una cocacola y un café con leche. La madre que lo hizo! No hay manera! no aprende, y que tonta yo! le tenía que haber pasado solo 5 € o nada. Si quiere venir que se busque la vida! Ahora lo tengo que ir a buscar a la estación y ya estoy enfadada con él! Pero porque no aprende de una puñetera vez?????
Mira que se lo digo, pero se relaja, creo que de que nos veamos los fines de semana lo tendremos que posponer, hasta que sea más responsable con el puñetero dinero! Perdonad por las expresiones, pero es que...
Por otra parte, Bet, no dejes de ir con tus amigos, no los pierdas. Yo por suerte tengo muy buenas amigas que no me han dejado de lado.
Besos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Nada, solo deciros que no he ido a buscarlo a la estación. Que se espavile él por su cuenta, y sino que se quede allí donde esté.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui deberias de cambiar tu actitud, si sigues dandole dinero (aunque sea poco) cuando cobre su paga se lo volvera a gastar porque sabe que ahi estas tu para pagarle sus caprichitos.... a mi me ha costado mucho, pero creo hay que hacerles reaccionar de alguna forma y si las palabras no sirven pues tenemos que pasar a la accion (aunque nos den pena)
Ah, y me parece perfecto lo que has hecho, que se acostubre un poco a buscarse la vida que tambien puede ir andando (aunque vaya cojo).
Mar-

Mensaje por Mar- »

Hola a todos
Paqui el dinero, cuantas veces es el mal de todos, no le facilitemos eso, que ellos no lo tengan tan fácil por favor, ya es bastante duro ver donde estamos como encima tener que seguir alimentando mas sus impulso, nooo, que trabajen y vean lo que cuesta salir adelante.
Me alegro que este cambiando, pero date tu un respiro y empieza también a valorar tu vida, el piensa en si y tu que ¿no mereces disfrutar? Ahora empieza el camino difícil otra vez, de ganar la confianza , ayudaros mutuamente y el respecto. Pero él debe ver que tu no eres su monedero, tiene que buscar estabilidad y centrarse en la vida.
Se fuerte y mucho animo en todo y aquí siempre tienes amigos que te apoyamos , un abrazo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días chicas! Bueno, os explico un poquito como ha ido..
Os hice caso y le compré solo 5 paquetes de tabaco. El viernes ya me enfadé con él porque antes de llegar a casa, ya se había gastado los 10 €, pero bueno, lo hablamos y más o menos lo arreglamos... El sábado por la mañana yo fui a trabajar y cuando llegué había hecho la cama, la comida y puesto una lavadora, o se bien. Por la tarde ya no también. Os relato día a día para que veais la evolución, o sea, empieza más o menos bien, hasta que acaba mal. El sábado por la tarde después de ver la F1, nos fuimos a buscar pelis y a comprar algo de comida, cuando llegamos se metió en el ordenador.... Malo, se estubo hasta la hasta la hora de cenar. El domingo se levantó conmigo, temprano, y vimos la F1 y después, otra vez, desde las 4 hasta las 8 de la tarde estubo en el maldito ordenador. Decía que era porque yo estaba enfadada! claro que estaba enfadada y cada vez me enfadaba más! Si viene, porque narices tiene que ir al ordenador??? Pues nada me dijo que era muy posesiva. A ver, vosotras sí que entendéis la situación, verdad? Explico: estamos separados por que él se fugó de casa, así que le permito venir solo los fines de semana, pero le dejo venir para ver como está, para estar con él, y para ver si madura de una vez. Por lo que he podido comprovar no es así, no madura, está acostumbrado a la Paqui de antes que le consentía todo y aunque se enfadaba le perdonaba para no perderlo. Ahora él ve a otra Paqui, una más dura y segura y eso no le gusta ni un pelo.
Esta mañana ya me andaba llamando, pero no os lo perdáis!, diciéndome que le hablo con rabia y que recapacite sobre lo ocurrido, YOOOO???. no sé con el tiempo creo que me voy a ir dando cuenta que no es el hombre de mi vida, porque él no crece, no madura, no entiende la nueva situación... En fin no os aburro más. Gracias por escucharme y gracias.