ESTOY DESESPERADA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui esta semana ando un poco despitada....
como te va???
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Marti. Gracias por preocuparte. Sobretodo sabiendo lo que tú estás pasando ahora.
Pues mira por suerte no hay muchas novedades, es decir, al estar él en otro sitio, yo paso la semana más o menos bien. La verdad es que nos ha ido bien separarnos. Al principio me sentí muy traicionada y abandonada, pero ahora estoy más tranquila. No tengo que estar pendiente si se levanta, si va a trabajar, si come, si bebe o se droga. Para mí eso ha sido un alivio. Mañana viernes ya biene. Como son las fiestas del pueblo, se quedará hasta el martes, aquí el lunes es fiesta. Lo malo es que no tenemos ni un euro para salir ningún día, pero cosas y situaciones peores hemos pasado. Espero que él también esté tranquilo. Mañana por la noche mis amigos hacen una cena de fiesta Mayor y ya le he dicho a mi amiga que no podemos venir. Ésta se ha ofrecido ha pagarnos la cena, pero no se lo puedo permitir. Me ha dicho: Cuando yo lo he necesitado tú siempre me lo has ofrecido. Qué buenas amigas tengo, verdad que sí? Estas son las amigas que ya tenía y vosotras, aquí son las nuevas amigas con las que puedo contar cuando estoy mal y por eso os estoy muy agradecida. Con mis amigas de toda la vida no quiero hablar más del tema de mi novio, temo que se cansen, porque ya sabéis que solo nosotras nos entendemos nuestra manera de proceder.
En fin ya os contaré. Besos, besos, besos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Pues Paqui, me alegro de que no hayan novedades....lo del dinero yo creo que lo hemos pasado todas, le vas dejando hasta que al final te das cuenta de que casi no tienes ni para mantener tus gastos, asi que ya sabes, ni un durillo, y si llega el momento de salir a cenar y el no puede, tambien te puedes ir tu, no???

Bueno, nada mas, solo decirte que gracias por considerme tu amiga y que tu tambien lo eres para mi, y que pase lo que pase el dia de mañana, siempre os llevare en mi corazon, por estar ayudandome en mis dias dificiles cuando todas estamos en situaciones similares.

Ya no contaras el finde.....
Un abrazo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Paqui, aunque no te he escrito muchas veces, te leo todos los días y sé lo que estás viviendo. Sólo quería decirte que me alegro de que estés mejor y más tranquila.
Sobre el tema del dinero, si te sirve de consuelo, yo estoy igual, sin un duro, pero hay que tirar para delante, no?
Besos
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días Chicas!
Gracias por vuestros mensajes de ánimo y apollo, primero de todo.
Bueno, hoy martes, después de haber pasado el fin de semana con él, acordaros que ayer en mi pueblo era fiesta... Todo comenzó de fábula, des del viernes a meiodía que llegó hasta el domingo cuando nos fuimos a dormir. Pues bien, ayer lunes, no fue nada bien. Yo, reconozco que me levanté un poco regirada. Hay días en los que no te levantas con el mismo humor, no? creo que no siempre tienes que estar riendo y cantando. En fin, eran las 9.30 de la mañana y ya quería poner la música, y le pedí por favor que no lo hiciera y viniera a desayunar conmigo, vale, la apagó. Me prepara el desayuno y me trae la taza por la mitad, voy a la cocina y le digo si es que no hay más leche... Bueno a todo esto os quiero decir que yo no soy ninguna santa y que un mal día lo puede tener cualquiera, no? pues si reacción en vez de calmarme, es la de gritarme también él. Con esto os quiero decir que me estoy pensando si es el hombre que me complementa, lo digo muy enserio! Estubimos todo el día mal, no sabe llevarme y lo que yo le digo es que no me sabe llevar. Soy una mujer con mucho carácter y orgullosa, pero con qualquier carantoña se me pasa, pero él lejos de eso, lo único que hace es querer que cuando más enfadada estoy, quiere que le reconozca que no tengo razón, y eso aún no se ha enterado que es lo peor que puede pedirme, ya que mi orgullo, en aquel momento no me permite bajar la guardia. En fin, un desastre.
Se fue por la tarde. Lo llamé y aún así me pedía que reconociera lo que él creía que tenía que hacer! Ostras, que no! que yo no soy así!. gracias a mi carácter él está ahora como está! No me conoce en absoluto porque nunca se ha preocupado por saber como soy, porque él tiene sus problemas y se piensa que nadie más los tiene. Él dice: pero si tu siempre estás bien. Pues no! también tengo mis malos días. Me llamó él allá a las 8 de la tarde ya desde la capital donde vive y no se lo cogí. Me llamó a las 9 y tampoco se lo cogí, ahora son las 10.10 y aún ni me ha llamado ni lo he llamado.
Con todo esto pienso que yo también tengo mis necesidades y él no es capaz de calmarme pero principalmente porque no me conoce. Tiene la cabeza tan llena de él mismo que no se acuerda que yo soy una persona individual que puede tener sus problemas. Que se cree? que solo él tiene problemas y yo solo existo para solucionarselos? Perdonad, pero como podéis comprobar estoy bastante indignada por estar con una persona durante 6 años y que aún no me conozca. Besos
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Lo he llamado ahora y ha tenido los santos de colgarme el teléfono. Dice que soy muy difícil. Lo he vuelto a llamar y solo le decía: no me cuelgues el teléfono, no me cuelgues... y me lo ha vuelto a colgar

ESTOY HARTA!!!!!

Ahora que estoy yo bien, creo que me estoy dando cuenta que NO ES EL HOMBRE DE MI VIDA!!!

A mi no me cuelga el teléfono NADIE, y menos él.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Paqui... primero ke nada decirte ke no te ofendas por lo ke te voy a decir, pero te diré mi opinión sobre lo ke has explicado.

Mira, la psicologa me estubo explicando ke no todas las personas nos podemos llevar bien, a parte de eso, en momentos puntuales en ke la situación se vuelve tensa, aun peor.

Yo veo tus reacciones muy parecidas a las que tenia yo con el Rubio, solia enfadarme y gritar, pero todo era ya causa de la codependencia, del transtorno ke estaba apoderandose de mi.

Tu dices ke él no te conoce, ke te enfada que con 6 años aun siga sin conocer tu caracter....en mi caso, era parecido, el Rubio era una persona muy sensible (com supongo ke lo será tu pareja), entonces nosotras TAMBIEN debemos saber como manejarles a ellos. Gritarle no estubo bien, porque en teoria tu también le conoces y sabes ke eso le afecta mucho y le hace sentirse muy culpable i muy mal. Justamente le estas culpando de algo (comportarse contigo de forma ke te hace dañó) que tu misma estas haciendo con él.

Almenos, esta conclusión fue a la que llegué yo en alguna terapia y ahora he visto reflejada en tu post.

Cuando hay amor, el orgullo se difumina y la pareja trabaja para formar un equipo, se ayuda, se apoya para estar mejor i conseguir mas cosas. No es una guerra entre las dos partes del grupo, sino formar un grupo para vivir mejor en esta vida.

Yo simplemente te doy este consejo, Paqui, que no te enfades tanto con él y analiza tus propias actuaciones. No puedes mandar ni manipular sus actuaciones, pero SI las tuyas. Hazlo como te gustaria, se la persona ke te gustaria ser, lucha por ello, por sacar LO MEJOR que haya dentro de ti independientemente de con quien estes, si con una amiga, una pareja, un familar...

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todas. Jemania, como quieres que me ofenda?, primero de todo agradecerte que te preocupes y me escribas, y decirte que todo lo que nos digamos aquí es para un bien nuestro, no te preocupes.
Bueno, ahora he apagado el móvil. Me duele la cabeza y no llegamos a nada.
Yo, con todo mis respetos, dices: todo era ya causa de la codependencia, pero yo en mi humilde opinión creo que al revés, que siento rabia no porque no controle la situación, si no porque me doy cuenta de que podría estar mucho mejor y no lo estoy. Me explico: en mi casa mi madre tiene tanto o más carácter que yo y mi padre sabe calmarla y eso que él también tiene mucho carácter, pero no los verás nunca pelear ni alzarse la voz hasta el punto de perderse el respeto. Porque? porque mi padre es un gran hombre, ha cuidado de mis hermanos, de mi y de mi madre como nadie. Ejemplo: mi madre estubo ingresada durante dos laaargos meses en el hospital el año pasado, pues bien, mi padre se iba a las 7 de la mañana y se volvía a las 8 de la tarde. Los hijos íbamos cada día a verla y a estar con ella, pero mi padre no se movía de su lado, o sea, con esto quiero explicar que cuando han tenido algún problema, mi padre se lo ha solucionado y yo lo tengo que solucionar todo yo, tengo que estar cada día de buen humor, tengo que reirle todas las gracias, no sé.
Con esto, puede que haya puesto el listón muy alto, ya se que como mi padre no hay muchos, pero solo pido que si tengo un mal día no me lo tenga que pasar todo él dando voces porque no me disculpo y no le rio todo lo que dice. No sé, puede que me equivoque, pero es que precisamente como estoy bastante mejor de mi codependencia, o eso creo yo, a las malas no me va a sacar nada.
Bueno, no sé si me he explicado bien, pero me ha seguido colgando el teléfono y me dice que quiere tranquilidad después de exigirme que me disculpe, y cuanto más me lo pida de esa manera, menos lo voy a hacer. Lo siento.
Hasta le he explicado que si al cabo de un rato, hubiésemos hablado del tema y me hubiera dicho: como te has puesto antes, nena!, yo, siendo como soy le hubiese dicho: perdóname nene, pero me acababa de levantar. Ya sé que las cosas no van siempre como queremos, pero es que después de todo lo pasado, aún no se ha enterado que si el grita cuando yo me enfado la cosa va a más.
A las buenas me saca todo lo que quiere y lo que ni me ha pedido, porque yo soy así, si veo intención me sale del corazón, pero con los gritos, noooooo.
Besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui, queria haberte contestado antes...... estoy de acuerdo con Jermania en que quiza deberias de cambiar tu caracter y adaptarte un poco a el y su forma de ser, sin embargo creo que su reaccion fue algo desproporcionada, comprendo que el se molestase en el momento pero no que dos dias despues siguiese colgandote el telf.Considero que al llamerle tu el lo tenia que haber interpretado como una disculpa y no alargarlo mas.
Yo creo, que el esta demasido acostumbrado a que seas tu la que vayas buscandole, por eso sabe que puede colgarte cuando quiera porque tu volveras a llamarle, el ha de acostubrarse a torcer el brazo de vez en cuando y ver que las cosas no se solucionan mediante enfados, dejale que piense, que se calme y que reflexione y lo mismo para ti y cuando se aproxime el fin de semana y vea que tu no le has buscado reaccionara y sera el el que te busque a ti. Te lo digo porque yo he actuado mil veces como tu y tambien me ha colgado el telf otras mil veces mas y no sirve de nada porque en el caso de que al final pudieseis hablar con el acacabarias discutiendo una vez mas.......que porque me cuelgas?? que tu que te has creido que eres para colgarme??? lo unico que consigues es quemarte mas.
Los conflictos no se solucionan a gritos, tienen que aprender a hablar y comunicarse con la pareja.

Paqui para salir de la codependencia tambien hay que esforzarse un poco asi que aunque tengas ganas de llamarle y decirle de todo, dejalo correr y que sea el el que te busque a ti y te pida disculpas por hacer de un grano de arena una montaña.

Besos
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, ahora mismo estoy un poco hecha un lío, os explico:
La situación es que hasta el lunes él no tiene dinero, por lo que me lo pide a mi. Yo después de toda mi experiencia, creo que no le va a durar ni tres días, espero equivocarme. Digo esto porque en lo que se refiere al consumo, a su adiccíón, por suerte, me he equivocado, está cumpliendo con todo y es así, tengo la certeza porque se toma la medicación y se hace sus controles religiosamente dos días por semana. Hasta cuando va a durar? mirar, antes a estas alturas, él solo, fuera de casa, no hubiese aguantado ni dos días, y ahora lleva 2 meses, entre todo.
Me tiene mareada por el tema del dinero y en el hecho de que si hay un pequeñito problema en casa, sale corriendo, pero creo que le tengo que dar un poco de confianza, no creéis? Nos falta el dinero y eso nos lleva por el camino de la amargura, pero cuando él tenga, a ver si va mejor la cosa... Es difícil todo esto, verdad?
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui dos meses es mucho tiempo pero en tema de adiccion no lo es tanto.....
Muchas veces, como es el caso de mi pareja no esk dejen de consumir voluntariamente sino que se quedan sin recursos, no tienen dinero y ya nadie les fia, si tu le solventas la papeleta (le compras tabaco, le das para el viaje, le llenas la nevera para el finde, le cargas el movil para que te llame), le das pie a que cuando recoja su paga se vuelva a quedar a cero, ya sea en consumo o en caprichos. Los adictos tienen que tocar fondo para querer cambiar sus vidas.
Yo creo que dandole para sus cosillas te estas equivocando, sobre todo ahora que se acerca el dia cruzial, que es el dia del cobro.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, como he dicho en otras ocasiones, NO HAY NADA QUE HACER!!

Después de haberlo MANTENIDO, sí mantenido, durante 6 largos años y arruinarme, ahora solo hace que decirme que pasa verguenza si le ingreso solo 5 o 10 €, que le hago sufrir, que cuando él cobre me dará 100 € de golpe (al principio eran 200, ya ha ido bajando), que suerte tengo que con eso podré pagar la Hipoteca, la luz, el gas, la comida y con lo que me sobre me iré a la peluquería.

No veis como yo, que no tiene ningún futuro??' Dice que le grito, sabéis en realidad qué le pasa? que ya se ve con la paga del día 1, y sin haberla cobrado y faltando 4 días, ya se ve rico. Es lo que suele hacer, cuando cobre se sentirá afortunado y rico y estoy casi segura que se lo gastará en tonterías y a los 3 días ya no tendrá nada.

Por lo de tocar fondo, ya ha tocado en varias ocasiones, le han hecho lavados de estómago, ha estado en coma etílico, se ha visto en la miseria y rodeado de miseria, en fin, MÁS FONDO?? El siempre dice que el tocar fondo a él no le hace reaccionar, y la verdad es que se sigue hundiendo, y hundiendo hasta no poder más.

En estos precisos momentos de escribir este mensaje he hablado con él, me ha dicho que si le hablaba del dinero que me colgaba... Me ha colgado. Me ha dicho que si quiero hablar de otra cosa lo puedo llamar que si no, no lo llame. ME PONE ÉL LAS CONDIONES!!!
Chicas os juro que lo desconozco totalmente, me podeis ayudar, por
favor? No lo voy a llamar más.

Me he quedado llorando, desolada.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui, no te pongas asi yo no quiero verte de esta forma tu eres fuerte asi que si se quiere hundir que se hunda pero TU CON EL NO, yo creo que deberias de olvidarte, por lo menos durante unos dias, no le llames, ni le ingreses nada y a ver por donde respira. Ademas, hay que echarle morro, le da verguenza sacar 5 euros y no le da verguenza pedirtelo?, anda y que le ..... Paqui intenta distraerte, sal a cenar, al cine, haz algo que te guste y que sus problemas no te atrapen, deberias de acudir a alguna terpia donde te enseñan como actuan la mayoria de los adictos, asi es como nosotras podremos ayudarles
Venga animo.
Un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, Marti por contestarme tan pronto. Ahora mismo estoy desolada. Él solo dice que está haciendo lo correcto, que somos una pareja, esos son los argumentos que usa para pedirme dinero. Dice que lo insulto, por lo tanto creo que solo queda la opción de apartarme de él. Sabes que dice mi cabeza?? DÉJALO YA DE UNA VEZ Y QUE SE ESPAVILE, QUE ME DEJE EN PAZ, que ya he sufrido demasiado y si vuelve que sea para ofrecerte una vida digna y con respeto y amor. Si yo en mi cabeza tengo claro lo que tengo que hacer, hace falta que lo ponga en marcha de una puñe... vez.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno chicas, creo que estoy al final de esta relación destructiva. Ahora dice que no vendrá el fin de semana porque en el sitio que está alojado está entrando gente nueva y teme que le roben. Le he dicho que se traiga las maletas y dice que: como no las tienes que cargar tu!, en fin, ha encontrado ya habitación en un sitio bastante mejor y el lunes se traslada. Dice que vaya yo, yo, que no tengo ni gasolina ni dinero para ir, aparte, si yo voy, no podremos estar en ningún sitio, tendremos que estar dando vueltas y no me podré quedar a dormir, cosa que si él viene se queda hasta el lunes.

De todas maneras, creo que después de la semanita que me ha dado, lo mejor será que no nos veamos. Lo que tengo que conseguir es no llamarlo ni irlo a ver. Tienes razón Marti, con lo fuerte que soy, al menos aparentemente, que no sea capaz de hacerme respectar por un hombre más joven que yo, con el que he vivido un calvario.

Estoy cansada y aburrida. La semana pasada estaba deseando verlo, y ya he descubierto el porque. En toda la semana no pidió nada de dinero, se lo di yo porque quise. Esta semana ya el mismo día de irse se llevó 9 euros, al día siguiente ya me pidió para medicinas, le ingresé 5 más y al día siguiente, o sea, ayer, 10 más. Soy la tía más tonta que pisa la tierra. Porque no me comportar como me han enseñado mis padres, a los cuales adoro y busco por fin una relación que me aporte lo que necesito y me de paz y tranquilidad???? Por cierto, me ha vuelto a colgar y ahora ya no me ha cogido el teléfono, a que es divertido?? Pues nada aquí estoy con una posición social muy buena, con amigos y amigas, con una família fabulosa y arruinada y no correspondida en el amor como yo creo que me merezco. Besos para todas. Vuestra amiga desesperada por no poder salir de ésta.