agujero en la ternilla de la nariz

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
lazzu
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2007 11:52

agujero en la ternilla de la nariz

Mensaje por lazzu »

buenos días, soy nueva y os leo a menudo, jamás pense q tendria q escribir en un sitio asi...pero weno, aki estoy.

consumo cocaina desde hace unos 2 años, la verdad es q casi a diario aunq en pekeñas cantidades, pero vereis mi problema, creo q me he hurgado mucho la nariz y ahora en la ternilla tengo un agujero q si me meto un bastoncillo por ejemplo, me sale por el otro lado de la nariz, no se si me expliko.

cuando llevo dias sin ponerme, se me encostra toda la zona pero cuando vuelvo a meterme y me sueno, me sale un trozo de costra askeroso y de nuevo esta ahi el agujero.

mi pregunta es......ese agujero ya se keda ahi para siempre no? el tejido no se regenera?

cada vez q se me cae esa costra, me duele mucho el oido, la muela, el ojo...no se, es como si todo estuviera relacionado

podeis ayudarme?

gracias
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola! mira pues eso creo ke es que la coca se ha ido comiendo el tejido del tabike nasal. Supongo ke has oido de algunos famosos ke se han puesto un tabike de titanio o de no se ke metal.

Por desgracia conozco gente asi, ke le cae la nariz a trozos. Creo ke hay implantes o algo.

Tambien conozco una chica ke no le kedaba nada para cogersele la protesis i se kedo con la nariz chata y vacia por dentro. Pero ella dejo la coca. No se ke puede passar si sigues consumiendo.

Siento mucho ke estes en ese estado! Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
lazzu
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2007 11:52

Mensaje por lazzu »

hola! gracias por tu respuesta, entonces eso no se regenera no? esq si no me toko se me llena de costra pero al sonarme se me cae otra vez
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Lazzu, porke no vas al médico?? Igual puede ser que la costra este cicatrizando o ke al contrario tengas una infección. La verdad es ke no entiendo de eso, no se i en un foro de medicina alomejor encontraras información, pero yo no me la jugaria i iria al medico. Ya te digo ke esa chica ke conozco me enseño fotos de antes i tenia la nariz normal y luego le quedo totalmente chata, solo carne, sin nada dentro, sin pared al medio.


Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
lazzu
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2007 11:52

Mensaje por lazzu »

hola jermania. esq me da verguenza ir al medico....... :oops: ya se q es mas vergonzoso consumir pero....
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pero los medicos estan para eso, mejor ir ahora ke solo tienes un agujerito, ke no después quando te se infecte todo como a esta chica ke te comento y te kedes sin hueso dentro, entonces te miraras al espejo i te veras diferente porque tu nariz sera asi como la de alguan gente de raza negra(no se si me explico bien), apegada a la cara, sin sobresalir.

Bueno, tu debes hacer lo ke creas conveniente, pero los médicos no pueden contar lo ke pasa en las visitas, es confidencial, no se lo diran tampoco a ningun familiar tuyo. Es lo ke yo haria si me viera en esta situación.

Mejor ir ahora i pasar un poco de verguenza ke no luego, aver si es demasiado tarde para solucionartelo o has cogido cangrena o algo de eso. Enl a nariz tenemos muchas bacterias, mucosidades,e tc... i es muy facil coger una infección. No se como estaras de sistema inmunitario o si tienes alguna otra enfermedad pero yo te lo miraria.

Bueno, a ver si te animas a ir, passaras un mal trago, pero a ver si te pueden dar un buen consejo de medicos y solucionarte la herida tan grave que tienes.

Ah, una cosa, tengo una amiga MEDICO ke ahora esta en una UCA (CAD), si quieres se lo puedo preguntar, alomejor mañana la veo. Lè puedo preguntar si sabe algo de eso o ke se puede hacer o ke pasos hay ke dar, ok?

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
lazzu
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2007 11:52

Mensaje por lazzu »

hola jermania, gracias por atenderme

la verdad esq me gustaria q le preguntaras a tu amiga.....a ver q t dice....

el agujero no es tan pekeño jeje, lo q pasa q se me tapona con costra y la verdad esq me duele! pero al sonarme se me cae, y asi continuamente, y me duelen los ojos a veces y los oidos, tendra algo q ver?

no se, a lo mejor es infeccion, q pomadas hay buenas para las costrras?

gracias

una pregunta: consumes o consumiste?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Asi ke te duelen los ojos y los oidos? Uf, mañana si veo a mi amiga se lo pregunto pero de todas formas no dejes passar mas tiempo, ve a un medico y no tomes pomadas o cosas ke te aconsejen, pues no sea ke te hagas mas daño!!!

Yo creo ke los de los oidos y ojos SI que tiene ke ver, esta todo conectado esa zona. La coca es super corrosiva. Si corroe hasta las superficies!! como no va a hacerlo con nuestra piel ke es super sensible?

Pues si, yo consumí durante unos años (un poco más de 4 años). Luego lo dejé al ver la situacion en la ke se encontraba mi nueva pareja cocainomana y he estado con él 4 años i medio más. Mas de 8 años con la coca en mi vida.

Bueno, mañana a ver si coincido con esta chica i se lo pregunto i te digo algo!!! Tu ves pensando en ir al médico, a ver si consigues reunir fuerzas!

Animo y un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
lazzu
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2007 11:52

Mensaje por lazzu »

muchas gracias jermania, pero tu consumias a diario? o solo fines de semana? te ha costado dejarla?
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

madre mia lazzu, tienes que intentar dejarlo como sea. Tía, vete a al médico para que te arregle esa nariz inmediatamente (si es que se puede), y no consumas mas!! Yo soy consumidor como tu de diario, llevo un año, y jamás me imaginé que en tan solo 2 años se te podría crear un agujero en el tabique, me has metido miedo de verdad.
A mi está costando muchisimo dejarlo, no paso de 2 días sin consumir, es imposible!!, pero espero tener el coraje de hacerlo cuanto antes, incluso pensaba ir a visitar a un psiquiatra, a ver que me dice. Es muy duro dejarlo, pero en este foro hay gente que lo ha conseguido, según me han dicho en 6 u 8 semanas, listo!!. Es muy duro, ya te digo que yo no paso de 2 dias, pero tenemos que intentarlo, y tu fijate, tu sobre todo.

Por favor vete al medico. Como puede darte vergüenza? Los medicos están acostumbrados a todo, te lo digo yo que conozco algún enfermero y me cuenta todas las burradas que ven, y ellos PASAN. Sólo van a curarte, no a juzgarte. (quizá te metera el rollete de que lo dejes), pero en este caso particular, debes escucharle.

Cuenta conmigo para lo que quieras, incluso si quieres, podemos intentar dejarlo juntos!! venga vete al medico macha
un beso
lazzu
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2007 11:52

Mensaje por lazzu »

hola toulo

la verdad esq a veces pienso q el agujero me lo he podido crear hasta yo, xq me hurgo demasiado la nariz con los bastoncillos para q no me keden restos de na.......es posible vamos, digo yo.

pero a ver, eso es el tabike? el tabike no es el hueso de arriba?


toulo si yo consumo por consumir, nunca me he decidido a dejarla xq yo pienso q podre hacerlo (eso espero jeje)
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

bueno vale, pero meterte un bastoncillo pues no es normal!! no importa por donde...ejem. Eso sólo pa los oidos (y tampoco; dicen que te hunde el timpano lol). Pues no te urgues joía, si te quieres limpiar los restos de coke, utiliza lo que llaman "agua de mar", es una especie de agua salina, que venden en las farmacias, y se usa para limpiar las fosas nasales, que como te sigas metiendo cosas por la nariz te vas ha hacer el metro de madrid ahí dentro.

De todas formas vete al medico anda por favor.
Mira, yo luego le voy a preguntar a mi chico que es enfermero, a ver si el sabe algo del tema este, y si no, quizá se puede enterar.

Venga 1 besito...y no te urgues!!!
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Lazzu, mujer, lo tuyo no es nada... Mira donde puedes llegar:

http://www.20minutos.es/noticia/303713/ ... s/paladar/

Es MUY recomendable limpiarse las fosas nasales aspirando un poco de agua o de suero fisiológico después de esnifar cocaína (o cualquier otra cosa...). Recuerda que la mayoría de las drogas son alcaloides, sustancias ligeramente corrosivas.
lazzu
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2007 11:52

Mensaje por lazzu »

nuvo eso lo vi yo y me impresiono un monton.....

a ver lo de los bastoncillos es xq se kedan los mocos cokeros como digo pegaos y me da asco ejejej

ya se q agua de mar dices, rinomer, eso lo uso yo tb
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

He encontrado esto en un foro de medicos:

La perforación de tabique causado por el abuso a la cocaina es una enfermedad que tiene importancia. La cocaina es un producto que provoca una falta de microcirculación en la superficie de la mucosa de la nariz, provocando la pérdida de su nutrición. Ello hace que se destruya la mucosa de la nariz y el cartílago que sosttiene desde dentro el perfil de la nariz. Sobre esa necrosis, destrucción del tejido, se añade una infección crónica ya que el tejido destruido tiene malas defensas y es facilmente infectado por microorganismos que hay en la nariz. Una inflamación crónica causa una obstrucción creciente de la nariz, cerrando la respiración y el olfato. Asi que lo que el paciente que inhala cocaina, y que es sensible, tiene son dos problemas: uno el de la destrucción del tejido interno de la nariz (sobre todo del tabique nasal, pero también pueden afectarse otros tejidos de la nariz); el otro problema es la inflamación crónica causada por la infección añadida en esa zona. Si el paciente abandona la cocaina se elimina un problema importante. Deja de destruirse el tejido nasal, al menos en gran medida.
Queda por eliminar la inflamación crónica que causó la destrucción de un tejido y su infección crónica. Esa es más dificil de curar. No todos los casos evolucionan igual. En algunos casos al dejar la cocaina la inflamación se cura y el paciente recupera la ventilación nasal y el olfato, si los había perdido; En estos casos, solo quedan las secuelas del tejido destruido(por ejemplo si el tabique se destruye excesivamente la nariz su hundira en el centro, tomando la forma de una silla de montar). La parte destruida no se regenerara nunca. Pero no se añadiran mas lesiones y destrucciones.
Algunos casos son peores, muy abandonados, y resultan difíciles de curar, ya que los medicamentos contra la infección no son muy eficaces y se necesitan curas locales, medicamentos locales y a veces medicamentos generales, y aun así no siempre se puede recuperar fàcilmente la salud nasal ya que los tejidos han sufrido mucho y les llevara más tiempo recuperarse parcialmente, siempre, claro esta, que no se inhale mas cocaina!!.
En resumen. Si deja la cocaina una parte de sus lesiones recuperarán, al menos parcialmente. Otras no. Si sigue usandola el tabique se destruira, la nariz se le hundira y la respiración y el olfato se veran muy afectados. Evite usar medicamentos para abrir las fosas y respirar mejor (vasoconstrictores) porque empeorara aun más. Abandone la cocaina o tendra problemas serios con su nariz. Hemos visto destrucciones terribles, dentro de la nariz, causadas por la cocaina.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida