mi marido ha vuelto ha drogarse AYUDADME

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
adelina
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2008 10:43

mi marido ha vuelto ha drogarse AYUDADME

Mensaje por adelina »

Buenas tardes a todos,

Conocí a mi marido hace 4 años y al poco de salir me dijo que había sido heroínomano y había conseguido desengancharse, que llevaba 2 años sin meterse nada. En total hace 6 años que no cataba nada.
Hace mes y medio, fui al salón porque oí ruidos raros y me lo encontré fumando heroína... me juró y perjuró que no lo había hecho hasta entonces, que sólo llevaba 1 mes y que le ayudara a quitarse. Por supuesto que le ayudé, pasamos 1 semana muy mala pero parecía que pasaba la crisis, hasta hace 3 días que se encierra en el baño, y cuando sale usa mucho ambientador, cosa que antes no hacía, pero el baño sigue oliendo raro. y come mucho chicle... cosa que tampoco hacía...
Le he preguntado si seguía y me ha jurado qe no pero no estoy segura para nada, así que cada vez que se levanta o hace algo voy detrás para espiarle... estoy fatal, angustiada, y triste... y no se cómo ayudarle porque niega que siga... cómo saber si es cierto?
Es mi primer contacto con la heroína y
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por fermin »

Hola Adelina.
Lamento lo de tu marido. Yo fui heroinomano durante cinco años y sé que no es facil salir definitivamente, aunque por fortuna yo lo conseguí. De esto hace 22 años, así que te doy la esperanza de que se puede dejar.
Lo primero es saber si realmente está tomando.
Bueno, una señal clara es que si está puesto de heroína, las pupilas se ponen muy pequeñas aún en condiciones de luz bajas.
En un ambiente de mucha luz, (al sol, por ejemplo) todos tenemos las pupilas muy pequeñas, pero en ambientes interiores se van dilatando de un modo natural.
Puedes mirar las tuyas en un espejo y compararlas con las suyas. Si son mucho mas pequeñas, seguro que algo está tomando. Y que yo sepa, sólo la heroina produce este efecto.
Otra forma es comprar un test de opiaceos en una farmacia y hacer la prueba con él. Son muy fiables. Si cuando se lo propongas se ofende y enfada, entonces estate segura de que si está tomando. Si te dice que de acuerdo, hazlo para quedarte tranquila.
Por último, y siempre lo más efectivo pero no muy facil, es hablar muy en serio sobre el asunto con él. Sin enfados ni gritos, pero realmente preocupada e interesada en ayudarle ya sea mas leve o mas grave el supuesto enganche.
Da igual lo que diga mientras no reconozca que si ha vuelto a tomar es porque aún no esta totalmente fuera de ese mundo. Cuando uno está fuera, no recae ni ocasionalmente. Y si no está fuera, está dentro ya sea más o menos, y necesitará una mano como lo hemos necesitado la mayoria.
Has hecho bien en acudir a este foro ya que estás luchando con el problema.
Te deseo valor y tienes mi todo mi apoyo para lo que necesites.
Fermín
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
adelina
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2008 10:43

Gracias

Mensaje por adelina »

Por tu respuesta!
lleva 5 días de desintoxicación...
Intenté hablar con él seriamente, decirle que lo sabía, que le ayudaría pero me trataba de paranoica, tan serio se ponía que hasta llegué a pensarlo, me sentía culpable por pensar mal del "pobrecito". Hasta que una noche no pude más, yo tenia que saber si estaba paranoica o no, y como me había dado indicios haciendo cosas raras, aproveché que estaba dormido y miré entre sus cosas. Por supuesto que encontré todo, la heroína, el albal, la pajita para aspiar... por si os sirve de ayuda, lo habia metido en una caja de aspirinas. Lo saqué de allí y a la mañana siguiente, cuando se puso a buscar sus aspirinas como loco,porque le dolía la cabeza... me terminó por preguntar... y se lo di, como si lo hubiera encontrado... cuando salió del baño estaba descompuesto pero yo me mantuve firme, tenía todo su instrumental encima de la mesa del salón... ahi si que hablamos, no perdí los nervios aunque él si lo hizo, no grité pero él sí... nisiquiera lloré, creo que fue tal el descanso de saber q yo no estaba loca... ahora lleva 5 días limpiándose, no sabemos si lo conseguirá pero le he dicho que lo haremos las veces que haga falta, que es muy difícil pero prefiero que me lo diga para poder ayudarle cuanto antes, lo está pasando mal con el mono, pero es más psicológico que físico, aunque ahí si me pongo dura y me meto con él. Pero nos queremos y con trabajo y paciencia lo superaremos, sino ésta, la próxima, o la siguiente, ahora ya se cómo se pone y cómo le cambia la cara y el humor y estaré más atenta a los síntomas!

Gracias

Adelina
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por fermin »

Hola Adelina.
Muy bien. Me alegro de que lo hayas aclarado, y que esteis luchando unidos.Se ve que eres fuerte.
Una semana suele ser suficiente para el mono físico. Una vez superado esto hay que investigar porqué la recaida.
No estaría mal que cuando esteis en un buen momento de comunicación, le preguntases por si alguna de sus amistades toma heroína. Si es así, tiene dos soluciones: o dejar de verse diciendole la razón, o mejor aun intentar convencerle y ayudarle a que tambien lo deje.
Si no tuviese nadie que toma heroina cerca, entonces él la ha buscado para evadirse de algo. Hay que saber que es para intentar solucionarlo y que no vuelva a afectar a la vida de tu pareja.
Tambien puede escribirme un e-mail a mi directamente si no quiere escribir en este foro. Yo le responderé tambien por e-mail y estaré encantado de ayudarle.
De nuevo enhorabuena por tu firmeza y buen hacer en esta situación.
Deseo que todo salga bien.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
salvador

Mensaje por salvador »

Joder fermin, no crees que te pasas un poquitin.Da la impresion que tienes la solucion para todo.Dedicate a ver el partido de futbol matutino y deja de jugar a se dios.