dudas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mharthona
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008 11:36

dudas

Mensaje por mharthona »

heii!

tengo una pregunta,hoy hace tres meses mi ex sin consumir,a pesar de que me dijeron que por el momento no podiamos ser amigos,no estaría bien que le llamara o le mandara un mensaje de ánimo?o sería peor?
un beso.
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Tú llevas tres meses sin estar con él ni mandarle nada..podrías felicitarle si quieres ¿pero no querrás volver a su vida?
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola guapa...
El otro dia leí tu mensaje y bueno mi caso es algo similar.Mi pareja va a hacer 4 meses sin cosumo y casualidades de la vida parece ser que ahora es cuando menos me necesita. Estamos sin saber nada uno del tro ya va para las tres semanas y segun me ha dicho su madre está muy inestable, tiene días buenos, días en los que esta muy ansioso, en otros depresivos....Realmente ni el mismo sabe que es lo que le esta pasando, dificilmente puede comprender como me siento yo.
Creo que no sirve de nada enviarles nuestro apoyo, son ellos los que han de luchar por si mismos y si logran salir del pozo en donde se encuentran entonces que luchen por nosotras que nosotras ya hemos hecho demasiado por ellos recibiendo mu poco a cambio

Mi novio consumía ocasionalmente pero se metía demasiado en cortos espacios de tiempo. Tube 3 broncas fuertes, muy fuertes en donde me dijo cosas que nunca deberían de haber salido de su boca, pero salieron.
El sabé que tiene un problema con las drogas y otro con su forma de afrontar los problemas, de hecho esta trabajando sus habilidades sociales para poder conseguir una vida tranquila, sosegada y normal como el resto del mundo. Creo que tienen una tarea muy dificil donde principalmente han de preocuparse de ellos mismos, sin interferencias de ningún tipo, en las que me incluyo como novia, por que??? porque nosotras tambien somos personas con nuestras necesidades y es inevitable los conflictos cuando una persona da mucho de si y la otra todavía no puede ofrerle a su pareja lo que ella espera.

Sinceramente, creo que lo mejor que podemos hacer por ello es dejarles que encuentren su propia estabilidad emocional mientras nosotras nos recuperamos de todo el esfuerzo que siempre de una forma u otra acabapsandonos factura.

Mi consejo: dejá que el avance solo y si algún día ha de ser de nuevo tu areja ya se verá, no podemos perdonarlo todo simplemente porque han dejado de consumir han de demostranos mucho mas.

En mi caso el último enfado en realidad fue una tontería comparandolo con otras situaciones por las que hemos pasado, pero ahora que el avanza en su recperación, ahora precisamente es cuando yo necesito comprobar si realmente podemos avanzar como pareja.

Un abrazo y animate, haz marcha y el tiempo ya dira. :?
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola mharthona,

Yo no puedo aconsejarte en temas de pareja, puesto que no tengo, pero lo que sí sé seguro por mi condición es que tres meses sin consumir es todo un mundo que cuesta horrores alcanzar.

Creo que, si estás dudando, es porque como mínimo te importa algo. Estoy convencido de que una felicitación por tu parte y que le transmitas tu alegría al respecto de lo que está consiguiendo le proporcionará una gran cantidad de fuerza, voluntad y, sobretodo, seguridad para continuar.

A mí me serviría.

Ánimo!
mharthona
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008 11:36

Mensaje por mharthona »

k tal? lo primero gracias por las respuestas,al final hablé con él,no porque quiera que seamos pareja de nuevo,en este momento no funcionaría,sino porque ambos dijimos que podríamos contar el uno con el otro como amigos...en fin fue un desastre.Mi intención era buena pero el no lo ve así,tuvimos una bronca por telefono,me dijo que le había dao una patada y me había largao de su vida que jamás había luchao por él y muchas otras palabras e insultos de nuevo.He hablao con la terapeuta y me ha dicho que no puedo llamarle,ni mandarle sms,ni nada.Que siga con mi vida porque parece ser que además de la coca tiene un problema de conducta(no se si se dice así).
Me parece muy cruel,que las cosas tengan que ser así,me dijo que estaba sólo,aunque tuviera a su familia porque no contaba con mi apoyo como amiga.Pero la verdad es que hablar conmigo tampoco le ayuda.
Así que habrá que seguir "pa lante"y cuidarse un poco más el corazón,pero os confieso que no se si podré estar sin mandarle algún sms aunque sea para saber como está.
Mucho ánimo para todo :P y un beso.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola! Keria aconsejarte ke no lo llamases, pero veo ke ya ha sido tarde, que lo has llamado.

Ahora debes retomar TU vida y disfrutar plenamente de ti primero y luego ya iras encontrando, buscando y escogiendo todas esas cosas y personas que quieres que formen parte de tu vida.

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida