¿Como consiguen tabaco los menores?

Temas relacionados con el tabaco
parral
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2007 19:01

¿Como consiguen tabaco los menores?

Mensaje por parral »

La verdad es que cada día es mas dificil, que los menores de edad puedan conseguir tabaco en establecimientos legales. Ya sea por que las leyes se han endurecido en ese sentido, o porque la gente esta mas mentalizada.

El caso es que los menores de edad no conseguirian el tabaco; si los adultos fuesen responsables.

Si un menor va a un bar; y el dependiente no le pregunta si es mayor de edad; ese adulto es irresponsable.

Si un menor de edad; le dice a su hermano, primo, familiar, o amigo mayor de edad que le consiga tabaco ese adulto es un irresponsable.

De todas formas ; hay muchas mas tecnicas que utilizan para conseguirlo; ¿saben ustedes cuales?. Discutanlas
ene2
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2007 19:44

Mensaje por ene2 »

Yo creo que es más simple que todo eso. Los padres de los chavales tienen que saber establecer unos horarios los fines de semana sobre todo, que es, sin duda, el periodo de mayor consumo de sustancias, lease alcohol, léase tabaco, lease lo que sea.

Si un chaval dispone de la autorizacion para estar hasta las 2 por ejemplo, y va a un pub cualquiera, no se le va a preguntar en ningun caso la edad a la hora de comprar tabaco, a no ser de que haya un encargado que no permita el paso a menores. Y lo mismo con el alcohol.

Por otro lado, a esas horas tambien hay multiples establecimientos, que sin licencia, suministran alcohol y tabaco a quien lo pida. No es solo el hecho del hermano mayor, o del camarero irresponsable. Con las maquinas con mando, etc, todos estamos haciendo un esfuerzo para poder otorgar a los menores el derecho a decidir si fuman o no, pero eso si, en teoria, a una edad en la que ya se les presupone capaces de tomar ciertas decisiones, y no antes.

De todas formas... ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa...

saludos.
Magdaleno
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2009 23:33

Mensaje por Magdaleno »

yo solo fumo xinos
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

...

Mensaje por mari_angel »

Lo compran como quieren!
Nadie les pregunta los años que tiene por qué lo he visto con mis propios ojos, y además no solo tiene en sus manos tabaco sino otras drogas!
De todos modos no se dé que nos asustamos porque han de pensar que es malo? si sus padres, conocidos y todo el mundo lo hace a su alrededor... he visto padres que también fuman drogas delante de ellos, pues que vas a espera de la futura sociedad...
Y lo consiguen cuando quieren, en cualquier lugar, y además no sé si habréis visto la noticia que van a permitir también vender tabaco en los kioscos... aquí en vede evolucionar vamos hacia atrás... y todo esto por el beneficio que muchos se llevan a su bolsillo!
Todos los políticos sin escrúpulos!
Porque no sé si nos damos cuanta pero comprando tabaco no solo estamos acortando nuestra vida si no manteniendo a muchos pagando sus los caprichos!!!
Además que no se engañen no hay droga buena!
Soy una ex fumadora FELiz y me siento ORGULLOSA de mi y de todos aquellos que luchan por ello!
Me sentiré siempre agradecida a Geoffrey Molloy, www.esfacilsisabescomo.es

Y orgullosa de todos vosotros por luchar contra las adicciones
!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: ...

Mensaje por Flanagan »

mari_angel escribió:...De todos modos no se dé que nos asustamos porque han de pensar que es malo? si sus padres, conocidos y todo el mundo lo hace a su alrededor... he visto padres que también fuman drogas delante de ellos, pues que vas a espera de la futura sociedad...
Y lo consiguen cuando quieren, en cualquier lugar, y además no sé si habréis visto la noticia que van a permitir también vender tabaco en los kioscos... aquí en vede evolucionar vamos hacia atrás... y todo esto por el beneficio que muchos se llevan a su bolsillo!...
Hace años iba los domingos al fútbol, ahora ha dejado de interesarme. Pues bien, un día unos padres con toda la "naturalidad" del mundo se liaban y fumaban porros delante de sus hijos (menores) y delante de los hijos de las personas que estaban a su alrededor.
Resumiendo, con una sociedad así no se puede esperar nada bueno.
¡Saludos!
F. :)
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

VENTA DE TABACO EN QUIOSCOS

Mensaje por mari_angel »

Buenas noticias para la industria tabacalera – malas noticias para los jóvenes

Recientemente, la industria tabacalera ha tenido unas excelentes noticias. El gobierno va a ayudarle a que enganche a nuestros hijos.

En el camino entre mi casa y la oficina se encuentra el instituto donde van dos de mis hijos. Me encanta observar a los alumnos – tan guapos con la energía de su juventud, con su esperanza para el futuro, su optimismo, su piel radiante, mejillas rosadas. Existe una inocencia y vulnerabilidad encantadoras que acompañan al deseo que tiene el adolescente de volverse mayor. Me parte el corazón ver que tantos fuman y me hace hervir la sangre el hecho de que los mismísimos cuerpos gubernamentales que deberían de estar protegiéndoles, les han vendido a la industria tabacalera – por interés propio, corrupción o sencilla idiotez.

Es doloroso imaginar cómo van a estar estos mismos niños dentro de 25 años: con mal aliento, dientes manchados, la piel prematuramente envejecida, con fatiga. Es doloroso pensar en la enfermedad y sufrimiento que les espera por ser fumadores.

Más del 90% de los fumadores que veo en las sesiones que imparto, empezaron a fumar comprando cigarrillos sueltos en el quiosco. El gobierno, mientras que por un lado vocifera sobre el endurecimiento de la ley, a la vez la invierte para volver a permitir la venta de cigarrillos en quioscos. ¡Qué hipocresía! Quienquiera que sea el responsable de este cambio en la ley tiene que ser o corrupto o un imbécil total. ¿Cuántos niños se engancharán a la nicotina como resultado directo de este cambio en la ley. ¿Cuántos nunca van a poder desarrollar todo su potencial?

La implantación de la normativa antitabaco en España es risible. El objetivo de las directrices europeas en el 2001 fue controlar el uso del tabaco, no impedir a los fumadores que fumaran, sino de manera muy razonable fue para proteger a estos mismos niños que acabo de mencionar y a los no-fumadores del efecto cancerígeno demostrado del humo del tabaco.

La implantación de estas directrices no es difíc, siempre y cuando existe un auténtico deseo de hacerlo. Sólo hay que ver lo que ha ocurrido en otros países miembros de la UE.

Sin embargo, aquí en España, tanto el gobierno regional como el central ha fallado en hacerlo de modo espectacular. El cinismo y el desvergonzado interés propio de los políticos responsables quita el aliento. La caza de nuevos adictos es crítica para una industria que vende un producto que, si se emplea tal como se pretende, matará a la mitad de los que lo consumen reduciendo de modo drástico el bienestar de todos que lo emplean.

Así que, tal como he dicho antes, las noticias son buenas para la industria tabacalera: el gobierno te ayudará a obtener más adictos. Malas noticias, por supuesto, para los jóvenes… habéis sido traicionados.

Geoffrey Molloy es el director de la empresa Es fácil…¡si sabes cómo! y autor del libro ¿Cómo dejo de dejar de fumar?
Me sentiré siempre agradecida a Geoffrey Molloy, www.esfacilsisabescomo.es

Y orgullosa de todos vosotros por luchar contra las adicciones
!
Khellendros
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2010 01:11

Mensaje por Khellendros »

yo soy menor!! y llevo un año fumando, pero la verdad esque me venden desde los 14 años que se lo compraba a unos amigos porque solo me lo vendian a mi ya que aparentaba mas, solo una vez me pusieron trabas y me pidieron el dni, les dije que no lo llevaba encima que tal, entonces me preguntaron en que año naci, y lista de mi que se me daban bien las mates XD les dije que en 1989, como respondi al momento y tal le dieron a la makina y saque tabaco.

Hoy en dia compro hasta cartones por recado de mis padres e incluso en estancos que me conocen me lo venden.. la ley antitabaco es un timo, mientras no haya policia por alli le dan a la makina.

pero no solo el tabaco, aun recuerdo mi primer cubata, un 43 con redbull, con 13 años en un bar ''pijo'' (osea, no de estos cutres de barrio) por el 14 cumpleaños de una amiga por la gracia de provarlo.

En cuanto a comentarios que e leido mas arriba que aparte de tabaco tenemos otras drogas en la mano.. ESTAS TOTALMENTE EN LO CIERTO.
En mi caso cuando salgo de fiesta (unas... 4 veces al año? XD ) siempre voy con mi botella, el otro dia me vendieron un Ron Brugal y un vozka caramelo en una Mercadona y sin pedirme DNI. La cocaina sin problema, amigo de amigo y listo (en proceso de dejarlo) los porros?? TE LO REGALAN, literalmente, en mis 3 años dandole al vicio un poco solo para dormir de los cuales 1 totalmente activo me habre dejado como mucho 150 € (tampoco fumaba mucho pero bueno.. la mitad de las piedras ivan a la basura pork se me secaban pero ya tocaba pillar)(DEJADO :D) la Metadona? Una vez y no mas por dios... pero fue por mano de un consumidor mayor de edad. asi vamos.. por lo menos mi unico vicio hoy en dia es el tabaco pero TODO conocido mio va con un porrillo en la mano, especialmente de cannabis. vaya generacion que somos y os viene... dios nos pille confesados o que recapaciten y dejen todo como pretendo y hago.