CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Paqui me alegro muchísimo. un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Paqui, me alegro de que tu novio este ya trabajando y todo vaya mejor entre vosotros!! i nenaaa, como se nota que estas super enamoradaAAAAA!!!!

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

GRACIAS A TODAS por vuestro apoyo!

Bueno, como ya os comenté, ahora tenemos otro tipo de problemas, situaciones a las que nos tenemos que acostumbrar y aprender a llevar y aceptar. Como en el caso del dinero, en el que le tengo que dejar más margen y confiar en que hará lo correcto (eso me está costando muchísimo...).

Sí, Jermania, estoy muy enamorada, pero ahora noto que es de una manera sana, no como al principio que era más bien como una obsesión.

De todas maneras, repito, es bastante difícil. Él también está cambiando, se le ve mucho más responsable y atento, más centrado, y, reconozco que hay veces que me asusto mucho, pero creo que tengo que intentar confiar más en él, que ya no es el que era. La otra noche me escribió: Te he querido, te quiero y te querré, hasta el fin de nuestros días...
Lo que pasa que me lo escribió el sábado por la tarde en una targeta, pero después de havernos enfadado... Sacó más dinero de la cuenta del que tenía que sacar y yo me asusté mucho. Me ha explicado que lo hizo para que viera que podía confiar en él... Eso me ha cabreado mucho, de verdad.

Bueno Chicas, ya veis, no todo es de color de rosa...

En fin, creo que en realidad ahora, en este momento, es cuando nos vamos a comenzar a conocer de verdad, es como si se habriese una nueva etapa y oportunidad para los dos.

En fin, ya os iré contando.

BESOOOOOOOOOOOOS.-
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Hola hace un tiempo escribi explcando mis problem con mi pareja,parecia que todo estaba bien hasta que un dia se atrevio a ponerme las manos encima ,m cogio del cuello y sasi me ahoga,por supuesto le denuncie y desde entoces por su parte todo son amenazas;que me va ha hechar de la casa etc...,lo ultimo en su historial es que lo paro la guardia civil cuando iba borracho y dio una tasa de alcohol 1,19 y ahora este jueves tiene que ir a juicio ya veremos como escapa de sta,de la denuncia que le puse yo yo escapo bien ,ya que dijeron que yo viviendo con el no corria ningun peligro.

Ya os seguire contando.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola azur459, siento lo que te pasa...
Creo que, el que te ponga la mano encima, es una de las cosas peores que te pueden pasar, no es mi caso, mi novio es de lo más dulce y aún yendo super puesto, no se ha puesto nunca agresivo en contra de mí.
No entiendo porqué lo has explicado en este hilo, a mi entender tendrías quie abrir el tuyo propio para no mezclar los temas. Igual estoy equivocada, pero...

De todas maneras, cuenta con migo para lo que necesites.

besos.besos.besos.besos.
Paqui.
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

hola siento haberme metido donde no en el sitio equivocado ,pero le tenia detras de mi ,y el primer sitio que me aparecio y me dio tiempo a leer y escribir asi lo hice.

Lo siento
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Azur459, no te preocupes. Como ya te he dicho en mi post anterior aquí estoy, puedes contar con migo. Aunque no tengo experiencia en este tema, seguramente, alguien por aquí te podrá ayudar y además, para desahogarte aquí también está bien.
Besos y muchos ánimos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Chicas, necesito vuestra ayuda y opinión.

Tengo un pequeño problema con mi novio... Ahora como ya he explicado no se droga ni emborracha (bien por él), pero ese no es el tema...
Tenemos dos cuentas en el banco, una solo a nombre mio donde se paga la hipoteca (el piso está solo a mi nombre, porque él no ha aportado nada a la economia familiar hasta ahora...), y otros gastos, préstamos, agua, luz, etc. Y tenemos otra cuenta de los dos. En esta otra cuenta él cobra, por fin, después de mucho tiempo, la nómina, pues bien, este mes ya tenemos problemas. Él cree que porque le han ingresado la nómina, unos 900 €, no os penséis, ya puede disponer él del dinero a su antojo. El además cobra una paguita del gobierno, por estar rehabilitándose. Pues bien, antes de cobrar, me dijo que la paga y las horas extras se las quedaba para sus gastos mensuales, y que yo podría disponer del resto, la nómina, para pagar gastos y comer todo el mes. Pues NO! hizo una primera retirada de 100 euros y yo al pedirle explicaciones se enfadó mucho (pasó la noche del sábado en una pensión) y me dijo que era su dinero, que podía coger el que quisiera... Como se enfadó hizo otro reintegro el mismo día de 500 euros más, me tuvo tudo el finde sufriendo, y me dijo que me quería demostrar que podía confiar en él. Dejó solo 100 euros en la cuenta, ayer le pedí para la compra semanal y cual fue mi sorpresa que en vez de dármelos de los que había sacado, fue otra vez a la cuenta y sacó 80 euros más y esta mañana en vez de dejarme los 80, me ha dejado 60. Estoy triste porqué yo lo he compartido todo siempre con él hasta el punto de endeudarme hasta las cejas, y él ahora quiere y dispone de ese dinero que considera que es suyo a su antojo. La verdad es que se me ha escapado de las manos, me peleo con él y no le hago ver que el dinero de la comida es para la comida y que élno tiene que llegar tanto dinero encima.

A bueno, eso sí, el viernes pasado, como se sentía poderoso y rico me regaló un cinturón, se compró otro para él, y regalos para nuestros sobrinos.
Puede que mi fallo haya sido el querer confiar en él, él no lo entiende así dice que siempre quiero tener el control.

Ahora esta mañana de los 60 euros he cogido 20, sabéis para que?? para comprarme champú, mis cereales... No sé si hago lo correcto pero estoy bastante agotada, por favor, AYUDA (no sé como hacerle entender que el mes tiene 30 días y que todos esos días hay que comer y vivir!

Besos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Eeeeoooooo, que no hay nadie??'

Ahora a la hora que él ha acabado en el trabajo, a la 1, primero me ha hecho una perdida, no le he contestado. Y después ha pasado por mi oficina y me ha pedido que cuando vaya a comprar le compre desodorante.... Encima! Con los 60 míseros euros que me ha dejado!
Pues bien, le he dicho que yo no voy a ir a comprar que si quiere, que vaya él. Me ha preguntado donde estaba el dinero, le he dicho que donde lo dejó. Me ha llamado al cabo de nada diciendo que faltaban 20 euros, le he dicho que me los he quedado yo para mis gastos. Entonces, él, en vez de comer en casa ha pasado por delante de la oficina y he salido a atraparlo, lo he llamado y al final se gira y gritando me ha dicho: OLVÍDAME, yo le he dicho queeee???? y entonces se ha girado y caminanado hacia mí, me ha dicho, en un tono más suave, qué quieres? me he sentido tan mal, que no le he contestado y me he dado media vuelta y he entrado otra vez en la oficina...

A las tres he quedado para comer con una amiga mía. Pienso: si él no se está de nada, porqué narices yo me tengo que quedar en casa, ir a comprar y limpiar??????

Es patético, verdad? Lo peor de todo esto es que él se cree que tiene aún razón....
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Paqui!

Cuento, tengo dos amigas en pareja y ellas lo que hacen es tener una cuenta en nombre de los dos donde se pone cada mes un dinero que va destinado al alquiler, comida, luz, telefono y todos los gastos que tiene la vida. Cada uno de la pareja pone una cantidad fija cada mes y punto.

Tu estas pagando una hipoteca, tu novio vive en tu casa... creo que lo justo seria que pagara un alquiler... Por ej la mitad de lo que vale un alquiler en la zona donde estais en piso equivalente. O la mitad de la hipoteca.

Comida y demas... igual el come mas que tu, pero igual tu hablas mas por telefono, o usas mas champo y asi... se paga a medias sin mirar ... o cada uno que pague sus cosas, pero vaya rollo!!

Habla con el y le explicas todos los gastos que hay. Nada mas llegar el sueldo pagar lo primero, poner dinero a parte para todos los gastos y despues el que haga lo que quiera con el dinero que le sobra del sueldo! Si se lo quiere ahorrar para unas vacaciones, unos regalos o quiere gastarselo en lo que le plazca, que sea cosa suya.

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Buenos días!

Hoy, sábado, me encuentro abadita, ayer a mediodía fuí a comer con una amiga y me lo pasé muy bien, a las 8, que es cuando acabo de trabajar llegué a casa y aún no estaba. Lo llamé y como si no pasara nada me dijo que ya venía, y sí, vino enseguida. Pero yo, me encontraba super cansada, no cené y a las 10 me fui a la cama. Él me iba preguntando si necesitaba algo, si quería que me preparase algo para cenar, etc., pero es que ni tenía hambre ni ganas de nada. Esta noche, y no es la primera y seguramente no será la última, ha dormido en el "puñetero" sofá. Esta mañana, al irme a trabajar, me ha vuelto a preguntar si necesitaba algo y me ha salido decirle, que necesitaba a un compañero, un marido... Ya, ya sé que no se lo tenía que haber dicho, pero es que me ha salido del alma, me encuentro desemparada. No ha ido a hacer la compra y no me ha vuelto a decir nada sobre ello.

No sé, a ver hoy, esta mañana a pasado por delante de la oficina y ha hecho un gesto con la mano, saludando, pero no ha entrado...
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

LO HECHO DE MENOS!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

TODO ESTO SE REDUCE A UNA SOLA COSA:

NO ME RESPETA!!!!

Y lo peor de todo es que no sé como cambiar eso. Ahora mismo sigo en el trabajo, y ni me ha llamado ni sé donde anda. Está con su sobrino, pero no creo que esté en casa...
En esta ocasiones me gustaría desaparecer y no volver más!
No es justo, pero es a lo que lo tengo acostumbrado, antes, le dejaba pasar absolutamente todo y ahora no sé como hacer para poder tener una conversación adulta con él.
Perdonadme por el rollo, pero es que estoy bastante frustada.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

ÁNIMO

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

OLA PAQUI, A MÍ NO ME PARECE NINGÚN ROLLO, ES MÁS ENTIENDO A LA PERFECCIÓN LO QUE ESTÁS SINTIENDO, AUNQUE PARADÓJICAMENTE YO LO HE VIVIDO DESDE EL OTRO LADO. ESTABA LEYENDO TUS ÚLTIMOS MENSAJES Y ME ESTABA IMAGINANDO COMO DEBE DE HABERSE SENTIDO MI PAREJA; ESO ME PUSO TRISTE. AFORTUNADAMENTE, AHORA QUE NO CONSUMO LAS COSAS SON MUY DIFERENTES. YO NO CONOZCO MUY BIEN TU HISTORIA, PERO SI TE ACONSEJARÍA QUE INTENTARAS CUIDAR MÁS DE TI, HACER TUS COSAS, VIVIR TU VIDA Y SI CUANDO LLEGUES A CASA ÉL NO ESTÁ AHÍ Y NO ME REFIERO SÓLO FÍSICAMENTE, PLANTÉATE SI SERÍA BUENO PARA AMBOS DISTANCIAROS UN TIEMPO. NO ANTEPONGAS A ESA PERSONA POR ENCIMA DE TÚ MISMA Y TU FELICIDAD. MI PAREJA A PESAR DE SEGUIR QUERIÉNDOME MUCHÍSIMO RESOLVIÓ APARTARSE DE MI Y EL SUFRIMIENTO QUE CONLLEVABA ESTAR A MÍ LADO. DE TODOS MODOS CUANDO YO HE ESTADO MAL, YO MISMO ME HE APARTADO DE ELLA PRECISAMENTE PORQUE LA QUIERO. SÓLO TE DIRÉ PARA FINALIZAR QUE TODAS LAS PERSONAS DEBEMOS PRIORIZAR NUESTRO PROPIO BIENESTAR A TODO LO DEMÁS. ÁNIMO PAQUI, TE MANDO TODO MI APOYO Y UN FUERTE ABRAZO.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias por contestarme tan pronto!

Mi pareja ya no consume actualmente, va a hacer 8 meses, por ese tema dice que lo tiene muy claro y que forma ya parte de su pasado. Yo ya sé que no es tan fácil, pero si el lo tiene claro...
En fin, ya hemos pasado épocas separados, la última fue cuando decidió, muy sábiamente, irse del pueblo y alejarse de todo el ambiente perjudicial. Ahora el tema es otro, está tan bien acostumbrado a que le he sacado las castañas del fuego siempre, que se cree que así va a ser toda la vida... Ahora ya me ha llamado unas 3 veces y no le he contestado, no sé si estoy haciendo bien, pero es que si explicándoselo no lo entiende, a ver si así cae en la cuenta de que no siempre tengo que estar a su disposión, que el hecho de que no consuma, le da derecho a disponer de todo nuestro dinero (cosa que él hasta ahora no ha aportado a la família...) y a colgarme o no contestarme al teléfono cuando no le venga en gana...
Gracias de nuevo.