Ya no se como ayudarle

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Arwen,poco que añadir a lo que ha dicho Jermania creo que tienes razón que necesitas cariño y que te mimen pero empieza por dartelo tú misma y busca cuidados para ti desde amigas familia lo que sea
Dices que el te da pena como está ¿Y tU? No puedes mirarte a Ti como le miras a él
¿Por qué no hacer por TI? lo que hasta ahora has hecho por él Ya se verá si debes apartarte o no en el futuro o no pero sabes que por ahora sí porque TU lo necesitas ,no se puede vivir dejándole tu coche a alguien y pensando que se va a estrellar o dormir con alguien que necesita atrincherar el colchón
No impediras nada de lo que quiera hacer,sólo puedes impedir que te dañe a ti y él su madre también.
PROTEGETE de todo esto.
UN BESO.
robin
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

la verdad es que esto es muy complicado. Es un come-come constante en mi cabez.
Y si, teneis razon en todo, pero aun asi, hay algo que me pregunta si verdaderamente tengo yo la culpa de algo. Pero como me deci, yo no puedo hacer mucho mas para impider sus locuras.

Ademas esta situación me ha llevado a enfermar. Se que el sufrimiento que pasan ellos es inmenso, pero nosotras?? esto es muy duro.

POco a poco lo superaré ( eso espero)

Antes me ha llamdo y me ha dicho que le debe dinero a uno, que por favor se lo pague!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que si no como se entere su madre ( es amigo de la familia) Muy fuerte.
Y que se habia tomado 10 pastillas para que se le bajase el pedo, pero yo no puedo hacer nada para impedirselo, es bastante mayor para saber lo que hace no??

Una vez más, mil gracis por todo esto.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, no te comas más la olla:

SOBRE RESPONSABILIDADES:

1. Las responsabilides que NO son tuyas (por tanto, DESHAZTE de ellas)

1.1. Sus comportamientos
1.2. Los comportamientos de tu suegra
1.3. Los comportamientos del vecino del quinto
1.4. Etc... hasta el infinito

2. Las responsabilidades que SI son tuyas (por tanto, DEBES tomarlas)

2.1. Tus comportamientos


SOBRE COMPORTAMIENTOS:

Tus comportamientos se corresponden con tus principios de vida?
Llevas la vida que tu quieres? Que no te gusta de tus comportamientos?
Que tipo de vida te imaginas para ti?
Como te imaginas en ella?

Venga, haz un pequeño esfuerzo!!! Coge una libreta i apunta!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Me alegro que hayas tomado la decision,es lo mejor para ti aunque una vez aquí las cosas no se terminan de un dia para otro pues seguro te va a llamar,suplicar.....no cedas,si él decide curarse lo va a hacer pero lo tiene que hacer solo.
Aunque no todos son iguales si creo que cuando estan asi se comportan e manera muy parecida.
Mi marido (ex) aún me pide que vaya a terapia para parejas ,aunque no le veo sentido no quiero ser mas su pareja,lo tengo claro.
Las que acabamos enfermas al final somos nosotras .
Muy interesante lo que ha escrito Jermania....la falta de responsabilidad por parte de ellos TIENEN CONSECUENCIAS ,les guste o no y deben ser ellos quien las afronten,NO NOSOTRAS.
Un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola, buenos días a tod@s.

He leido tu historia Esther y la verdad, tod@s tenemos para escribir un libro...
Has estado mucho tiempo engañada, y comparto tu dolor y tu rabia.

Hoy me siento un poco más tranquila. En mi casa ya no aceptan esta relación, al principo mostro su apoyo, pero despues de verle con aquel colocon, la manera de ver las cosas, han cambiado, y lo entiendo, no puedo pretender que le adore, que este todo como antes.

Jer, cariño. No segui tus consejos de ir al psicologo, tenia las citas, pero al ver que todo iva mejor, las anule. Mal hecho. Me arrepiento. Volvere a pedir cita de nuevo.
Parece raro decir esto, pero se que yo sola, por mi cuenta no puedo superar esto, esta obsesion por tenerle controlado a cada instante, por sentirme culpable...por todo.

Robin, Cristin gracias también por vuèstro apoyo. Y tu, Netizen!!!! Gracias por tus consejos, contigo, puedo entender otras cosas que por mi sola no entenderia de este "mundo". Nombro con los que más he "hablado" ultimamente, pero igualmente os agradezco a todos vuestro apoyo.
Me gustaria que esta historia terminase aqui, poder cerrar de una vez esta puerta, pero no se si seguire todos los consejos al pie de la letra.
Pienso en el, y me da pena, el solo no puede salir de esto, sin tener ningun apoyo, ya que por parte de sus padres solo son reproches.
Intentare en la distancia, no compartiendo tanto tiempo con el. No lo se muy bien.

De momento, empezare a ser la que era, ya he pedido una semana de vacaciones para irme con 4 amigas a la playita, ninguna sabe lo que pasa con mi novio.
La amiga a la que se lo conte, que a su vez se lo contó a sus padres, no me llama, pero bueno, yo a ella tampoco. Una amiga no te deja de lado cuando más lo necesitas. Necesitaba su apoyo, sus consejos y me ha dado de lado, quizas tenga tambien la culpa, por haberla reconocido que muchas veces la menti por cubrir a mi novio...no lo se.

Hoy ya no quiero pensar demasiado, todo esto ocupa mi mente todos los días y acabo agotada.

Un besito para tod@s
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Arwen!

Antes de nada quiero apoyar firmemente los argumentos que te han dado jermania y esther. Sobretodo es una muy buena idea coger un papel en blanco y hacer listas ya que eso te permitirá plasmar de forma ordenada todo ese barullo de pensamientos que están en tu mente.

Por otra parte, y esto es algo que al menos me pasaba a mí (recordad que cada persona es un mundo pero todos los adictos tenemos bases de comportamiento bastante similares), NUNCA deberás pagar sus deudas y DA IGUAL como se ponga. Sé que esto es muy fácil de decir y muy dificil de llevar a cabo pero piensa por un momento que, al pedirte dinero para una deuda, él no está viendo a su pareja sino a una fuente de ingresos a la que recurrir una y otra vez si está se convence de los argumentos que él le da.

Es bastante simple, si hay agua en un pozo del que está prohibido sacarla pero me dejan hacerlo una vez porque digo que estoy sediento, ¿qué razón habrá para que no pueda beber de nuevo del mismo pozo? Es más, tendré a mi favor un nuevo argumento para alegar cuando no me dejen.

En cambio, si le obligas a hacerse cargo de sus deudas verá que no tiene esa fuente de ingresos que él pensaba y, te aseguro, que será mucho más cuidadoso con sus gastos.

En definitiva; para comprar coca hace falta dinero, y para disponer de dinero hacen falta una o varias fuentes de ingresos, si cortamos el suministro que proporcionan esas fuentes de ingreso el consumo se verá, cuando menos, bastante espaciado puesto que también existe un límite de fianza en los camellos.

Espero que esto te sirva como punto de vista sobre los consumidores.

Se fuerte! Un abrazo! ;)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Me ayuda bastante tu punto de vista.
he tenido mil discusiones por ese tema. "Si me quisieras de verdad me prestarias ese dinero...nada...unos 6000€" La verdad, quizas si hubiese sido por otros motivos, pues si alomejor si se los hubiese prestado, en caso de ser algo importante, pero para pagar sus vicios, los trapicheos que ha hecho con las tarjetas de credito...y lo mejor es que echa la culpa a todos los demas....si le pago las deudas, no le podran dar tarjetas con saldo disponible para gastar,, pero es que el ha llegado a pedir dinero a todo el mundo, a maquinar ideas, como x ejem con una famosa tarjeta de ciertos grandes almacenes, con esa puedes pagar en gasolineras, pues bien, le paga a un desconocido la gasolina, y este le da el dinero en efectivo. Lo pienso y me da una vergüenza tremenda.
Y no decir la cantidad de cosas que ha empeñado para complacerse a si mismo con esa mi***.

Ahora me ronda de nuevo el si he hecho bien o mal. HAbiamos quedado en vernos, vendria a mi casa xq estoy sola, hablariamos xq queria hacer las cosas bien. Bien, pues he hablado varias veces con el, y se lo he notado: hoy ha vuelto a consumir.
Tras ablarle con mucha psicologia le he dicho que prefiero la verdad a que me siga mintiendo, y me lo ha reconocido, que ha sido muy poquito, pero que si.
Le he dicho que tenia que entender que ya no podia venir a casa. Y me ha dicho que ok.
Ahora tengo la misma sensación, quiero llamarle a cada instante para saber como está...pero se que lo unico que voy ha conseguir es que se ponga más nervioso y desconecte el movil.

Que hago? He actuado bien en decirle que no viniese? Pienso tambio en que quizas sea peor, por que intentara conseguir dinero, lo conseguira y seguira consumiendo...esto es sintoma de codependencia.
Para intentar pasar la tarde mejor he quedado con uans amigas, cosa que no hacia desde hace meses....

Hoy me han dicho en casa que ya no soy la que era, que he cambiado, que no soy la chica dulce y amable de antes que siempre estaba riendo. Que me he dejado mucho,que ya no me arreglo como antes,que me he abandonado y mencionar que en estos dos años a su lado he engordado 20kilos. No digo que sea por su culpa, pero por la ansiedad, la medicación que en su día tome para la ansiedad...buf! Es verdad,, no soy ni la mitad de lo que era antes.
Siempre dando consejos, apoyando a mis amigas, saliendo de fiesta. Este ultimo tiempo solo he estado pendiente de el.
Y ahora, asi me veo. El sigue igual o peor y yo me he olvidado de mi.

Vaya sermon que os he dado. necesitaba desahogarme.
Ahh! He llamado a mi amiga, la que antes os he dicho que habiamos dejado de hablar. La he comentedo si pasaba algo por lo de mi novio, y me ha dicho que no, que no es motivo. Aunque estemos más distantes ya me quedo más tranquila. La veré este finde.

Gracias por escucharme.
:wink:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!

Como le vas a prestar tanto dinero para pagar sus deudas?? Vamos, aunque no fuera tanto!! Claro que no debes!! A ver, si te sobra el dinero, inviertelo en TI!! Haz algo que te gusta!! Cuidate a ti!! Mas pensando que despues dices que ya no te cuidas, no te arreglas, has engordado... vete a un SPA con una amiga, disfruta, relaja, que te den un masaje, vete a cenar, apuntate a un gym... no se... haz un viaje! Porque vaya viaje que te puedes hacer con ese dinero!!

Intenta recuperar TU vida!! Procura estar ocupada y en compania para no tener tanto tiempo en que pensar si haces bien o no dejando a el elegir su camino!

Lo de la libreta va genial!! Hace mucho que mi amiga me lo dijo, yo pasaba... aqui lo he leido muchas veces y pasaba... fui al psicologo y me lo dijo y pasaba... hasta la semana que viene, lo volvi a leer por aqui y pense SI lo tengo que hacer y ahora lo hago. Escribo mis sentimientos en cada momento que aparecen, y me viene genial! Despues cuando vaya al psicologo podre aprovecharme de la libreta para comentar las cosas.

Pues eso... cuidate mucho!! Un abrazo grande!!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

TAN SINCERO COMO FUISTE AYER
TE PUEDE DESPRECIAR BELLA LO SÉ
EGOISTA, LO SÉ

PERO ESTA VEZ NO ENTRO AL TRAPO VE
CON TUS FORMAS, ANDA VE

DONDE LAS COSAS PASEN AL REVÉS
QUE DAÑARSE NO ES QUERER
DONDE LAS MENTIRAS SE APRECIEN VE
QUE HAS CONSEGUIDO QUE NO CREA EN TI
QUE NO TE QUEDAN BALAS, VE
QUE YA NO QUEDA MÁS QUE HIELO
DONDE ANTES YA NO SIENTO, YA NO

YA NO QUEMAS, YA NO DUELES, YA NO ARDES
YA NO HAY BANDERAS TUYAS EN MI PIEL
YA NO LIMITO CON LA PIEL DE NADIE
YA NO FORMAS PARTE

YA NO VIVE TU RECUERDO EN EL AIRE
AHORA RESPIRAME
HAS CONSEGUIDO QUE UNO Y UNO
SUMEN LO QUE ES, AHORA VE

YO PROMETO NO RENDIRME MÁS
PROMETO NO VOLVER LA VISTA ATRÁS
TE PROMETO ESTAR
RESPIRAME SOY TODO AIRE
PERO VE
QUE HAS CONSEGUIDO QUE NO CREA EN TI

QUE NO TE QUEDAN BALAS, VE
QUE YA NO QUEDA MÁS QUE HIELO
DONDE ANTES YA NO SIENTO, YA NO

YA NO QUEMAS, YA NO DUELES, YA NO ARDES
YA NO HAY BANDERAS TUYAS EN MI PIEL
YA NO LIMITO CON LA PIEL DE NADIE
YA NO FORMAS PARTE


YA NO VIVE TU RECUERDO EN EL AIRE
AHORA RESPIRAME
HAS CONSEGUIDO QUE UNO Y UNO
SUMEN LO QUE ES, AHORA VE
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Te veo mucho mejor Arwen,creo que te estás desapegando un poco de él y esto es importante .PIENSA EN TI,tienes una preciosa vida por delante,cuídate,mímate....
Intenta no pensar mucho en él ,no les prestes el dinero,sino esto no se acaba.
Yo tengo un lio de mil demonios con el dinero,una hipoteca enorme,un credito suyo(pero tambien a mi nombre) ,una poliza que se la pulió toda antes de enterame (de la que soy aval...)de verdad no te lies tu que puedes,ese dinero ya no vuelve ,disfrutalo tu.
Mucha fuerza y un besazo
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Esther.
Si, hoy me encuentro mucho mejor. Hoy empiezo las citas con el psicologo, esta vez si voy ha ir.
Su madre me hallamdo por lo menos 6 veces, y no la he cogido el tlfno, a insistido a la ofi, y he dicho que no me pasaran la llamada.
Estoy más tranquila. Se que el esta durmiendo, xq he hablado con el esta mañana.

Ayer quede con mis amigas y nos dieron las 12 hablando y riendo, como hacia mucho tiempo. Recordando nuestras batallitas juntas.

Hoy estoy más animada. :wink:

Un besito para tod@s.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, leo el titulo de tu hilo: " Ya no se como ayudarle".

De verdad lo has probado todo? De verdd que ya no sabes como ayudarlo? De verdad que ya no puedes mas? De verdad que estas concluyendo que has dado más de lo que has podido y de nada a servido? De verdad que ya no sabes que más puedes hacer por él?

Pues si todo eso es verdad, simplemente, no es ke no sepas como ayudarle, sino es que NO PUEDES ayudarle.

Espero que te vaya muy muy bien en la psicologa y empiece hoy ese largo camino hacia tu interior en busca de la felicidad que tienes escondida en tu interior.

Un beso muy grande y mucho animo! Espero ke hoy empieces a ayudarte a ti misma i la psicologa pueda enseñarte como hacerlo.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Animo Arwen

Donde quiera existen,
En auto, de la casa, del ropero, al cine, al teatro,
de la cárcel, que raro, me preguntó...¿porqué aún no sales
de mi corazón?.., quiero ser libre, sin sentirme
atada a nada, más que a mi misma, y no me afecta
que la gente hable, grite, llore, lo único que ahora
verdaderamente me afecta "ERES TU",mi respiración
contaminada con el sabor Smog, de un dolor vacío
que ni la lágrimas de una frágil flor.

A pesar de que se duermen mis sentidos por la rutina,
A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.
A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas,
A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.
A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas,
A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.
A pesar de que me trague mis verdades mis mentiras,
A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira, de mis
eternos miedos que de mi alma silban, y que viva
disfrazando mis pequeñas cobardías.
A pesar de mi pasado que me espía a escondidas,
A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.
A pesar de mi energía que se agota, se termina, y del
paso de los años, de mis luchas mis heridas,
A pesar de todo esto...... Sigo apostando a la vida.
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

MALA COSA AQUEL QUE DEJA DESESPERANZA COMO MORALEJA.MALA COSA EL AMOR
QUE FUNDA EN EL ALMA IMPERIOS DE AMARGURA,QUE CONTINUAN
PERDURANDO.PORQUE EL AMOR QUE DEJA RESABIOS DOLOROSOS
ES COMO LA MALEZA DAÑINA EN MEDIO DE UN JARDIN FLORECIDO.
QUE IMPORTA EL MAL AMOR DE AYER SI EL MANANA ES UNA PROMESA DE DICHA SIN LIMITES? QUE IMPORTA EL TEMPORAL PASADO QUE
ARRASO NUESTROS TRIGALES,SI EN ESTE AMANECER HA SALIDO EL SOL
Y PODEMOS VOLVER A RENOVAR LA TIERRA HUMEDA CON EL ARADO?.
PORQUE ES EL AMOR LA REDENCION SUPREMA DEL ESPIRITU,ASI
COMO EL ODIO ES SU RINCON MAS AVIESO Y DESPRECIABLE.PORQUE EL AMOR
MUEVE A LA CARICIA Y AL SACRIFICIO Y EL ODIO A LA PERVERSION
Y EL DAÑO. EL AMOR NO ES ALGO QUE SEA MATERIA OPINABLE.
LA GENTE CONSERVA VIEJOS PREJUICIOS.TODOS SON BUENOS JUECES
PARA JUZGAR A LOS OTROS.ENTIENDO QUE LO MAS ATINADO ES RESPONDER
A LO QUE NOS DICTA EL CORAZON.HAY MOMENTOS,EN CUAL EL HOMBRE O LA MUJER
A PESAR DEL AMOR QUE AUN SIENTEN EL UNO POR EL OTRO,
TENGAN QUE SEPARARSE;TENIENDO QUE PASAR MOMENTOS INGRATOS
SIN PENSAR COMO HACER PARA PODER OLVIDAR AQUELLOS MOMENTOS
TAN MARAVILLOSOS COMPARTIDOS CON MUCHO AMOR.SUENA ILOGICO
AL DECIR DE QUE SI SE AMA A ALGUIEN HAY QUE DEJARLO LIBRE,
QUEDANDO AMBOS CON UNA HERIDA EN EL CORAZON,UNA HERIDA DE AMOR;
QUE MUCHAS VECES PUEDE SER MUY DAÑINO PARA CUALQUIERA DE LOS DOS,
COMO MENCIONE ANTES DEJANDO AMARGURA Y DESAMOR,LLEGANDO AL PUNTO
DE CREER QUE NO SE TIENE DERECHO DE AMAR.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hoy estoy muy cansada pero quiero mandarte un abrazo grande! Me alegro de que estes mejor!!