CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Paqui me alegro de que escribas de nuevo, mira yo desde fuera pienso que si pides ayuda a tu hermano debe ser para ti que te ayude a ti en algo,no a él, con él no tienes poder, no hay nada que puedas hacer o decir ni nada que le puedas decir a nadie que le diga a él, para que haga esto o lo otro o que entienda.
Las personas sólo maduran o entienden cuando se enfrentan a retos que resolver,si hay personas que no se los dejan experimentar les retrasan ese madurar.
Lo mejor que podrías hacer es que él te vea contenta, guapa, y que si el no quiere acompañarte en hacer esto o aquello, lo hagas por tu cuenta y dejes de observar cada uno de sus actos, creeme si no dejas de hacerlo, puede que te coja hasta manía sin querer.
A nadie le gusta que le estén todo el día encima, se drogue o no es libre de hacer lo que quiera, si deja de hacerlo también,porque él ha llegado a esa conclusión Solo.
Lo que le digan le dará igual, aunque sea el mejor terapeuta o la mejor persona,más adecuada del mundo.
Tu dices a no es que si me dice que tiene ganas de drogarse le dejo, pues eso es manipular,sutil,pero lo hacemos todos, por eso no te lo dirá,
Sólo los hechos nos hablan de que una persona de verdad lo está intentando,lo que hacen es lo que vale, así para nosotros también lo que ven los adictos que hacemos es lo que les ayuda y sobre todo el ver que dejan de ser el centro de atención,es lo que más puede abrirle los ojos,más que mil palabras.
Mucho Animo y espero haberte servido de algo.
robin
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueeenos días!
Gracias, Robin, siempre ayudas, de verdad.
Por lo de pedir ayuda a mi hermano, era para mi, no para él (para poder estar más tranquila...)
Anoche tubimos otra conversación, tienes razón, Robin, en parte. Lo que a mi me gustaría es no tener que controlarlo de ninguna manera, quitarme este peso por fin de encima. Poder creer que él es responsable.
No sé si me explico... Por otra parte, la conversación de ayer, después de pensar mucho, me ha hecho reaccionar un poquito... Me dijo una cosa que es bastante, como lo diría... Bueno os lo explico: usó un símil bastante convincente... Me puso el ejemplo de que cuando vemos una película de misterio e intriga estás pendiente a ver como acaba y si el final no te decepciona, pues bien, lo usó para explicar la situación de él, actualmente. Me dijo que si habíamos llegado hasta aquí, no estaba interesada en ver como acavaba todo. Con esto lo que me está pidiendo es un poco de tiempo y paciencia. Visto, fríamente, puede que me tenga que calmar un poco más y dejar, precisamente que la cosa fluya hasta donde tiene que llegar. La verdad es que la mejoría es no notable, excelente en lo que hace a sus hábitos antiguos a los de ahora... Pero es que el caso es que no se me haya acabado la paciencia...
En fin, gracias por el interés, y recibir un gran abrazo y besos muy fuertes, de corazón.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui!!!
mi opinion esk no toda la gente cambia, hay caracteres inmaduros que se mantienen en el tiempo y quiza tu chico es asi, porque realmente habeis tenido alguna epoca feliz en todos los aspectos??? no se Paqui, tu mejor que nadie sabras como funcionais como pareja y si realmente podeis hacerlo.

En mi caso y ahora que tengo una nueva persona de la que me estoy enamorando veo que la relacion con mi ex era algo absurdo y sin sentido, una relacion en la que no habian ilusiones, ni alegrias y en la que todo giraba entorno a el y a sus problemas. Ahora veo que una relacion asi no puede funcionar, el amor es mucho mas, es respeto, es alegria, diversion, confianza, seguridad, es compartir ilusiones y sueños...y con este tipo de personas lo que acabamos compartiendo la mayor parte del tiempo son problemas.

Tienes que poner la balanza para saber que lado te pesa mas.

Besitos!!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hoooola.

A ver, ya sé que es difícil, pero que queréis decir, que con un ex-drogadicto, ex-alcohólico no se puede tener una relación de pareja??
No voy a explicar otra vez como es él, porque ya lo he explicado muchas veces... Ahora yo ya no tengo ninguna venda en los ojos, por eso me enfado tanto con él. Pero como ya he dicho, y hemos comentado en otros mensajes, es un problema de actitud, de no haber madurado, por algunos motivos, por el consumo (que como ha quedado ya claro, no les deja ver la realidad), porqué yo no le he dejado (sacándole de todas todas), en fin, yo siempre he apostado por él, por sus virtudes. Yo me quejo de que no se corresponde la edad real que tiene con su mentalidad en muchos temas que para nosotras son cotidianos, pero no pierdo la esperanza de que se de cuenta de todo, imagináos, se dió cuenta de donde estaba metido y está saliendo...
Por cierto, ya le han rebajado la medicación, su psiquiatra le ha dicho que está en la recta final (por como lo ve). En fin, como ya dije antes, mi intención es esperar a ver como acaba la película, creo que ya no vendrá de aquí y básicamente porque creo que nos lo merecemos, como pareja, después de todo lo sufrido y ahora ya no es ni una milésima parte de aquello...
Gracias y besos para todos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui,yo no te he querido decir eso...tu veras si te compensa o no esperar su cambio!!!

besos
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

No te preocupes Paqui, yo entiendo lo que quieres decir y me parece bien que le des (y que te des) la oportunidad de estar hasta el final, de ver el resultado de vuestros esfuerzos (tanto el suyo como el tuyo) y despues eres tu la que debe decidir, si sigues bien con tu pareja adelante y se feliz pero si no es asi, creeme, no hara falta que te lo diga nadie, tu sola te daras cuenta. Asique disfruta de cada dia, no pienses en un posible final de tu relacion porque puede que nunca llegue y entonces estaras preocupandote en vez de disfrutar.
Un beso :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueenos días.

No os enfadéis conmigo... Es que me tenéis razón, pero me da rabia reconocerlo, porque parece que haya estado perdiendo todo este tiempo y me siento impotente y frustada (esto es a lo que se le llama amargada, no?...)
Anoche, otro capítulo. Si me voy yo a dormir antes que él, lo seguro es que me tenga que levantar por la madrugada a apagar la tele y la luz con la consecuencia de que se queda durmiendo en el sofá. Ayer me fui a dormir a las 11 y allá a la 1 me desperté (si no lo tengo al lado durmiendo, es inevitable, no descanso) fui al comedor y aún estaba despierto me dijo que estaba acabando de ver un reportaje y que ya venía, le dije que lo acabara de ver en la habitación pero no me escuchaba, se quería quedar allí (nunca, ningún día de los que ha dicho que va a venir a la cama lo ha hecho, solo viene a la cama si se va antes que yo a dormir). El problema es que de los 7 días que tiene la semana, solo ha venido 1 día a la cama.
Me dijo que si quería un príncipe azul... NO, yo solo quiero alguien que me cuide... que como me dice Marti, me de respeto, alegria, diversion, confianza, seguridad, compartir ilusiones y sueños...
Véis como ya voy viendo el final?
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s,

Paqui no sabes como te entiendo , a mi y a todas las que seguimos ahí creo que nos pasa igual , sabemos lo que hay y sabemos que no estamos en una relacion sana , pero un dia se portan un poco bien y nos engañamos pensando que todo cambiara y que somos la pareja ideal , y ojala fuese así , pero la realidad es que no cambian , que si cambian es a peor y te lo digo por experiencia , llevo mucho tiempo esperando y ha sido a peor .,
Y aqui en el foro creo que se ve por la experiencia de las demas , que la mejor forma de cambiar es cambiando nosotras , y viviendo de una vez sin problemas como dice Marti.

Espero que lo tuyo sea una excepción , y al final cambie el , y podais estar bien , pero todo eso de quedarse en el sillon y la falta de madurez me suena mucho, estas segura , segura de que no ha vuelto a consumir?

Y esa impotencia y frustracion la compartimos mas de una , espero que cada una a su manera encontremos la forma de salir de esto .

un besito
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

PERO QUE RAZÓN TENÉIS TODAS Y TODOS!
Si yo ya lo veo, cosa que creo que para mi es buena, antes ni veía que no funcionaba...
Ya sé que, a veces, puedo parecer un poco antipática, pero es que me duele tanto tener que reconocer que estoy esperando algo que puede que no llegue tanto, más después de todo lo sufrido y batallado... (es que soy muy orgullosa)
Suerte que os tengo a vosotros que en muchas, no en muchas no, en todas las ocasiones que he escrito me habéis guiado y aconsejado.
Ahora se me ha ocurrido escribir unas cuantas "normas" básicas para cumplir en casa... Ya no sé si es buena idea o es alargar más esta agonía...
Pido perdón pues a algún comentario que pueda haber sido ofensivo o subido de tomo hacia vosotros, o sea, los que sí que me entendéis y apoyáis...

MUCHOS BESOS, DE VERDAD DE TODO CORAZÓN.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola no sé si te servirá, pero otra pareja que tuve me hizo sentir eso, ese no poder dormir hasta que no venía a dormir, total como no venía me dediqué a espiar sin que me viera,
Lo que encontré fue que consumia cuando creía que yo dormía, entre otras cosas mucho peores.
Paqui debes pensar que si pones normas y no las cumple, debes hacer lo que le habías dicho que harías sino mejor no poner normas o será mucho peor,te perderá el respeto y te lo perderás a ti misma.
Si no viene a dormir para que quieres convivir con una persona así,
sería mejor si no quieres romper del todo que viviese separado de ti y solo así dormirás cuando te apetezca y tranquila piensalo.
y sobre todo no te sientas culpable de nada estás haciendo todo lo que puedes creo sea o no lo que te ayuda.
Un beso.
robin
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Paqui quisiera hacerte llegar mi apoyo. Imagino que no resulta fácil esta situación. Surge el dilema de querer a alguien y sufrir a consecuencia de ello. Constantemente esperamos el cambio que día tras día se retrasa en su llegada y agota nuestra esperanza de que alguna vez se efectúe. Estar supeditado a la evolución de otra persona suele ser causa de constante frustración e insatisfacción. Hay que ser concientes de nuestra impotencia ante los demás.
No siempre lo que anhelamos resulta ser bueno para nosotros; a veces hay que tomar direcciones totalmente opuestas a las que nos gustaría para hallar nuestro camino.
La acepción más que ambigua de la paradigmática frase "El amor todo lo puede." a menudo resulta ser incierta. Sólo el amor hacia uno mismo hace posible el propio cambio. QUIÉRETE A TI MISMA Y CAMBIA EN TU VIDA AQUELLO QUE TE ALEJE DE LA FELICIDAD.
Deja de idealizar algo que a la luz del realismo se refleja bastante menos fastuoso y mágico.
Un fuerte abrazo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todos!
Primero, como siempre, gracias por vuestros consejos i opiniones, como siempre adecuados y certeros.
En cuanto a si ha vuelto a consumir, no lo ha hecho. El miércoles, que tenía hora con el psicólogo y la psiquiatra, mientras se esperaba pidió para hacerse la prueba de orina, nadie se lo había dicho, con esto quiero que veais lo convencido que está del camino que ha tomado. Lo de su conducta es ahora el problema, a parte, como me siento yo, ahora que pensaba que la situción iba a cambiar, se encuentra, otra vez, sin trabajo (de baja), con el pie mal y con una ansiedad tremenda (la psiquiatra le mandó una pauta para dejar ya parte de la medicación e ir dejando poco a poco los ansiolítocos).
Por otra parte, he podido ver un poquito de cambio de actitud durante este fin de semana... Le dí la lista de las 4 normas básicas de comportamiento si estaba en casa.
Él me ha pedido un poco de comprensión, pero, yo ya os iré contando hasta donde llega mi comprensión.
Besos a todos.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Paqui!
No te conozco, pero me duele verte tan decaida.
En el fondo de tu subconsciente te estas culpando de algo con lo que no tienes nada que ver, el que se esta portando mal contigo es él!!!
No te cuida, no te da cariño, no tiene detalles contigo...y encima eres tu la que se siente mal.
Ademas seguro que para justificarse siempre alude a las drogas (en este caso a su proceso de desintoxicacion), y eso le sirve de excusa para todo?... NO!!!
Paqui tienes que decirle que no te sirve de nada que te diga que si a todo cuando hablais, si luego no lo va a cumplir, que sea sincero contigo como lo eres tu con él!
Animo wapa! hazte valer!!! y recuerda que aqui nos tienes a tod@s pa lo que sea.
Un besazo
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Iba a decirte un monton de cosas... pero lo he borrado, creo que tu ya sabes todo lo que hay que saber!

Solo mandarte un fuerte abrazo con un monton de cariño!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui, no desesperes, soluciones hay para todo y tu encontraras el camino adecuado para ti, si llega el momento en el que no puedes mas tu sola lo veras. Perdoname si a veces resulto poco comprensiva, despues de todo yo he pasado por una situacion asi, se lo que es querer a una persona y ver que lo que tu esperas nunca llega, se lo mal llegamos a sentirnos y lo mucho que duele cuando llega el momento en el que te planteas dejar la relacion. Este tipo de sentimientos contraopuestos son muy dificiles de manejar.

Besos