cocaina

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
bokerona67
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2007 17:08

cocaina

Mensaje por bokerona67 »

Hola, me gustaria saber qué puedo hacer para que mi pareja reconozca que consume coca. Ya he hablado con él y sabe que lo sé todo, aun asi lo niega y no se que hacer.
Gracias
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!
Yo te cuento lo que hice yo. Yo cuando sospechaba, el decia que no... al final compre esos tests que se puede comprar via internet. Le dije, si no has consumido nada, si no tienes nada que esconder... MEA!!
En mi caso el entonces viendo que iba en serio tuvo que admitir que habia consumido y de ahi pedi la cita con la UCA, donde estamos ahora.

Suerte! y un abrazo!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola bokerona67,

En el foro de codependencia encontrarás muchos posts de gente que se encuentra con tu mismo problema.

Yo soy consumidor habitual de coca y estoy en rehabilitación por segunda vez. Por ello puedo decirte que el primer y mayor obstáculo que encontré fue reconocerlo ante la gente que quiero, simplemente, por vergüenza.

La adicción a las drogas, pese a que es una enfermedad, no está vista así en la sociedad (empezando por nosotros mismos). Desde que era pequeño siempre lo he visto así y mira dónde he acabado. Paradójico ¿no?

Debes hacerle entender que no debe avergonzarse del problema que tiene ya que somos muchos los que estamos cómo él y, personalmente, yo no me avergüenzo en absoluto de lo que soy en este momento ya que hay cosas mucho peores.
Él debe confiar en tí para que te cuente lo que hace, que intente entender el por qué lo hace y, sobretodo, que acepte que es un problema que va a ir a más sin que pueda controlarlo en absoluto.

Lo que dice Christin es otra opción mucho más radical pero totalmente válida.

Lo que decidas deberás enfocarlo hacia la personalidad de tu pareja para que las probabilidades de que lo reconozca sean mayores. Y eso es algo que solo tú puedes saber y decidir.

Ánimo que seguro que encuentras la mejor forma de empezar a ayudarle.

Un abrazo ;)
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola...

El paso más difícil para todo adicto es precisamente ese; reconocerlo. Muchos, aún cuando las evidencias son aplastantes y están a punto de perderlo todo, siguen negándolo. Creo que Netizen tiene bastante razón en lo que dice acerca de la vergúenza como uno de los factores...el que está mal visto por la sociedad..a veces, es simplemente la "prepotencia" del adicto que aunque sabe para sí mismo lo que está pasando, no quiere reconocerlo...

No sé muy bien que aconsejarte, yo me he visto en la situación en la que estás tú y creo que sólo queda tener paciencia y esperar a que toquen fondo. Cuando se vea mal, acorralado por su adicción puede que se abra, lo reconozca y busque tu ayuda. Lo que no puedes hacer es ayudar a quien no quiere que lo ayuden, eso siempre debes tenerlo presente. En caso contrario, corres el riesgo de caer en la codependencia. Creo que estaría bien que entraras en el hilo de codependencia y leas los post que hay ahí, como te ha aconsejado Netizen.

Saludos y suerte.
almibar
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2007 14:50

Mensaje por almibar »

Hola!

En mi caso me lo negaba aun y habiendo visto yo las papelinas en su cartera... o en el cenicero... o los cd's marcados...

Fué entonces cuando me fuí de casa y el me pidió ayuda y me lo contó todo. Pero me costó darme cuenta dos años.

Espero que te sirva de lago mi experiencia, es muy duro ser codependiente...

Un saludo!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

creo que si él aun sabiendo que tu lo sabes,no reconoce nada..Pues creo que es el momento en el que tu tienes que elegir.
Dices qe por lo menos lo reconozca,si..y qué, sabes lo que hay despues de eso?pues algo mucho peor,te espera algo muy dificil..que es aguantar sus paranoyas,sus rayadas,sus caidas recaidas y vueltas a arriba.
no le veo nada positivo,no desesperes por que no quiere reconocerlo..piensa porqué no puedes ser tu la que salgas de ahi,tu si que no tienes mono,pues aprovecha y sal corriendo
um,siento la negatividad ,pero es que joder,conozco personas que han pasado esto,casos muy crecanos.Hoy mismo me cuenta que otra vez la lia,y a mi,siendo unaa yoni tb ,me hierve la sangre.somos *****,,,asique las no lo sois ,salir pitando.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

No te ralles pensando en lo que has tardado en darte cuenta de su consumo.

Yo tarde años en darme cuenta de que era un adicto. :cry:
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

Bravo Netizen, por tus comentarios, y por tu decisión.
Sobre todo, felicitaciones por tu arrojo y por todo este tiempo que llevas sin consumir nada.

Yo la semana que viene tengo cita, espero dentro de un tiempo, poderme sentir tan orgulloso como ya, sin conocerte, me siento de ti.

Ánimo
SANEVA
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2008 16:52
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por SANEVA »

Os quiero explicar mi historia;
Tambien yo me había encontrado en casa muestras de que mi marido consumía pero el me lo negava todas las veces y yo lo creia, yo soy antidrogas, y no me podria creer que el consumía, tambien el le reñia mucho a su hermano menor por este tema y un tio suyo está pasando tambien por esto y tambien siempre le da la charla así que todavía no lo entiendo.
Yo he estado durante 7 meses aguantando que 1 o 2 veces a la semana no venia por casa ni a dormir se encerraba en su taller y de hay no lo sacabamos, estuve aguantando ya que los psicologos decian que tenia depresión y la verdad él no se iba por ahi de fiesta venia con la ropa de trabajo y hecho polvo.
Empezó la gente ha decirme que era por la coca y yo misma lo negaba se lo preguntaba a él y nada. Compré el test de orina y nunca se la quiso hacer me decia que confiara en él y así lo hice.
Hasta este martes ya me planté y le dije: - tienes dos opciones o te vas con "tu amiga" la coca o te quedas y buscamos una solución. Y bueno me dijo que necesitaba ayuba me lo contó todo ha hablado con su hermano y se lo ha contado a su mejor amigo que tambien tenía engañado. De momento ha empezado a reconocer que tiene un problema.
Él empezó a consumir cuando tuvo un gran bajon de faena, ha tenido una infancia horrorosa y supongo que la coca le hacia olvidar y sentirse fuerte aunque fuera por un rato.
El consejo que les doy a las personas que sus parejas toman y se lo niegan es que den un ultimatu o que se hagan la prueba el test de orina.
Nosotros vamos este lunes a CAD y bueno haber que tal, pero esque hacía por lo menos 2 meses que había pedido hora y casi que la iba a anular.
Pero bueno ahora empieza, supongo, todo después de estos 7 meses de paciencia.
Un beso enorme y mucha fuerza, y no dejar de pensar en vosotr@s mismas.
Blake70
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2008 22:02

Mensaje por Blake70 »

Hola bokerona67,

Hace 20 años que tuve mi primer consumo, soy adicto y he pasado por diferentes fases.Espero servirte de ayuda

¿Que puedes hacer?
Es muy dificil para mi poderte aconsejar,¿que quieres hacer? es lo yo me plantería primero, la lucha es dura en el caso de que el consuma y sobre todo si no lo quiera reconocer, ese es el principio para reconocer que hay un problema
Por que n función de su personalidad y de la tuya tendreis una reacción u otra, y hay que estar preparado
Ponle todo el cariño que puedas, hasta el límite que tu te establezcas, y una vez tomada una decisión se muy firme, si te supera busca ayuda de un profesional y apoyate en el.


Suerte
doniseta50
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2008 14:36

Re: cocaina

Mensaje por doniseta50 »

bokerona67 escribió:Hola, me gustaria saber qué puedo hacer para que mi pareja reconozca que consume coca. Ya he hablado con él y sabe que lo sé todo, aun asi lo niega y no se que hacer.
Gracias
No se si ya habrás solucionado tu problema, si no es asi, se de alguien que peude ayudarte y mucho. Puedes llamar al teléfono 902102404 o mandar un correo a [email protected]. Para mi fué un milagro encontrarles. Saludos.
doniseta50
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2008 14:36

cocaina

Mensaje por doniseta50 »

Hola a todos:

Soy nueva en el foro y después de haber leido gran parte de los correos en que se pide ayuda para eta adicción, quiero comentaros que yo también pasé por esa movida con mi hijo y gracias a unas personas maravillosas pudo salir.

La terapia no tiene nada que ver con lo que estoy leyendo en alguno de los casos y como hemos quedado tan contentos, aqui os mando telefono y correo para que podas contactar con ellos y vosotros mismos comprobeis su terapia. Os aseguro que si teneis voluntad de curaros, salis más pronto de lo que imaginais.

Telefonos : 902 102 404 y 96 344 45 45 . El correo es [email protected].

Saludos y suerte.
lili
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2008 18:31
Ubicación: sevilla

Mensaje por lili »

Blake70 escribió:Hola bokerona67,

Hace 20 años que tuve mi primer consumo, soy adicto y he pasado por diferentes fases.Espero servirte de ayuda

¿Que puedes hacer?
Es muy dificil para mi poderte aconsejar,¿que quieres hacer? es lo yo me plantería primero, la lucha es dura en el caso de que el consuma y sobre todo si no lo quiera reconocer, ese es el principio para reconocer que hay un problema
Por que n función de su personalidad y de la tuya tendreis una reacción u otra, y hay que estar preparado
Ponle todo el cariño que puedas, hasta el límite que tu te establezcas, y una vez tomada una decisión se muy firme, si te supera busca ayuda de un profesional y apoyate en el.


Suerte
(b)hola (b)
lili
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2008 18:31
Ubicación: sevilla

Mensaje por lili »

lili escribió:
Blake70 escribió:Hola bokerona67,

Hace 20 años que tuve mi primer consumo, soy adicto y he pasado por diferentes fases.Espero servirte de ayuda

¿Que puedes hacer?
Es muy dificil para mi poderte aconsejar,¿que quieres hacer? es lo yo me plantería primero, la lucha es dura en el caso de que el consuma y sobre todo si no lo quiera reconocer, ese es el principio para reconocer que hay un problema
Por que n función de su personalidad y de la tuya tendreis una reacción u otra, y hay que estar preparado
Ponle todo el cariño que puedas, hasta el límite que tu te establezcas, y una vez tomada una decisión se muy firme, si te supera busca ayuda de un profesional y apoyate en el.


Suerte
(b)hola (b)
lili
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2008 18:31
Ubicación: sevilla

esto es dificil

Mensaje por lili »

hoa a todos esto de la droga es bastante serio . me gustaria que alguien que hala consumido me pudiera contar su experiencia .yo tengo una duda que me esta matando y es que cuando me entere que mi marido era un adicto a la cocaina durante tanto tiempo pues yo empece a leer todo sobre este tema lei que en esta adiccion la gente se le duerme los sentimientos por decirlo de alguna manera y yo empece a darle vueltas a mi cabeza pensando que todo lo que me habia hecho es porque consumia de que me decia de que no me queria tambien pense que era de la droga pero creo que eso lo hago para no sentir dolor .mi pregunta es ¿ los cocainomanos no se dan cuenta de las cosas-? pues el cuando se iba siempre sabia a donde tenia que volver nunca se equivocaba de casa quisiera que alguien me contestara muchas gracia -
(b)hola (b)