CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todos!

Marti, te explico un poco porque no me conoces... Él ha tenido una evolución en positivo (todos los que están en rehabilitación corren el riesgo de tener una recaída). Yo por mi parte, he pasado temporadas de todo, de alegría, de enfado, de rabia (por no obtener un resultado total enseguida). Ahora mismo, os puedo asegurar que no siento pena por él, que mi estado de ánimo ha cambiado al 100%. Las personas que me conocen lo ven claramente. No creo que la única manera de curar la codependencia sea dejando a la pareja. Lo único es que hay momento en que lo ehcarías todo a la mier...
Con todo lo dicho solo quiero decir que voy a continuar con él. Que yo me encuentro mucho mejor y que el va avanzando (aunque no sea a la velocidad que a mi me gustaría). En fin, es mi opinión.
Besos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Paqui!!

Aqui en tierra lejana... con poco tiempo ultimamente... como estas?? Como marchan las cosas?

Yo creo que independientemente de si te quedas con tu chico o no, independientemente de lo que haga el, TU necesitas ayuda para TI! Para igual como tu chico cambiar y avanzar hacia una personalidad mas sana.

Si el cambia, si el trabaja para salir de la dependencias, tu necesitas hacer lo mismo!! No pretendas que el lo haga y tu te quedes tal cual.

Bueno guapa, espero que las cosas esten mucho mejor ademas de mas tranquilas!

Un fuerte abrazo!! y besos!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

HOLA A TODOS!!!

Gracias Christin, como siempre, por preocuparte. Espero que estés bien. Ojalá pudiese yo estar en la playita y lo mejor, estar con tus niñas!

Por mi parte, decir que estoy muy bien. Con ilusión y pá lante!
Él, por su parte, ya empezó a trabajar el día 1 y ayer firmó contrato para 6 meses con posibilidad de hacerlo indefinido. Si en definitiva esto es lo que me pasa a mí. Si me veo apurada, sin dinero, me desespero. Ahora la situación ha cambiado. Yo, trabajando, él trabajando, en fin, más o menos normal. Soy consciente de que aún nos falta mucho camino por recorrer, pero ahora mismo, lo tenemos bastante bien encaminado. Por el tema de mi codependencia, de verdad, he mejorado mucho, no siento ansia ni nervios, y él por su parte está bastante contento.

La relación es mucho más sana que al principio, que sí que le hacía de madre en vez de compañera. Ahora y después de todo lo que hemos pasado, ha entendido que no le puedo ni quiero estar arreglando la vida continuamente, que tiene que tirar adelante él personalmente e individualmente, lo que creo es que estaba tan acostumbrado a que yo se lo hacía todo que le ha costado ver que ahora ya no es así. Ahora mismo sí que lo empiezo a sentir como compañero, aún falta, pero está concienciado de que tenemos que luchar juntos, no solo yo.

Bueno, ya os iré contando...
Gracias a todos y muchos besos!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!

Cuanto me alegro de que las cosas esten mejor!! Tabajando!! Que noticia mas buena!! Espero que sepais avanzar juntos a partir de ahora sin malentendidos y malos rollos!

Vuelvo a ser algo pesada con el tema de TU buscando ayuda!! NO digo que no hayas avanzado y que estes much mejor que antes. Pero SI digo que necesitas hacer algo de terapia para ti!! Creo que es muy bueno y muy importante el trabajo de una misma!

A seguir disfrutando de la vida!!
Un fuerte abrazo!! :D
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

BUENOS DIAAAAASSSS!!!

Hola Chicas!, como vais?
Yo, a día de hoy, os puedo decir que estoy bastante bien. Cuando llego de trabajar por la tarde, allá a las 8 estoy sola y super tranquila. Me dedico a mí, a mí, a mí, a mí, a mí...

Él, por su parte, se está portanto bien. Hoy si el tiempo nos acompaña nos iremos a la playita.

En fin, ya os iré contando. Gracias por estar ahí. Porque, por desgracia, ya sabeis como funciona esto... Un día estás bien y al otro puede haber cambiado radicalmente. Yo, como el título de mu post, QUIERO CONFIAR EN QUE ESTA ES LA BUENA Y DEFINITIVA (aunque pasemos por "baches" la situación y mi actitud delante de todo ha cambiado al cien por cien, os lo puedo asegurar).

BESOS, BESOS Y MÁS BESOS PARA TODOS.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Paqui
Me alegro mucho de que todo vaya bien.
Disfruta de estos momentos y sigue cuidándote sobre todo a ti.
Un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!! :D

Que bien!! Cuanto me alegro por ti y por vosotros!! El camino es duro y largo pero con esfuerzo se llega! Bien!! A seguir trabajando y avanzando!

Un fuerte abrazo!! 8)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Ya era hora, no?????? Poquito a poquito quizas si sea esta la buena....Espero que si.

Besetes
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

HOLA CHICAS!!!

Os leo cada día, yo no escribo porqué no tengo mucho que contar...
Ahora mismo estamos muy tranquilitos y con los pies en la tierra. Él afronta las situaciones con otro ánimo y actitud.
Yo por mi parte fui a cenar con mis amigas el viernes, me lo pasé muy bien, en fin, ya véis, empezando a hacer vida más o menos normal.
El sábado es mi cumpleaños y lo vamos a celebrar haciendo una cena (que haré yo), en casa, con mis padres, mi hermana, cuñado, y mi sobrino.
En fin, ya os contaré. Gracias por preocuparos por mi, porque aún teniendo los problemas que tenemos estáis ahí. GRACIAS.
BESOS DE TODO CORAZÓN, AMIGAS.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Me alegro de que todo vaya bien!!!
Sigue avanzando poquito a poco. Mucho ánimo!!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui!!

Que alegria leerte!! Eso poco a poco!! Que disfrutes de la vida!!

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a tod@s!!!

Mirad que me ha enviado una amiga mía:

He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras..

He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!

He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca;
las que tú dejas marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar..

He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir cómo me siento...
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

Nada, solo quería compartirlo con vosotros porque creo que es muy cierto y bien expresado, yo me lo voy a imprimir y lo voy a compartir con él también.
BESOS.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Muy bonito!

Un abrazo grande para ti!!
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Hola a todas,

Espero Paqui que todo te vaya BONITO. Te lo mereces.

Esta muy bien lo que has escrito.

Que tal te va??

Un beso.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Chicas!!!

Pues, hoy, en concreto, no muy bien. Tema: dinero.
Está costando mucho educarlo y que sea responsable del "puñetero" dinero. Él no tiene acceso. Quedamos que le daría 20 € a la semana, 10 para pagar al chico que le lleva a trabajar y 10 para él. Pues bien, esta semana no ha pagado al chico porque no lo ha llevado, por lo que disponía de 20. Me dijo que confiara en él porque al final de semana me diría lo que le había sobrado... Pues, nada, hoy viernes me dice que ya no tiene nada, La discusión ha sido, según él, por 1 euro para el café que se quería tomar, pero la discusción ha sido porque a parte de que no me puedo fiar de él, no solo no ha cumplido y se ha administrado el dinero, sino que encima ha pedido más. En fin, después se siente que el trabaja y no tiene dinero, se pone odioso. Va y me dice, cuando cobre, te vas a la peluquería, y yo entonces le digo, vale, cuando cobre yo, te compras un equipo de música. Cree que con decirlo, se cumple.
Hemos pasado estos días muy bien, pero ahora se repite su inmadurez delante de los temas económicos. No le he dado más dinero, claro se ha ido a casa enfadado, pero es que si no, COMO NARICES VA HA APRENDER A NO GASTARSE UN DINERO QUE NO TIENE??
En fin, perdón por el rollo, es que estoy un poco nerviosa.
BESOS. PAQUI.