Ayuda para sacar a alguien de la heroina.

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
etna
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2008 21:21

Ayuda para sacar a alguien de la heroina.

Mensaje por etna »

Hola a todos...

Os ecribo para pedir ayuda.
Mi hermano lleva mas de un año fumando heroina, y no consigue dejarlo... No quiere entrar en una clinica. Toma pastillas de metadona, pero aun asi, sigue consumiendo.
Que puedo hacer??
Sabeis de alguna clinica que este bien?

Estoy deseperada..
Ayudarme por favor...
gracias.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hay un centro en Cadiz llamado Montenegral no es caro unos 1000 euros al mes, se basan en el programa doce pasos el director lo trajo de Inglaterra y es muy efectivo pero hay lista de espera y sólo cogen a un adicto si llama él mismo al centro,sólo si él quiere.
Si no quiere llamar tendrás que esperar a que esté realmente desesperado y entonces ofrecerle que llame él al centro.
Encontraras la pagina web en internet con el telefono.
Suerte!!
robin
etna
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2008 21:21

Mensaje por etna »

gracias Robin...

El problema es que el no quiere entrar, dice que puede salir solo... No quiere ni oir hablar del tema. Pero está claro que no puede solo.
Ha adelgazado muchisimo, está echando a perder su vida, su familia, y no reacciona.
Estoy desesperada...
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Lo siento mucho sé lo que sientes porque también lo he sentido.
Sólo hay una cosa que se puede hacer separarse de él no verlo si no trabaja pagarle una habitación pero alejaros de él y no le deis ni un duro,es la unica manera de que se sients solo y decida parar, es dificil hacer lo que te digo, pero si no lo haceis, el tiempo que seguirá haciendolo será más para él y para vosotros, no lo prolongueis es la única manera el no parará si no se ve sólo.No puede.
Un beso.
robin
danielK
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2008 08:46

yo soy exheroinomano puedo ayudarte

Mensaje por danielK »

bno la verdad esk tienes suerte d k tu hermano lleve solamente un año consumiendo heroína, es el momento, no tiene k dejar correr el tiempo en su contra.
La realidad es la siguiente ya k yo la he sufrido...
Te cuento como me desintoxiqué yo:

1-Tu hermano ha de pasar un sindrome de abstinencia en el cual podrá tomar ansioliticos de tipo DIAZEPAN, eso no quitará ni los dolores, diarreas, espasmos, vomitos, no poder dormir.... pero al 4ºdia el mono fisico abrá desaparecido y gracias al ansiolitico su ansiedad se rebajará, no es raro k tu hermano piense k la solucion es seguir tomandola pero esta engañado por ella,ella es la que habla por el, tu tienes que convencerle de que está engañado por ella.
En esta 1º fase a mi, mis padres me encerraron en casa y siempre habia alguien controlandome y apoyandome, convenciendome de k no era yo quien hablaba.

2- despues de esta 1º fase, existe un medicamento antagonista hacia la heroína que no crea dependencia se llama REVIA (naltresona) 50mg
TIENE QUE TENER UNA ABSTINENCIA TOTAL DURANTE 4 DIAS PARA PODER TOMAR EL REVIA, SI NO EL EFECTO SERA COMO PASAR EL MONO DE 3 DIAS EN UNO.
Este medicamento hace k la droga sea rechazada por el organismo.
Para empezar tomara media de 50mg, el 5º dia tras dejar el consumo.
A partir del 6º dia tomara 1 pastilla todas las mañanas, comprueba bien que se la tome "somos muy tramposos" ,mirale debajo de la lengua y todo, si no revisas que se la trage te la va jugar seguro.
Si se toma la pastilla todas las mañanas si consume droga no le va hacer ningun efecto placentero, todo lo contrario puede incluso sentarle muy mal

3- Tomar diazepan en el periodo de ansiedad y algun antidepresivo, hasta que el note que se le quita la ansiedad y se encuentre mas fuerte de moral, que esto suele pasar en el 2º mes.
Entonces el se sentira super bien , dira que esta controlado, curado.... pero no es asi , no hay que bajar la guardia nunca durante 2 años, si os confiais volvera a recaer, yo tuve 3 recaidas,pero si no te dejas el tratamiento y cumples puedes dejarlo.

4-Tomar REVIA durante 2 años, siempre controlado, y dale a entender k es solo una pastilla, un pequeño esfuerzo que le va hacer ser como era antes, y le quitara el deseo de consumir heroina y alcohol.

5- Analitica de orina, que lo hace la seguridad social, todas las semanas para ver si consume o no, por que puede vomitar el revia, guardarlo en un hueco de una muela....y no tomar el revia, entonces caera
Cuando te entrege la muestra de orina, toca el vaso ,comprueba que esta caliente, por que yo he llegado hasta a cojer orines de bateres para pegar el cambiazo.

6-que no maneje dinero, maximo un euro para un cafe, pero aun asi puede planificar acumularlos, asi que si quiere ir a un bar, paf, parque...tiene que estar siempre acompañado durante 3 meses, luego con revia"bien mirado que lo tome", las analiticas y el no tener dinero le va hacer que no pueda consumir, ya podeis estar mas tranquilos pero sin bajar la guardia nunca.
tambien decirle a todos los amigos, familiares y vecinos que no le dejen dinero.
Y ojo por que puede vender cosas de casa, o personales a cambio de una ***** papela, la verdad esque es un fuerte trabajo para ti pero para el tambien lo es, si lo conseguis sereis recompensados los 2.

7-Psicologo especialista en drogas.

-En este periodo tendra cambios de humor, intentara engañarte como pueda, irá por delante de ti en sus pensamientos para trapichear, pero si el realmente quiere dejarlo si hace esto y no se salta ninguno de mis consejos, sale!!
Dale a entender que es duro solo 2 o 3 meses ,luego es cuestión de constancia en cada paso.
Es posible que estos meses sean malos debido a que vuelve a la realidad de este mundo y si tiene problemas y confusiones y se le hecha todo encima ES NORMAL, pero en poco tiempo todo pasa y se centrará.
Lo que mas le puede ayudar es mucho amor y mucho cariño, tambien apoyo de un psicologo especializado en el tema drogas.

Espero que te sirva de ayuda, yo he salido y conozco a varias personas que lo han echo con este método, no te aconsejo la metadona, por que es practicamente lo mismo y crea mucha adiccion, es quitarse de una adicion para meterse en otra, ah y los centros de desintoxicación los tienen atontados todo el dia como perritos, pero cuando salen hacen lo que quieren,es como si fueran zombis, luego vuelve todo desde el punto de partida practicamente.

Si lo abandonais morira, no hay otra cosa.

SUERTEEEEEEE!!!!! , si necesitas hablar o que hable con el mandarme un mensaje por aqui.
todos podemos vencer a la heroína
etna
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2008 21:21

clinica privada o publica?

Mensaje por etna »

Gracias de todo corazon por vuestras respuestas... No sé lo que haria sin este apoyo... Para mi es una escapatoria de mi realidad de mierda el saber que alguien me entiende y me puede aconsejar...

Tengo otra pregunte para vosotros.
Mi hermano por fin ha logrado ver que no puede dejarlo solo, que necesita ayuda. Y ha accedido a entrar en una clinica. y ahora mi pregunta es alguien sabe de alguna clinica q este bien? Privada o pública? me dicen que las privadas lo unico que hacen es limpiarte la sangre ( y de paso el bolsillo) pero que no tratan tu mente, por lo q cuando sales a los pocos dias vuelves a empezar... Y la publicas son tanto tiempo, que me parece tan dificil luego "reinsertarse" y hacer una vida normal...
Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Yo quiero hacer una pregunta, resulta que he conocido a un chico que estaba enganchado a la heroina fumada y desde hace 4 años se toma una pastilla de metadona cada dia.
Dice que no quiere dejarla de tomar porque tiene problemas laborales y que no es el momento aun.
Yo pregunto: es posible estar tomando metadona durante tanto tiempo y que no pase nada?
Que tendría que hacer para convencerlo de que pare?
flaubert
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2008 13:04
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por flaubert »

hola, con todos mis respetos para danielk la naltrexona (revia) es una basura ademas de tener ciertas complicaciones sobre todo de indole hepatica amen de que el sujeto la escaqueara" muy probablemente, con el riego que conlleva eso de consumir y tomar naltrexona, si solo llevo un año y tiene voluntad un buen tratamiento ambulatorio podria servirle, respecto a los centros (denominacion muy generica puesto que no es lo mismo una comunidad terapeutica o una comunidad de vida etc etc)la afirmacion de que los "tienen atontados como perritos" (sin comentarios) es cuando menos discutible, son como los caramelos los hay de tods las formas y sabores, aunque en mi parecer la mayoria son malos pues o los mueve el animo de lucro o el personal que tienen no esta minimante cualificado ex-yonkis analfabetos-etc etc aun asi pueco recomendarte uno bueno y brelativamente barato (unos 1000€) con la ventaja de que existe la posibilidad de que el CAD financie los 1º 6 meses se tyrata de LOS LARES en Cantabria.
salu2
NINGUNA
etna
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2008 21:21

Mensaje por etna »

Llevo una semana en el centro incontro de Albacete.
Alguien sabe algo de ese centro?
xeguia
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2008 05:58

Mensaje por xeguia »

no le preguntes. que vayan por el. 4 gentes y que se lo lleven a un centro.
y no lo llenen de mas drogas. cuando se esta dexintoncicando un adiccto ala heroina sufre,
pero no es letal. no se muere.
yo alguna vez lo he visto en servicio medico de un centro, se ve como algo ihumano pero asi tiene que ser.
se le dan 2 ribotril diarias 1 en la manana y otra en la tarde . con el el tiempo se estabilisa, como dicen ellos
QUEBRAN