enhorabuena por ese mes netizen!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

enhorabuena por ese mes netizen!

Mensaje por koka »

hola netizen, he estado leyendo y la verdad es q eres la caña! imagino que ese mes sin consumo ya sera casi dos no? y ecima estas fechas que son tan jodidas para todos los q estais asi... yo no veas el plan que tengo con mi novio, es agotador, llevamos 4 años y medio juntos y ya lleva dos inten tando desengancharse de la cocaina y la verdad es q estos dos años han sido los peores de mi vida, una intranquilidad y una angustia constante increible! creo q todas las q escribimos en este foro de codependencia anhelamos sobre todo una cosa "una vida tranquila", algo aparentemente tan simple pero que al lado de un adicto es imposible.yo lo he pasado muy mal y lo sigo pasando mal, ahora estoy distanciandome de el poco a poco y auque le quiero y quiero estar con el y el me llama y quiere verme, yo me mantengo firme por q asi no se puede vivir, el vive constantemente luchando consigo mismo y me pide apoyo cuando esta de bajon, pero al dia sigueinte se le olvida y hace lo que sea para crear un problema y poder irse, psicologicamente me esta destrozando, me absorbe la energia, esta completamente psicopata, loco total, unos altibajos y unas movidas increibles! nunca pense que me podria ver asi... bueno, me voy por las ramas, en realidad queria hacerte una pregunta netizen, he hablado con una persona que lleva tres años sin consumir, ha estado en un centro y ahora esta bien y esta persona me ha dicho que el no me kiere, k una persona q esta asi es incapaz de querer, que no se kieren a si mismos y q asi dificilmente podran kerer a nadie, y bueno, la verdad es q me ha hundido, seria tan ingrato haber aguantado ahi pensando q me kiere y q no sea asi, q solo me use para tener un resquicio de ekilibrio en su vida!... que piensas tu netizen, tu has estado asi, crees q tenia razo el chaval este al decirme eso??
bueno, feliz año y gracias
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola koka,

Antes de contestarte me gustaría agradecer profundamente tus palabras de apoyo ya que si es muy duro estar caminando por este camino de sobriedad. Gracias ;)

En respuesta a tus cuestiones he de decir que, tal y como habrás podido leer en más de un post, la situación en la que te hallas es delicada pero no por ello irremediable.
Tienes razón al pensar que puede parecer ingrato haber aguantado hasta ahí pero yo te invito a hacer una reflexión al respecto de esos años de apoyo que le has dado a la persona que quieres: ¿Hubieras podido seguir viviendo tranquila con el pensamiento de que no ayudaste todo lo que pudiste a tu novio?
Sinceramente, creo que es más fácil salir de la droga que vivir con eso. Por ello te aconsejo que no te martirices más con eso y pienses que has echo bien en ayudarle pese a que, y espero equivocarme en esto, no lo consigas.

Por otra parte, y con todos mis respetos hacia la persona que te dijo "k una persona q está asi es incapaz de querer, que no se kieren a si mismos y q asi dificilmente podran kerer a nadie", tiene razón hasta cierto punto y por ello hay que analizar mucho más el problema que afirmar cosas tan tajantes.
Por supuesto que podemos querer, es más, yo quiero a mi familia y, debido a mi manera de ser, no quiero tener novia de momento porque no me veo en el derecho de amargarle la vida a otra persona con mi problema. Si no pudiera querer, te aseguro que eso me importaría tres pepinos.
Lo que sucede es que, debido al trastorno obsesivo compulsivo que la coca causa en todos los consumidores habituales, en mayor o menor grado, parece que no nos importen las personas que tenemos a nuestro alrededor; pero lo que realmente sucede es que, pese a que nos duele y sabemos lo que estamos haciendo, llega un momento en el que se torna imposible soportar la voz recurrente que tenemos dentro diciéndonos que consumamos una y otra vez. Y cada vez más.

Por supuesto, tú debes ser la que decida hasta que punto y con que normas inquebrantables debes ayudar. Esos límites son necesarios para que:
1. Tú no te veas arrastrada sin remedio en la espiral en la que se encuentra tu novio.
2. Él sepa que si pasa ese límite se acabó todo.
Si no dejas bien claras estás delimitaciones él tenderá a aprovecharse porque todos sus pensamientos giran en torno a conseguir más coca para consumir. Y cualquier excusa le será válida. No aceptes excusas de ningún tipo.

Es cierto que hay que tener mucha frialdad para abandonar a alguien que quieres a su suerte porque ya no puedes más y pensar en que eso no podrá afectarte. Si este es tu caso podrías "aparentar" ser así de firme y tajante pero sin abandonarlo por que te sientas mejor. Eso sí, llegado ese momento decisivo él debe estar convencido de que no tiene tu ayuda y de que ya solo depende de sí mismo para salir. Esto es un aspecto difícil de conseguir pero se puede lograr.
También debes tener en cuenta que, y esto varía en cada persona por causas de fortaleza innata, es posible que el consumo de coca haya dañado diversas áreas del cerebro pudiendo causar serios trastornos (ya que mencionas su pscicopatía). Esto solo te lo podrá decir un psquiatra mediante un TAC craneal.

Por último, te recomiendo que pienses y analices cada situación desde su comienzo hasta sus posibles resoluciones. Esto te ayudará a entender el por qué ha ocurrido y qué es lo que puedes hacer para solventarlo.
Es lo que yo hice para rehabilitarme. Si no soy consciente del problema y no entiendo las acciones que realizo y cuándo ocurren, jamás podré aplicar una solución efectiva.

Bueno, espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.
Te mando todo mi apoyo y nunca dejes que la desesperación sea tu bandera.

Un abrazo. ;)
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

si q me ayudas

Mensaje por koka »

la verdad es q leer en el foro vuestros consejos me ayuda mucho, lo q pasa es q acto seguido levanto la vista del ordenador y estoy otra vez en la realidad, a los dos minutos pierdo todos mis propositos, desaparecen de mi mente, no soy fuerte en ese sentido, de todas formas estoy mucho mejor, ahora no me kedo llorando cada vez q sale por la puerta por q se q puede pasar cualquier cosa, no, ahora soy yo la q le dice q se vaya cuando veo q desea consumir y eso le pone agresivo conmigo, cuando se pone asi, ala, fuera! y me kedo mas tranquila q antes, antes agunataba lo q fuera x q intentaba q no se fuera por todos los medios, y sufria mucho...
en fin, voy poco a poco.
gracas netizen