Ya no se como ayudarle

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Arwen

Mensaje por Arwen »

He conseguido hablar con el, y la situacion no pinta bien
Se que ahora está en el ambulatorio donde el vive, a 70 km de mi trabajo.
La primera vez que he hablado con el me ha dicho que estaba fatal, y si, se lo he notado, que habia consumido mucho, ya que se habia tomado muchas pastillas de su medicacion, ( de locos) que habia habisado al 112 x q estaba mal, que estaba enparanollado, muy mal...

Cuando le he vuelto ha llamar me ha dicho que estaba conb la policia, he hablado con el policia local y me ha comentado que se le llevaban al ambulatorio.
El me ha dicho que no se lo dijese a su madre, pero la he llamado, creo que es su obligacion saber que su hijo esta mal, y ayudarle, no creo que lo mejor sea que este solo en estas condiciones.
Ha empezado como siempre, y la he tenido que parar los pies, si ella quier, que vaya ha ayudarle, pero que a mi no me diga ya nada más....que ahora lo que importa es que el esta mal...
Quizas se lo lleven al hospital...
Estoy muy nerviosa

He hecho lo correcto en avisar verdad? el problema es que sus padres pasan un poco, estan un poco "locos" con perdon, pero es verdad, y me imagino lo de siempre....llegaran y se pondran a gritarle, y a reprocharle.
Yo no puedo ir, y no me dan permiso, ya que tengo un puesto de trabajo que se requiere mucho. A no ser que dijese algo, pero esta lejos ahora, y su madre a 2 pasos.

Por que me siento tan culpable de todo, estoy que no me t engo en pie.
vaya día.

Necesito vuestra opinion.

Gracias a todos.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
netizen

Mensaje por netizen »

Hola Arwen,

Ostras! Nadie se merece que le hagan sufrir así! :(
Mira voy a ser directo y claro, por lo que es posible que te duela, pero estoy convencido de que te haré muchísimo menos daño de lo que estás pasando.

No te sientas culpable en ningún momento, eso no debes permitírtelo, el único culpable aquí es él (se ponga como se ponga).
Él no está convencido de dejar la la coca ya que sino, después de un mes, no lo habría probado más de una vez. Se puede caer, pero reincidir al siguiente día... pues que quieres que te diga... yo no lo he hecho nunca pese a que he caído en más de una ocasión.
No le hagas ni caso ya que todo lo que dice son falacias.
Y, sobretodo, apoyate en tus seres queridos y que te quieren. Necesitas sentirte arropada y convencerte de que lo primero eres TU.

Seguro que quiere dejar de consumir, de eso estoy convencido, pero a mí no me valen las palabras y tampoco deberían servirte a tí. Pruebas necesitas y acciones sinceras más que nunca. No recules ni un milímetro y mantente firme ya que de lo contrario volverá a pasar.

Espero haberte ayudado aunque sea de lejos.

Un fuerte abrazo! :)
Christin

Mensaje por Christin »

Arwen,

Cuanto lo siento! Cuanto me identifico en tu temor cuando no sabias donde estaba! Ya he pasado por ahi...
No puedo añadir mucho creo. Pienso que debes de pensar en TI y intentar no preocuparte por el. Se que es dificil!! Eso de dejar que el haga lo que haga y no entrometerme!
Tambien pienso muchas veces que deberia decirselo a su madre y su hermana para que lo sepan. Pero no lo hago, no se, creo que no me toca a mi. Si el necesita la ayuda que ellas puedan, o no, dar tiene que ser el que hable con ellas.
Como madre, estaria mas que feliz que me llamases!! Como madre SI quiero saber!!! (ya ves estoy dividada)
Guapa, hazle caso a netizen y apoyate en tus seres queridos! Seguro que a tu alrededor tienes a un monton de gente que te quieren de verdad aunque a ellos les cuesta mucho entender tu situacion. Pero aunque no te entienden te quieren por igual!! Estan ahi por ti!! Seguro que si necesitas un abrazo, alguien con quien pasar un rato para relajarte y pensar en otras cosas estan ahi!!
Cuidate mucho!!
Un abrazo bien grande con mucho animo!!
robinnorwood

Mensaje por robinnorwood »

Hola Arwen te envio todo mi cariño desde aqui,espero que puedas estar arropada y mimada para pasar esto y sino mimate tú misma ocupa tú mente en lo que puedas te aseguro que este mal momento pasará para tí y para él pero los dos teneis si quereis la oportunidad de aprender algo de este momento malo,tú ayúdale estando quieta créeme por mucho que quieras avisar en el trabajo o a sus padres sólo impides su curación.
El ha llamado sólo al 112,le ayudaran pero necesita saber hasta dónde quiere llegar hasta dónde quiere destruirse,únicamente estando sólo lo descubrirá,debe decidir,dejale hacerlo!! aunque sea dolorosísimo estar quieta, no hacer,aunque te busque para evitarse a sí mismo,no respondas con ayuda que la busque él,lo he pasado también,pasa este trago estando ocupada en ti aunque no sea lo que más querrías en este momento es lo que más te hará sentir bien en pocos días cuando veas que no has caído en la compulsión de ayudarlo,y lo bién que le habrá sentado a él hacer algo sin ayuda por sí solo, eso da mucha dignidad.
Un beso muy fuerte.
robin
Arwen

Mensaje por Arwen »

Hola a tod@s.
Lo primero de todo daros las gracias por todo el apoyo que me dais, gracias por escucharme y por vuestros mensajes. LO he dicho mucha veces pero vuestra opinion es muy importante para mi.

Mi historia se complica por momentos:
Ayer por la tarde, despues del salir del ambulatorio se fue a casa de sus padres, bien, pues por la tarde se presento en mi casa, le dije que no viniese, pero aun asi, vino. Me dijo que llegaria sobre las 20:00 y aparecio a las 21:30 con un pedo increible.
Lo peor es que no estaba sola, estaba un familiar conmigo, que le aprecia, que le adora, y que siempre le ha ayudado en su enfermedad.

Estaba fatal, no paraba de decir locuras, de decir que estaba con otro, que era una no se que....revolviendo todas las cosas....gritando. Hubo un momento en que le pegue, se que no hice bien, pero la rabia me pudo.
A las 3 de la mañana se quedo medio dormido, pero deliraba..no dejaba de hablar entre sueños, se daba golpes....fatal.

Y sus padres? En casita tan tranquilos. Y hoy su madre me llama a las 11 de la mañana, no a las 7 o las 8, que digo yo que es lo suyo, preocuparte a primera hora de tu hijo no?
Y sabeis que me ha dicho??? Que tenia que haber yamado al 112 para que se le yevasen al hospital...
Yo, que le meto en mi casa, que se me caia la cara de vergüenza al ver mi famila a el asi, tb que llame al 112 para que se le lleven, que yo tengo ls culpa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando ella se quejo de que su hijo fuese al ambulatorio de su barrio...xq la conocian....Yo que necesidad tenia de llamar a una ambulancia, si estaba super chulo y me la iva a montar...
Su madre me dice que lo tengo que hacer a la fuerza....

EStoy cansada, harta...esta mujer que se cree, delega sus responsabilidades en mi, o realmente tengo yo la culpa....No puedo más de verdad.
El ahora esta durmiendo en MI CASA, se permite ese lujo.
SU madre a dicho que se va ha presentar en mi casa, y que va ha llamar a una ambulancia, desde mi casa...
Que tenia que haber llamado ayer, que soy una inconsciente, etc......gritandome.

De verdad, lamento haber conocido a una persona asi, me odio a mi misma por creer que le podia ayudar, por dejarle que me utilice asi.
netizen

Mensaje por netizen »

Vaya tela!!! :shock:

Mira, Arwen, a veces los problemas más complicados tienen las más sencillas soluciones, pero sucede que no podemos verla.

Sí después de todo eso aún estás dudando qué hacer es que tienes un problema (del tipo que sea). Para mí está bien claro y jamás soportaría una situación semejante.
También queda patente que la madre está un poco p'allá y tú no tienes que acerrear con eso. Que no eres Santa Teresa de Jesús! Por Dios!
Tu novio, o lo que sea (porque para mi eso no es una pareja), se ha pasado tres pueblos. Aquí no pienso añadir nada más y tampoco justificar lo injustificable.

Por último decirte que, yo me he puesto hasta las cejas en muchas ocasiones pero jamás he liado un pollo semejante a nadie (sea familiar o no). Es por ello que para mí, si existe alguna excusa para el comportamiento de alguien colocado, debe ser muuuuuuuuuy buena y muuuuuuuuuuuuuy justificable.

Espero que todo vaya bien y que decidas pronto lo que hacer ya que te van a destrozar si sigues comportándote tan bien.

Un fuerte abrazo!
Christin

Mensaje por Christin »

Arwen,

Cuanta dolor! Que incomprension!! Debes de estar viviendo una situacion que te supera y creo que tu misma sabes lo que tienes que hacer.

Su madre es como muchas... todo menos ver la culpa de uno, siempre echando la culpa a otro, asi la vida les resulta mas facil! No te digo yo que mi suegra me dice que como no soy buena ama de casa por eso mi marido toma coca... :? :evil: Por eso no tengo ninguna relacion con ella, ni la saludo por la calle.

Es TU vida!! Tu sabes lo que tienes que hacer! Si hablas con su madre y le dices lo que piensas, tu crees que ella te va a entender o cambiar? Pues no... ella es como es. Tu tienes que cambiar para no sufrir tanto! (Estoy MUCHO mejor desde que no tengo ningun contacto con mi suegra!)

Lo mismo con tu pareja... Es TU vida, TU casa... creo que TU tienes que poner limites. No seguir aceptando que el haga lo que le salga! Que facil decir...

Te mando un abrazo ENORME con energia postiva!! Que TU eres una chica estupenda, guapa y de lo mejor que hay!! Piensa en ti!! Fuerza y mucho animo!
jermania

Mensaje por jermania »

Nenaaa!!!!!

Prke te has olvidado de ti? es ke ya no te quieres?

Donde tienes la libreta donde has de apuntar las ideas ke te hacen fuerte? Las frases ke te guian? KE no las has hecho aun?? a ke esperas???

Te regalo una de mi colección, a ver si te gusta!!

Si vas tras él PUEDE SER que le salves, si no vas SEGURO que te salvas.

PD. Empieza a vivir con seguridad y pisando fuerte, convencida de tus pasos. Solo actuando segun tus criterios te haras mas fuerte. PEro esto si, primero has de saber quales son. Empieza a pensar i a escribir. No esperes a que la situacion se calme, has de aprovechar AHORA. Siento mucho lo ke estas pasando, lo siento dentro porke mi sangre recuerda mi propio sufrimiento al leer tu historia.

Un beso! Se fuerte y empieza ya a hacer los ejercicios!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ESTHER Y SU MUNDO

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Ufffffff!!! No entiendo porque aguantamos estas situaciones,creo que nos queremos poco o mas bien nos olvidamos de los límites.Hazte un favor y piensa en ti,és la única manera de salir de esto.
Hace un mes que me separé,mi "caso" tambien es de manual.....y con el tiempo vas viendo lo equivocada que estabas aguantando de todo,aunque te quieran ,hay ciertos límites que nadie deberia dejar pasar jamás,esten colocados o esten como les de la gana,son adultos y unos grandes egoistas.
un abrazo muy grande y mucha fuerza para decidirte
netizen

Mensaje por netizen »

ESTHER Y SU MUNDO escribió:...son adultos y unos grandes egoistas...
Hola,

Soy consciente de lo mal que lo pasáis pero no puedo evitar hacer una puntualización: "No todos somos así" :(

Un abrazo.
ESTHER Y SU MUNDO

perdonad si he ofendido a alguien,Neti.....

Ya me imagino que no todos son así,a veces me sale la rabia por las orejas...
Ayer me llamó ,fue la primera vez que podia llamar ,yo estaba en casa de sus padres,con los niños,habló con ellos y bien .Luego con sus padres,y luego me llamo a mi.Me pidió que fuera a las terapias para familias que hacen alli los viernes...le dije que me lo pensaria.Me dijo que esto no lo hace voluntariamente,que esta enfermo,que lo esta pasando muy mal.Que le aconsejan solo mirar hacia delante ,le dije que yo no puedo olvidarme de todo esto,ni quiero.Que nos merecemos ,los dos,ser felices....por separado,se puso a llorar....
Sus padres me apoyan y piensan lo mismo que yo.Esto no se olvida,su madre me dijo que ojalá se fuera lo mas lejos posible,estan muy enfadados ,no entienden como se ha pasado tantos años engañandonos a todos....sin decir nada a nadie...
Pienso que aún no es consciente del daño que nos ha hecho,que se le tiene que perdonar todo y que le tenemos que solucionar la vida...
Arwen

Mensaje por Arwen »

Hola, buenos días.
Lo primero de todo, como siempre daros una vez más las gracias por vuestro apoyo, por vuestros consejos.Gracias Robin, Netizen,Esther, Cristin, A TODOS.
Jer, cariño...cuanto tiempo!!!!! Como te va todo?

la situación no ha mejorado mucho, la verdad cada día que pasa es peor.

Este fin de semana, estuver con el, en su casa, también fueron sus padres.
El no queria hacer nada, se empeño en que queria estar solo,, encerrarse en la hbitación y no salir...asi estuvo otodo el sabado.
El domingo con sus padres, como siempre bronca, bronca xq su madre a cada instante le reprocha, que le va ha dar un infarto x su culpa, que no vale para nada....etc.
Y bueno, lo que ya sabeis...me hecha a mi la culpa...que tenia que haber llamado al 112, a la policia....

Anoche, la volvio a liar. Quedamos en que ya se iria a dormir a su casa, que esta situacion ya no estaba bien, desde la que me monto en mi casa.
Bien, estuvoo todo el día con mi coche, el suyo se lo dejo en casa. De aqui para alla, en mi casa con un mosqueo tremendo claro....Bueno, pues apareció a las 8 puesto.
Le dije que le llevaba a su casa, se enfado xq se queria quedar a dormir la mona en mi casa, pero me negue.
Pero hay ocurrió de nuevo,, cogió su coche y se fue, su madre histerica perdida me llamo, me dijo que xq le dejaba solo, que era mi responsabilidad!!!! y que quien tenia la medicacion suya?? pues quien la va ha tener, el. Estas loca!!!!!!!!! El no puede tener medicación, se va ha suicidar por TU CULPA; madre mia, mi hijo.....

La colgue. Le llame a el, y pude engañarle para que viniese de nuevo conmigo. Como le engañe, muy facil, diciendole que le dejaria dinero si lo necesitaba...Se que estuvo mal, pero mi unico afan era que me diese toda la medicación, y es muy triste, xq yo me iva xa mi casa, xo su madre me hizo sentir culpable...pero Tengo yo la culpa de esto???

he pasado la noche en su casa, el no ha dormido nada, como siempre con miles de paranoias, puso la cama en la puerta y el colchon de pie...fatal, pero yo he conseguido dormir algo. Ya no siento tanto dolor como antes...

me he ido de su casa, con la medicación, se lo dire a su madre, que la tengo yo, y que si quiere se pase a por ella,. El me ha dicho que se la diese, que necesitaba tranquilizarse,pero paso....

He tomado de nuevo la decisión de dejarlo para siempre. Si lo pienso, solo han sido problemas a su lado.
Y me estoy dando cuenta de que no es amor lo que siento hacia el. necesito alguien que me mime, que me de cariño....Estoy cansad de tanto dar y no ver nada a cambio...por su parte todo son mentiras.

Quiero olvidarme poco a poco de el, olvidar el daño qu eme hace su madre, al hacerme a mi responsable de su hijo...y recuperar mi vida de antes. Volver a ser la que era....

Pero lo veo muy dificil, han sido dos años muy intensos, con mucho dolor, e intentado superar todo esto, con las alegrias de ver como superaba los días sin consumir, y con el golpe, cada vez más fuerte, de ver que volvia a caer.

Estoy trite...toda esto me da mucha pena todo lo que esta pasando, me encantaria que esto hubiese salido bien, pero es tan dificil.
Solo le deseo lo mejor.

Mi problema??? Que no se como debo actuar...si dejarlo de golpe, o mantener contacto, lo que no quiero es hacerle daño, aunque no estoy segura de saber si lo pasara mal por que esto se acabe...

Que lio en mi cabeza.
Gracias por escucharme
. :oops:
ESTHER Y SU MUNDO

Hola Arwen,

Lo debes estar pasando francamente mal....no se que decir...esto es un infierno.
Da muchíssima pena pero debemos pensar en nosotras ,en nuestra vida,y ellos en la suya...
No te dejes manipular ni por él ni por su madre,tu no tienes la culpa de nada y esto de suicidarse....la verdad creo que es parte de la manipulacion,a mi tambien me lo decia....
Su madre lo que tendria que hacer es apoyarte...,creo que haces bien de ponerte en tu sitio,es su hijo no el tuyo...

un besazo
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Arwen!!!

Vamos por partes a ver si aclaramos algo....

1. Tu preguntas que si eres la responsable: NO.

(Su madre esta intentando pasarte el "muerto" de la responsabilidad ya que ella la siente como propia. Me explico: creo que hay un tipo de madres que no han enseñado a sus hijos a ser responsables de sus propios actos, a asumir sus consecuencias, solo les han mostrado que son unos "inutiles", que "no sirven" de forma que les han convertido en unos seres que necesitaban emocionalmente a "mama" porque ellos "no podian con la vida" (asi se lo hacia creer su madre), entonces esa madre (o padre, claro) falta de "algo" lo llenaba con el ligero "maltrato psicologico" a su hijo i que el hijo pensara que él era un mierda)

Por tanto, ahora la madre intenta pasarte esa "responsabilidad" que el niño nunca tubo porke ella nunca le enseño (alomejor la madre/padre tampoco sabian ser responsables i la cosa viene de más lejos-más antiguo).

Pero tu Arwen, NO Debes aceptarla, porke NO es tuya. Es de tu novio y es a él, con ayuda de terapias y psicologos quien vigilen el proceso a quien debe ser entregada y él debe recibir. Porque es suya y de nadie más y tiene derecho a ser responsable de su vida. Y tu a serlo UNICAMENTE de la tuya.

2. Preguntas como actuar, si dejarlo de golpe o mantener el contacto: Mi consejo es que ahora lo dejes de golpe una temporada.

(Temporada: puede ser una semana, un mes o cinco, en función del tiempo que TU requieras para estar contigo misma, hacer los ejercicios, buscar ayuda piscologica, empezar a concoerte, ir aumentando la autoestima, ir buscando tus aficiones, tu vida, tu paz)

Mi consejo es este ARWEN, pon manos a la obra con TU CURACION, busca ayuda si es que aun no lo estas haciendo y ponte a hacer los ejercicios que te comente.

Venga Arwen, has de salir de esta!! Solo tu puedes decidir-lo, solo tu puedes decidir curarte, nadie más que tu!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Christin

Mensaje por Christin »

Te mando un abrazo enorme!! Quien mejor que Jermania para decirte las cosas. Todo esto en tan dificil al mismo tiempo que es facil, debes de pensar en TI y cuidarte a TI!

Cuidate guapa!! Animo y mucha fuerza!