me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Marti
La verdad es que el sentimiento de soledad es muy grande. Además, se le une un sentimiento de culpabilidad, más grande si cabe todavía, de dejarlo así, con tantas deudas. Le veo que ni por estas reacciona, que sigue igual, si sigue así va arruinar su vida completamente y en todos los sentidos y eso me hace sentirme fatal. De todos modos, creo que como están las cosas tampoco puedo hacer más por él pero no me entra en la cabeza como un chico tan inteligente pueda dejar su vida caer sin hacer nada por remediarlo.
Un beso
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Marem , lo primero un abrazo y fuerza que se que tienes para salir adelante.

Ultimamente no puedo conectar mucho por el trabajo , pero siempre que puedo entro en el foro y aunque no escriba os leo , pienso igual que tu , mi pareja es de las personas mas inteligentes que he conocido , muy por encima de lo normal y mira como esta , estamos a punto de dejarlo , y ya lo tengo claro y solo estoy esperando el desenlace y aunque aun no se ha ido ya no hacemos nada en común , y siento esa soledad de la que hablas también , me imagino que cuando se valla del todo sera peor , pero ya no hay otra salida , ya no puedo , ni quiero aguantar mas . Y piensa que hemos hecho todo lo posible y ellos lo han desaprovechado , a si es que no te sientas culpable de nada, nos han tenido mucho tiempo a su lado apoyandoles y no lo han sabido valorar , yo eso lo tengo claro para nada me siento culpable.

El también esta en una situación económica horrible , pero veo que si no me aparto me arrastrara a mi con el, y no puedo permitirlo.
Por lo que tenemos que pensar que nos espera algo mejor y que aunque nos cueste al final estaremos mejor .

Un beso y animo que me has cogido la delantera je . je
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Mali
Me alegro de verte por aquí. Veo que al final las dos vamos a tomar el mismo camino, te deseo mucha suerte en el tuyo y te mando mucha fuerza. Es muy duro verles así pero ¿qué se puede hacer cuando ellos no viven en la realidad? Es tristísimo y a mi me duele mucho pero creo que no se puede hacer nada más.
Un abrzo muy fuerte
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Codependencia

Mensaje por Katy Meister »

Ayer descubri este sitio, estuve pasadas las 2 de la madrugada leyendo y nunca en mi vida habia leido mi historia de una manera tan clara, en especial le ha dado seguimiento al caso de mairem, y amiga en muchas ocasiones cuando leia pense porque no lo deja... entoces me decia porque no lo has dejado tu durante estos doce años de infierno que has pasado, porque al igual que tu siempre creo que las cosas van a cambiar, al igual que tu me imagino ese paraiso que solo existe en mi mente, algual que tu le sigo creyendo...al igual que tu quiero salir pero no puedo, lo intento pero yo misma vuelvo a caer...sabes algo creo que lo mismo le pasa a ellos con su droga, porque ellos son nuestra droga, el sufrimiento que nos provocan, la ansiedad que vivimos cada vez...esa es nuestra droga..tenemos que salir se que no es facil..pero tenemos que hacerlo.
Ahora dios aunque no lo veas asi te ha dado una oportunidad, espero que puedas tener el valor que yo no he tenido tadavia y puedas seguir adelante con tu vida..porque el tristemente todavia no se ha dado cuenta en lo que esta metido.
Un abrazo
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Chicas: prohibido pensar que somos las salvadoras, prohibido pensar en tu pareja antes que en tí prohibido sufrir por la pareja y sobre todo prohibido dejar de quererse y no pensar en una misma ante todo y sobretodo.El lunes estuve hablando con el médico del CAD, me dijo. tu tienes la peor adicción que pueda tener una persona y es la afectiva, te manipula, se aprovecha de tí y hace contigo lo que quiere... le tuve que dar la razón, pero ya estoy en el camino de desengacharme de nuevo y lo voy a lograr, escuchad la canción de BEBE cuyo título es ELLA, escuchadla una y otra vez es buenisima... esta BEBE como siempre tan concienciada con nuestros problemas!!
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Yo tambien quiero desengancharme, estoy trantando...cualquier pauta que puedas recomendarme, te la agradecere muchisimo...
Y si se que es la peor adiccion la que tenemos, porque cuando lo apoyo y me falla me siento miserable porque me engaño otra vez, pero cuando no lo apoyo y pasa algo malo, me siento culpable..la idea es que nunca tengo tranquilidad...estuve un tiempo en al-anom aunque mi pareja en realidad es adicto a la coca..tengo la literatura y la leo..pero si te dijera que aveces creo que me voy a volver loca...me lo creerias..
la verdad le pido mucho a dios que me de el valor para emprender este camino..que se es el mejor para mi.
Gracias por tu respuesta...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola guapa, el lunes que viene voy a una psicologa del método gestalt (creo que se secribe asi), me han dicho que va bien para todo tipo de adicciones, ya te contaré como me ha ido. Le he preguntado a él si quiere ir, y dice que no , pues vale voy a ir yo y te digo resultados. Metete en la cabeza que tú y solo tú eres la persona más importante en tu vida, que nosotras ni nadie puede salvar a nadie que cada uno solo se puede salvar a si mismo. Un abrazo guapa y suerte!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Katy, bienvenida al foro. Mejor hubiera sido conocernos en un foro de viajes o algo así,...pero bueno esto es lo que hay. Espero que el foro te sirva como me ha servido a mi para ver que no eres la única en el planeta que está viviendo algo así y para empezar a vivir por y para ti.
La verdad es que no sé muy bien cómo yo llegué a esta situación, los primeros años en mi relación fueron muy bonitos, supongo que como en todas pero unos cuatro o cinco años atrás las cosas empezaron a cambiar. Todo fue muy lento, al principio yo no sabía qué pasaba, pensaba que mi novio estaba pasando por una depresión o algo así. Fuí perdonando cosas de menos a más y pasando por alto mentiras cada vez más importantes. Luego descubrí lo de la coca, intenté ayudarle y tener paciencia. Me empecé a olvidar de mi para centrarme en él y me aislé en ese mundo en el que sólo estabamos él y yo. Estas navidades debido a su descontrol explotó todo por el tema económico y sus deudas. Yo me vine a casa de mis padres y lo conté todo. Han pasado casi 3 meses y seguimos separados y sé que no vamos a volver nunca pero todavía no me he desenganchado de él. Me cuesta horrores dejarle abandonado con todas sus deudas y problemas aunque él no haya cambiado. Sé que debo ser fuerte de una vez por todas porque es imposible ayudarle sin que él quiera salir de todo de verdad.
Y así ando, sigo preocupada por él y no me miro a mi misma e intento recuperar mi vida que está hecha añicos.
Aunque tengo que deciros que algo algo estoy haciendo, he encontrado un trabajo para 2 meses que compagino con el mio y que es más cercano a lo que estudiéy estoy yendo de voluntaria a una asociación. Mi vida social ahora mismo es muy reducida pero bueno, todo se andará.
Un beso a todas.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Marem un abrazo y un beso!!! yo estoy en proceso de desenganche total, aunque el mono creo que ya está superado.......
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Marem,
Quiero mandarte todo mi cariño, todas mis fuerzas y todo mi apoyo para que continues adelante.

Es un camino muy dificil, lo se, yo estoy pasando por esto tambien, y es un camino muy dificil. Cuantas veces he estado a punto de vover atras de nuevo....

Pero no, aqui sigo. Con mis noches de soledad, tengo muchas soledad ultimamente, pero es mejor esta soledad a la constante agonia de hace un par de meses, te lo juro.

Se fuerte ok?

Un abrazo muy fuerte.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Marem,

Que bueno que entras, te leo mas tranquila aunque la herida siga doliendo, pero creo que eso solo el tiempo tiene la respuesta. Sigue luchando por ti, ya diste el paso mas dificil, veras que todo mejorara y comenzaras a ver la luz.

Veo que varias tenemos casi el mismo tiempo alejadas de ellos, yo tambien estoy por cumplir los tres meses sin el, y aunque han existido dias tristes ganan los dias buenos, es inevitable sentir el dolor pero se que somos valientes y esto no nos doblara.

Un abrazo y mis mis mejores vibras para seguir bien!!!

Con cariño,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Hace tiempo que no entro en el foro, la verdad es que ahora tengo internet menos a mano.
Sigo parecido, sola y triste pero bueno, algún día supongo que empezaré a sentirme mejor.
Todavía hay cosas que debo cambiar porque le sigo llamando y mucho. Sé que no es bueno pero lo sigo haciendo. Ese es mi próximo objetivo.
Os mando un beso a todas y mucha fuerza también que nos hace falta.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Hola marem, mucho ánimo, no estás sola en esta situación. Yo también me siento sola y triste. Veo a las parejas que se quieren y se cuidan y me dan una envidia... y no es que quiera un novio, de hecho no me atrae nadie, no me entretiene ningún hombre, no me apetece salir con ninguno ni besar a ninguno... le quería a él, quería que nos hubiera salido bien. Y ahora me siento como tú, supongo, fracasada, triste, solísima.
Yo no le llamo porque soy muy orgullosa y cada vez que recuerdo cosas que me duelen siento el impulso de agarrar el tfno, marcar su número y suplicarle que me explique qué sentía por mí exactamente. Necesitaría escuchar un "te amaba de verdad y la he cagado estrepitósamente, lo siento muchisimo", pero sé que nunca saldría por ahí, que acabaría insultándme, mintiendo y me quedaría aún más fría y desesperanzada.

Ojalá esto pase rápido, consuela pensar que hemos hecho lo mejor para nosotras, aunque muchas veces siento que preferiría seguir en mi infierno con él a esta soledad... deben de ser los coletazos de la codependencia. Mucho ánimo nena, un bso muy fuerte, te envío un poquito de fuerza, pensemos en que ahora somos folios en blanco en los que empezar a escribir de nuevo, intentemos que se llenen de palabras bonitas e historias interesantes. No more drama... que ya esta bien. Yo, cada vez que me recuerdo tirada en el suelo con los ojos inyectados en sangre revolviéndome de odio, me digo "Nunca más".
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Sra desastre
Tienes razón en todo lo que dices. Nada puede ser peor a lo que hemos vivido. No ha sido una vivencia normal y hay que empezar a buscar una vida normal. No sé por qué yo sigo viendo los recuerdos buenos y no los malos que han sido horribles. Tengo que aprender un poco de ti y ser más orgullosa.
De todos modos ya son tres meses desde que no estoy con él, antes hubiera pensado que no lo hubiera resistido.
Un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Marem, los primeros meses son un poco duros, pero no te preocupes, ahora disfruta de esa soledad y no la veas como algo negativo, sino como una oportunidad para conocerte a ti misma, para establecer tus nuevos objetivos, para reafirmar tus principios, reencontrarte con tigo misma y hacer las paces y perdonarte. Es un proceso muy aconsejable de pasar para volver a salir al mundo con las ideas claras y la seguridad en tus pensamientos, palabras y obras. Es un tiempo para cargarte las pilas de amor, para que después seas un ser que desprenda luz y paz.

Ahora me doy cuenta que es una de las etapas más importantes de este proceso, la soledad y la reflexión interna. És ahi donde vas a diseñar los cimientos de tu nueva forma de vivir. Disfruta de la soledad, aprovéchala. El dia que estes preparada, otras personas y otros entretenimientos vendràn a ti y si has sabido apreciar esta soledad, el estar a solas contigo misma, habrà momentos de estres, tensión, abrumación...en que para hacer un "reset" buscaras esa soledad, esa paz, esa claridad que estas aprendiendo ahora. El aprendizaje de este estado puede ser algo doloroso, pero es que los resultados te van a servir para toda la vida.

Animo y sigue adelante. Te mando mucha fuerza y paz!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida