S.O.S

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Maria_138
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2007 17:39

S.O.S

Mensaje por Maria_138 »

Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro, llevo unos dias pasando por aqui y leo vuestras historias, el caso es que "creo" q mi hermana tiene algun tipo de adicion, y necesito aclararme

Tiene 20 años y hace poco mas de un año empezo a salir con un chico, le cambio el caracter radicalmente, cambio de amigos, no hace mas q meter guerra cuando esta en casa, no respeta las normas, a dejado los estudios, no quiere trabajar ni ayudar en casa, llega a altas horas de la noche cualquier dia.

Cualquier almuerzo lo transforma en una bronca........

Su chico y sus nuevos amigos consumen, es un secreto a voces, pero ella me niega q ella consuma ningun tipo de droga.

Es una situacion insostenible, no podemos hablar con ella, nos manda a ....... y nos insulta lo mismo a mi q a nuestros padres. Se ha cerrado y no deja q nadie hable con ella, no se si estos cambios de humor son por drogas o por otro tema, q este deprimida, no se .....

Quisiera q bajo vuestra experiencia me ubiqueis, me ayudeis
q puedo hacer?

Gracias
Paciencia
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2007 13:52

Mensaje por Paciencia »

Hola María!

Pues chica, no sé que decirte. Los cambios de tu hermana pueden ser por tantos motivos....

Yo cuando empecé con mi novio también cambié con mi familia, no porque consumiera o no, sino porque lo que quería era sólo estar con él y vivir mi vida con él sin que me agobien. Mi novio no era el prototipo de novio perfecto que un padre quiere para su hija, y yo lo sabía y eso me hacía pensar siempre que estaban en mi contra. Puede que tu hermana piense eso, y, además no descartaría la idea de que consumiese.

Su cambio de humor no tiene porque ser por efectos del consumo (o sí), sino también porque como tú dices que es un secreto a voces...y eso le puede agobiar, no sé. Los 20 años es una edad de constantes cambios, tengo 21 y un día quiero una cosa y otro día otra y hoy pienso así y odio al mundo, jeje.

Intentaría hablar con ella directamente, y si tienes la duda de que consume vigila determinados aspectos que te indican que así ha sido, por ejemplo, cuando llegue a casa mira a ver si puede dormir, sus pupilas, la nariz (si esta todo el rato como constipada...) no sé, cositas así.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Maria, pues pienso lo mismo que paciencia, puede ser debido a las drogas o a cualquier otro motivo, es una edad complicada. De todas formas hablar con ella directamente del tema es lo mejor que puedes hacer, trata de sincerarte con ella, hablale tranquilamente dandole confianza y haciendole ver que sea cual sea su problema tu eres su hermana y estas dispuesta ayudarle o simplemente a escucharla, quiza el problema no es el consumo de drogas tambien puede ser su relacion de pareja o no se, mil cosas...habla con ella y si se sincera contigo trata de comprenderla

Suerte.
Maria_138
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2007 17:39

Mensaje por Maria_138 »

Muchas gracias, lo intentare, a ver q pasa.