CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Christin, GUAPA!

Es que lo has clavao! Eso es lo que yo he intentado explicar aquí y lo que le explico a él cada vez. Yo no quiero un hijo, quiero una pareja con la que compartir (el hijo ya lo haremos o algo jajajajaja...).
No, en serio, ahora mismo ha estado aquí en mi oficina y ya está, como yo, mucho más calmado, lo que pasa que es lo que dices, hay que insistir y mucho en hacerle entender las cosas básicas.

A ver como va esta semana, espero que bien, yo estoy más tranquila también, aún todo...

Muchos besos, ya os explicaré.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Holas a todos!
Chicos, realmente tengo un grave problema por el tema dinero. Antes eran las drogas y el alcohol y ahora el puñetero dinero. Después de todo lo que hizo el fin de semana pasado hoy va y saca 100 euros más, deja la cartilla en descubierto y me lo dice tan tranquilo. No sé que hacer con él, encima en el fervor de la discusión me ha dicho que coje sus cosas y se va, que qué es lo que ha hecho mal? Pero, que es lo que no entiende??????
De verdad, ya no sé que hacer. Le he dicho que si quiere estar en mi casa me tiene que dar 600 al mes y que si no se busque un sitio más barato... Es que no sé ni como ponerme...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!

Yo creo que te estas poniendo en TU lugar!

No creo que es normal que si dos personas conviven que solo uno haga frente a los gastos!

Igual a el le viene bien irse por ahi a ver CUANTO cuesta la vida!! Cada vez que llego a caja en el super me asusto! Llevo 4 cosas y me sale un dineral y siempre comprando lo justo... Igual es la unica manera para que el entienda. Ojala que no tenga que ser asi! Si habeis podido superar y salir de las drogas... separaros por cuestion de dinero... vaya, mala pata!

Yo creo que el tiene que hacer frente a la mitad de los gastos... pero es TU vida. Tu tienes que pensar en lo que TU quieres. Igual TU no tienes ningun problema en que el no aporte economicamente nada.

Paqui, como siempre, tiene que ser TU decision. TU tienes que sentir y pensar las cosas y hacerlas que salen de TI!! No hacerlas porque los demas pensamos que debe de ser asi.

Bueno guapa... voy a ver si consigo hacer cortinas para mi casa... aun no tengo...

Un fuerte abrazo!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias como siempre Christin, guapa!

Mira, ahora ya estoy más tranquila, me ha dicho que los 600 son para los gastos, que no me preocupe... En fin, no es que confie, pero el día de cobro ya os contaré. También le he dicho muy claramente que con la amenaza de irse con lo puesto ya no le sirve (claro que antes le funcionaba, a la que me decía lo más mínimo, yo corría a buscarlo y suplicarle que se quedase, ahora que lo pienso, qué patético, verdad?). Que si él ha cambiado, yo también, y que, se lo he jurado por lo que más quiero, se vuele a ir, ya no hace falta que vuelva... entonces su tono ha bajado.
En fin, ya véis, si que sería una pena que ahora después de los sacrificios, la lucha, el haber superado lo de las drogas, ahora tenemos un nuevo tema por arreglar. El de su actitud y que de verdad coja responsabilidades y respeto por esta pareja.
Un fuerte abrazo para todos y besitos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Ah! Christin, que se me olvidaba, que si necesitas ayuda para las cortinas, conozco una persona maravillosa que de un retal te hace un vestido de novia si hace falta, MI MAMÁ.
No sé de donde eres, pero aquí estoy.
Besos.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

OLA PAQUI ME ALEGRO MUCHO DE QUE LAS COSAS PARECE QUE SE VAYAN ENCAUZANDO POCO APOCO, ME ALEGRO ASIMISMO QUE LE QUIERAS DESPUÉS DE TODO Y LUCHES PORQUE LA RELACIÓN VAYA LO MEJOR POSIBLE. EN CIERTA MANERA ME RECUERDA A MI PAREJA, ELLA NO TIENE EN CUENTA EL PASADO, SINO QUE ESTOY LUCHANDO DÍA A DÍA PARA SALIR DE ESTO Y CAMBIANDO DE ACTITUD, MADURANDO EN DEFINITIVA QUE A MÍ TAMBIÉN ME HACÍA MUCHA FALTA. ESE AMOR INCONDICIONAL ES PRECIOSO. ESTOY MUY CONTENTO DE QUE PASARAS UN BUEN FIN DE SEMANA, YO POR MI PARTE HICE LO PROPIO. EL DOMINGO ESTUVE EN UNA COMIDA FAMILIAR DE ESAS QUE SE REUNEN PRIMOS Y TIOS Y SOBRINOS Y HEMANOS Y HERMANAS, EN FIN CASI TODA LA FAMILIA. PUEDE QUE HICIERA MÁS DE DIEZ AÑOS QUE NO ACUDÍA A UNA DE ESTAS COMIDAS Y LO CIERTO ES QUE ME SENTÍ MUY AGUSTO. ME DI CUENTA DE QUE CASI TODOS MIS FAMILIARES ME ADORAN, NO LO ENTIENDO DEL TODO YA QUE YO CASI SIEMPRE HE ESTADO AUSENTE, PERO ME HIZO SENTIR AFORTUNADO. ME SIENTO FELIZ PORQUE PARA MÍ ESTO SIGNIFICA ESTAR CONECTÁNDOME A LA VIDA. AHORA PROCURO DISFRUTAR DE TODO AQUELLO QUE FORMA PARTE DE MI VIDA Y ESTOY DISFRUTANDO DE LA FAMILIA COMO NUNCA. EL LUNES LLEGÓ MI PAREJA DESPUÉS DE UN PAR DE SEMANAS DE VIAJE. Y ESTOS DÍAS HE APROVECHADO PARA CUIDARLA, MIMARLA Y COMPARTIR CON ELLA. DEBO DECIR QUE TAMBIÉN HE RECIBIDO TODO EL APOYO Y AMOR DE SU PARTE. POR ESO ESTOS DÍAS NO ME HABÍA CONECTADO, PERO ME ALEGRO DE HACERLO DE NUEVO Y VEROS AHÍ. A MÍ LO QUE ME OCURRE A VECES AHORA, ES QUE COMO NUNCA ME HICE CARGO DE NADA, ES DECIR FUI UN COMPLETO IRRESPONABLE E INMADURO, PUES ES QUE AHORA A VECES ME EXIJO DEMASIADO Y ME AGOBIO UN POCO. DEJANDO ESTO DE LADO DEBO DECIR QUE ESTOY CONTENTO Y ORGULLOSO DE MÍ MISMO POR HACERME CARGO DE MI VIDA Y TODO LO QUE VOY APRENDIENDO. LE ESTOY COGIENDO BASTANTE GUSTILLO A COCINAR POR EJEMPLO Y ANTES APENAS SABÍA FREIR UN HUEVO. EN ESTOS ÚLTIMOS DOS MESES PUEDO DECIR QUE HE MADURADO MÁS QUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.
ME ALEGRA MUCHO PODER COMPARTIR CONTIGO PAQUI, A MÍ PERSONALMENTE ME AYUDA MUCHO. GRACIAS Y UN ABRAZO MUY FUERTE. ESPERO QUE LAS COSAS SIGAN MEJORANDO DÍA A DÍA.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

GRACIAS!! :D

Pero a mi me encanta hacerlas yo... no salen perfectas, pero las he hecho yo! Es mas en mi antigua casa tenia cortinas para todas las estaciones... :roll: Si algun dia me hace falta ya te dire... gracias!

Ah, vivo por la zona de Alicante

Un beso!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

HOLA A TODOS!

Antes de todo, HOY HACE 8 MESES!!!!

Después agradecer vuestro apoyo y cariño, eso no tiene precio...
ELIZABETH me alegro muchísimo que empieces a valorar las cosas de verdad, a que son bonitas??? Claro que tu família te tiene que adorar, sabes porque? principalmente porque se pueden hacer una idea de lo mal que lo has pasado y encima que te estás recuperando y poniendo un par a la vida! Me recuerdas a mi novio, pero con la diferencia de que él nunca ha tenido una familia de verdad, o sea, la suya pasaban todos de todos, comenzando por sus padres. Cuando vió la mía, que le perdonaban junto con migo todos sus "desfases" y mi madre le daba consejos y cariño, se le caían las lágrimas, y aún hoy en día le pasa, a veces, cuando hacemos alguna comida se tiene que ir al baño (después me confiesa que ha ido a llorar...). Pues nada eso es lo importante y especial de esta lucha que tengas personas con las que compartir y se alegren de corazón de tu recuperación y superación. Encuentro perfecto que cuides a tu pareja, después de todo seguro que se lo merece y mucho. A ver, yo no me quejo de que el mio no me cuide, lo que pasa es que ahora mismo le falta aprender lo que valen las cosas materiales, porque por el tema emocional creo que ya lo tiene bien aprendido. Yo lo quiero muchísimo y sé que acabaremos arreglando este tema y podremos hacer de verdad planes de futuro.
Chirstin, yo soy de Girona, pero tampoco estamos tan lejos, no?

MUCHOS BESOS A TODOS Y PA LANTE!!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Mira que estoy despistada... :roll: Queria daros la enhorabuena por esos 8 meses!!!

ENHORABUENA!!!! :D :D :D

Espero que consigais resolver lo otro!!

Un fuerte abrazo!! 8)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola!!!

Hombre, Christin, solo faltaría que tubieses que estar pendiente de mi... Ya sé que tú también tienes tus problemas, por cierto, como estás???

Yo, más o menos, el problema de actitud se me está haciendo muy pesado... He intentado esta semana calmarme y seguir sin sacar el tema del "puñetero" dinero, pero es que ayer por la tarde fue otra cosa. No si lo que yo menos estoy es aburrida, ya os lo podéis bien creer. El tema es que fue a buscar a su sobrino de 7 años para que viniera a cenar a casa y estar con él, pues bien, la família del niño, no se lo han dicho claramente, pero le han venido a decir que si no está con migo, que no vaya a buscar al niño. A esto no hay derecho, el niño es hijo de su hermano, por lo tanto es sobrino directo suyo. En fin, hablando del tema, se nos escapó de las manos y discutimos (es que a mi me da mucha rabia que lo traten así...). Pero el tema es que allá sobre las 10 me dijo que se iba a comprar tabaco (lo típico, verdad?), y tube que llamarlo que eran las 12:20 porque no volvía... No sé como hacerle entender que si hay un problema en casa, lo peor que puede hacer es irse, a ver, no se fue de fiesta ni nada, estaba cerca de casa, en una cafetería, pero allí estaba. Cuando lo llamé me dijo que venía enseguida y oí como se despedía del camarero. Qué quiere decir esto: que si no lo llamo no viene????
Llegó bastante rápido y me hice la dormida para no tener que discutir otra vez, él se fue al comedor, se puso sus cascos y se dormió en el "puñetero" sofá.
No sé como hacerle crecer............

Besos
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Estoy desesperada! otra vez!
Intento hablar con él, hasta se lo he puesto por escrito, pero ni así me quiere escuchar ni hablar con migo!!!

Que lleva gastados 860 € este mes y aún no hemos acabado!!


Le llamo al móbil y no me responde, ya no sé qué hacer con él
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa,

Sera que este mes tiene mas gastos y le pagan mejor :wink:

Parece ser que vas a tener que hacerle algo al "puñetero" sofa ... :wink:

Cuidate :D y saca la bruja! :lol:

Un fuerte abrazo y animo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, como siempre Christin.

Ayer cuando llegué a casa no estaba, le había dejado una lista de "normas básicas de convivencia", en la que la primera era dormir en la cama, a esa no puso ninguna objección. A todas las demás sí (solo había 8...)
Después de un rato parece que se iluminó y hasta parece que haya entendido todo. Pidió, por fin, perdón. No obstante, seguía diciendo que si yo le hubiese dicho a los primeros 100 € que vale, no habría pasado nada. Le expliqué, que sí, que pasaba, que por eso no le podía decir que vale. Entonces por fin me abrazó y me dijo que todo iría bien. (de todas maneras tengo mis dudas, no sé si está maquinando algo para fin de mes, o sea cuando vuelva a cobrar, en estos momentos mi confianza es cero. No sé si ha cambiado la domiciliación de la nómina, no sé si tiene intenciones de irse a final de mes y ahora aguanta... De verdad, me gustaría confiar en él, pero... Como llevo tantas, ahora mismo me espero cualquier cosa, cualquier cosa dolorosa... Espero equivocarme, de verdad!!!

No sé, ya os iré contando. Hoy le he pasado un mensaje con la frase que él me escribió en la tarjeta: TE HE QUERIDO, TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRÉ, HASTA EL FIN DE NUESTROS DÍAS!, espero que le haya alegrado. No me hagáis mucho caso, es que esta noche he soñado que estaba con otra y estoy un poco sensible y más con todo lo que ha pasado desde el día 5 de abril, y estamos a 22.

Besos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Estoy triste...

El mensaje de esta mañana, ni mi ha comentado nada...

Así que se ha ido a trabajar y me he quedado sola, y pensando, pensando, me se ha encendido la bombilla. Estará jugando a las máquinas????
No sé, estoy muy confusa y cansada, no me hace ningún caso y estoy triste.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Paqui!

Porque los hombres y las mujeres somos tan diferentes y nuestros necesidades son tan distintos!? Digo yo que habras leido el chiste ese que circula por los mails sobre el chico y la chica... ella en el coche dandole mil vueltas a todo, y encontrando mil cosas mal... al final ella llega a la conclusion de que el no la quiere mas... El mientras tanto solo esta de mal humor porque su equipo de futbol habia perdido... sin mas!

Muchas veces somos nosotras las que le damos importancia a las cosas. Por eso creo que a las mujeres nos conviene desahogarnos con nuestras amigas para quitar hierro donde se debe y añadir donde se debe...

Otra adiccion... muy probable... lo sabras que muchos salen de una para entrar en otra... a mi marido le he dicho que mas le vale hacerse adicto de mi! :wink: No se, bromas aparte! Si el dinero que tu has mencionado no ha ido a parar en una cosa, por ej comprar una bici, no se cosas asi por el estilo. No sera que ahora viene tu cumple y el esta montando la fiesta sorpresa?? :roll: Guapa.... habla con el. Ya se que por lo que cuentas que es dificil... pero sigue yendo a tratamiento, no?? Habla con su medico o psicologo a ver si ellos te pueden echar una mano.

Cuidate mucho!! :sunny:
Un fuerte abrazo y mucho animo!! :flower: