PAREJA DE ADICTO S.O.S

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

PAREJA DE ADICTO S.O.S

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Buenas noches a todos:
Hace tiempo que leo vuestros mails y hoy me he decicido a entrar.
Os cuento mi caso,estoy muy confundida y muy triste.
Conozco a mi marido desde los 18 años ,ahora tengo 34 .Tenemos dos hijos .
Hemos trabajado muchos años juntos ,con sus padres en su hotel.
Ahora somos autonomos los dos...
Nuestra vida siempre ha estado marcada por las salidadas nocturnas de él,su poca responsabilidad ante casi todo,se dormia por las mañanas,poca actividad en su puesto de trabajo,al final sus padres se vendieron el hotel....
Y empezamos una "vida nueva" ,yo con mi negocio,que me va bastante bien,y el monto un restaurante en el pueblo,es un buen cocinero.
Hasta ahí bien,las salidas aun estaban ahí,quizás mas escondidas pero nunca dejo de salir .
Hace dos años le pille liado con la camarera de su restaurante,una buscona como hay a patadas.Le eche de casa,me confeso alguna que otra infidelidad mas....estuvimos tres meses separados,el yendo al psicologo...me llamaba a todas horas,estaba francamente mal...así que decidí dalre otra oportunidad...y este último año hemos vivido bien,a mi me costo mucho superar el engaño pero al final lo conseguí y creo que estabamos bien,haciamos muchas cosas juntos,con los niños, nos reiamos juntos,en fin estabamos bien....

Hace dos meses descubrí un cargo en su visa....era de un puticlub,mucho dinero,mucho.Se lo dije y ,supongo que entonces,se sintio acorralado y me dijo la verdad.Es adicto al sexo y a la coca,lleva muchos años pillado con eso,se ha pateado cantidades astronomicas en estos sitios,con una ,dos,tres,cuatro.En plan lujo.
En estos años yo le he pedido el divorcio muchas veces,siempre conseguia quitarmelo de la cabeza y pensar que iba a cambiar.
Mi primer acto fue ,despues de vomitar la rabia,ayudarlo con los medicos,psiquiatra,estar a su lado....
Ha pasado un mes y pico,el esta tranquilo,se supone,claro...
Por questiones de trabajo tuve que irme unos 15 dias de viaje,el quedó junto a nuestros hijos ,en casa de susu padres,donde al cabo de un par de dias se lio la gorda y le echaron en cara su actitud de todos estos años,acabó peleandose con sus padres,aunque volvio al cabo de un par de dias,con los niños.
Los primeros dias de mi ausencia,estaba mas o menos normal,aunque muy seco conmigo,yo intetntaba animarlo.Vino a buiscarme él,para volver los dos,esto ya lo teniamos planeado antes de saber nada,y su actitud era totalmente seca,sin preguntar nada,en plan chulo...así que decidimos volver un dia antes,yo tenia ganas de volver.
Aqui empieza a torcerse todo,puesto que yo también he cambiado de actitud y le he dicho que quiero dejarle,pienso que es imposible poder arreglar nada,yo ya no me creo nada de el,nada.
Ya lo intente la otra vez y ni yendo al psicologo(a varios en estos años) le dijo nada del problema.
Estos dos útimos dias me ha dicho de todo,que yo nunca le he querido,que nunca he hecho nada por el,que si cuando me conocio yo estaba deprimida....
Ayer ,los niños no estaban y yo me fui una horas,se puso histerico,me llamo 30 veces,gritando,que porque le hacia eso...
Yo me he pasado la vida esperandolo hasta las seis de la mañana...
Hoy hemos hablado tambien,del tema de la separacion.
Su forma de ver las cosas es la siguiente:
Custodia compartida (sin paga claro)
Partir la viviendo en dos ,asi el no pierde nada...y vivir uno arriba y el otro abajo.Asi en verano los niños,el trabaja todos los dias,pueden quedarse aqui.
Mi posicion claro,no es esa,los niños ,pienso ,no pueden vivir asi,con esa confusion...y yo tampoco puedo vivir asi.
No se que hacer,quiero parar todo,las navidades,los niños.
Y decidir en enero como hacerlo todo,me da un poco de miedo su actitud,es una persona con dos caras,y creo que estoy muy cerca de ver la otra del todo,aunque nunca me ha tocado un pelo y no es agresivo físicamente.
Desde hoy mismo ,el hace como si ya estuvieramos separados,se ha ido a cenar con un amigo,hoy no viene a dormir...
Me ha apartado totalmente
Gracias por escuchar ,espero que alguien me pueda aconsejar
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

Complicado

Mensaje por porreroanonimo »

Hola Esther, el tema es complicado. No se que decirte más que puedes contar con el apoyo de mucha gente en este foro.

La cosa puede tener difrentes resoluciones. Que él se corriga o que empeore, eso solo depende de él. Poco o nada puedes hacer tu, salvo empeorarlo con acusaciones y rabia.

Creo que lo mejor será que acudas a una asociación de afectados, se lo comuniques a él. Y que él decida por su lado.

No tengo experiencia con adicciones al sexo o a la coca, aunque he bordeado ambas situaciones nunca llegué a caer.

Pero si tengo experiencia con otras y creeme que al final lo tiene que hacer por decisión propia. Así que poco puedes tu hacer. Salvo protegerte frente al dolor emocional.

No amenaces, no expliques, haz lo que tengas que hacer. Pero por tí.

Si has leido este foro veras que lo peor es responsabilizarte tu de sus errores.

Mucha suerte.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

S.O.S

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Gracias por el consejo,creo que es lo que estoy haciendo ahora.
No quiero echarlo de casa ahora pero tampoco quiero tener una relacion de pareja con el,al menos de momento.Tengo mucha rabia acumulada,he vivido toda mi vida con el con engaños,desde que nos conocimos,es muy fuerte pensar que la persona que piensas que mas conoces en realidad sea todo lo opuesto.
Entiendo que está enfermo,no me estoy vengando de nada,simplemente él me pide mas de lo que yo estoy dispuesta a darle ahora mismo,siento que me esta forzando,con sus demandas .
Como puede ser que una persona no busque ayuda por ella misma ante un problema como este.Hasta donde hubiera llegado si yo no lo descubro?
Ha tenido muchas oportunidades para contarlo,a alguien no necessariamente a mi y intentar salir pero nunca lo ha hecho.
A tenido temporadas ,cuando yo le ponia un ultimatum ,en que mas o menos lo ha dejado,pero siempre se repite la misma historia,en cuanto yo estoy mas segura ,mas contenta vuelve a lo mismo.
Nunca lo he visto deprimido,bueno solo quando nos separamos,siempre pendiente de la proxima fiesta.

Creo que no es bueno que se quede solo ahora pero el pide todo o nada,o sea ,o yo me comporto como una esposa abnegada,dispuesta a satisfacerle y a ayudarle en todo ,sin rencores ,sin preguntas,sin estar triste o me aparta de su vida ,y eso es muy dificil para mi en estos momentos.
Creo que me ha manipulado siempre,a mi y a toda su familia y ahora,cuando le digo que estoy dispuesta a ayudarle pero que tiene que empezar a pensar que yo no me voy a olvidar de todo esto,que quiero separarme ,que lo primero ahora mismo es el,pero que yo no puedo comportarme como si no hubiera pasado nada no lo acepta de ninguna manera.
Gracias
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola,
qué difícil es estar dentro, y qué fácil se ve todo desde fuera. Supongo que eso pasa siempre. Me pongo en tu lugar y creo que debe ser bastante complicado tomar una decisión con los niños; sin embargo, piensa que lo mejor para tus hijos es crecer en un ambiente sano y feliz, y aunque no lo creas ellos se están dando cuenta de todo. No creo que debas darle ninguna oportunidad ni estar a su lado cuando te ha hecho tanto daño. Lo más sano para tu salud mental es que te alejes y te independices moralmente y emocionalmente de él. Puede que estés enamorada de una relación que está en tu mente y no es la real. y eso es lo que te está cegando.
Espero haberte ayudado en algo,
Ánimo!!!!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

No te dejes chantajear con el todo o nada que es eso de que o sale todos los dias o eres esposa abnegada,aguantamos tanto que todo no s parece ya normal ¿te ha pedido perdon? y su mentiras?infidelidades?
No podras estar en casa con el, aun sin estar en pareja te hara mucho daño si no te alejas.
No creo que el salir por las noches sea una actitud de querer cambiar,solo te manipula ¿que es eso de vivir uno abajo y otro arriba?¿ y que el sufrimiento no acabe jamas
que egoistas son!!no permitas que tus hijos vean espectaculos gratuitos
Mucho Animo no estas sola
robin
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Siento mucho lo que estás pasando. Yo era igual que tu marido, o al menos parecido. Adicto a la cocaína y trabajador de Hostelería desde que era un niño, la única diferencia es que jamás he tenido que pagar ni una sola peseta (ni mucho menos un euro) por tener sexo con nadie, precisamente por trabajar en Hoteles de cara al público, pero he estado casado dos veces y a mis dos mujeres les he sido mil veces infiel.

Que tu marido se recupere o no depende sólo de él. Yo consumía de tres a cuatro gramos diarios y dentro de poco hará dos años que no consumo, que estoy completamente limpio, sin embargo, hasta que no dejé a mi mujer, no fui capaz de dejarlo de verdad.

Pero yo te escribo por lo que dices de las peticiones que te hace. Por dios, no seas tonta. Él lleva demasiados años manipulándote y sabe cómo hacerlo, y por lo que parece tú te dejas llevar. Tú eres la madre, y él, el irresponsable padre drogadicto, eso no hay nada que lo cambie. Así que la casa te la quedas tu entera para ti y para los niños, y si aún la estáis pagando, encima tendrá que pagar la mitad de la hipoteca, como buen padre. Y por supuesto, tendrá que pagar una manutención por cada hijo. Eso es lo que dice la ley. Eso es lo que yo le pago a mi ex (también tengo dos hijas y una hipoteca), y es lo que hay, no hay más. A duras penas me llega para mi alquiler, así que a él no le llegará ni para mujeres ni para coca. Pero es lo que tiene ser un buen padre, no hay vuelta de hoja.

Él ahora se sentirá libre y empezará a hacer el loco durante un tiempo, así que búscate un abogado para que te redacte un acuerdo de separación pensando en ti y en tus hijos, y sobre todo, échalo de casa cuanto antes porque esa situación no puede ser buena.

Ánimo y Suerte.
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

CODEPENDIENTE

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Muchas gracias a todos,en especial a ti Angel.
Esta mañana se ha ido....se lo hemos contado a los niños asi que ahora no hay vuelta atrás,preferiria haberlo hecho despues de las navidades pero por otro lado me siento aliviada,se que lo está pasando muy mal,pero creo que es lo mejor para mi,para mis hijos y tambien para él.
Me ha convencido lo que tu dices,Angel," hasta que no deje a mi mujer no fui capaz de dejarlo"
Creo que es un mal necessario ,creo que hubiera echo caso al principio,pero no creo que estando conmigo lo hubiera dejado nunca.
Será muy duro puesto que vivimos en el mismo pueblo,yo no quiero echarle nada en cara ni que el divorcio se convierta en un circo,sobretodo porque se lo que es desde el punto de vista de un niño,pues mi padre (tambien con trastornos de personalidad) nos hizo la vida imposible durante 10 años con sus idas de olla....
Solo espero que se comporte como un buen padre (con los niños se lleva muy bien)y haga lo que tenga que hacer y empezar una nueva vida.
Se que no será fácil,que va a intentar manipularme otra vez,espero ser lo bastante clara y no dejarme llevar por la presion
muchas gracias a todos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

No puedo añadir mucho mas. Pero si quiero mandarte un abrazo grande!! Eres muy fuerte! Yo estoy en situacion similiar, con hijas, y me cuesta!! O por lo menos ellas son mi principal excusa.

Un superabrazo!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola, soy Lourdes

Mira esta es una frase de una cancion de una chica que se llama Hanna

"Empeze a ser fuerte como no a ser valiente"

Pienso que al fin y al cabo lo que nos lleva a no tomar decisiones es el miedo, miedo al fracaso, miedo a reconocer un problema, miedo a nuestro entorno familiar y de amigos...

Empecemos a ser fuertes y valientes, por nosotras y por aquellos que nos quieren..

Muchos animos
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Bravo Angel y Esther una valiente ya veras como todo te ira saliendo mejor a partir de aqui sin darte cuenta diras ¿como pude esperar tanto ?
piensa que le viene bien incluso a éll
MUCHO ANIMO
robin
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

adicciones

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Muchas gracias a todos.
Os pongo al dia.
Ayer desaparecio ,ha estado todo el dia sin dar señales de vida,pero al fin le ha cogido el telefono a un amigo.No quiere que nadie le moleste,no quiere hablar con nadie....
Canceló la visita al psiquiatra el lunes,pero la ha cambiado para el jueves.
Creo que ahora ya está localizado,la verdad no se que habra hecho,pero en fin... ahora esta su familia cogiendo el toro por los cuernos,o eso espero ya que a sus padres les cuesta mucho ver los problemas,prefieren saltar por encima de ellos.
Le he contado toda verdad a su hermana y ella se lo dirá a sus padres....a ver que pasa.
La verdad es que es como una pesadilla todo esto,espero que pueda razonar al menos por sus hijos y no nos haga mas daño.
Aun con todo esto no pienso que sea mala persona ,sencillamente se ha perdido,y mucho,ademas creo que tiene a parte de sus adicciones ,un trastorno narcisista .
Pienso que se va a curar por sus hijos,a los que quiere mucho ,además tiene la suerte de tener una gran familia que lo van a apoyar y ayudar en todo,sigo pensando que si no hubiera hecho este paso no se hubiera curado jamas....
Realmente me ha ayudado mucho este foro para poder quitarme la venda de los ojos y actuar en consequencia
Ahora voy a centrarme en mi,en mis hijos y en mi trabajo y empezar a hacer la vida que quiero para mi y para los mios.
Solo espero no tener mas sorpresas!!!!
un beso para tod@s
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

ingresar en un centro?

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

buenos dias:

Queria saber vuestra opinion sobre donde estamos ahora....
Ya os conte que el lunes mi marido desapareció.....bueno era de esperar,tiene otra deuda de 6000 €,ya que aun sin nada de dinero ni targetas ni nada hay alguin que le fia...bueno ya se quien es ese alguien .
Creo que ahora realmente es cuando está en el pozo y creo que era necessario ,ahora lo sabe todo su familia,está con sus padres quienes han cogido conciencia del problema.
Es horrible todo esto,pero creo que solo habia un camino para intentar solucionar esto,el problema es terriblemente grande puesto que no tiene ningun control.El domingo ya durmió fuera de casa,con un amigo.El lunes se fue al super y lleno los armarios de alcohol (en el piso que le habian dejado sus padres ),se fue al prostibulo donde le fian toda la noche y luego se llevo una al piso....
Me llamo el martes a las 6 de la mañana para decirmelo y para que yo se lo dijera a sus padres.Aqui aun estaba en plan gallito....
A las 7 vuelve a llamar,habia salido a dar un paseo y se dejo las llaves dentro,me pidio si podia venir a casa,le dije que no,que los niños se asustarian...en fin ,fue a buscar una copia de las llaves a casa de sus padres,y creo que ya se desmorono.Está ahora muy mal,hemos hablado con el psiquiatra y creemos que lo mejor será ingresarlo en un centro.
Sus padres estan fatal y sus amigos mas cercanos tambien,ya lo saben....
Hemos decidido traspasar el restaurante para poder aforntar las deudas que ha dejado .Es muy fuerte todo esto,sus hijos le vieron ayer,cenaron juntos.Tambien hable yo con el,le dije que tenia que ponerse bien,que solo él podia salir de donde estaba,creo que ahora tiene conciencia real del problema.Él está de acuerdo en ingresar en un centro y en traspassar el local.Va a tener ,primero que ponerse bien y despues cambiar de vida radicalmente.
Tambien me dijo que el lo estaba intentando en serio,antes de todo esto claro,pero creo que en realidad lo minimizaba todo,que podia seguir con el tratamiento un tiempo,pero que no se hubiera curado realmente,creo que forzo la situacion,el fin de semana pasado,para poder irse....
Hoy tine hora con el psiquiatra ,irá con sus padres,y supongo que lo ingressaran...
En fin es com o una pelicula de terror,la familia cercana y nuestros amigos intimos se estan desviviendo por todos nosotros.
un beso
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Esther,

Acabo de leer toda tu historia y estoy realmente impresionado de la fortaleza demostrada por ti y todos los familiares, así como estupefacto del exagerado descontrol y falta de aceptación de la realidad que demuestra él.

No creo que pueda decir nada que no te hayan dicho ya pero sí que puedo mandarte mucho ánimo comentándote que el trastorno de la coca se puede superar si uno quiere pero que cuesta muchísimo y se pasa muy mal.

Si realmente a tomado conciencia de la situación, ¡enhorabuena! ¡porque ya tocaba!
El ingreso en un centro va a ser la mejor opción dado su estado. Y tranquila que toda película de terror, por mucho miedo que de, siempre termina.

Un abrazo! ;)
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

Hola Esther

Mensaje por porreroanonimo »

Bueno se te ve muy fuerte. A ver que tal sale todo.

Pero no te engañes con los tempos. Es muy pronto para saber si es sincero y aun no creo que tenga la sensación de haber tocado fondo.

Tienen una familia estupendisima y una mujer que vale un potosí. Y eso no ayuda precisamente mientras se sienta arropado (aun abroncado).

Pero bueno igual si. Tampoco quiero desesperanzarte.

No bajes la guardia de todas maneras.

Mucha suerte.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

Por cierto

Mensaje por porreroanonimo »

Una dosis de amor duro.

Vete donde el "prestamista" con los hombres de tu familia y dile que no se preocupe que va a cobrar su deuda pero que como le vuelva a prestar dinero le partes el alma y le haces una pequeña demostración (para tu información menos de tres bofetadas no es delito).

Bueno no es necesario que montes esa pelicula pero ya sabes por donde voy.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER