Nuevo en el foro, para ayudar y ser ayudado

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Trasuman
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2007 23:14
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Caceres)

Nuevo en el foro, para ayudar y ser ayudado

Mensaje por Trasuman »

Hola a tod@s. He descubierto este foro y me alegro por ello. Espero que se anime y la gente que haya salido o que lo este intentando pueda aqui compartir cosas y experiencias, para ayudarnos unos a otros. Creo que esto podia ser una especie de terapia de grupo, cada uno exponeindo sus cosas.
Tengo 40 años y he consumido casi de todo desde los 14, a pesar de ello mi vida nunca llego a un caos total, pero no puedo decir que la droga me hiciera feliz, mas bien todo lo contrario, tal vez por mi personalidad "prudente" no cai en la ruina total pero nunca deje de tomar cosas, ahora ya se que soy un enfermo de por vida y puedo ser adicto a cualquier cosa susceptible de ello, para mi el final del callejon fue la coca, como a muchos, despues de años de consumo me puse en tratamiento en un CEDEX extremeño, y despues de 1 año y medio me dieron el alta.
Ya paso de eso otro año y medio, recupere la felicidad y la alegria de vivir, y cambio mi forma de ver la vida y fui capaz de hacer amigos y desarrollar aficiones bonitas y sanas que me ilusionan mucho.
Pero mi problema es que esporadicamente cometo "deslices" en el consumo, solo pillo 1/2 gramo y a veces lo tiro antes de acabarse pues me da el bajon y mucho miedo de volver a caer. Los "tropezones" los cometo cada 1 o 2 meses y ultimamente cada 2-3 semanas y estoy muy preocupado. Siempre heche de menos una terapia de grupo pues creo que son fundamentales para salir, ahora busco ayuda aqui para compartir cosas y hablar con gente como yo, pues esto nos beneficiara a todos.
No descarto volver a contactar con el CEDEX pero quiero que este foro funcione y haya buen rollo entre nosotros, ¡venga amigos , animaros y pongamonos en movimiento!
Saludos
lo que te hayas ganado, lo que sea tuyo, no lo dejes perderse en un minuto
Gerardo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2007 03:56
Ubicación: Malaga

PICOTEO

Mensaje por Gerardo »

Hola trasuman,despues de haberte leido,esto demuestra una vez mas que en esto de las adicciones,no hay prueba que valga.Me explico,las politoxicomanias estan hoy al orden del dia,muchos drogodependientes parece que no aprenden bien el tema enfermedad producida por....alcohol,cocaina,barbituricos,o sea la sustancia que sea,y que cambia en el momento que la tomamos,nuestra personalidad,o altera nuestra conducta,respecto a cuando estamos en estado de inactividad al contacto con la droga que sea.Bien dicho esto solo quiero aportar que,el haber pasado por un centro de rehabilitacion,y como dices seguir picoteando,fines de semana o esporadicamente,al final te llevara al desencaje total,ningun tipo de sustancia que haya dañado,en este caso la coca,y seguro que el alcohol tambien,en parte el sistema nervioso central,podras controlar la ingesta de ninguna manera,yo los colegas que tuve,eran alcoholicos,que se ponian de coca,para paliar los efectos del alcohol,no he conocido en 19 años de haber superado mi problema de alcoholismo,a ninguno,que solo usara la coca como droga unica...siempre el alcohol era la mecha que encendia todo lo demas,y cuando el alcohol,hacia su efecto depresor del sistema,la coca levantaba la euforia,para seguir.Creo que esto te lo explicarian,muchas veces no se quiere admitir el desencadenante de la situacion que lleva a la otra.No se si valdra mi aportacion,solo se que desde mi experiencia,que habiendo pasado esa linea invisible,que delimita,el ser uno mismo,ponerse en contacto con cualquier tipo de drogas,para salir de... o para estar mas..,o para sentirse tal....?solo lleva a que la recaida tarde o temprano sea inevitable,y me refiero a la recaida total,los tonteos con las drogas,despues de haber salido,son a la larga o la corta,fatales,creo que te lo explicarian tambien.De todas maneras,sigue luchando y piensa que la solucion no esta en controlar,si no,en dejar para siempre.Un saludo y animo,pocas veces pasa el tren de la rehabilitacion por nuestra estacion.Saludos.
Siento nostalgia de tiempos pasados,pero nunca de los que vivi al lado del alcohol.