Necesito consejo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
lirium
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2005 03:22

Necesito consejo

Mensaje por lirium »

Hola, os escribo porque ando un poco desesperada. Creo que mi hermano se mete coca. El caso es que desde que murió mi abuelo, lo veo mal, porque mi abuelo ha sido como nuestro padre nos ha criado y hemos vivido con él en vez de con mis padres. Mi hermano no asimiló que se muriera y dice que fue por su culpa que muriera (murió de cáncer). Desde entonces le veo depresivo y así rarillo, pero es desde hace un año y algo que lo noto más raro y creo tener sospechas que lleva ese tiempo trapicheando. Sale mucho, duerme mucho, está de mal humor constantemente y la relación con mis padres se está haciendo bastante difícil, trabaja con ellos y claro, se levanta tarde, va tarde a trabajar, lo deja todo para después, pero el después no llega nunca.
Yo me encuentro muy mal, pq todo esto me pilla en medio, lo veo el daño que se está haciendo y q va mal, no hemos hablado de este tema, pq no sé como empezar y tengo miedo de su reacción, pero sé que hay algo, le he visto cosas. El problema es que no sé que hacer, pq si mis padres se enteran no va a ser nada bueno, pq ellos se podrán histéricos y mi padre ... buff, no quiero pensar como reaccionará, es capaç de echarlo de casa y eso sería peor aún. El caso es que me estoy tragando esto desde hace varios meses y no sé que hacer, me crea mucha ansiedad, y ni si quiera como, ni nada. Quería esperar a finales de verano para tomar una decisición pero es que esta noche ha estado solo en casa, y cuando he llegado me encontrado un panoráma de haberse dado una gran juerga en casa, y menos mal que he llegado antes que mis padres.
Buff, sé que os puedo parecer tonta o yo que sé pero me gustaría que me ayudaráis a poder frente a esto y si tenéis experiencia en este tema a como lo abordo con él, pq no sé que hacer me duele mucho verle así, y yo tampoco puedo seguir callando y con el nudo que me consume.

Muchas gracias por leerme.
Besos
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Lirium, yo le entré a mi hermano directa y sin tapujos. TEN CLARA UNA COSA, los toxicomanos, alcoholicos, etc son mentirosos compulsivos. Yo por este miedo que tienes tú ante tus padres, por culpa de no hablar con ellos, lo han perdido todo, principalmente la salud, la alegria, las ganas de vivir, y toda la economia familiar y de empresa, ya que mi hermano trabajaba con nosotros, mis padres y yo y se lo ha fulminado TODO. Ahora gracias a DIOS está ingresado en un centro, desde hace 3 meses, pero hemos pasado un calvario de 3 años. Piensa que si ahora estas angustiada, ufffff!!! cuantas noches sin dormir, cuantas lagrimas.
HABLA HABLA HABLA PERO CLARA Y DIRECTA, si realmente va de coca teneis que ser cariñosos pero inflexibles, porque puede que hoy no venga ha dormir, pero mañana tampoco y sabes lo que son 6 noches sin saber nada de tu hermano?¿?¿ YO SI, una agonia.
Unos centros excelente: "EL RETO" Y " EL EGUEIRO"
Para cualquier cosa, estoy a tu entera disposición.
Sonia
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola, lo primero darte la bienvenida al foro y decirte que aquí siempre estaremos para escucharte, para darte cariño y para ayudarte en todo lo que podamos.
Entiendo perfectamente tu preocupación por tu hermano y yo creo que lo mejor es que hables con él sin más demora y le preguntes claramente aunque con tacto que es lo que está pasando en su vida.
A lo mejor no te dice la verdad pero tú procura estar atenta a sus palabras, a su reacción y quizás ahí encontraras pistas que te ayudaran a ver realmente lo que pasa.
Habrás dado un gran paso acercándote a él e intentado que se sincere contigo y aunque quizás en un principio te parezca que no has conseguido nada no te desanimes, por ahí se empieza y no dudes nunca de que todo puede tener solución.
Si tu hermano tiene problemas con la coca no te voy a engañar, es un gran problema y por experiencia te digo que abandonar el polvo blanco es de todo menos fácil pero aunque yo todavía no lo he conseguido sé que es posible, en este foro encontrarás a mucha gente que ha estado metida en un profundo pozo y ha logrado salir, saber esto ayuda a no perder el ánimo.
Sobre tus padres... Bueno, intenta hablar tú con tu hermano y a ver a que conclusión llegas, habrá tiempo para que tus padres lo sepan y bueno, por muy mal que se lo tomen en un principio no creo que le nieguen apoyo y ayuda a su hijo, será duro para todos pero estar a su lado e intentar ofrecer cuanta ayuda sea posible creo que es lo que normalmente debe hacer la familia una vez superado el impacto que causará la noticia.
Por supuesto hay padres de todo tipo y desgraciadamente yo no he tenido muy buenas experiencias con ellos pero espero de corazón que ese no sea el caso de los tuyos.
Ten en cuenta que el primero que se tiene que convencer de que tiene un problema y necesita ayuda es tu hermano. Los consumidores de coca podemos tardar bastante tiempo en aceptar esto, la idea de que controlamos puede cegarnos e impedir que veamos realmente en el lio que estamos metidos.
Me parece que vas a tener que armarte de paciencia y no desanimarte si no conseguís demasiado rápido que tu hermano reaccione y empiece a buscar caminos alternativos a la coca.
Incluso después de conseguir mantenerte durante una temporada sin consumir es posible que los buenos recuerdos sobre la coca invadan tu mente y los malos rollos queden en el olvido, por eso las recaidas no son extrañas pero yo por lo menos confío en aprender algo de cada una de ellas y un día llegará en que no vuelva a recaer.
Puedes pedir información en un centro de ayuda a la drogadicción, allí te orientaran y te aconsejarán sobre lo que se puede hacer para ayudar a tu hermano.
Es muy probable que para él sea difícil apartarse del mundo de la droga sin ayuda externa de algún profesional, no dejes de sugerirselo llegado el caso y no te desanimes si se niega a esto en un principio.
Te mando todo mi apoyo y ojalá tu hermano se sincere contigo y así puedas empezar a ayudarlo. No te desanimes nunca ¿vale?, ten mucha paciencia y entra aquí siempre que sea necesario y siempre intentaremos ayudarte y animarte.
Esperamos pronto tus noticias. Un beso fuerte
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir