pregunta

Temas relacionados con el éxtasis y las drogas sintéticas
99
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2007 03:47

pregunta

Mensaje por 99 »

como puedo saber si el extasis q compre es real sin tomarmelo xq tengo la duda d q sea una pastilla comun de lo q sea, xq no tiene ningun dibujo ni nada...
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

99, has dado en el clavo; no sabrás si es éxtasis o no hasta que te la tomes, aún teniendo el dibujito que mencionas te podrían estar dando gato por liebre: estamos hablando de una droga ilegal que fabrican en laboratorios clandestinos y adulteran como les da la gana. El extasis no es como los medicamento que compras en la farmacia, que vienen con prospecto...el extasis es una droga y cuando la tomas estás jugando a la ruleta rusa.
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

........

Mensaje por Iñaki80 »

Hola 99, existen unos reactivos que sirven para comprobar si las pastillas llevan o no realmente extasis, aquí en Valencia los suelen vender en las típicas tiendas de venta de semillas de Marihuana tipo Doctor Cogollo o Maria y compañia...

También existe una asociación llamada Energy Control,que te puede informar gratuitamente de todas las consideraciones que debes tener si decides tomar éxtasis, antiguamente iban a las discotecas para que quién decidiera tomar estuviera correctamente informado de lo que debias hacer o evitar al consumirlas , también te analizaban las pastillas para saber si eran de buena calidad o no....

http://www.energycontrol.org

Yo habré consumido en torno a unas 100 pastillas de éxtasis en toda mi vida, eso sí, hace unos 6 años que no las pruebo.
Habían unas que subían mas y otras que subían menos, pero eso de decir que se esta jugando a la ruleta rusa no tiene ningun sentido, no entiendo por que no se dicen verdaderamente las consecuencias negativas del éxtasis en lugar de decir tonterias...

Te explico, el éxtasis actua directamente sobre un tipo de neuronas llamadas serotoninérgicas, estas controlan el estado de ánimo de las personas,la memoria y la temperatura corporal, ( siempre notarás un golpe de calor al tomarlas, tambíen una pequeña depresión al día posterior al consumo...... )

En estudios científicos se ha comprobado que consumos abusivos de esta sustancia pueden traer a largo plazo depresiones ( lo que no se especifica en dichos estudios son las cantidades que consideran abuso.... ) también puede producir problemas de concentración y pérdida de memoria a corto plazo. Por mi parte te recomendaría que no abuses demasiado de esta droga, tengo amigos que lo han hecho y alguno de ellos se ha quedado un poco " atrapao "

Por mi experiencia personal, te diría que si vas a consumir hagas consumos lo mas espaciados posibles, ( cuanto mas tiempo estes sin tomar éxtasis mejores van a ser sus efectos cuando lo tomes ) yo lo tomaba semanalmente durante un año, dosis bastante pequeñas normalmente, en los últimos consumos ya no notaba prácticamente su efecto.

Lo que buscaba principalmente cuando consumía éxtasis era el subidón del principio, lo conseguía normalmente con una o una y media pastilla ( esta era mi dosis habitual ) cuando consumía esta cantidad y no notaba apenas efectos no consumía mas, alguna vez que consumí mas de la cuenta seguía sin encontrar el subidon y me aumentaban exponencialmente los efectos secundarios......

Un Saludo...
99
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2007 03:47

Iñaki

Mensaje por 99 »

gracias x la info mira y como se llama el reactivo q me indica y como funciona pa conseguirmelo aca en mi pais
un saludo d igual manera
sunstar
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2007 02:15

duda sobre venlafaxina + extasis

Mensaje por sunstar »

deseo consumir extasis pero me encuentro tomando venlafaxina y keria saber si alguien me podia decir si esta mezcla puede producir algun daño

grax
lets get fun
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Julia escribió:El extasis no es como los medicamento que compras en la farmacia, que vienen con prospecto...el extasis es una droga y cuando la tomas estás jugando a la ruleta rusa.
Hay que ver lo bien que funciona el topicazo de la ruleta rusa.
Ojalá que el éxtasis se vendiera con prospecto y con garantías de pureza y estabilidad en la dosis. Mientras tanto, lo más parecido a un prospecto es esto:

http://docs.google.com/Doc?id=add5xqdtvbzb_ahxnrvkr8q8c

Al de la venlafaxina. Mejor te abstienes si estás tomando antidepresivos. Haz como haría un diabético con el azúcar.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Sylfax
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2007 22:32
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por Sylfax »

aun vendida con prospecto seguiría siendo una droga, al igual que los psicofármacos o que cualquier otra más que ande por allí. ¿está bien automedicarse entonces? ¿Hemos llegado al punto de que "todo es relativo"?
"un rasgo constitutivo de nuestro tiempo parece ser el poder dar razón a cada uno de los campos opuestos y de no saber elegir entre ellos, como si lo propio de nuestra civilización fuera la suspensión de la elección y la tendencia a comprender todo sin hacer nada" Tzvetan Todorov (simbolismo e interpretación)
No te preocupes, OCÚPATE
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Mejor con prospecto que sin prospecto. Mejor con garantía de pureza y conocimiento exacto de la dosis que sin ella. Mejor una pastilla blanca que colorines y logos de homer Simpson y Harry Potter. Mejor en una farmacia que en un oscuro callejón. Mejor que genere ingresos (vía impuestos) para paliar posibles daños que regalar el dinero a grupos criminales mafiosos. Todo son ventajas.

no entiendo qué tiene que ver la cita de Todorov con todo esto.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

no entiendo qué tiene que ver la cita de Todorov con todo esto.
Tiene que ver con que la gente ya no sabe qué decir para racionalizar sus dogmatismos y prejuicios. Y encima quedan como leídos y cultos.

Por cierto, el reactivo sudodicho se llama test de Marquis, y está compuesto de formaldehído al 37% diluído al 10% en ácido sulfúrico concentrado (95-98%). Hay que ir con mucho cuidado al realizar esta mezcla pues es altamente corrosiva y encima la reacción es fuertemente exotérmica (que se calienta del copón, vamos) por lo que es aconsejable refrigerar los recipientes con agua muy fría.

En este documento se explica, entre otras cosas, como prepararlo.

http://www.sc.ehu.es/scrwwwiv/Eguzkilor ... z%2016.pdf

Reacciones :

• Negro/Púrpura Oscuro , indica la presencia de MDMA (Éxtasis) , MDA o MDEA .

• Naranja/Marrón , indica la presencia de Anfetaminas o Metanfetaminas.

• Amarillo/Verde , indica la presencia de 2CB o DOM .

• Si inicialmente se produce humo y luego el color se torna Gris/Negro , se trata de DXM .

• Violáceo (púrpura-rojizo) indica la presencia de un opiáceo .

Si no hay reacción, o la misma difiere a las presentadas, no se trata de ninguna de las sustancias recientemente mencionadas.
Sylfax
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2007 22:32
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por Sylfax »

Es cierto que son mejores muchas cosas que otras, eso no las hace de por sí "buenas cosas" o las "cosas más deseables", ante una situación dada, siempre hay opciones, aunque a veces lo bueno hubiera sido evitar esa situación. Y en cuanto a racionalizar los dogmas, en lo personal no me siento parte de ningún dogma y mucho menos prejuiciosa, ya que no he emitido comentario condenatorio contra ninguno de quienes opinan diferente. Simplemente he dado mi opinión. Sería bueno que quienes la dieran se abstuvieran de ironizar sobre lo que otros dicen y que debatieran sobre el punto en cuestión.
Llamar al otro "dogmatico" o "prejuicioso" es a su vez prejuzgar también y descalificar la opinión sin argumento alguno, sólo a través de la utilización de conceptos agraviantes.
Esa utilización de terminos despreciativos anula cualquier debate sano e impide que se pueda seguir opinando en buenos términos.
Deberíamos aprender a convivir con las diferencias y marcar nuestras posturas sin necesidad de anular las otras que existen. Podemos discutir con toda la pasión del mundo, pero nunca podemos insultarnos ni faltarnos el respeto.
No te preocupes, OCÚPATE
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

La pregunta que inaugura este hilo es meramente pragmática, y el contenido de mi post va en la dirección de responder a tal pregunta.

Eres tú, Sylfax, quien ha querido tocar el tema moral. Acerca de tus preguntas, opinaré que evidentemente es perfectamente legítimo automedicarse, sea tanto para resolver un problema de salud como de forma recreativa. Y acerca del relativismo, pues sólo decir que nada hay tan absoluto como la regla según la cual todos somos libres de actuar como nos plazca sin causar perjuicios a los demás.
Una regla que los que pretenden elevar sus particulares normas de conducta a forma de conducta general "normal" (y a intentar imponerla mediante leyes) se empeñan en ignorar una y otra vez.
Tal vez utilizar la química de forma recreativa sea similar, para algunos, a utilizar el sexo de forma recreativa, es decir, escandaloso. A mi este puritanismo farmacológico me repatea lo indecible.

Y aprovechando la cita de Todorov, sólo decir que no elegir entre la libertad individual y el control del individuo por parte del estado, o entre las mentiras de los grandes daños infligidos por las drogas ilegales y las verdades de los enormes perjuicios ocasionados por la guerra contra las drogas -tanto en la vida de los individuos como en la salud democrática de los países que la aplican-; no elegir entre estas dos posturas, digo, si es relativista; es de un relativismo que hace vomitar. Porque aquí no se enfrentan simples opiniones, que evidentemente son respetables, sino verdades y mentiras. Y también se enfrentan una forma de ver la sociedad como un espacio que garantiza las libertades de las personas o como una jaula de oro donde las conductas no usuales ni bien vistas se estigmatizan y se persiguen.

En fin; acerca de todo esto ya he opinado bastante en este foro, y hace tiempo me prometí a mi mismo no volver a hacerlo, porque la verdad, este tema me enciende. Quien quiera saber mis opiniones puede utilizar el buscador. Yo ya me callo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Sylfax escribió:Es cierto que son mejores muchas cosas que otras, eso no las hace de por sí "buenas cosas" o las "cosas más deseables"
Dado que lo bueno y lo deseable lo establece cada uno, es cierto que no se puede decir que las drogas sean buenas y deseables pero, por la misma razón, tampoco se podrán calificar como malas o indeseables. A mí me gustan unas drogas y no me gustan otras, pero no por ello digo que las que yo tomo son buenas y las que toman los demás son malas.

Una cita que viene muy al caso:

"Lo que es siniestro es la facilidad con la que alguna gente pasa de decir que no le gusta algo a decir que el gobierno debería prohibirlo. Si tomas ese camino, no esperes que la libertad sobreviva por mucho tiempo."
Thomas Sowell.

Por lo demás, y volviendo a las preferencias que expresaba en mi anterior mensaje, creo que, objetivamente, sí se puede decir que lo que yo propongo es mejor (y por tanto es bueno) que la situación actual de las drogas. Al menos Sylfax podría discutir las ventajas que he citado y contraponerlas a unas desventajas que él no ha mencionado en ningún momento.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/