Mi hijo

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aleida
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2007 08:40

Mi hijo

Mensaje por Aleida »

Hola tengo un hijo de 18 años, en realidad no se como iniciar pero el actualmente bebe y èl dice que puede parar de beber no se como ayudarlo, necesito un consejo pues no deseo que mi hijo pierda su vida en este vicio
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Adeila, mi consejo como madre de un adicto (en proceso de rehabilitacion) es que consultes a un especialista antes de que llegue a mas, cuando te das cuenta se te ha ido de las manos y todo es mucho mas dificil, no lo dejes.un beso
Aleida
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2007 08:40

Agradecimiento

Mensaje por Aleida »

te agradezco tu consejo buscarè ayuda especializada cuidate, espero poder comunicarte pronto contigo.
ene2
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2007 19:44

Mensaje por ene2 »

Hola,

ante todo, no te alarmes.

como jóven que ha tenido escarceos con las drogas, pero que actualmente solo fuma tabaco de vez en cuando, he podido comprobar que en ocasiones el desconocimiento de los padres (no digo que sea tu caso) puede conllevar sacar las cosas de quicio sin que sea necesario.

Yo optaria por mantener un interes constante en lo que hace, pero sin llegar a ser agresivo con su posicion. Sin prohibir o obligarle a cortar por lo sano directamente. Debes recordar, que aunque sea tu deber como madre establecer limites a tu hijo, tiene 18 años y se le presupone una madurez. Puede que la tenga o no, pero no podemos partir de a premisa de que no la tiene, porque si no estaremos pensando por el toda la vida.

Muchos jovenes beben los fines de semana, al margen de si esta bien o mal. YO creo que el deber de los padres es enseñarles que todo en exceso es malo, y que tienen que ser conscientes y consecuentes en todo momento con lo beben. Por ejemplo y a modo de chiste para quitarle peso al asunto, te dire que durante mucho tiempo, llegase a la hora que llegase a casa, y como llegase, mis padres me levantaban a las 12. Quiza no sea tampoco la mejor forma de actuar, pero es una forma de hacer ver a tu hijo, que al dia siguiente tiene que asumir lo que hizo la noche anterior, que la vida no es solo ese momento y lo demas da igual.

En definitiva, creo que debes ser firme, pero tampoco convertir las 2 o 3 copas que tu hijo se pueda tomar el sabado en un sinvivir.

Si confias en tu hijo, no hay motivos a priori para que dejes de confiar en el solo por que beba algo con los amigos los fines de semana.

De todas maneras y enfoques como lo enfoques, animo!

Un saludo.