Y SI LA ESPERANZA ESTA PERDIDA (ALCOHOL)

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
panci
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2007 00:43

Y SI LA ESPERANZA ESTA PERDIDA (ALCOHOL)

Mensaje por panci »

Soy hijo de alcoholico, lo recuerdo bebiendo de siempre, mi familia hace años que se disgregó, sin embargo siempre he estado cerca de mi padre, aceptandolo y haciendole su triste vida mas fácil. Su enfermedad puede que sea "autoadquirida", yo estoy enfermo de rebote. Todas las asociaciones van encaminadas a la rehabilitación del alcoholico, pero nadie me ha podido ayudar a mi particularmente, yo no elegí ser hijo de alcoholico y si él no quiere ayuda, no quiere curarse... ¿¿quien me ayuda a mi?? estoy viviendo quizá los últimos momentos de vida de mi padre, ojala no sea asi, y la verdad que uno se plantea muchas cosas, pero no puedo retirarlo de mi vida radicalmente. Estamos juntos en esto.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Panci, siento que tengas que pasar por estos momentos tan dificles, somos muchos los que estamos destrozados a consecuencia de las adicciones de nuestros seres queridos a veces nos toca impuesto y otras lo elegimos pero aqui estamos todos para hacer mas llevadero nuestro sufrimiento aqui me tienes por si necesitas hablar o simplemente desahogarte, tambien hay asociaciones donde se trata a los familares de los adictos mediante terapias en grupo que son muy positivas y en el Tel. del FAD si en un momento determinado te sientes desanimado la persona que te responde (supongo que sera psicolooa o asistente social) tambien te ayuda y te da consejos no es solo un telefono de informacion tambien de apoyo a los familiares.
Muchos animos y un abrazo
panci
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2007 00:43

Mensaje por panci »

ya murio mi padre, ha tenido una muerte lenta y dolorosa, supongo que como todos los que mueren por esta droga jodida como es el alcohol. Ahora se me juntan dos penas, la de haber perdido a mi padre con la que me ha acompañado durante toda mi vida, la de no saber porqué bebía.
Me gustaría ayudar y compartir mis experiencias con personas del foro, o de fuera del foro que estén pasando por situaciones parecidas a la mia, o distintas... se lo que se siente cuando un ser querido se autodestruye junto a uno mismo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Panci, siento mucho ke haya muerto tu padre, seguro ke son momentos muy duros para ti. Si ahora la pregunta que te ronda por la cabeza es Porque lo hacia, solo te puedo decir ke en muchas adicciones el adicto realmente no sabe el porke, creo ke solo analizando el caso con mucho detenimiento, los psicologos te van preguntando o haciendote reflexionar en el punto adequado y el enfermo va desmenuzando su madeja hasta ke llegan al punto clave. Tampoco puede ke haya un único porke sino un cumulo de percepciones del mundo o de si mismo que lo llevaron a esa adiciión. Creo ke por mucho ke te preguntes nunca vas a hallar la respuesta, pues era una respuesta que solo tu padre podia hallar. Esa era su vida, Panci, el no kiso hallar la respuesta a sus preguntas, el vivió la vida de esa manera.

Y todos podemos hacer la vida a nuestra manera, no te quedes en su alcoholismo ni sus porques, porke son solamente de él, quedate con las cosas buenas que tenia, con sus fortalezas intenta sacar lo positivo que tuvo.

Has de seguir tu vida, más positiva si cabe despues de esta experiencia, valorar la libertad de las personas, el paso por este mundo, ke cada uno lo hacemos a nuestra manera. No buskes los porkes del pasado de tu padre, busca tu porke para seguir luchando y vivir una vida plena.

Mucho animo! Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Panci, siento mucho lo de tu padre espero que pronto te encuentres mejor.Estoy segura de que tu experiencia servira de ayuda a gente que se encuentre en tu misma situacion.

Un fuerte abrazo y muchisimo, muchisimo animo, ahora tienes que sacar fuerzas para caminar hacia adelante y quedarte solo con lo buenos recuerdos.

Un fuerte abrazo.